Tacos, guacamole, mandilones y los Simpson con acento mexicano.

53 comentarios:

Paco dijo...

Fortea dijo:
"Organizar eventosde cientos de personas,es una labor que requiere de muchas horas durante muchosdias"

Pasa igual con las bodas. No lo entiendo. Una vez un íntimo amigo y yo dimos una conferencia en el paraninfo de la faculdad de económicas, y no hizo falta tanto. El sí que se la tuvo que preparar, pues iba con audiovisuales y todo eso. Yo, en cambio, improvisaba. Duró tres días, y la gente disfrutó tanto nosotros. Si viera lo fáciles que resultan de manipular los universitarios. Uno se da cuenta de ello y de lo viejo que se vuelve, cuando retorma a la universidad al cabo del tiempo. En cuanto a las preguntas, nos hicieron pocas. Hay que ver cómo la gente se corta, o lo poco que piensa. No lo sé. Será que ven mucho el televisor. Todo nos resultó precioso, y deseamos repetirlo -ya han pasado más de siete u ocho años de la experiencia-.

En cuanto a lo de las bodas, pienso que cuánto menos se planifiquen, más divertidas resultan. Pero en este tema, no tengo experiencia. Si alguna vez me agarra alguna, no faltarán orquestas de verdiles en el evento. Aquí no se suele valorar la música regional, y en Alemania sí. Somos imbéciles, pues es la más alegre para este tipo de acontecimientos. ¿Qué pretenden, que se baile "el vuelo del moscardón" en la celebración?. Pues vaya frialdad y aburrimiento. Eso de los chaqués y gente estilada, para los nobles. Yo, en chaqué, no me caso. Prefiero ir de traje y alquilar un Rolls Royce, que mola más.

Además, en los restaurantes pijos de Marbella, el que tiene más dinero, baja a comer montado en su Rolls casi en pijama. Nada de bobadas. Chapeau por él.

Paco dijo...

Que va a resultar más complicado casarse que divorciarse. Cuarsillos matrimoniales y demás chorradas. ¿Coño, pero esto qué es? Tanto jaleo que se arma, para que a los dos tres o cinco años se estén separando. Pues ni mis padres ni mis abuelos dieron ningún tipo de curso de estos, y hasta la muerte estuvieron con sus respectivas. Ah, qué asco. Hay licencias para orinar o sacar al perro? Pues ya las pondrán también para lo segundo.

Paco dijo...

A comer del pueblo se ha dicho. Anda, y que le den morcilla al S. XX. Yo me quedo con los años 20 el pasado. Qué maravilla, hasta el hijo del señorito de 15 años podía llevar el Ford, y no pasaba nada. Ningún muerto. Nada de nada.

Y después dicen que antes había control y dictadura. Bah, que les den morcilla a todos los políticos, que falta les hace. Y que sea de la picante a ver si acaban de purgarse bien en el retrete.

Paco dijo...

En cuanto a los curas, que les den chorizo de Extremadura, para que también se purguen un poco. Dicen que no hay que ser materialistas, pero bien que les echan mano a las herencias y a los donativos. Andad, y que os den a unos cuantos, que sóis de retorcidos como vosotros mismos. De desinterés, poco. Y menos por el dinero que bien sabéis pasar el cepillo cuando os interesa...

Paco dijo...

Los curas, son un bicho malo, y las monjas, peor; salvo encomiables excepciones. Hala, a chorrarla por ahí con el cuento.

Felicitas dijo...

Oigaesto deescribir sinrespirar, ¿escontagioso?
¡Atchuuum!empiezoa tenersíntomas...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Bruce, aunque yo tenga unas "ideas" sean las que sean,siempre seré coherente con lo que me dicta Jesus,Jesus es lo PRIMERO y mis "ideas" ú "opìniones" deben de quedar en "segundo" lugar ó en "último lugar",sino, nunca seré coherente conmigo mismo.Por eso voto a un partido que es totalmente coherente al cien por cien con la doctrina de Cristo y éste es Partido Familia y Vida.Lo que no encuentro "coherente" es la doble moral ó caos mental que se produce al querer seguir a Jesus al cien por cien y luego votar a partidos como PSOE,CIU,PNV,PP y el partido de Rosa Diez.Para mas inri CIU,PNV y PP se declaran catolicos o cristianos y sin embargo no se declaran partidos antiabortistas al cien por cien como deberia de ser si se "consideran cristianos",y en otras cuestiones como tú comentabas(matrimonios homosexuales,etc.).Este hecho hace que sean más culpables éstos partidos que los de la izquierda porque los de la izquierda se declaran ateos ó laicos y desde su punto de vista(para mi equivocado) defienden sus posturas cosa que los partidos CRISTIANOS NO HACEN, y a ésto se le llama tibieza ó pasotismo,y es justamente lo que Jesus más criticaba ,ésta actitud de (bueno...yo voy a misa,me confieso,etc..pero no puedo perder votos...)ésta actitud es lo que a mí mas asco me da,porque anteponen los intereses personales a su SUPUESTA fe en Jesus. Es muy sencillo...
Jose,Mallorca

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Bruce dijo:
MRWELLS: la Misericordia no tiene nada que ver con el "buenismo". Ahora no tengo tiempo de contestarte, esta noche te lo explico.
---------------------------------

Supongo que no te sentiste lo suficientemente "buenazo" o misericordioso como para contestar...

Asi que me apuntaré a su próxima Conferencia Padre, a ver si cae el tema...

mrswells dijo...

Y a tí Paco ...que te ha dado que hablas como un "grumpy old man" Vierjo gruñón...
la crisis de la emdiana edad?

Dicen que curas y monjas la sufren menos en general.

Anónimo dijo...

Recomendaría al padre :Gloria,de U2 ,ya que no los conoce. Saludos.

Anónimo dijo...

Gora Espanya.

Gabriel dijo...

Jo, Bruce, ¿no te dio miedo la película?

Debo ser un cagón, porque no lo entiendo.


PD: Yo tampoco puedo a votar a un partido con mis creencias o ideas, pero al menos me conformo con votar a álguien que quiera aplicar la Constitución Española de 1978.
Es el mínimo que en estos momentos exigo.
Y de momento UPD es el único que ha hablado claro sobre los temas territoriales... y de momento, no votó a favor del proyecto de Ley del Aborto.
Sé que solo lo hizo por estrategia política, pero no lo votó.
Por lo tanto, de momento, puedo votarles.
Lo que está claro es que no nos va a gobernar Jesucristo, al menos, hasta que vuelva por segunda vez.
Asi es que yo creo que hay que votar al partido que más libertad deje a la Iglesia y dejarse de teocracias.
El confesionalismo católico ya no existe, para bien o para mal.

Paco dijo...

MRS. WELLS, a mí me dio la crisis desde que ví presentarse al festival al pamplinas ese de "con el triqui triqui" Desde entonces critico todo. Hasta me hago críticas constructivas.

De todas formas, no te tomes muy a pecho lo que digo de los curas y las monjas. En general, no tengo queja de ellos, salvo de una madre superiora calva que me hacía la vida imposible. Menudo especímen. En fin, no le des demasiado crédito a lo que escribo. Me gusta un poco el picante, y por eso pincho un poquito, a ver lo que sale. Ya lo sabes, estoy un poco chalado, chaveta y chalupa. Un saludo.

Paco dijo...

MAÑANA tocará un ditirambo hacia el clero.

Anónimo dijo...

Paco no te metas con Demis Roussos que te doy.

Anónimo dijo...

Esta mejor el gloria del live at red rocks.Viva U2, y que lo pase bien el padre.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A los hijos de Dios nos gustan los sacerdotes humildes, sencillos,afables,sabios,...,...,..., en una palabra SANTOS, como lo es Aquel a quien sirven :JESÚS.

Claudia dijo...

Pues que resistencia!!!, eso de estarse quieto y sin moverse, gastar todo el tiempo en leer y leer o escribir. Puedo hacerlo unos días pero ya a diario, ni hablar es misión imposible.

si no le quita el equilibrio pues aproveche Padre que su espíritu no le haga otro tipo de requerimientos.

Su labor de llevar la palabra y conocimiento de Dios a tantas personas y lugares, de seguro da y hará buenos frutos en muchas personas, y a los organizadores de seguro les gusta su labor o han aprendido a disfrutarla, así pues el círculo se cierra y todo sale bien.

Entiendo perfectamente la delicia y deleite de aprender, conocer, incrementar la fe, conocer otros mundos, mentes y tiempos a través de la lectura; va con el espíritu de cada quién, en lo personal yo soy persona de medios, ocupo la mitad del tiempo en leer y la otra mitad en caminar, andar en bicicleta, convivir con el resto de la humanidad o algo por el estilo que si no, hay que aletargar la mente y el resto, entumirles con la televisión u otra tipo de visión como el cine, o juego electrónico, aunque considero que esto no es nada sano, en exceso, equilibrio es la palabra, si señor.

Claudia dijo...

Al parecer vivimos en una época donde parecemos zombies, cumplimos con rutinas, el trabajo, la familia, los amigos, Dios, la televisión, los juegos electrónicos, las salidas a lugares de moda, los deportes masivos, los idolos de la canción, todo a ratitos; todos iguales, preocupados por tener más, que si la casa, el carro, que si el compañero mejoro o empeoró etc, y siempre pensando que somos únicos y diferentes, incluidos en la misma corriente parece indicar que ese es el camino correcto hasta que nos sentimos vacios y si tenemos la fortuna y el tiempo -que parece bien sagrado y nunca alcanza-, para darnos cuenta que nos hace falta y alimentar el espirítu con lo ello que es Dios, es cuando realmente empezamos a ser más sólidos y consistentes, quienes debemos ser, no como lo dicta la enajenación de un imperio comercial y sus modas.

Claudia dijo...

Eso de educar o impartir conocimiento verdad que es grato Paco, casi a cualquier parte que se vaya a exponer un tema las personas escuchamos y sí estamos bien aletargados del cerebro, como dices tal vez miramos mucha televisión.


Eso de tirar la casa por la ventana, con preparativos inconmensurables para bautizos, primeras comuniones, quince años -que no sé si en España se usen, en México aun se celebra fuerte este último-, bodas, es una perdedera de tiempo en planificarlas, un gasto excesivo, se supone que estas fiestas son para compartir la alegría y presentar a la sociedad el nuevo estado que se acaba de adquirir, y estas fiestas deben prepararse con alegría y acuerdo, sin tensiones, bueno para mí son un fastidio si todo mundo se pone tenso e histérico, si no se disfruta pues mejor no hacerlo y listo.

Lo que más se disfruta es por lo regular lo más sencillo y espontáneo, eso de la presunción del rolls royce, e ir a los lugares pijos, digo realmente lo valen? o es solo porque son caros y alguien dijo que era "nice", "cool", es muy superficial y vanidoso. En fin pero para todo hay en este mundo.

La elegancia es divertida, también la sencillez pero hay que usar el cerebro y la sensatez, jeje.

Anónimo dijo...

Espero no esté muy fatigado con tantos vuelos. Que Dios le reponga las energías. Un fuerte abrazo.

Gabriel dijo...

Si, si, si yo estoy muy informado y voy a misa, y suelo rezar a diario el Rosario y me siento cerca del Señor, y también sabría cómo actuar en un caso así.
Pero no me digas que si un día por la noche durmiendo solo en tu casa, oyes como "álguien" tira las llaves de casa que tienes en la encimera de la cocina o de la entrada, al suelo... ¡no te acojonas!.
O como cuenta el Padre Fortea en una entrevista que vi hace tiempo, que estaba leyendo por la noche en su habitación y de repente se le apagó la luz del dormitorio, cuenta que hasta oyó incluso el manotazo en el interruptor de la luz.
El tío cogió con un par, se levantó, volvió a encender la luz, y siguió leyendo como si nada.
Y comentaba que pensaba para sus adentros "qué poco puede hacer".
¡¡¡!!!

¡Vamos!, a mí me pasa algo así, y salgo en chanclas a la calle dirección a la catedral de la Almudena.

Está claro que yo nunca podría ser un cura exorcista.
(Será que soy muy impresionable).

He visto "Rec" y no me dá ningún miedo, películas de vampiros, fantasmas, extraterrestres, asesinos en serie, etc..., nada de nada.
No me dan miedo ninguno.
Ahora bien, cuando se trata del diablo...

Yo creo que es al contrario, cuanto más creyente eres, más miedo te da... porque sabes que el demonio es real.
Y cuanto menos crees, menos miedo te da, porque piensas que eso no es posible y que eso del demonio no es real. Y claro, entonces te pasa como al protagonista de la película y como a tanta gente que no sabe de su existencia y se ponen en un peligro enorme con la mayor de la ignorancia e inconsciencia.
Y a pesar de lo soberbio que es el demonio, prefiere pasar inadvertido y que la gente crea que es una fábula, para que así pueda hacer de las suyas con más libertad y coger totalmente indefenso al hombre.
Que no sabe qué sucede, no sabe a quién acudir... y para colmo, acude a algún brujo o pitonisa de turno, lo cual empeora más aún las cosas.
Sin duda al demonio le interesa pasar desapercibido y que el mundo no crea en su existencia, para así actuar a sus "anchas".

Tú fíjate, tengo una compañera (jefa mía) de mi trabajo, que fue a ver la película y decía lo mismo que tú, que no le dio ningún miedo.
Y resulta que hace poco me entero que la susodicha se dedica, junto con otras amigas, a "comunicarse" con los difuntos ("channeling", según la terminología de la New Age).
Y te dice la tía, sí, sí, los espíritus existen, pero son las almas de nuestros difuntos que nos advierten del futuro y nos protegen. Pero son buenos, muuuuy buenos.
Tanto, que a élla le soplaron los temas que la iban a caer en la oposición.
¡Toma ya!.

Prefiero seguir siendo un cagón.

PD: Otra película muy, muy recomendable pero que ya no está en los cines: "El Gran Torino" de Eastwood.
Fabulosa, sublime.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Angeles dijo...

ES INFAMIA EN EL HOMBRE LA MENTIRA,QUE SE HALLA SIEMPRE EN LOS LABIOS DE LOS INSENSATOS.

ELFIN DEL EMBUSTERO ES LA DESHONRA,Y LLEVA SIEMPRE EL DESHONOR.

QUIEN CONFIESA SU CULPA,SE AHORRA EL DAÑO.

BUENO ES QUE EL CORREGIDO,MANIFIESTE ARREPENTIMIENTO,ASI HUIRA DEL PEDCADO VOLUNTARIO.

HAY EXITOS QUE PRA EL HOMBRE SE CONVIERTEN EN MAL,Y POR CONSIGUIENTE LE TRAEN DAÑO.EJEMPLO ,VANIDAD , EGOISMO, PREPOTENCIA,FALTA DE HUMILDAD ETC. ETC.

SEÑOR. GUIAME CON TUS CONSEJOS.
NO PERMITAS QUE NUNCA,DSEE EN LA TIERRA A NADIE ,NI NADA ,QUE ME APARTE DE TI.

ECLESIASTICO.

P.D. NO OLVIDEIS DE REZAR POR KATY,SIGUE GRAVE.ES MI NIETA QUE SIGUE EN EL HOSPITAL ,CON OXIGENO YLLENA DE CABLES EN SUS DOS BRACITOS.ES UN ANGEL QUE PRONTO , SE NOS VA A IR AL CIELO.ESTAMOS PREOCUPADO LA FAMILIA,POR SUS PADRES,PUES ESTAN EN EL PARO Y TIENEN TRES HIJOS MAS.DESDE GRANADA OS PEDIMOS ORACIONES.GRACIAS Y QUE DIOS OS LO PAGUE CON CRECES. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Para CLAUDIA:

Hola, guapa. Yo me divierto casi por igual en la cacharrería del rastro, como en lugares pijitos. Depende de por lo que me dé. Lo que busco, son personas interesantes. Me gustan los seres excéntricos. No lo puedo evitar.

En cuanto a lo del Rolls, no te preocupes, que si no te gusta, me lo pasas un poquito. Ya sabes, para qeu le haga kilómetros y que la gente del barrio me vea con él. Iré muy lento a 20 por hora, y daré muchas vueltas a la zona para chinchar. Después, me iré a comer un buen cordero con cogollos y pimientos, mientras tú te quedas con la sopa de fideos. Sí, lo sé. De buenas cenas, están las sepulturas llenas. Pero me importa un comino. Si uno se ha de ir al otro mundo, que no sea con el estómago vacío.Un saludo.

Paco dijo...

Dios también hizo las cosas buenas para que las disfrutemos. La madera de tuya, está para algo, así como el cuero napa. ¿O es que vamos a dejarlo que se pudra?

Vicente dijo...

Comentario para Paco, que dice que a los curas, en fin, que les gustan mucho los donativos.
Resulta que hay muchos padres que bautizan a sus hijos y les hacen tomar la primera comunión, aunque, en realidad no sean muy creyentes. En realidad, más bien, por un convencionalismo social. Eso está a la orden del día.
Pues, bien, seguramente querrán, aunque no sean muy católicos realmente, que el templo esté limpio, bien ordenado, sin polvo, que funcione bien la megafonía etc. Y, sin embargo, les suele doler el bolsillo cuando tienen que rascarse para estos menesteres. Al fin y al cabo, están haciendo uso de un local. Sagrado, pero local. Compárese esta tacañería con la costumbre de tirar la casa por el tejado a la hora de celebrar el banquete. Lo mismo podemos decir de las bodas.

Vicente dijo...

Gabriel,
No hay que decir que el demonio se oculta a pesar de su soberbia. En realidad, no es por humildad que procura no dejarse ver sino porque, al actuar a la sombra, es más eficaz.

Paco dijo...

A VER, ¿QUE LE VAIS A PEDIR A LOS REYES MAGOS?

Hace unos años, cuando por estas fechas estaba en prisión , escribí dos cartas a los reyes de España. Una era personal y, en la otra, les dirigí una serie de peticiones, a ver si me conseguían alguna para la noche del seis de enero.

De esta última, no obtuve respuesta alguna, aunque infiero que, de lo original que era, posiblemente se estuvieran partiendo el culo en la Zarzuela, o no.

Bueno, chicos, a todo esto, ¿qué le vais a pedir vosotros a los reyes este año?

Yo tengo tan sólo tres peticiones: una novia que no me salga muy cara, felicidad y salud. Sobre todo salud.

Guerrera, Marga, Mrs Wells, Felicitas, Claudia, Mª Angeles,Bruce, Gabriel, Vicente y Fortea, ¿qué va a ser lo vuestro?

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXXIII

La gente sencilla Fortea...
La fe es simple... Dios es simple...La gente es sencilla...
He leído libros de gente compleja...
¡Por ejemplo ese Paul Sartre!
¡Hombre complicado que escribe complicado!
Tiene una ventaja... Si 10 personas leen el ser y la nada, las 10 dirán opiniones distintas, pero se pondrán de acuerdo en una frase ¡Es un genio!.
Y ya con eso sacan chapa de intelectuales
¿Sabe usted cual es la menor distancia, entre dos puntos, para esta clase de gente?
¡Un laberinto!
¡Así cayó la unión sovietica! ¡Intentando descifrar que quería decir el Sartre ese!
No se ponían de acuerdo, pero todos creían tener la razón.
¡Y ahora nos quieren vender el remedio a nosotros!

Hugo el Chavo

Presidente de Benettonia

Anónimo dijo...

tu si que eres un genio hugo y no el sastre ese.

Claudia dijo...

Eso que comenta Gabriel, de los ataques nocturnos, si son molestos, claro que impresionan, de noche se quiere descansar y empiezan los ruidos o rarezas, en primera no se sabe si son de vivos o muertos.

Ya bastante se tiene con lo vivido en el día, como para aguantar rarezas de noche.

En fin se procura encontrarse preparada para lo que venga, pero que remedio, haga Dios su voluntad.

Claudia dijo...

Así es Paco, no se puede evitar el gusto por cierto tipo de personas. La excentrícidad auténtica no se encuentra a la vuelta de la esquina, somos cómo somos ya estamos grandecitos y sabemos, entonces, adelante, y a acercarnos aquello que nos gusta.

Me parece buena tu idea del rolls, que me gustan otros modelitos sí, en Europa el rolls es más barato que en América, según tengo entendido, no me costa; da muchas vueltas despacio, jo, que nada hay de malo en ello, y si se chinchan y hacen novelas es asunto de ellos.

Teneis razón la vida se vive en el momento presente, y os felicito, si comes cordero con no sé qué -no le conozco eso que mencionas-, la sopa de fideos, mejor se la paso a mis sobrinos pequeños a ellos les encanta.

Si no hago cosas es porque no he encontrado personas con quien sentirme cómoda.

No soy tan relax como tú, me adapto a casi cualquier lugar y situación, lo malo de mí es que peco de sensible y a veces estoy en alerta si no siento confianza con las personas, sin importar si son pijos o cacharrerías.

Mientras no comas cicuta todo está perfecto, las privaciones las entrega la misma vida lo queramos o no, así pues, a quién dañas con comer? a nadie, entonces no entiendo porqué la privación. Os felicito!!!

Eso sí cuidaos para que vivais muchos años y bien vividos, eso mismo es para todos los blogeros de aquí.

Ya lo tengo, esas peticiones para los Reyes Magos, a ver si se cumplen.

Hasta luego y Saludos en Cristo

mrswells dijo...

GRACIAS BRUCE por la aclaración del "buenismo".

Tratándose de un "ismo" suena ya a cierta "represión" , todos los "ismos" reprimen y además luego les sale por contrapartida otro "ismo" de signo opuesto. En UK no creo que se de el buenismo al estilo que explicas en España, pese a que los eufemismos y lo políticamente correcto ya impregnan la política. Pero no es ya por buenismo en el estadio que tu lo describes (eso debio darse en los 60 o 70)) sino ahora, una vez instaurado en politica, se torna en su opuesto,en este caso: algo así como el "reglamentarismo del buenismo", "buenismo" a rajatabla, que busca "culpables de no ser buenistas"...neuroticismo???

No hay que creer en los "ismos" , ni siquiera en uno mismo (en eso I disagree with Ferris) que aqui tambien hizo mella el humanismo. ..Y, por cierto, dicen algunos, la sociedad occidental hipocritamente "juega al cristianismo" y una vez que te hablan de "catolicismo" "protestantismo" "islamismo" les parece que las cosas pierden sentido de por si y todas (las religiones)son lo mismo en distinto paquete. (asi lo ve el secularismo)

Sin embargo, La Fe no es ningun "ismo"

Es todo lo contrario. Y tiene que haber una y solo una autentica, en la Verdad

mrswells dijo...

Paco, gracias por contestarme también...

Tú?? en crisis????

Tu, chalado???

Anda ya. Eres el tio más cuerdo que conozco. Lo que hace falta es que te de alguna locura, pero de las buenas
( a lo mejor el blog este cuenta)

Gabriel dijo...

Vicente, totalmente de acuerdo con lo que dices de las bodas.
La mayoría se casan por la Iglesia con una desconocimiento absoluto de lo que hacen y sin el menor agredecimiento al cura o la parroquia que los acoge.
Porque claro, hemos caído todos en la creencia de pensar que un cura es una especie de funcionariete que debe administrarme los sacramentos cuando yo, por mi soberana voluntad y capricho, los solicite.
¡Y me tendría que dar hasta las gracias de que me case por la Iglesia, como mandan los cánones!.
Mucho cursito prematrimonial y muchas preguntas en el acta matrimonial, pero de catequesis... nada, de nada.
Y así pasa lo que pasa, me caso por la Iglesia y me divorcio por lo civil.

En cuanto a tu comentario sobre lo que digo de la soberbia del demonio, si te lees entero mi anterior correo comprobarás que digo exactamente lo que tú dices.
Por favor, leamos todos los correos con un mínimo de atención, pues si no podemos convertir este blog en un diálogo de besugos.

Bruce, si alguna vez y Dios no lo quiera, me sucede algo mínimamente paranormal, te escribiré mi correo para contactar contigo y que me aconsejes.
Lo que dices es cierto, todo es porque DIOS lo permite para un bien mayor. Así se puede "entender" (aunque es de muy difícil comprensión, según nuestro sentido de la justicia) el extraño caso de Analise Michel (Emely Rose, una chica devota sometida a un gran sufrimiento a la que hoy en día se la venera como santa en su Alemania natal.
De todas formas, yo tenía entendido que esos fenómenos le sucedía a gente que se metía en temas de esoterismo, espiritismo, o directamente, satanismo. O bien, por algún maleficio (caso Marta) inducido por otra persona.
En fin, basta ya de hablar de esto por mi parte (que el morbo siempre está ahí).
Hoy he pasado una mala noche pensando en tu correo.

Paquito, yo le pide a los reyes magos lo de casi todos los años, una novieta que me aguante. Y si es posible, católica apostólica y romana, o por lo menos, sin prejuicios.
Bueno, si es judía... tampoco pasa nada, siempre y cuando no acabe yo circuncidado.

Feliz Viernes de Nuestra Señora de la Esperanza.

mrswells dijo...

Paco,
Lo que esperamos (los cristianos adultos) es laSegunda Venida de Jesucristo...no la de los Reyes Magos o Papa Noel!!
A mí los Reyes Magos NO me dan MÁS QUE trabajo estos días, Y todavia no les he pedido nada ( a ver si se me va a pasar el plazo) pero desde que Bruce empezó a comentar aquí al que le he pedido alguna que otra cosilla es a San Escrivá, alguna yo creo que ya me ha conseguido (creo)

mrswells dijo...

hOY ESTAMOS AISLADOS CON LA nIEVE EN MI CASA...

ALERTA: AMENAZA DE AVALANCHA DE COMENTARIOS DE mRS. wELLS...

(entre negociaciones con los reyes magos por internet.)

Paco dijo...

Pues mira, Claudia. No sé si el Rolls estará más barato en Europa que en América. A mí tan sólo me cuestra cuatro duros. Tan sólo tengo que pasarme por el desguace, y comprarme uno. Y ya está, ¿ves qué fácil es?

Y, paradojas de la vida: el único coche de estos que ha habido en mi familia, se lo trajeron a España desde Méjico, cuando vinieron a pasar una temporada aquí, allá por los ochenta y pico. Amarillo plátano, aunque no llegué a montarme en él en marcha. Hay que joderse!!!

Paco dijo...

Guerrera, lo siento, pero sólo me llega el presupuesto para darte una vuelta en patinete el día de nuestra boda.

Paco dijo...

Bueno, acabo de desayunar. Mrs. Wells, claro que no estoy falto de cordura ni sensatez: soy un loco razonador ;)

Margalida dijo...

Paco, me voy a conformar si me traen las peticiones que hagocada día.
Sólo que fueran una mínima parte de las peticiones que hago hay paradarGraciasaDios por el resto de mi vida.
Me doy por satisfecha conlosregalos querecibodiariamente

Feliz NavidadparaToodos.

Vicente dijo...

Bueno, Paco.
Lo que le pediría a los Reyes, aparte de salud (de momento, va bien; en la última revisión desde que me operaron el 11 de Septiembre, me dijó el médico que todo iba muy bien, y que pidiera cita para dentro de un año; aparte de eso, no tengo hipertensión, no tengo el colesterol alto, no tengo hiperglucemia...) dinero (me tendría que tocar el premio gordo de la lotería de Navidad,) amor (si es amor de pareja, no hay que tener prisa, que luego las cosas salen como salen,) o trabajo (¡aaaayyyy!) es que no me salga muy caro el regalo. Te explico:
Desde hace algunos años, entre los miembros de mi familia, tanto carnal como política, hacemos lo del amigo invisible. O sea, que se hacen unos papelitos con el nombre de cada cual, se meten en un recipiente y luego cada uno coge uno de estos papeles al azar y el nombre que salga es la persona a quien tiene que hacer un regalo.
Gabriel, he vuelto a leer lo que pusiste sobre la auto ocultación del demonio y sí, decías lo mismo que yo dije después.
Saludos.

Vicente

Paco dijo...

Eso del amigo invisible, está muy bien Vicente. Una vez me tocó Clara, una compañera de colegio, cuando estaba en las Escolapias. Le regalé una barriguitas que sacaba la lengua cuando le apretabas el vientre. La muñequita, era medio verde. Todo un lujo de regalo XDDD

Eso del amigo invisible, está muy bien para los bailes. Ya no se hace, es una lástima. Las salas de baile de los antiguos palacetes, están olvidadas.

Pues anda, que no han salido parejas bien avenidas con este sistema...

Paco dijo...

Pues no sé Margalida. A mí no quisieron traerme los dos kilos de grifa que les pedí el año pasado. La Zarzuela está perdiendo encanto...

Paco dijo...

Mi amor por la pólvora, empezó desde muy joven. Estas fechas me encantaban. Recuerdo con fruición los petardos de diez pesetas. Más de una vez nos íbamos a las obras, y los metíamos en los huecos de los ladrillos. Parte de ellos, volaban por los aires que daba gusto. Eran petardos serios y porculeros, pues retumbaban por toda la zona.

Ahora, odio a los niños que tiran petardos, pero los comprendo. La infancia ha de ser creativa.

Madres, comprad a lvuestros chiquillos petardos, navajas y matasuegras para que jueguen. Nada de consolas, tele ni ordenadores, que si no os salen hechos unos autómatas imbéciles. En cuanto a los libros de estudio, que le peguen una patada por estas fechas. Aggg, cuánto les sobrecargamos a los pobres. Más de diez años estudiando inglés y casi nadie se entiende con un londinense después.

Están con las matracas un taco de años, y no saben hacer una raíz cuadrada.

En cuánto a la lista de los reyes godos, ni os cuento. Lo mejor, es comprarles un librito general con nada de paja, y darles de palmetazos hasta que aprendan después del recreo. A los burros, más chichones hasta que les entre la lección.

Margalida dijo...

je...je Paco que ideas tienes.

Yo te habría mandado mi grifa averiáa... no pesa los 2 kilos, pero tiene plomo.
Dicen que pesa mucho el plomo, los hay que lo emplean para hundirse en el mar, con lo fácil que es hacer glu...glu y tragar agua.
O lo que es lo mismo tragar agua y hacer glu, glu...