Navidad, ya estoy en Zaragoza

25 comentarios:

M.Carmen dijo...

Feliz Navidad pater!
Del frío que casca en Zaragoza y el bris en la plaza del Pilar, sabemos mucho nosotros.
El día 2 de Enero nos vamos a Euskadi, y siempre hacemos paradita para comer en Zaragoza.

Mareeeeeeeee, qué fríoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Feeeliz navidad padre Fortea. De sus palabras se desprende un gran amor por estas fiestas.
Jon

María Rosa dijo...

Feliz Navidad a todos,
a usted padre Fortea por haber escrito durante este entrañable día.
La misa de su Santidad estuvo maravillosa con todo el ritual bellísimo,parece que contemplamos el mismo cielo.
Qué el Niño Dios toque nuestros corazones.

julián dijo...

Padre Fortea, esperaba una profundización mas religiosa en su post de navidad.

Anónimo dijo...

Vaya piñazo el Benedicto. Seguro que a la señora esa de rojo la enviaba Zp.

FELIZ NAVIDAD dijo...

Pero claro, que fuera de lugar subir un comentario como el anterior, joder¡ que ahora todo es paz y felicidad, todo es fraternidad

Anónimo dijo...

Estados Unidos sabe matar, pero mata mejor con bombas de uranio –

http://lasteologias.wordpress.com/la-guerra-del-uranio-la-guerra-ignorada/

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Clara dijo...

Feliz Navidad al Padre del blog y a sus seguidores.Esperamos que venga a Venezuela.Me encanta su profundización en lo sublime y en lo banal.

La consciencia en paz dijo...

Por favor es importante que estés informados de lo que pasa en Medio Oriente:


http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol267.htm

Contenido:

75% de los recién nacidos en septiembre en Faluya fueron deformes.
Alfredo Embid
Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los bebés deformes en Faluya.
Ali Abdussalam Treki.

http://lasteologias.wordpress.com/la-guerra-del-uranio-la-guerra-ignorada/

------------------

Sin palabras:

http://elparche.files.wordpress.com/2009/07/783e9a599a99beae651c6947f5ce8d13.jpg

http://www.hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2007/06/george_bush_benedictoxvi.jpg

Agata Cristy dijo...

Feliz Navidad padre y a tod@s los comentarist@s de este blog!

Anónimo dijo...

no se trata de repasar los textos, bruce, mejor repasa los cuadernos santillana

Consciencia en paz dijo...

Ali Abdussalam Treki. Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Bebés deformes en Faluya. 11

Presidente de la 64 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas
Naciones Unidas
Nueva York, NY 10017
12 Octubre 2009

Su Excelencia,
Bebés deformes en Faluya
Las mujeres jóvenes de Faluya en Irak tienen miedo de tener hijos debido al número creciente de bebés que nacen grotescamente deformados, sin cabeza, dos cabezas, un solo ojo en la frente, con escamas en el cuerpo o falta de miembros. Además, los niños pequeños en Faluya están experimentando horribles cánceres y leucemias. Estas deformidades están bien documentadas, por ejemplo, en documentales de televisión en SKY en el Reino Unido el 1 de septiembre de 2009, y en junio de 2008. Según nuestro contacto directo con los médicos de Faluya, informamos de que:
En septiembre de 2009, el hospital general de Faluya tuvo 170 recién nacidos, el 24% de los cuales murieron en los primeros siete días, un asombroso 75% de los bebés fallecidos fueron clasificados como deformados.

Esto puede compararse con los datos del mes de agosto de 2002, donde había 530 recién nacidos de los cuales seis fallecieron en los primeros siete días y sólo se informó de un defecto de nacimiento.

Los médicos en Faluya han señalado específicamente que no sólo son testigos de un número sin precedentes de defectos de nacimiento, sino que los nacimientos prematuros también han aumentado considerablemente después de 2003. Pero lo que es más alarmante es que los médicos de Faluya han dicho que, "un número significativo de niños que sobreviven comienzan a desarrollar discapacidades graves en una etapa posterior".

Uno de los muchos médicos, científicos y personas con profunda preocupación por Iraq, el Dr. Chris Burns-Cox, médico del hospital británico, escribió una carta a Clare Short, (M.P, miembro del parlamento) para preguntar sobre esta situación. Ella escribió una carta al Sr. Douglas Alexander, secretario de Estado del departamento para el desarrollo internacional (cargo que ella había ocupado antes y al que renunció por una cuestión de principios en mayo de 2003) pidiéndole una aclaración sobre los niños deformes en Faluya.

Recibió una respuesta con fecha de 3 de septiembre 2009 (dos días después de la emisión de televisión Sky del 1 de septiembre de 2009) de un viceministro, adjunto del secretario de Estado, el Sr. Gareth Thomas, diputado, ministro del Departamento de Desarrollo Internacional. En su respuesta niega que haya más de dos o tres bebés deformes en Faluya en un año y afirma que, por lo tanto, no existe ningún problema. Lo que es una gran contradicción con los informes que llegan de Faluya. Un sepulturero de un solo cementerio entierra de 4 a 5 bebés en un día, la mayoría de los cuales son deformes.

Sigue..

Consciencia en paz dijo...

Clare Short nos pasó una copia de esta carta. Tiene una notable similitud con las otras tres respuestas por escrito que hemos recibido durante un período de cuatro años, en lo que respecta a la salud infantil y la utilización de uranio empobrecido. Todas estas cartas se basan en mentiras y el objetivo es confundir a los destinatarios. En su autobiografía "¿Engaño honorable?" Clare Short dice "El primer instinto de Número 10 (Downing Street) es mentir".

Consideramos que la mendacidad de la carta del Sr. Thomas, y de las otras cartas que hemos recibido, es extremadamente grave. Estas cartas no se ocupan de asuntos menores de corrupción o impuestos, sino que se ocupan de la utilización de las fuerzas armadas y de armas mortales.

El uso de ciertas armas tiene tremendas repercusiones. Iraq se convertirá en un país, si no lo ha hecho ya, donde es aconsejable no tener hijos. Otros países verán lo que ha sucedido en Irak, e imitarán el total desprecio de los aliados de la coalición a la Carta de las Naciones Unidas, de Ginebra y los acuerdos de La Haya, y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Algunos países, como a Afganistán, también le llegará la experiencia de los daños a muy largo plazo para el medio ambiente, medido en miles de millones de años, y el devastador efecto del uranio empobrecido y municiones de fósforo blanco.

Si, como decimos en nuestra carta al ministro del departamento de desarrollo internacional, el gobierno británico claramente no sabe los efectos de las armas que utiliza, ni siquiera como una cuestión de política, "lo que hace es un conteo de cuerpos", ¿Cómo puede el Gobierno del Reino Unido juzgar si las guerras en Iraq y Afganistán, se están llevando según el Derecho Internacional, especialmente en términos de "proporcionalidad" y de los daños a largo plazo para el medio ambiente? Cómo puede saber el Reino Unido sobre la ilegalidad de los sistemas de armas que vende en el mercado internacional, como la "Tormenta de sombras" de misiles, si el mismo departamento del Gobierno que se supone evalúa las muertes y las necesidades médicas de los niños y adultos en Irak no está diciendo la verdad.

Pedimos a la Asamblea General de las Naciones Unidas lo siguiente:
1. Reconocer que hay un grave problema en cuanto al número sin precedentes de los defectos de nacimiento y los casos de cáncer en Iraq, específicamente en Faluya, Basora, Bagdad y Al - Nayaf.
2. Establecer un comité independiente para llevar a cabo una investigación completa sobre el problema del aumento del número de defectos de nacimiento y cánceres en Iraq.
3. Llevar a cabo la limpieza de materiales tóxicos utilizados por las fuerzas de ocupación como uranio empobrecido y fósforo blanco.
4. Evitar que los niños y los adultos entren en las zonas contaminadas y minimizar la exposición a estos riesgos.
5. Investigar si los crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad se han cometido, y respetar la Carta de las Naciones Unidas, las Convenciones de Ginebra y La Haya, y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
Se adjunta una copia de nuestra carta al Sr. Gareth Thomas, de fecha 12 de octubre 2009, y su carta a Clare Short, MP de fecha 3 de septiembre 2009, y anexos relativos a este asunto.

Sigue

Consciencia en paz dijo...

Atentamente,
Dr. Nawal Al-Majeed Sammarai (Iraq Ministro de Asuntos de la Mujer 2006 -2009)
Dr. David Halpin FRCS (Ortopédica y Traumatología Cirujano)
Malak Hamdan M. Eng en Ingeniería Química y Bioprocesos.
Dr. Chris Burns-Cox MD FRCP
Dr. Haithem Alshaibani (Ciencias Ambientales)
Yasmin Alibhai-Brown (escritor y periodista)
Nicholas Wood MA, RIBA, FRGS

Anexos enviados por correo:
1: Copia de Sky Television Documental 1 de septiembre 2009 "Los niños deformes de Falluja":
2: Copia de Sky Television Documental junio de 2008 "Los niños deformes de Falluja".
3: Frieder Wagner la película "Deadly la arena del desierto" de 2006.
4: Informe de los médicos en Faluya 4 de marzo 2008 "Crisis de las armas prohibidas”
5: la película "Los niños que mueren de Iraq", compilado por Nicholas Wood.
Misiones 6: Ejército de EE.UU. información sobre el uso de fósforo blanco en Faluya en "Shake and Bake"
7: Informe de "¿Quién puede perdonar el delito de utilización de uranio empobrecido contra Iraq y la humanidad" por el Dr. Haithem Alshaibani, septiembre de 2009.
8: La respuesta escrita del Sr. Hilary Benn, Secretario de Estado, Departamento de Desarrollo Internacional a la pregunta parlamentaria. 10 de marzo 2005.
9: Carta del Sr. Hilary Benn, Secretario de Estado, Departamento de Desarrollo Internacional a The Independent, 20 de enero de 2007, en respuesta a la carta de los 98 de los médicos para el Primer Ministro.
10: Carta de Des Browne, M.P. Reino Unido Ex Ministro de Defensa a la Carr.. Excmo. Tony Benn, noviembre de 2008
11: Barrio Negro País Forense (Sandwell, Dudley.and Walsall:) Informe forense sobre la muerte de Stuart Raymond Dyson. 18 de septiembre 2009.
12: Los cálculos de las anomalías infantiles que espera una ciudad del tamaño de Cardiff o Faluya a partir de estadísticas del Reino Unido, David Halpin FRCS
Carta del Sr. Gareth Thomas M.P. Ministro, Departamento de Desarrollo Internacional, 3 de septiembre de 2009 a Clare Short M.P.
Fuentes:

Sigue...

Consciencia en paz dijo...

Referencias:

1 Boletín nº 264 Aparecen los primeros casos de niños con deformidades en Gaza. En Faluya, la ciudad iraquí de niños deformes, son ya incontables. El gobierno de Israel y el de Estados Unidos deben ser acusados, no solo de crímenes de guerra, sino de crímenes contra la humanidad por el uso de armas radiactivas.Alfredo Embid. 8 Octubre 2009
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol264.htm

2 Dave Lindorff. Depleted Uranium Weapons: Dead Babies in Iraq and Afghanistan Are No Joke. Global Research, October 20, 2009
: www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15744

3 DEPLETED URANIUM AND HEALTH OF PEOPLE IN BASRAH: EPIDEMILOGICAL EVIDENCE. Parte 2 INCIDENCE AND PATTERN OF CONGENITAL ANOMALIES AMONG BIRTHS IN BASRAH DURING THE PERIOD 1990-1998.
Imad Al-Sadoon, Genan G. Hassan & Alim A-H. Yacoub
Imad Al-Sadoon, MBChB, DCH, FRCP, Genan G. Hassan & Alim A-H. Yacoub, MBChB, MSc, PhD, MFCM, College of Medicine, University of Basrah. MJBU, VOL 17, No. 1&2, 1999

4 Pequeñas víctimas de armas perversas. Ali al-Fadhily y Dahr Jamail (*) - IPS
(IAR Noticias) 14-Junio-08. Enlace


5 Sherwood Ross."We are living through another Hiroshima," Iraqi doctor says. March 24, 2008.
www.smirkingchimp.com/thread/13637
www.uruknet.info?p=42361

6 - Charlie Pottins . Remember Falluja. .. and the mothers who cannot forget. 19 de octubre 2009.
www.uruknet.info?p=59104
www.randompottins.blogspot.com/2009/10/remember-falluja-and-mothers-who-cannot.html

7 Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm

8 Ver por ejemplo : Aumento de cánceres, malformaciones, aberraciones cromosómicas y otras enfermedades en Irak (PDF)
http://www.ciaramc.org/ciar/pdf/medmedi1.pdf

9 Help Deformed Children in Fallujah. Iraq Solidarity UK.
www.uruknet.info?p=59057

10 Ali Abdussalam Treki. Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Bebés deformes en Faluya.
http://uruknet.info/index.php?p=m58926&hd=&size=1&l=e
http://www.unobserver.com/layout5.php?id=6744&blz=1
Traducido para Rebelión por Marwan Pérez. http://rebelion.org/noticia.php?id=93368

11 Ali Abdussalam Treki. Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Bebés deformes en Faluya. Uruknet Traducido para Rebelión por Marwan Pérez
http://rebelion.org/noticia.php?id=93368

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad!, que sueñe con los angelitos y con el Niño Jesús.

Anónimo dijo...

Artículos sobre la contaminación por uranio

http://www.ciaramc.org/ciar/articulos/cr_art.htm

Paco dijo...

Bueno, pues aquí estoy, en casa de mi hermana. Hace un buen rato que se han acostado todos. Mis sobrinos, querían venirse a dormir conmigo. Están más que encantados con su tito. Al pequeñajo, le llamo Mariconetti, pues al tito le da por tocarle la pilila de vez en cuando, y no le pone mara cara. Un mariquita completo. La otra, se cree que el tito es muy rico, y que le va a pedir a los reyes maravillas para ella. Ahora quiere un establo con muchos caballos. Uno no es el propietario de Falcon Crest, pero veremos lo que se puede hacer para el día de su primera comunión, que es dentro de un par de años. Guerre, ya me contarás cómo te lo has pasado. Con estos, me pongo las botas. No les gusta el marisco que les traigo. A mí, lo que me pirra de las comidas navideñas, es el marrón glacé y un requesón bien conseguido.

Paco dijo...

Bueno, Fortea, ahora que está Vd. en su tierra, voy a cantársela:

"Si vas a Calatayuuud,
pregunta por la Doloreees,
mujer morena y esbeltaaa,
amiga de hacer favoreees"

Qué bonitas que son las jotas, aunque traten de la Dolores.

Claudia dijo...

Feliz Navidad Padre Fortea y a todos los presentes!!!

Navidad y Sagrada Familia, en lo personal van de la mano una con la otra. En caso contrario la vida se convierte en una situación un tanto frivola, anestesiada.

Entiendase esto de la familia los lazos sanguíneos o parentescos fraternos sinceros.

Un abrazo fraterno y saludos en Cristo.

Anónimo dijo...

PADRE: QUE LA FELICIDAD DE LA NAVIDAD LE DURE TODO EL RESTO DEL AÑO, por lo menos, ES EL CARO DESEO DE QUIEN LE RECUERDA CON AFECTO.

Marisa dijo...

Lo mejor de mi Nochebuena este año ha sido poder conocer y charlar con el padre Fortea en el Pilar despues de la misa del Gallo. Bueno eso, y unos polvorones que me encantan ..por no hablar de la alegría y paz que contagió a mis padres cuando más lo necesitan.Mil gracias
Y sí, la tele le pone años encima.
Un fuerte abrazo. Marisa

CT dijo...

Padre, también es mi dia favorito del año, y el tan injustamente maltratado San Nicolás de Bari uno de mis santos favoritos (se rie si le digo los otros!) y mas este año que tuve el honor de trabajar con un coro de jovenes para preparar la Misa de gallo... el miércoles tuvimos Hora Santa como preparación para las festividades, y el 24 los 27 muchachos y una servidora le dimos su regalo (ja! regalo para nosotros!) al Niño Jesús: todos nos confesamos y comulgamos.

A que el año que viene la hacemos un poco mas especial y se viene usted a celebrar a la capilla en que estamos haciendo apostolado aca en Mexico?

Feliz Navidad (atrasada) y que el año que viene sea muy provechoso y bueno para usted!

merche dijo...

Padre me alegro de que esté en Zaragoza. Le deseo Feliz Navidad y que el 2010 sea grato para usted.
Un fuerte abrazo.