Post perdido del día de Navidad. No lo puse por la carta, pero lo escribí el día de Navidad.

20 comentarios:

Claudia dijo...

El equilibrio de la vida corporal, del alma y del espíritu siempre debe existir y a veces es mejor suprimir o dejar de alimentar el primero para crecer en los otros dos.

Si no se sacian alma y espíritu se vive con extravio en este mundo, el convivio y soporte emocional que nos otorga la familia y seres queridos son parte de ese saludable balance para vivir satisfechos y crecer integralmente.

Navidad, año nuevo, día de reyes y otras fechas avivan los lazos y nos permiten valorar qué hemos hecho y hacia donde vamos.

Y esa gama de emociones, dan sabor a nuestra existencia.

Hollhoper dijo...

Ay charrán, si a tí te gusta de Vichy todo, hasta el espíritu.

Feliz Año desde Venecia, un poco inundada, pero igual de bonita que siempre.

Anónimo dijo...

¡Qué tarde más apacible y tierna!.Este post invita a perderse en ensoñaciones vagas,rezuma sensaciones agradables y nostálgicas.Es el encanto de la Navidad.P.Fortea,ha sabido transportarnos con sus palabras a esa magia especial.

Yoyi dijo...

Amo la cena de NaVIDAD JAJAJJA

Agata Cristy dijo...

Hola,

Feliz Año Nuevo! Os deseo lo mejor para el próximo año 2010.

Guerrera: un saludo. Encontraba a faltar tu presencia.

Agata Cristy dijo...

Me encantan las Frutas de Aragón (escarchadas con chocolate recubriéndolas). Son una delicia para el sentido del gusto! Cuándo haces "crassh" con los dientes y notas el sabor de la fruta almibarada, pero con ese punto rígido que le da la escarcha y mezclado con el chocolate. Que buenos inventos son el chocolate y la fruta escarchada.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿El marido de mi madre?????. ¿Su padre, tal vez? ¿Padre Fortea está su blog patrocinado por el agua de Vichi?

Gabriel dijo...

Desde que le leí que era su agua con gas preferida, yo también empezé a probarla y el caso es que yo también la bebo ahora.
¡Espero no haya más coincidencias en nuestras vidas!, lo digo por la calvicie, no por otra cosa.

Feliz Año nuevo, y que sea muy próspero en el plano espiritual, porque en el material, me temo que no nos va a ir muy bien, pero en fín...

Jack dijo...

Lo ve usted, Padre Fortea?
Esto es ser un gurú y no otras zarandajas: Agora es mala, pues es mala; Agora es buena, pues es buena; el agua de Vichy es buena, pues es buena.

Incluso ya la han bautizado con "Vichi", ya ve usted. Debe ser un aliadófilo.

http://www.youtube.com/watch?v=LCLeuJiEXOQ&feature=related

Jack dijo...

...Y feliz 2010 para todo el mundo!

Anónimo dijo...

Feliz año. Aunque no lo conozco personalmente, leo su blog y me saca una sonrisa o me hace sentir mejor. Saludos desde Buenos Aires. Martín.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

JOSE DE MALLORCA:
CON ÉSTOS SON CON LOS QUE TIENES QUE DIALOGAR Y HABLARLES DE DIOS, DECICARLES TIEMPO Y PACIENCIA NO CONMIGO:


Cientos de personas -más de mil según la Policía Nacional- conmemoraron la llegada del Rey Jaime I a Mallorca con proclamas contra España y quemando la insignia nacional. Según informa El Mundo, los radicales, para evitar detenciones, optaron por prender banderines de papel en vez de auténticas banderas de tela.

Durante la marcha, en la que también participaron menores de edad, se pudieron escuchar muchas consignas independentistas como "Visca Terra Lliure", "Pim, pam, pum que no quedi ni un españolista" o "Espanya, cero; Goma, dos".
La Policía, que tuvo que aguantar más de un gesto desafiante por parte de los radicales, reconoció que la manifestación fue secundada "POR MÁS GENTE QUE NUNCA":

Bruce dijo...

FAVOR CONCEDIDO POR INTERCESIÓN DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER:

EL PRIMER FAVOR CONCEDIDO
En un viaje que hice a Pamplona fui con una amiga mía a una tienda de comestibles de esa ciudad, "El horno Artesano". Se trata de una tienda muy buena de comestibles que también tiene cafetería y a las horas que fuimos -media tarde de un viernes- estaba a tope de gente. Mientras ella pagaba en la caja a mí se me cayeron las gafas al suelo. Las recogí con prisa y nos fuimos. Al llegar a casa y sacar las gafas para guardarlas me dí cuenta que les faltaba un cristal. Pensé inmediatamente que se habría salido al caerse las gafas al suelo en esa tienda y lo dí por perdido al recordar la gente que había y que seguramente lo habrían pisado o rallado pero por si acaso llamé para preguntar si lo habían visto o alguien se lo hubiera entregado. Me dijeron que no pero que que lo tendrían en cuenta al día siguiente al hacer la limpieza por si aparecía. Yo pedí a san Josemaría Escrivá, diciéndole me hiciera el favor de encontrármelo, pero la verdad que siendo consciente de que le pedía un favor grande porque me parecía difícil. Al día siguiente me llamaron que habían encontrado el cristal al barrer. Lo llevé a la óptica para que me lo volvieran a poner en las gafas. Estaba perfecto, sin ninguna ralladura. Lo escribo porque aunque todo se lo pido al fundador del Opus Dei, este es el primer favor concreto que me ha concedido y tengo el propósito de enviarlo para que conste.

Ana E., España
23 de diciembre de 2009

Vicente dijo...

Ante todo, feliz año nuevo para todos (y todas, por supuesto.)

Una aclaración para el anónimo del agua de Vichí: La madre de Fortea enviudó de su primer marido, su padre. Luego se casó en segundas nupcias. (Fortea fue el que ofició la ceremonia del segundo matrimonio de su madre.)

Bruce: lo he entendido todo perfectamente. O sea, que la prohibición de revelar el secreto de confesión se encuentra en el código canónico. La ley civil, en cambio, sólo dice que no están obligados a declarar. ¿No?

Anónimo dijo...

José de Mallorca,
Perdónalo porque, como casi siempre, no sabe lo que dice.
Y cuidado, habla desde el corazón. Lo demás, ni lo piensa ni lo siente. Y se nota, pero no lo sabe.
Un abrazo, José, y a toda la buena gente del blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

M U Y

F E L I C E S

P A S C U A S

Y

F E L I Z

2 0 1 0

A

T O D O S !!!

Bruce dijo...

Efectivamente Vicente, la ley penal sería más correcto decir que ley civil, no obliga a un sacerdote a denunciar los delitos de los que tenga conocimiento, no siendo culpable de encubrimiento. Recalco, bajo el secreto de confesión en exclusiva, que es lo que entiende la ley por eso del ejercicio de sus funciones. Y da igual por supuesto el delito que se confiese por muy grave que sea, como da igual que el que se confiese sea un laico, como un religioso, un sacerdote o el mismo Papa. Esto es lo que odian los enemigos de la Iglesia, y argumentan que eso es encubrir delitos. FALSO ROTUNDAMENTE!! la ley lo contempla como legal, de la misma forma que tu abogado, tambien en el ejercicio de sus funciones, si le confiesas cualquier delito, no tiene obligación de denunciarte, no cometería delito de encubrimiento. De esto segundo los enemigos de la Iglesia no se quejan ni protestan, provablemente porque tengan algún que otro delito que esconder, y si no ahora puede que en el futuro, y necesiten que sus abogados no les denuncien. No es descabellado pensar que los laicistas modificarán esa ley cuando tengan el poder sufuciente.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.