Post congelatus et frigidus

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre Fortea, le envío un "cálido" bolazo de nieve. Uiiih, que le doy, pero en el abrigo, eh?. Que eso de que se meta nieve en la oreja no está bien. ¿Se le curó la tripa?.

Paco dijo...

Cuelgo otra vez la pregunta.

A todo esto, tengo una pregunta para vosotros: ¿Jesucristo se reiría? Que yo sepa, no aparece ningún pasaje en la Biblia en el que se nos diga que riera. Sí que lloró, pero de risa, nada. ¿Por qué los dioses de todas las religiones, no se ríen? Tan sólo se enfadan tremebundamente. Es curioso.

Paco dijo...

Felicitas, los dioses tienen un sentido del humor muy refinado, pero en las revelaciones, no se les han recogido con risas. Esto se da en casi todas las creencias, reveladas o no. ¿Por qué?

Tampoco los demonios se ríen.

Anónimo dijo...

Me dan mucha pena tus comentarios Bruce,los dices con tanto rencor y resentimiento que de verdad me duelen en el corazon.De verdad que has leido bien los comentarios mios de ayer tarde?Lo único que pretendia era aportar fuerza a los cristianos que se sienten deprimidos y atacados,sin ilusion,etc.porque como yo decia ayer,por muchos ataques que recibamos no debemos adoptar la posicion de "defensa",porque la misión que Jesus nos mandó a cumplir nos tendría que llenar de ALEGRIA y FUERZA porque Jesus nos necesita y deberiamos sentirnos UTILE porque Dios nos ha llamado a TODOS uno por uno personalmente para poner en practica Su Evangelio (Su Voluntad).
¿No nos tendria que bastar ésta Gracia que nos ha regalado Dios para ponernos en manos de El completamente y sentirnos llenos del Espiritu Santo? (Lucas 21,14-15 "Haceros el propósito de no preocuparos por vuestra defensa,porque yo os daré un lenguaje y una sabiduria alos que no podran resistir ni contradecir ninguno de vuestros adversarios".Tambien dijo Jesus en Mateo 5,11-12:"Dichosos seréis cuando os injurien y os persigan,y digan contra vosotros toda clase de calumnias y por causa mía,ALEGRAOS y REGOCIJAOS,porque será grande vuestra recompensa en los cielos,pues así,persiguieron a los profetas ANTERIORES a vosotros"
Tambien me duele en el alma cuando dices que son "gilipolleces" cuando dije yo que Jesus dijo que amaramos a nuestros enemigos,que lo facil era amar a nuestros amigos y que los pecadores tambien lo hacen...lee Mateo,5,43-48 por favor...
Tambien te quiero aclarar que yo NUNCA he llamado al Clero hipocrito,dime cuándo lo he dicho??(tengo muchos amigos sacerdotes y los respeto muchisimo solo por el hecho de serlo, y aqui en mallorca tenemos un obispo magnifico Jesus Murgui),por lo tanto tampoco hay que generalizar....
Tambien me llamas "tipo","rojo",y ya te dije que voto a uno de los poquisimos partidos que cumplen con la doctrina catolica al cien por cien(partido Familia y Vida) y que ademas estoy en una asociacion Pro-Vida.
Y lo mas grave,dices:"Ojalá fuera verdad lo del cambio climático y subiera el mar y te quedaras sinisla"..sin comentarios...(pero recuerdad que vivimos en ésta isla 1.000.000 de personas,¿de verdad que lo has dicho con pleno conocimiento de causa..?Hablamos de 1 millon de vidas..recuérdalo,es muy grave lo que has deseado.. y te quedas tan ancho?Y me parece muy cínico que desees la desaparicion de Mallorca y luego tan tranquilamente os pongais a rezar una oracion de Santa Brigida...así tal cual como si nada...??
Y por ultimo yo no quiero tener razonen nada,solo Jesus es sabio y justo,y yo al menos no me siento atacado e indefenso porue tengo el mejor escudo y protector que pueda tener, y es, Jesus.
Y Bruce espero que rectifiques lo de tu deseo de que mallorca desaparezca , si no ya tomaré yo las medidas oportunas, y Guerrera , con todos los respetos del mundo, creo que no se deberian de permitir estos insultos,vejaciones y humillaciones porque contradicen nuestra doctrina,una cosa es tener puntos de vista diferentes y otra cosa es llegar a la vejacion y humillacion,ah y soy jose y soy de mallorca,no me importaria poner mi nombre completo y telefono pero no se si esta permitido, un saludo
Jose, Mallorca

Felicitas dijo...

Será, querido Paco, que aún no has subido tú allá arriba (al Cielo)... pera cuando llegues...
;o)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

¿Guerre, porqué no se publican mis post? ¿eres tú? o ¿algún fallo de mi perfli?.
Y si es lo primero, y sin ánimo de que cambies en tus decisiones ¿a qué se debe?

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Gabriel, algunos comentarios se pierden, pero de todas formas, no sólo yo modero este foro, contra lo que algunos piensan, ya lo he dicho varias veces.

Por cierto, ¿pudiste editar tu perfil? te dije como se subía la foto pero no sé si me leíste.

Un saludo.

Dempsey dijo...

¡Hola! Jose, en lo de la película de Amenávar creo que lo que ocurre es que hace un producto que sabe que se venderá. ¿Las calles están tristes porque ahora gusta este cine, o este cine gusta porque las calles están tristes?

Mientras meditamos esta pregunta, no deja de acudir a nuestra mente cuán alegres estaban las calles cuando la Movida: sólo nos preocupábamos de ponernos hasta el culo, de tomar el sol, y de escuchar música punk. De vez en cuando rezábamos un padrenuestro y un avemaría.

Ahora sólo te tomas 7 cervezas y te preguntas cuántas cámaras te estarán vigilando, qué nueva clase de aparatos traerán los civiles para detectar si estás ebrio, o si dispondrán de algún lector de ondas gamma cerebrales, o si la temperatura del pijo no es la adecuada.



http://www.youtube.com/watch?v=ipD_ES4fUFY&feature=related

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Pues sí, edité una foto de un castillo escocés en medio de un lago, pero ya veo que tampoco sale.
Es que soy negao para la informática (que no informa ná).
En fin, otra vez será.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dempsey dijo...

Paco, Jesucristo sí reía y era y es alegre.


Jesús era aclamado, admirado y amado hasta el extremo por los niños, que multitudinariamente le gritaban¡Hosanna al Hijo de David, al Rey de Israel!

Ya sabes que a los niños no les gusta la amargura, signo del corazón resentido y lleno de odio.

A un niño no puedes engañarle.

Dempsey dijo...

Bueno, y además añado, que aunque a algunos no se lo parezca, Jesucristo está por encima del opus dei, de escrivá de balaguer, de Santa Brígida, y hasta de los ramones.

Anónimo dijo...

Bruce,pues ya tengo 42 tacos, y trabajo en seguridad, y cuando se ha ser duro se es,pero todo esto que estamos hablando son de transformaciones personales internas,no externas,porque todo comienza dentro de uno mismo,se ha de ser sensible cuando hay que serlo todo con su justa medida,pero esta parte espiritual nuestra ha de ser trabajada cada dia y saberla luego acompañar en tu vida diaria sin miedos,todos estos pensamientos son intimos y son susurrados por Jesus,nos toca ahora a nosotros integrarlos en nuestras vidas diarias sea cual sea nuestra profesion o estado,siempre con discernimiento,
jose, mallorca

Dempsey dijo...

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis el Reino de los Cielos a los hombres! Porque ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que entrarían.

Dempsey dijo...

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, pero habéis abandonado lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. estas últimas había que hacer, sin omitir aquéllas. ¡Guías de ciegos!, que coláis un mosquito y os tragáis un camello!

Dempsey dijo...

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro quedan llenos de carroña e inmundicia. Fariseo ciego, limpia primero el interior de la copa, para que luego llegue a estar limpio también el exterior.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Qué serie tan buena desde el punto de vista del tratamiento histórico como de la interpretación de los actores es "Yo Claudio". A este emperador romano como era tartamudo los otros se pensaban que era tonto y era el más inteligente de todos. Allí en aquella Roma de entonces, por cuestiones de poder y dinero se envenenaba a diestro y siniestro y él con su inteligencia e ingenio sobrevivió a familiares, amigos, etc. Yo también añoro el "Un,dos,tres" de los viernes por la noche y que a estas alturas de la vida me parece una de los programas más cándidos de la tele, y a la vez de los más buenos e irrepetibles.

FJ dijo...

Ay de vosotros, guías de ciegos!, que decís: El jurar por el Templo no es nada; pero si uno jura por el oro del Templo, queda obligado. ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más: el oro o el Templo que santifica al oro? Y el jurar por el altar no es nada; pero si uno jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado. ¡Ciegos! ¿Qué es más: la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda? Por tanto, quien ha jurado por el altar, jura por él y por todo lo que hay sobre él. Y quien ha jurado por el Templo, jura por él y por Aquel que en él habita. Y quien ha jurado por el Cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que en él está sentado.

FJ dijo...

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera aparecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda podredumbre. Así también vosotros por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e indignidad.

Claudia dijo...

Pues la ventaja de los cuarenta es contar con experiencia y aunque se mira al pasado y ya se cosechan ciertamente algo de lo cimentado, también se hace con el presente mucho más que en épocas pretéritas, claro se sigue sembrando, y ahora con mayor firmeza.

Existen cosas en el corazón que uno no debe permitir a nadie que le cambien, se levantan unos cuantos muros, y listo!!, ayer ví la nueva versión de lo que fue una serie televisiva que observaba en la infancia y sí existían programas muy sanos y bellos otros definitivamente una pérdida de tiempo.

Me encanta ver sobre todo en el cine los nuevos filmes de esos comics, ya en televisión no se les aprovecha igual.

Isaac Asimov es un buen autor de ciencia ficción, obviamente no a todos nos gustan los mismos autores, este a mi parecer es bueno.

Margalida dijo...

José Mallorca, aquí hay sesgo y yo me piro ya estoy cansada de tanta boberia y mala educación.
Ese Bruce o sea quien sea tiene a la moderadora de su parte, eso si no es ella pues no se explica tanta mala educación.
El dueño del blog puede poner remedio y no lo pone, allá él.

A mi no me preocupa que suba el nivel del mar, pues he aprendido a aceptar las cosas.
Lo que sí me preocupa es que la gente aunque se hunda el barco se crea que está en lo cierto y diga que "el barco va en popa y a toda vela".
Feliz Navidad y que entre el Espíritu Navideño de Amor y Paz.
Que venga el ángel de la PAZ en la Tierra y que haya más comprensión y no tanta soberbia sobre todo con los que tienen el poder: sea religioso o político.
Deseo que el diálogo en el mundo sea para el bien de TODOS, y no para el embolso de unos cuantos, sobre todo de los que tienen la sartén por el mango.
Esta claro que el que tiene la sartén por el mango no quiere la PAZ, y corta por donde le da la gana, ciego con la espada llameante.
Llameante de odio + de poder+INJUSTICIA, y no de AMOR+PAZ+JUSTICIA

Si lo borras al comentario guerrera, me importa un pimiento.
Allá tu con tu injusticia y tu soberbia, pues va para ti también.

Gabriel dijo...

¡Ay de vosotros escribas y fariseos!, que hacéis cola en una discoteca a las tantas de la madrugada para que no os dejen pasar porque llevabas tus superzapatillas nuevas, y al siguiente fin de semana vuelves al mismo sitio por las tías que entran, y te dices a tí mismo y a tus amigos, que sólo sales a pasártelo bien.
¡Hipócrita!.

Gabriel dijo...

Margalida, mujer, que tampoco es para tanto.
Que esto es un blog donde cada uno escribe desde el parapeto de su intimidad, escribiendo pensamientos en alto.
Que esto no es un centro ecuménico o un programa de debate.
Súeltate un poco el pelo y relájate, que el mundo ya está salvado.

Agata Cristy dijo...

Paco,

Yo opino que Jesús, a lo largo de la vida terrenal, seguramente se rió con sus allegados en diversas circunstancias cotidianas, como una persona normal.