Sigo lapidando un poco más a Ágora

54 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXXVI

¡Me ha embaucado este amigo católico! ¡Ha usado astucia!
Primero me pidió la computadora (Es la única aquí)
.- ¿Me prestas el ordenador, Hugo?
.- ¡Que ordenador ni ocho cuartos! Aquí el único que ordena soy yo
.- Computadora dirás, ¡Computadora! Y no lo deletreo porque se presta al chiste fácil y soez
.- ¡Tú, a pesar de tu carácter en el fondo eres bueno Hugo!
¡Y allí me fui yo, hacia el fondo! Porque sabe Fortea, a mí me cuesta mucho hacer el bien, cosa que no me pasa con el mal que me sale naturalmente.
Así que pense que si me iba al fondo, las cosas me saldrían mejor ¡Pero allí aprovechó este amigo para usarme la máquina!
Verá Fortea, lo suyo es la gráfica, de no haber sido cura, sería publicista.
Lo del chanchito dándose una ducha, hace del comentario, una nota al pié
Lo de la pelea de perro y gato redondea el concepto.
Pero me gustó el pingüino, hay un buen trabajo de modelado.
Tengo un socio allí en el sur ¡Ex presidente! Al que le dicen “El pingüino” Porque suele morar en esa zona austral, donde parece que abundan estos animalitos, a los que llaman: “Pájaro bobo”
Pero este hombre de bobo no tiene nada, ¡es más rápido que la vista! En cuanto uno se descuida ¡ZAZ! ¡Hace desaparecer el dinero de las arcas públicas, y como por arte de magia se materializa en sus faltriqueras.
Aclare, Fortea, aclare.
Que un visitante de aquellas tierras no lo identifique con ese personaje, ¡qué tanto mal les hace a los pingüinos!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Claudia dijo...

De esta película nada puedo opinar pues desconozco el tema, respeto su opinión hacia ella. El otro filme que menciona el pecado del padre amaro, no le ví, los cortes expuestos en televisión me parecieron simplemente de mal gusto, vulgares, y ni me moleste en mirarle.

Hace mucho tiempo hubo un filme que me pareció muy bueno llamado Monseñor, actuado por el finado Cristhoper Reeve, desde mi punto de vista este filme no me pareció dañara a la Iglesia. Humanidad y vocación, altas y bajas fue lo que comprendí del protagonista de la película.

Claudia dijo...

Hace tiempo para una tarea publique un post precisamente de Hypatia y la información que conocía de ella, me resultó agradable saber que en esa época existiese un padre que viera a una hija con amor y la educará, si tomamos en cuenta el modelo social pues la mujer no tenía porqué saber tanto de ciencia, igual leí el resto y eso de su muerte a manos de fanáticos, no me molestó ni pensé pudiese hacer daño, puesto que pasa y seguirán sucediendo errores, me gusta conocer tanto los aciertos como los errores y le publique con todo ello que conocí. Finalizó el curso cuatrimestral y eliminé ese y todos los posts pues se había cumplido el objetivo de la materia y aun no me adaptaba a la idea de publicar nada en la internet.

Volviendo al punto que usted comenta, supongo que los daños generados por el odio y la ignorancia tarde o temprano son resarcidos por la gracia de Dios en sus hijos amados, y estos comprenden mejor estos males, y los combaten con más conocimiento de causa con la misericordia divina.

Paco dijo...

Un pareado para un majarón:

Zapatero, eres como Herodes,
que con esta nueva ley a un montón de niños jodes.

Paco dijo...

A todos los presentes les deseo felices fiestas,
y que se cojan un empacho de tanto comer galletas...

Ande, ande, ande, la marimorena...

Paco dijo...

Y a Fortea, el Sr. cura,
párroco de la asunción,
que le salgan churretes,
de tanto comer jamón...

Ande, ande, ande, la marimorena...

Paco dijo...

Mi abuelo Ramón, era amigo de Unamuno,
y por eso la palmó, sin ver real ninguno...

Ande, ande, ande, la marimorena...

Anónimo dijo...

Algo habrá hecho la iglesia para que la ataquen así no?

Paco dijo...

Fortea, Vd. juega con ventaja sobre nosotros. Al ser calvo, nadie puede tomarle el pelo. Jo, eso no vale...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=H7Ek4PNTxTA&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wCl_9UIwbJ8

Anónimo dijo...

Pues a mi me resbalan estas peliculas(hayan o no hayan ataques a la Iglesia),creo que nuestra fe si es fuerte (que parece que anda un poco tambaleante)no nos tendria que generar tanto fanatismo lleno de odio y rencor(que si maricon,que si gay),esto me parece que está fuera de lugar,y si se supone que somos los "buenos" ,"los seguidores de Cristo" y "demas" caemos muy bajo al expresarnos con estas formas,si queremos defendernos hagamos lo que Jesus nos mandó:amar a tu enemigo (pero con discernimiento),dar a conocer al verdadero Jesus(que los demas hermanos Lo conozcan viendo en nosotros Su reflejo), y sobre todos LUCHAR sin quejarnos..¡¡ Es que ésto es muy dificil¡¡ dicen todos...claro es que seguir a Jesus de verdad es muy dificil, claro que de boquita... y con oraciones (que no se si llegaran a Jesus) porque si nuestro corazon no ora con toda nuestras fuerzas y con nuestra alma volcada totalmente a Dios dudo mucho que lleguen...porque hay que tener sed y si no hay suficiente...pasa luego lo que pasa (tibieza),semilla arrojada en un pedregal,¿qué facil es amar a tus amigos y qué dificil a tus enemigos? los pecadores tambien lo hacen...esto decia Jesus.Ya está bien de estar siempre en las trincheras "defendiendonos" de los "supuestos ataques",que parecemos el "ombligo del mundo",no tenemos fuerza nada mas que para quejarnos y se nos va por la boca...ya está bien de tanto infantilismo quejica...y vamos a ponerle un par de "huevos" (perdon por la expresion) y vamos a dar a conocer al resto de hermanos a Jesus,vamos a luchar para que no haya ningun hermano que pase hambre,vamos a luchar por la Vida en todos sus aspectos,vamos a quitarnos las máscaras (Politica,ideas,opiniones..) y vamos a reflejar en los demas en nuestro rostro el Rostro de Jesus,veras como así habrá conversiones...¡¡ Lo que nos mandó hacer Jesus es muy bonito y nos tendria que dar muchisima FUERZA ,pero nosotros parece que no lo valoramos..solo nos quejamos (la cruz pesa mucho eh..?),ó es que nos hemos olvidado de las palabras de Jesus ó peor aún no las valoramos?Es una MISION la que tenemos y no podemos contentarnos con rezar y sentirnos los ELEGIDOS y ya esta..¡¡ hay que ponerse en marcha¡¡¡que el tiempo se acaba¡¡,un poquito de AMOR por favor y vamos a unirnos de verdad para preparar el campo y abonarlo para que cuando venga Jesus lo vea limpio y abonado de acciones y de Amor,
Jose,Mallorca
Feliz Navidad para todos, y tambien para ti Bruce, ja ja.

Dadá dijo...

Pero que manía de los católicos de sentirse los perseguidos, me parece que esto aumenta EL GUSTO MALSANO QUE TIENEN ALGUNOS POR SENTIRSE VÍCTIMAS de los "malos", "pecadores" y "satánicos" (piensan que con eso merecen estar más cerca de Dios) que continuamente los persiguen y los critican, pero al mismo tiempo son incapaces de hacer consciencia de esas críticas, que a veces son totalmente certeras.

Vi la película " El Padre Amaro" y definitivamente retrata muy claramente la hipocresía en algunos sectores del Clero, puso el dedo en la llaga. Este tipo de críticas no van contra Jesucristo y sus enseñanzas, tampoco van contra los católicos, van directamente contra sus dirigentes, muchos de ellos, bastante podridos.

No os hagáis ilusiones de que os persiguen porque seguís las enseñanzas de Jesucristo, os critican por toda la hipocresía que se cargan algunos de vuestros líderes.

mrswells dijo...

Yo no la voy a ver a no ser que me la den gratis..seguro que el gobierno lanza un programa de ayuda solidaria a quien no pueda ver este tipo de peliculas..al tiempo

Ayer un comentarista no estaba de acuerdo con usted y ya vino a acusarlo dec lo mismo que el mismo decia que era una insensatez..

Y es que nadie se anima a contar chistes o que?

Dadá dijo...

Me parece patético que digan que el mundo odia a Jesucristo y por consecuencia a los católicos. Casi nunca he visto ninguna crítica a las enseñanzas ni a la Palabra de Cristo. Las críticas son para los fanáticos, incoherentes e hipócritas que DICEN SEGUIR su doctrina.

¡Abajo con el victimismo!

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo tampoco creo que el mundo odie a Jesús. Jesús dijo que nos perseguirían, no que nos iban a odiar.

Guerrera de la LUZ dijo...

(y quien nos persiga, peor para ellos, siempre ganamos, somos INVENCIBLES)

ARRIBA LA CRUZ!!!

Vicente dijo...

De acuerdo, Dadá.
Hay mucho hipócrita en el alto clero, y no tan alto. Lo malo es cuando se quiere generalizar y catalogar a cualquier clérigo de hipócrita, sin haberlo conocido previamente. Lo malo es cuando se echa la culpa a la Iglesia en sí y no a cada hombre en particular.
En fin, ten en cuenta que ninguna institución que exija a sus miembros un alto grado de virtud, se verá libre de tener dentro unos cuantos hipócritas. Yo quiero pensar que, aunque sean muchos, no son la mayoría. En fin, ya se sabe: "La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud" como dijo aquel.
Además, los malos, no es que sean más numerosos que los buenos. Es que arman más ruido.
Y en todo este maremagnum de acusaciones hay que distinguir las verdaderas de las falsas. Que muchos son muy proclives a creerlas, simplemente porque van dirigidas al clero.

Guerrera de la LUZ dijo...

La película Ágora no la he visto y no creo que la vaya a ver nunca. Por supuesto que va a hacer un daño enorme porque de la mentira siempre queda algo. Digo lo mismo: peor para ellos, no tienen idea de cómo lo van a pagar.


Bruce, MrsWells, anímaros a hacer las oraciones de Santa Brígida (no son las oraciones de las almas del purgatorio, sino las de Santa Brígida de Suecia).

Son eficaces desde el primer día y además son maravillosas, se adora la Sangre de Cristo, cada gota derramada desde su circuncisión hasta su Muerte. Son preciosas, lo único es que hay que ser constante, son unos 10 minutos diarios, pero vale la pena. No sólo nos libramos nosotros del Purgatorio sino tres personas más que podemos elegir.

Son un regalazo del Señor, que no puede esperar para abrazarnos eternamente.

Besos.

Vicente dijo...

Otra cosa,
Habrá que esclarecer muy bien lo que queremos decir con la palabra "hipocresía". La Iglesia siempre ha dicho que todos somos pecadores, incluidos presbíteros, obispos... y hasta el mismo Papa. Ninguno nos libramos de pecar y, si no pecamos ahora, podemos pecar dentro de medio minuto, media hora o medio año.
Entonces si alguien asume como virtuoso determinado comportamiento y, sin embargo, llega a comportarse de modo totalmente contrario, es decir, de manera viciosa e inicua, ¿está siendo hipócrita al decir que hay que comportarse de una determinada forma y, sin embargo, se comporta de manera totalmente contraria?
A mi me parece que no. Pues ya lo dijo San Pablo: "No hago el bien que quiero sino el mal que no quiero."

Agata Cristy dijo...

Hola,

Alguien ha visto alguna vez una película sobre los Reyes Magos? Yo aún no, y estos dias me estoy empapando por televisión de películas sobre Papa Noel, y lo que me queda. Esta misma tarde he visto "Polar Express" en TV3, y me ha gustado mucho. No es una película ñoña. No hay por ahí ningún novel o experimentado director que no se le haya ocurrido plasmar en el cine esta maravillosa historia, la de los tres Reyes Magos de Oriente? Me entristece que Amenábar malgaste su talento en hacer películas malas. A mi "Los otros" me gustó mucho, y la interpretación de Nicole Kidman me pareció muy buena.

Felicitas dijo...

Evangelio de San Juan, 15, 18-19:

18 Si el mundo los odia,
sepan que antes me ha odiado a mí.
19 Si ustedes fueran del mundo,
el mundo los amaría como cosa suya.
Pero como no son del mundo,
sino que yo los elegí y los saqué de él,
el mundo los odia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí, tan fuerte como que le odian y nos odian. A veces no me entra en la cabeza pero así es.

Habrá que mentalizarse.

Guerrera de la LUZ dijo...

Odiar a Cristo es de fanático irracional.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

¿¿¿Pero que están haciendo ese perro y ese gato???. Va a tener que ponerle rombos a sus posts, padre Fortea.

Por cierto, tiene usted razón, la película es infumable. ¿¿Ha visto las noticias que da casi a diario El País sobre la Iglesia Católica??

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dadá dijo...

Lo malo Vicente, que cuanto hay críticas hacia la Iglesia, la mayoría de las veces esas críticas van dirigidas a cómo han manejado ciertos temas LA ALTA JERARQUÍA de la Iglesia, por ejemplo la ocultación de los crímenes de los pederastas, dónde casi todos, desde el PAPA, los OBISPOS y CURAS en general han estado coludidos. Después, ¿cómo quieren que las gentes les vean como autoridad moral cuando hablan contra el aborto, cuándo dicen que lo único que los mueve es cuidar de "los más desprotegidos", siendo que ellos fueron los que volvieron la espalda por sistema a las víctimas de sus abusos y violaciones, niños inocentes desprotegidos por completo, arruinándolos de por vida?. Si no es por la presión mediática, seguirían con sus mismas políticas de encubrimiento. A eso es me refiero con hipocresía. Se dicen defender la vida, pero la vida de esos pequeñines les importó muy poco.

Hablan también contra la homosexualidad, pero sus filas están repletas de ellos (practicantes activos de la homosexualidad) y eso es debido a la misma política hipócrita que siguen. Piden que los homosexuales se mantengan castos y ellos no lo hacen.

Hablan de amor a Dios y a muchísimos de ellos lo único que les interesa es el poder y el buen nombre. No se diferencian mucho de los fariseos. Ya sé que hay muchos curas de verdad honestos, pero eso no quita que las políticas jerárquicas de los de arriba sean tremendamente hipócritas, y ellos junto con sus políticas.

Predican la humildad y se hacen llamar Santos, "Santo Padre", o Representantes de Jesucristo en la tierra. ¿Por qué no se llaman a sí mismos por ejemplo Primer Obispo de la Iglesia o algo por el estilo?. ¿Por qué exigen humildad a la gente, si ellos carecen de ella? Predican la hermandad y la igualdad y se sienten LOS ESCOGIDOS por Dios. Eso se llama soberbia.

Hablan de pobreza y austeridad y llevan una vida de magnates.

Hablan de llevar la Palabra de Dios, pero no se dan cuenta que la Palabra sólo entra con el ejemplo.

Y no te extrañe que mucha gente tenga miedo de decirse católico, desde luego no por seguir las enseñanzas de Cristo, sino por seguir a líderes que han sido capaces de solapar tanta porquería y comportarse de manera tan hipócrita.

Ese es el verdadero problema de la Iglesia, si los mismos católicos exigieran unos cambios de raíz, la cosa pintaría diferente, pero desgraciadamente sois vosotros mismos los que no queréis ver, mirar, aceptar lo que está sucediendo. Os sentís perseguidos, víctimas, pero la realidad es que sois víctimas de vuestra propia ceguera y de no EXIGIR CAMBIOS. No es cosa de salirse de la Iglesia sino de EXIGIR A LOS QUE SE DICEN LOS CUSTODIOS DE LA PALABRA, QUE ACTÚEN COMO TALES.

Ah¡ Felicitas, no te preocupes que nadie te odia por seguir las enseñanzas de Cristo.

Ni a tí tampoco Guerrera.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carrie dijo...

leo un par de comentarios y no puedo ni creer que haya gente que se atreva a irrespetar al Sacerdote de esa manera. Parece que se han olvidado que si es cierto que es un humano como todos nosotros, tambien es uno de los representantes de Dios en la tierra. Sus opiniones son personales y humanas, pero en lo espiritual nuestros sacerdotes manejan un amor al projimo como ninguno de nosotros asi que por favor mas respeto.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXXVII
¡Miguel de Unamuno! ¡Tiene razón Paco!
Venceréis, mas no convenceréis.
En el furor de la contienda alguien gritó ¡Viva la muerte! (Dicen que Millán Astray)
Según consta en el libro de Hugh Thomas, la mujer de Franco lo salvó sacándolo de escena, luego, dicen, murió de tristeza.
Este libro me lo acercó un amigo Argentino ¡Gallego de descendencia! Ingeniero y profesor de la universidad de Buenos Aires.
¡Gallegos o vascos que han dejado allí su descendencia! Lo que se conoce de España, se conoce por los gallegos y los vascos.
(Gente noble esos vascos, aunque un poco cabeza dura)
A mí no me miren, ¡Yo de España tengo referencias nomás!
Así que, A convencer solo por la razón! ¡Nada por imposición!
Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Dadá dijo...

Pues mira Bruce, no sabía que los testigos de Jehová decían eso. Ya aprendí algo hoy.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dadá dijo...

Y Bruce, y bájale a lo del "odio", yo no odio a la jerarquía catolica, sólo traigo atragantados a algunos.
De verdad que desearía que la Iglesia fuera otra cosa.

Dadá dijo...

Tienes razón Bruces, nadita de nada.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, no te esfuerces querido, es la loca de siempre, lo acabo de mirar.


¿¿Has leído lo que te he contestado de las oraciones a Santa Brígida?. He preferido contestarte por aquí porque MrsWells también lo preguntó.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Perdón, no son las oraciones a santa Brígida sino las oraciones DE santa Brígida.

Las oraciones son a Jesús adorando su Preciosísima Sangre.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Sí exacto Bruce. ¿Empezamos juntos? así nos animamos mútuamente.

Joaco dijo...

En efecto Chavo: Unamuno murió de tristeza poco después de su incidente con el insigne General Don José Millán Astray. Unamuno era un tipo inteligente, después de todo, se dio cuenta de que había metido la pata hasta el corvejón y no lo pudo soportar.

Ah, y Simón Bolívar era un pérfido masón que llevó a la América Hispana a su perdición.

Viva España y mueran los blancos (eso gritaban los indígenas americanos en las guerras de independencia de Hispanoamérica)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Así es, REPU8BLICA. A las letras de "soy el novio de la muerte", Unamuno esgrimió que él, era novio de la vida. Y este fue el motivo de la enemistad con Astray.

De todas formas, yo más bien diría que "todos somos novios de la muerte", pues esta siempre acaba por seducirnos. En fin, un lavado de cerebro más que se hizo en su momento.

Paco dijo...

A mí, si me dicen "vete a defender a España", me escondo debajo de la cama, como Claudio. Ah, qué sabio que era este emperador...

Paco dijo...

De valientes, están llenos los cementerios.

Paco dijo...

A todo esto, tengo una pregunta para vosotros: ¿Jesucristo se reiría? Que yo sepa, no aparece ningún pasaje en la Biblia en el que se nos diga que riera. Sí que lloró, pero de risa, nada. ¿Por qué los dioses de todas las religiones, no se ríen? Tan sólo se enfadan tremebundamente. Es curioso.

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

Bruce, deberías leer un poco. Ahí lo dejo. No quiero más polémicas contigo: eres buen chaval, aunque no tengas ni idea de nada.

Joaco dijo...

Algunos solo son capaces de absorber en su pobre cerebro la propaganda. Por aquí tenemos algún ejemplar claro. Quien quiera saber la VERDAD sobre Millán Astray le recomiendo que escuche atentamente esta interesantísima conferencia:

http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=TRI_LuisETogores_MilanAstray&Path=01

Anónimo dijo...

Hay que ver lo repulsiva que es la soberbia.