Diario de un adicto eclesiástico

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ensayo el que mete Chester al final de Invictus, padre. También tienen su cosa los colores en esta peli.
Jon

Bruce dijo...

Lo ha comentado de una forma muy graciosa e ingeniosa padre.
Yo que usted tiraba la toalla y seguía enganchado a las sotanas y al negro.

Falta de razón no le faltará a ese curilla de Vallecas en algunas cosas, pero hay cosas que son como son y además deben seguir siendo así.

Más ponposidad tiene la Iglesia Ortodoxa y con ella no se meten. Más radicalismo tiene el Islam y con ellos no se meten y no pararíamos de contar. ¿Es por ello que por ser la Iglesia Católica con la que se meten tanto es por ser la verdadera, la uténtica,la mejor o la más completa? ROTUNDAMENTE SI.

Los milagros, nuestros santos, las apariciones de la Virgen... y un largo etc lo confirman.

Bruce dijo...

SE LLAMA MARIANA:

Vivimos en Culiacan y estudié toda mi escolaridad, desde kinder, en el colegio Chapultepec. Siempre he estado cerca del Opus Dei y he seguido muy de cerca la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Nos casamos Rudy y yo hace 21 años. Cuando recién me casé ya tuve muchas complicaciones pues no podía salir embarazada. Los médicos me daban cada vez menos esperanzas, me operaron varias veces y me hicieron muchas pruebas . Así estuvimos durante casi 6 años y medio.
Un día mandé una cartita a la cripta (en Roma) donde está enterrado el padre Josemaría con una amiga para que la depositara sobre ella personalmente. En la carta pedía que Nuestro Señor me concediera, por su intercesión, un hijo. Unos meses más tarde salí embarazada. Fue una alegría que mucha gente de Culiacan compartió conmigo pues había mucha gente rezando por mí la estampa de Mons. Escrivá de Balaguer. La fecha de nacimiento de mi hija fue el 26 de junio para que no quedara ninguna duda de que él había sido el intercesor. Mi hija nació muy bien y se llama Mariana porque nació en 1988, año mariano.
Le doy gracias a Dios porque me ha bendecido con mi hija que Él ha permitido que, por medio de san Josemaría llegara a nuestras vidas. Ésta es una de las distintas gracias que hemos recibido en casa y en familia porque tenemos muchísima fe en él y rezamos con fe también. Gracias y espero que sea de utilidad haber escrito este favor que Dios me ha concedido.

Alejandra Vellatti, México
3 de septiembre de 2003

Héctor Arriola dijo...

Ya vera lo logrará podra vestirese como un cura progresista y muy pronto si prosigue con su animo podra hasta llevar camisas polo, colores caqui y zapatos tenis.

Si tiene alguan recaida y usa sotana de vez en cuando , perdonese y siga adelante.

Saludos desde México

Anónimo dijo...

Mi querido Pater Forty

Dejame decirte que aunque no lo habias revelado anteriormete era algo que ya muchos habiamos notado claramente, solo que como muchos casos nos quedamos callados en silencio sufriendo, las faltas de perfección de nuestro projimo y nos mortificando guardando silencio y orando para que Dios ilumine el camino del pobre pecador, pero con gran confianza en que el dia llegará y bueno, hoy por fin fueron escuchadas nuestras plegarias lo cual a todos nos ha dado gusto, de hecho me parecio oir que todas las campanas sonaban y que varios noticieros anunciaron el suceso que hizo que varios presidentes enviaran cartas de felcitaciones a su Santidad Benedicto, bueno tal vez no escuche bien pero lo que si es algo excelente es que entendamos que estás en proceso y que sera lento y que tal vez alla recaidas y hasta retrocesos, pero debes de saber que siempre estaremos contigo como con todos aquellos que lo necesiten, asi ocmo han estado con nosotros otros que nos han ayudado a liberarnos de nuestras adicciones, que esta en particular causa gran preocupación a un mundo que no quiere ver nada de Dios andando en la calle o que le mueva ni un poco la conciencia en ningun lugar y si es posible en el templo pues que mejor asi que, empieza tus primeros pasos por el camino de la liberación ya nos diras los ataques y transtornos que se te vienen por abandonar tan tremenda adicción a ver en que te podemos ayudar por lo pronto cuenta con que te buscare unos pantalones cortos y una camisa hawayana con muchos colores para que puedas incluirla en el ropero

Un saludo valiete Forty

Akathistos

P. D. Sigo viajando

Hollhoper dijo...

¿Puedo saludar?

Ay, el reverendo siempre tan coherente, siempre tan gudo y acertado en sus comentarios. Si es que el hábito hace al monje, digan lo que digan.

Yoyi dijo...

Jajajajjajaja, yo también soy adicto a ver ropa ecelsiástica

AlbertoG dijo...

Joder Bruce, parece mentira, si a mi Punset mas halla de un interés cotidiano me la suda!!!!

Siento como que siempre intentas quedar por encima o que no llegas a entender con corazon de lo que hablamos, no te vallas a picar por eso.
Pero bueno se que para nada es con mala intención, es tu propio ego y eres gran persona.

¿¿¿Como voy a buscar la felicidad en la yerba o en la coca???

Puedo lograr momentos sensacionales con eso si,como todos, pero nada que ver con el resultado de una vida ordenada, de esfuerzo y sacrificio, de ahi si podria obtener la felicidad, pero ni siquiera asi, pues nunca se sabe como se tornaran los caminos del Señor, pues en El se halla la ultima palabra.

El hombre propone y Dios dispone.

Que me drogue, que me vaya de putas y demas no quiere decir que no tenga bien claro cual es el camino,y que aveces opte por eso, no quiere decir que en ello busque la felicidad.

La felicidad se halla en lo simple,en lo normal, en el vaciamiento del ego, en la sobriedad, en el equilibrio, en lo inocente, en la amabilidad, en lo contrario al execeso,,,

Pero Dios bien sabe que hay mas gente pretederminada a esos lares que otras personas, ahun asi, todos estamos invitados a conocer la felicidad de diferentes formas y colores, de una forma tan dispar que nunca estariamos de acuerdo.

Quiero decir con el testimonio del libro, que para mi no fue una lectura trascendente, que lo trascendente se encuentra en Cristo y en sus enseñanzas.

Que detras de toda las endorfinas, dopatimas y ects.. se haya el alma como bien dice Bruce y el ejercicio mas saludable para el alma es acercarse a Dios de eso no hay duda yo lo sé.

Cuanta virtud esconde el Padre Fortea detrás de tanta inocente pero inteligente simplicidad, pues cuando uno 'conoce' mas consciente se torna de lo poco e insignificante que se es en la vida.

Cuanto menos nos creamos que somos mas libres seremos para descubrir la esencia.

Creo que liberarnos de relatos ayuda a despegarnos de nuestro concepto del Yo mismo.

De todas formas sigo pensando que el Padre tiene prejuicios contra la gente que es bajita, que es un cura ''pijo'' no cabe duda, que sigue enclaustrado bajo los dogmas familiares, de corte clasista y adinerado, no me cabe duda tampoco,que esta en todo su derecho tampoco lo cuestiono.

Pero creo que todo el tiempo que ha tenido ha sido sufiente para liberarse de todos esos prejuicios ha sido de sobra.

Creo que de su pretension de liberarse de esa esencia aburguesada surge su cáracter graciosamente ''rebelde'' con gustos afines por los grafitis,ese punto de vista cómico de la vida, pero que siempre va respaldado por el corte tradicional de su forma de vestir y visión arcaica de la vida.

Desde luego el es feliz, y un ejemplo para mi.

Que lee los comentarios, y luego dice en Cuarto Milenio que tiene un Blog pero que no lee los comentarios, tampoco me cabe la menor duda de eso.

Paco dijo...

Desde lugo Padre, qué arte tiene Vd.

Paco dijo...

Con esto de la ropa eclesiástica, los curas se visten por arriba, como las mujeres, y por abajo, como los hombres.

Para que después digan que la Iglesia es sexista.

Agata Cristy dijo...

jajajajajajajajaja

Es que estar en Italia debe imponer a la hora de vestir a la moda sea en plan de religiosos o laicos. Italia es un pais icono de la moda tanto en hombres como en mujeres. En la fotos los sacerdotes que aparecen son elegantes como tales pero no sé como serian con trajes de calle. Puede ser aquello de que "cada uno vaya a lo suyo".

Bruce: tu foto de "Bruce" está igual de brazos cruzados que "mi" angel de la Resurrección.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. Las estufas.

En el penal de Alhaurín de la Torre, no están permitidas las estufas y demás utensilios que desprendan calor en invierno, como en muchos otros, aunque estén en los Pirineos o en Soria. Incluso en el módulo de Enfermería, tampoco lo consienten. Les da igual que los presos ancianos la palmen por un catarro mal curado. Ya se han muerto varios viejetes y personas no tan ancianas por este tipo de desatenciones, mientras que los funcionarios tienen en sus dependencias electrodomésticos de calor. Es algo indignante, y nadie se atrave a denunciarlo.

El caso es que muchos de los tipos que trabajan en las prisiones, no digo la mayoría, son bastante peores que los reclusos. Algunos se han vuelto corruptos. Ahora sí que no me muerdo la lengua al decir que hasta el Sr. Roca, con todo lo que es, pase algo de frío en su celda en estas fechas. El que piense que esto es una difamación, que me denuncie ante los tribunales, a ver si tiene el valor de hacerlo, pues estos me darán la razón con lo de las estufas, mientras que no las pongan.

También hay semanas en las que el agua de las duchas sale fría, aunque nadie se ha atrevido a protestar, ya que una disconformidad generalizada, es tomada como un intento de motín, para yugular este tipo de problemas.

Desde mi casita digo lo siguiente a todos los funcionarios de prisiones indeseables: chicos, que os den por culo.

Agata Cristy dijo...

Padre,

Como seria una sotana o un traje eclesiástico -clériman- diseñado por Armani??? No lo digo en broma, si este diseñador se ha atrevido en el diseño de trajes de torero -veáse Cayetano Rivera- porque no podria hacerlo con un traje de sacerdote o monja? Las líneaa del vestido o traje son sencillas y austeras que diseño saldría hecho por un experto en moda? Claro que supongo que habrían muchísimas críticas porque se consideraria algo frívolo.

Paco dijo...

En mis tres días de estancia en Enfermería, conocí a un viejete bastante afable de unos ochenta años al que le faltaba la pierna derecha desde hacía más de cuarenta años. Se la amputaron a causa de la diabetes. No exagero con la edad.

¿Su delito? Prenderle fuego a su piso con gasolina para morir dentro de él, por la desesperación de encontrarse solo y minusválido. Sus hijos, tan sólo esperaban a que la diñase para quedarse con sus propiedades.

Ahora pregunto yo, ¿qué clase de delito ha cometido este hombre de orden, para que lo metan en la cárcel?

A las pocas semanas de irme del módulo de Enfermería, este buen Sr. murió de un resfriado sin que se lo llevasen al hospital para hacerle pruebas. Murió abandonado en una brigada de once camas, en la que no entraban casi nunca los médicos ni el personal sanitario para interesarse por los enfermos. Incluso les obligaban a levantarse de la cama para ir al lugar de reparto de la medicación, en el que podian estar hasta media hora pasando frío hasta que les tocase el turno.

¿Qué clase de personal sanitario hay en las prisiones españolas? ¿Descendientes de carniceros tal vez?

En cuanto a los trabajadores sociales, educadores, jefes de servicio y demás ralea, ni los menciono por vergüenza ajena.

A todos los funcionarios hay que tratarlos de don, aunque tengan menos estudios que uno. Yo nunca lo hice, y me busqué problemas. Nunca llegaron a pegarme por no hacerlo. En el fondo, ellos tampoco quieren complicaciones con tipos que les puedan dar problemas. Y yo era de los poquísimos que podían hacerlo.

Octavio dijo...

Vaya, Vaya, Vaya, sea pues mi consejo al estilo de San Piter, “ Maestro, hagamos unas carpas y quedémonos aquí”, es decir a lo malefico.
Mire Padre, si lo que quiere es darse gusto…, y para eso me pinto solo:
1.- Asista ha playas nudistas.
2.- 2 o 3 días de descanso a la semana, para relajarse de tanta confesión y jerigonza de los fieles y para irse a la playa nudista, claro esta.
3.- Consígase una Secre parroquial con aprobación de Hugh Hefner.
4.- Sea Como la mayoria de los curas progresistas: ideales después de conveniencia y a eso llamele "principios cristianos", de aqui a las Vegas.
5.- Practique Zumba.
Y ya esta, al cabo de unas semanas otro mas que se queda en la cuneta del camino de la perfección.
Esto me recuerda a Harvey, película estelarizada por JAMES STEWART (Elwood P. Downd) y por un “6-foot tall rabbit”, donde ciertamente la visión del conejo es como la sotana y si le dan tratamiento a Stwart para quitarselo de la cabeza es como querer hacer a un cura parecer cura pero ser un simple curandero aunque sea con traje de 3,000 euros.
"If ELWOOD P. DOWD is crazy I don't want to be sane."
Yo, no se si sea bueno o malo traer puesta la sotana, pero he conocido a puro Cura sin sotana y prefiero al Adicto Fortea.

Viva Cristo Rey.

PITA AMOR dijo...

Letanía de mis defectos

Soy vanidosa, déspota, blasfema;
soberbia, altiva, ingrata, desdeñosa;
pero conservo aún la tez de rosa.
La lumbre del infierno a mí me quema.
Es de cristal cortado mi sistema.
Soy ególatra, fría, tumultuosa.
Me quiebro como frágil mariposa.
Yo misma he construido mi anatema.
Soy perversa, malvada, vengativa.
Es prestada mi sangre y fugitiva.
Mis pensamientos son muy taciturnos.
Mis sueños de pecado son nocturnos.
Soy histérica, loca, desquiciada;
pero a la eternidad ya sentenciada.

Pita Amor

Bruce dijo...

Tranqui Alberto, que yo no me creo el dueño de las llaves de las puertas del cielo. Y si así fuera te las pasaba para que te hicieras una copia.

Bruce dijo...

Buano compis del blog lo prometido es deuda, mañana por la mañana voy a Fátima, estais todos incluidos en esas oraciones

Anónimo dijo...

En mi noche ha venido el demonio celoso a visitarme, su presencia he sentido, pero en vez de quemarme, con su fuego a logrado congelarme.

No puedo recordar el clima de la noche visitada, pero puedo jurar que mi mente enervada, ha servido al demonio de morada

En la noche me pierdo, hoy mi noche no tiene convulsiones, y con todo, recuerdo las temibles uniones con el todo creador de las pasiones

Más una cosa extraño, ¿cómo si pude resistir su ardor, su infinito tamaño, aún ignoro el color que tiene el enemigo abrazador?

Tal vez el maligno en la forma de Dios vino a turbarme, el fulgor de su signo consiguiendo sedarme, impidió que pudiera cerciorarme

Más ¿podrá ser acaso del color de la noche en que lo miro?, un inmóvil ocaso, el vacío en tejido, la hueca oscuridad en que deliro

Pero puede ser rojo y tener la estructura de mis venas, puede ser el arrojo, las ardientes cadenas, las moradas de fuego siempre llenas

¿Y si fuese lo verde?, la cobarde esperanza y el deseo, lo que siempre se pierde, ese cielo que veo y de tanto mirarlo en él no creo

Pero no, que locura, el demonio no tiene esos colores, no es la negra tortura, ni los rojos ardores, ni tampoco los áridos verdores

Intensamente pálido, revestido de gris indiferencia, cauteloso y escuálido, sin fuerza ni violencia va derramando su plomiza esencia

De mi noche despierto y el misterio por fin he descifrado, su color es de muerto, sólo es polvo formado por mi pensante polvo desquiciado.

Juanjo dijo...

Estoy de acuerdo padre. Las pintas de los curas progres son casi peores que sus pecados, que son muchos.

Espero que sean purificados con fuego por atreverse a llevar corbatas lila con camisas grises.

Anónimo dijo...

¡Qué granuja Padre!, nos ha querido tomar el pelo, jeje.

Anónimo dijo...

Soy la anónima de
31 de enero de 2010 01:33
Padre, lo de granuja es una broma.
Un abrazo y mil oraciones que en casa le apreciamos mucho.

ANGECARE dijo...

hola A TODOS UN GRAN ABRASO.BUENO CREO QUE LOS EXESOS PIERDEN AL POBRE SER HUMANO,EL GUSTO POR LO MEJOR EN VESTIMENTA,O TELA ALGUNA ES COMODIDAD,EL TITULO QUE OTORGA LA ENVESTIDURA AL INDIVIDUO ES LA IDENTIDAD.LO QUE DESCUBRO EN LOS COMENTARIOS DEL PADRE ANTONIO SON RAZONES QUE NO ENTENDIA O NO PONIA ATENSION A ESTO.UN COMENTARIO SOY ENFERMERO LA DESATENCION AL PACIENTE QUE MENSIONAN ES POR QUE LA RUTINA A CARCOMISO EL CORAZON DEL PERSONAL SANITARIO Y SE TRANSFORMARON EN NUMEROS SIMPLEMENTE.Y DEJARON DE SER HIJOS DE DIOS Y SU DIGNIDAD DE SER HIJOS SEA PERDIDO ESTO ES EL FUTURO QUE NOS TOCA O VEREMOS PARA NOSOTROS MISMOS, NI QUE CALENTAMIENTO GLOBAL NI QUE CATASTROFES NATURALES, NUESTRA TRANSFORMACION A SER DESOBEDIENTES, REVELDES,TRAISIONEROS,COBARDES,IGRATOS,ORGULLOSOS,RATEROS,JAJAJA ME DOY RISA COMENTAR ESTO POR QUE ESTOS SENDEROS LOS CONOSCO Y NO HACEN NADA BIEN.SI ENVERDAD CREO,`DEBERE SER HUMILDE CADA DIA.NO CRITICO, NO CORRO,NO AGREDO,Y LO MEJOR ES AMOR