Moulin Rouge y Mexico

24 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Dieciocho días de conferencias!

:O

Gracias por su entrega y dedicación padre. Tiene que ser agotador. Y qué suerte los hermanos de Sudamérica.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, "Un mensajero en la noche" lo tienes en bolsillo, en cualquier librería te lo podrán pedir, aunque está casi agotado totalmente, tendrán que reeditarlo. Y todos los libros del padre Fortea en las direcciones que te dieron ayer en un comentario.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

La intención por la que me pediste que rezara la he puesto ya a los pies de la Reina de la Paz. Confía, todo saldrá bien.

Paco dijo...

A ver, ¿por qué no le reconoce la Iglesia a este hombre lo que hizo? ¡Vicente Ferrer, a los altares!

Pinchad en el link. Os resultará interesante su labor.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://files.revistadelacarolina.com/200008251-6d85a6e802/VICENTE%2520FERRER%25201.jpg&imgrefurl=http://www.revistadelacarolina.com/news/vicente-ferrer-el-compromiso-con-los-mas-desfavorecidos/&usg=__EJCKn2KhdE0JbacC1onr3Fms_Vo=&h=397&w=355&sz=60&hl=es&start=28&um=1&tbnid=KR9Ju90_PQeBnM:&tbnh=124&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dpadre%2BFerrer%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26start%3D20%26um%3D1

Paco dijo...

Dejó los hábito, ¿y qué? Un tío mío también lo hizo y, según me dijo mi padre, consiguió trabajo a más de mil personas aquí en España. En su funeral, no se cabía. Con personas así, da gusto.

Joaco dijo...

Espero contar con la benevolencia de los controladores de comentarios de este blog para aportar un dato interesante sobre lo que veníamos debatiendo días atrás, el criminal bombardeo de la ciudad alemana de Dresde en febrero de 1.945. Se refiere a un Premio Nobel alemán.... los Premios Nobel no politizados, como los de Medicina, sí que han sido concedidos a personas eminentes y con méritos, como en este caso (datos bibliográficos de un importante autor de hechos históricos):

Günter Blobe, Premio Nobel de Medicina (1999). Su primera conferencia de prensa quiso celebrarla teniendo de telón de fondo, una gran fotografía mural de la ciudad de Dresde... Allí mismo anunció que destinaría el importe del Premio Nobel a la ciudad de Dresde (salvo una parte que destinaría a una ciudad italiana donde había nacido su mujer). Explicó con todo detalle a los periodistas que le escuchaban extrañados... en febrero de 1945, él era uno de esos niños de familias de refugiados... su familia y él salvaron la vida porque, al estar la ciudad tan llena, tan atestada de gente, durmiendo incluso en plena calle, tuvieron que desplazarse a varios kilómetros de Dresde... Desde allí en su mente de niño quedó grabado el dantesco espectáculo de una ciudad en llamas debido a las bombas incendiarias en sucesivas oleadas de bombardeos diurnos y nocturnos...
Esa imagen del sufrimiento humano masivo (.. el nuevo Premio Nobel de Medicina se guardó muy bien de no pronunciar la palabra “holocausto”, reservada a otra clase de víctimas...) se le quedó grabada a lo largo de su vida.

La guerra puede ser justa y lícita, pero matar personas sin motivo justo sino por puros sentimientos de venganza o de odio, como ocurrió en Dresde, sin motivos estratégicos ni bélicos, es inadmisible y es un crimen. Y en este caso el criminal se llamaba Winston Churchil

Anónimo dijo...

Si padre, tiene usted buen gusto. México es un gran país. Pero Moulin Rouge está fenomenal.
Jon

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, el libro del padre Amorth qué problema tiene? yo lo ví hace poco en Troa. De todas formas creo que lo tengo en pdf, te lo voy a buscar.

Y el de María está agotado pero en Bolsillo lo tenían hasta hace poco.

Besos.

Joaco dijo...

Bruce: por ponerte un ejemplo, los nacionales bombadearon Guernica porque era un importante nudo de comunicaciones republicano: había motivos estratégicos. En ese bombardeo, sobre el que Picasso pintó un horrendo cartelón que se ha hecho famoso, murieron 123 personas (se ha podido hacer el recuento). En Dresde, sin motivo estratégico ni bélico alguno, murieron cientos de miles de inocentes civiles alemanes. Compara y extrae conclusiones, si eres capaz, que me parece que no. Es solo un ejemplo. La IIGM no fue una batallita de "buenos" contra "malos" en la que felizmente ganaron los "buenos", como cuentan las películas de Hollywood. La cosa fue bastante más compleja. Y Winston Churchill puede ser considerado uno de los que tuvo una actuación criminal en esta terrible guerra.

mrswells dijo...

Otra peli que no he visto (La peli de Mouline Rouge) No la he visto, perio echaron en la BBc un reportaje sobre Lautrec, el famoso pintor de cabareteras (y, si, Bruce, prostitutas) del citado lugar de finales del s. XIX que me hizo llorar de emoción, pese a que todos los personajes citados se habian descarriado en su vida bastante, el reportaje reflejaba mucha ternura..y Amor..comprensión y humanidad redimida
y eso es Dios
En el reportaje se hablaba del artista lisiado y malcriado pues era de familia rica que nunca encomtraba el AMOR autentico porque era deforme pero tenia un talento sin igual para captar el dolor de la mujer marginada de esa epoca que, por pobreza y no se sabe que otras miserias acababa en el Rouge. El Lautrec pintó desde la diva superadmirada por sus cualidades físicas, una tia dura que habia sobrevivido gracias a ella hasta la pobrecilla que ni siquiera en eso tenia ningun exito.
Hay un cuadro especialmente bueno, que es el de sta ultima chica, semidesnuda sentada cabizbaja al borde de su cama. Es un cuadro muy humano, pues uno ve la injusticia que hay tras esa desnudez en particular y todo gracias al arte de este pintor que la supo ver como ser humano y creo que consiguio que todos la amemos un poquito mas.

Es mi opinion de la historia detras del Moulin Rouge...vere la pelicula si puedo...

Aunque reconozco que a estas alturas como a Bruce me interesan mas los libros de Fortea.

Pero Bruce, no hay que perder de vista la misericordia ...

Cual es la diferencia entre buenismo y Misericordia?

El ser bueno con los fuertes los poderosos hagan lo que hagan 9buenismo) no es lo mismo que el compadecerse de "pobres diablos", lo cual les puede dar un poco de "calor divino" y acercarnos todos a Dios.

Si o no?

Rezare especialmente por tus intenciones

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

Muchas gracias por tus consejos, Bruce. Intentaré ponerlos en práctica: dada tu profundidad intelectual y tus extensos conocimientos, seguro que serán muy útiles. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ¿alguien me puede decir cual es el último lbro del padre Fortea y dónde lo puedo conseguir? Gracias

Agata Cristy dijo...

Hola,

Estoy de acuerdo -con Paco- de que Vicente Ferrer se mereceria un reconocimiento más "importante" de la Iglesia. Yo opino que con toda la labor humanitaria que ha hecho en la India, tendria que ser beato ya, y tambien en un futuro podria ser Santo. Claro que V. Ferrer colgó los hábitos e incluso se casó, pero a pesar de estos "peros" su obra es inmensa. La madre Teresa de Calcuta, para mi un ejemplo de mujer, creo que no es Santa aún. Ella también hizo un gran labor humanitaria y continuó siempre siendo monja.

Jazmín dijo...

Padre, como es que en mi país nadie le presta una máquina que funcione mejor!??? De haberlo sabido, le prestaba la mía durante estos días para subir su post sin problemas!!! Por cierto... gracias por las excelentes conferencias aquí en Paraguay!

Paco dijo...

Antes de entrar en prisión, odiaba las navidades y los villancicos. Ahora sigo medio odiando los villancicos, pero me gusta celebrarlas. A ver, este va por Fortea:

"Las muñecas de Famosa, se dirigen al portal, para hacer llegar al Niño su cariño y amistad. Y Jesús en el pesebre, se ríe por que está alegre. Nochebuena de amor, navidad jubilosa, es el mensaje feliz de las muñacas Famosa"

Es el único que me sé de memoria, por lo machacón que era el anuncio. Del resto, no me acuerdo del todo.

Vamos, Fortea, no se queje tanto, que Vd. no es ningún desgraciado. Al fin y al cabo, no está en la escuela: se ha ido de novillos con eso de las conferencias. Digo, digo, siempre quejándose desde que le conozco.

Pues a Vd. no le invito a una cena de Nochebuena ni a tiros. Es capaz de aguar unas navidades con su pesimismo. Eso le pasa por no ser viciosillo. Ande, beba un poco de tinto y fúmese un porro de vez en cuando. Suéltese el pelo, aunque tenga poco, que una vez al año, no hace daño.

Pd.- Le voy a regalar un matasuegras para que lo saque en medio de una situación triste. Y sople con fuerza, que no se trata de un alcoholímetro.

Anónimo dijo...

Apoyo a Margalida en sus comentarios anteriores,y esa es la verdad,mezclar ademas tanta politica ademas (tan claramente de derechas) con el mensaje de Jesus me parece una fusion que no da ningun resultado si lo que buscamos es una autentica renovacion,una autentica conversion,y por supuesto convertir al resto de la humanidad,asi no avanzamos nada,solo creamos mas odios,mas diferencias,mas rencor y no acercamos a Jesus a nadie,dejamos a Jesus DILUIDO totalmente mientras decimos barbaridades politicas egoistas,a veces rozamos la locura con nuestros posicionamientos( y encima tratamos de justificarlos con citas biblicas...sin comentarios),madre mia no se adonde vamos a llegar,
Jose,Mallorca

Claudia dijo...

Pues con ese teclado que consiguio puede hacer algunos cambios en los estilos literarios, jeje.

Claudia dijo...

Ya que vea el moulin rouge podré opinar, todo lo que aquí mencionan se ve bastante alentador.

comentaba algunos puntos de vista de los blogers con mi padre, y en resumidas cuentas si vemos personas que son idealistas, quedan algunos caminos para ser activo y aportar o intentarlo en este mundo, como el ser líder en ambiente político, martir idealista, hacer o trabajar en alguna asociación civil o fundación que ayude a mejorar el mundo o ser parte de la Iglesia, o alguien anónimo que ayuda en su contexto a algunas personas.

Este link es un ejemplo de personas buenas que ayudan a niños con necesidades en su lucha contra el cáncer, las voluntarias y la estación de radio que ayudan son un gran y ejemplar trabajo.
http://www.migranesperanza.org/site/

Vicente Ferrer, mis respetos con este señor, nada más puedo opinar pues como siempre muchas prisas, espero en vacaciones leer y profundizar en todo esto que resulta tan interesante y productivo.

Saludos en Cristo.

Gabriel dijo...

Las opiniones políticas, opiniones son.
Otra cosa es que tengamos ciertas creencias que indudablemente afectan a nuestras opiniones políticas con más o menos acierto.
Pero son opiniones, no la Doctrina Social de la Iglesia, que quede claro, al menos por mi parte.
Buena giornatta.