Mexico lindo

24 comentarios:

Enrique dijo...

Sushi en México, comida tailandesa en Paraguay... Qué despropósito, Padre.

Paco dijo...

Acabo de comprarle a mi hermana un vestidito semi pijo en la boutique de mi amiga. En vestidos pijos, no me meto en gastos, pues oscilan de los 400 a los 900 €.

El caso es que mi querida hermanita, no fisgó demasiado en el género venal que le ofrecía la tienda de Tere. Tal vez por miedo a hacerme demasiado gasto. Lo tengo más que visto, al que va a comprar con miedo y prudencia, le hacen las peores rebajas. Cuando compro, lo hago con alegría y seguridad, no fijándome en los precios aparentemente. El caso es que después empiezo por putear a los vendedores y a regatear, hasta conseguir las cosas al precio que quiero. El vestido de mi hermana, costaba 280 €, y mi amiga me lo ha dejado con mucho esfuerzo y mi testarudez, en 140. No es coña. Aún así, no le pierde. Cuando vayáis a comprar, hacedlo con seguridad, soltura y sin timidez. Por lo menos, a mí me da resultado.

Con el regateo, hay que ser pesados, como yo lo soy con Guerrera, para conseguir las cosas a mi manera y gusto.

Paco dijo...

Mi hermana me dice que soy demasiado materialista. Pues bien, si ella es demasiado elevada en el concepto espiritual, que me dé su dinero para que me divierta con él. Ahhh, seguro que me dice que no.

Fortea, Vd. es demasiado sublime para estar atado a las cosas mundanas. No cobre sus conferencias.

A todo esto, no me sermonéis con esto del vil metal. Me encantan las antigüedades y las obras de arte. También me gusta Guerrera, porque tiene un montón de pasta. Pasta gansa. Seguro que su familia tiene la concesión de la explotación del carbón en Cuba. Seguro que también le dan a los obreros cubanos dos euros al día por sus labores. Esto me gusta, pues cuanto menos le paguen a los trabajadores, más me quedo yo al dar el braguetazo. Me compraré antes un Ferrari de cuarta mano, para que no me tachen los suyos de mantenido.

Estar con una tía con pasta, es una maravilla. Lo malo, es que este tipo de mujeres suelen ser muy caprichosas. Igual te regalan un Maserati, como al día siguiente te obligan a ser su chofer particular, para que les des el garbeo. NO sé, no ´sé. Prefiero a una Guerrera con menos pasta, para que sea un poco más soportable.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margalida dijo...

Hola José Antonio ...je...je
Ahora me he reido con una casualidad, por casualidad he ido a leer un libro tuyo, o no tan casualidad...
Concretamente en la página 72, cuestión 186.

Saludos desde Mallorcalinda.

Anónimo dijo...

Cuestión 186, de cual libro, Margalida?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que bien padre, qué bonito es Mejico! (aunque nunca he estado allí, pero me han hablado maravillas de este pais). En general toda América es preciosa, sus paisajes, sus gentes, sus culturas!

Claudia dijo...

Finalmente he visto el moulin rouge, ahora sí comprendo todo lo que comentaron de esta película en los post anteriores, el tema es muy adulto, existen momentos que definitivamente da risa como escapan a situaciones difíciles, es una película encantadora.

Claudia dijo...

En Guadalajara, más o menos hace cinco años han inmigrado muchos individuos y familias chinas, así que a en las zonas céntricas existen muchos restaurants de alimentos chinos, chino-cantonés. Es admirable el espíritu emprendedor de estas personas trabajan con mucha dedicación y entrega en sus establecimiento, rápidamente aprenden el idioma, muy amables y educados.

Pues tratándose del sexo opuesto, si la persona importa para una situación seria, lo primero es la afinidad, los principios y lo último es el asunto de la presunción ya sea monetaria o física.

Existiendo afinidad hay comprensión de lo que pasa en ambos, así como más tolerancia y los principios son como un pasamanos de escalera esos son una guía en el camino, puede entonces haber mejor entendimiento

Si se trata de situaciones más superficiales donde el dinero o presunción física, son la prioridad, al final de cuentas llega alguien o con más pasta o mejor cuerpo y se van con el mejor postor.

Es mejor que nos quieran por lo que somos, que por aquello que poseemos.

Claudia dijo...

La política no me gusta, la siento muy sofista, bonitas son las bases del derecho, la historia de las ideas socio-políticas, la etimología, para ejercerlos se ocupa un caracter que no poseo o entiendo en su totalidad.

PilarOchoa dijo...

Padre soy mexicana y acabo de comprar su libro!! me encantaría ir a alguna de sus conferencias, dónde estará??

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Hoy, hablando con la gitana que me vende las acelgas, me metí en el tema de los matrimonios. Ella me dijo que los que no tiene niños, acaban tarde o temprano por divorciarse. Puede que no le falte razón. Le he cogido cierto cariño, y ella a mí también. A mí, los gitanos me caen bien, mientras que no me vengan con eso de la gitarra y las palmas. Eso, no lo soporto. Mi padre, que en paz descanse, los detestaba. A mi amiga, la de la boutique, le pasa lo mismo que mi padre y, para mayor regocijo mío, veo como la gitana se trae sus canastos de mercancía, enfrente de su tienda. Me encanta hacerme el sordo cuando le compro a la gitana, para que me hable un poco más alto, y que lo oiga mi amiga. Además, ella sabe que lo hago para chincharla un poco -mi amiga-

Hay que ver cómo son las cosas. De todo lo larga que es la calle, ha venido a plantarse a escasos metros de una de las tiendas más pijas de Málaga. Lo que son las cosas. Dios tiene sentido del humor.

Paco dijo...

Otro dia os hablaré de cómo me gusta mimar a las flores que hay en mi calle. Las abono un poquito, para que estén bien lustrosas.

Y es que tengo la suerte de que en casi todas las tiendas de moda y demás que hay por aquí, las chicas son jóvenes y encantadoras. Todas, menos una, que me rehúye.

Anónimo dijo...

QUE TAL PADRE FORTEA, ENVIO UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE GUADALAJARA , JALISCO EN MEXICO.
MI NOMBRE ES CUAUTHEMOC BECERRA,SOY CATOLICO, BAUTIZADO Y CASADO ANTE LA IGLESIA Y LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR A COMENTARTE MUCHAS COSAS QUE ME HAN PASADO A LO LARGO DE LA VIDA Y ULTIMAMENTE SE HAN MANIFESTADO CON GRAN FUERZA. HABLO DE COSAS SOBRENATURALES.
ESTUDIE INGENIERIA, EN LA UNIVERSIDAD Y TAMBIEN FUI MISIONERO DEL ESPIRITU SANTO, SIN EBARGO DEJE EL NOVICIADO CON LA CLARIDAD MORAL QUE ERA LA VOLUNTAT DE DIOS. ME HA PERSEGUIDO A LO LARGO DE MI VIDA UNA ESPECIE DE PRESENCIA MALIGNA ( ASI LO HE VIVIDO, Y LO CREO ), QUE QUIERE DESTRUIR MI MATRIMONIO Y ME HA HECHO LA VIDA IMPOSIBLE, A MI A MI ESPOSA Y A MIS HIJOS. CONFIAMOS EN DIOS, ASISTIMOS A MISA , USAMOS AGUA BENDITA , PERO YA NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A SUS ACECHANZAS, QUE SON DE TODO TIPO.
ES MAS, CON DECIRTE PADRE QUE CADA VEZ QUE LEO, O VEO O ENTRO EN LAS PAGINAS QUE HABLAN SOBRE EL INFIERNO O POSESIONES O HECHOS SOBRENATURALES SIEMPRE PASA ALGO EN CASA. NOS ENCOMENDAMOS A TUS ORACIONES , Y SABEMOS DESDE LUEGO QUE EL INFIERNO EXISTE , ES LATENTE Y LA VIDA DEL OTRO LADO DE LA VIDA ES UNA GRAN REALIDAD, Y QUE EL DEMONIO PRETENDE QUE NO SE SEPA O MAS BIEN QUE DEJE DE CREERSE EN ESO.
AGRADEZCO TU ATENCION PADRE, DIOS TE BENDIGA Y NOS ENCOMENDAMOS A TUS ORACIONES.
GRACIAS.
cuabemar@hotmail.com

SALUDOS DESDE GUADALAJARA MEXICO.

Claudia dijo...

Estoy de acuerdo contigo Bruce, además de la primera impresión -afinidad o feeling-, hay que convivir, ser honestos y sinceros con uno mismo y la otra persona.

Si nos especializamos en la carrera que ejercemos, el negocio o trabajo. También debemos concentrar nuestras energías y conocer a la persona con quien queremos una relación seria.

Pues eso que comenta la gitana es relativo, un tío abuelo mío y su esposa no tuvieron hijos y duraron como 30 años de casados, hasta que murieron.

Eso que dice la gitana de los matrimonios sin hijos creo que es relativo porque a los esposos que no les interesa su relación, así como lo dicta la Biblia claro aplicado con sentido común y todo eso, que no son humildes el uno con el otro y no se comunican, pues en realidad no buscan salvar su relación, se separan con más ligereza, siempre que he creido que los hijos son como imanes que potencializan la buena o mala relación de los esposos.

Claudia dijo...

Hasta ahora me cae el veinte, corriganme si me equivoco por favor, en España, la libertad de expresión se permite en mediano o mayor grado?u.

Buscaba información para la escuela y me he encontrado con blogs, artículos de períodicos y veo que se expresan con mucha franqueza, tal cual como lo sienten.

También he encontrado este factor de argentinos pero en menor cantidad.

José Comblin (Teólogo) dijo...

3. La libertad de Dios

La libertad de Dios se muestra en esto que hace abandono de todo poder. La vida de Jesús es sin poder, no se impone, no condena, no obliga, programa que fue el de dom Helder cuando llegó a Recife: dos palabras prohibidas, mandar y exigir. Jesús muestra el camino andando como lo hace. Viene a abrir el camino hacia una humanidad libre. En ese camino no hay ningún poder. Actúa libremente sin miedo, resiste las tentaciones de poder del Satanás, entra en conflicto con todas las autoridades sin miedo y con la mayor audacia. Dios respeta la libertad de los seres humanos y con eso les abre el camino a la libertad para que sigan ese camino. La cruz muestra el camino de la libertad: mejor morir que matar. Cree en la eficacia de la muerte porque sabe que Dios pasa por el camino de la libertad sin dominación. La fuerza de Dios está en el testimonio y en el amor a los rechazados, pecadores, víctimas, pobres en general. Esas son sus fuerzas. Es un Dios muy diferente de los dioses imaginados por las religiones, incluso por la religión cristiana.
La libertad procede del amor y el amor procede de la libertad. Amar es hacer hombres y mujeres libres o más libres. La libertad consiste en amar.
Para amar es necesario ser libre. Los seres humanos son prisioneros de su individualismo, de su preocupación por sí mismos que es lo que impide el amor. Dios es amor porque hace otros libres. En eso consiste su amor. El es libre y quiere que los seres humanos sean libres también.

José Comblin. Teólogo

José Comblin (Teólogo) dijo...

http://www.puntofinal.cl/559/opusdei.htm

Claudia dijo...

Cuahutemoc tu familia debe estar unida no permitir la desintegración, eso es lo primero que hace el demonio dividir, tal vez esto ya lo sepas no lo sé pero no está de más mencionarlo, no deben temer, aumenten la fé, la comunión, el rosario, y si se pone pesado el asunto, grupos religiosos acostumbran rezar por los creyentes, busca alguna Iglesia que te pueda informar de algunos misioneros, monjas, qué se yo, para que los incluyan en sus listas de rezos por laicos o hagan equipo de refuerzo y no los suelten hasta que esos malignos dejen de molestar. El conocimiento junto con la fe libera, y si hay crios ellos deben rezar, enseñenles con amor a rezar y a no sucumbir ante estos embates, esa es mi opinión para no perder en este tipo de luchas.

Claudia dijo...

Gracias Padre José Comblin, a usted y otros teólogos y personas consagradas a Dios que han mostrado parte de sus presencias a través de comentarios; por sus sabias palabras, son una huella y ejemplo más para intentar continuar en este camino que es el conocimiento, fe y amor de y a Dios, las grandes mentes y corazones de ustedes dedicados a él de alguna manera como sacerdocio, monjes y monjas y otras lineas de devoción a la Trinidad o una de sus partes nos sirven de guía para continuar en en el camino, y a su vez, nos enseña como actuar y vivir con el resto de la humanidad y el mundo, no solo de aquellos que pertenecemos a la Iglesia.

A quienes somos laicas y laicos nos hace falta este tipo de visión.

Respecto a sus opiniones expuestas en el link de puntofinal, solo me resta decir sin conocimiento no se puede dar un paso, es andar en la oscuridad y sin linterna.

Nuevamente gracias, es liberador comprender qué sucede,no queda más que decir que el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.

El despertar en Cristo es en fe y conocimiento.
Saludos en Cristo.

Gabriel dijo...

José Comblín, gracias a tu testimonio me ha convencido usted de que estudiar teología es totalmente inutil si se hace al margen del Magisterio de la Iglesia y de la Fe revelada.
Ya que usted pone la libertad por delante de cualquier dogma o religión "incluso la cristiana", sea usted muy libre, todo lo libre que pueda, que yo seguiré al Papa y a la Iglesia católica pues me siento absolutamente incapaz de ser libre y aún menos de amar.
Usted con su libertad y sus estudios teologales, yo con mi pobre y debil fe en Jesucristo muerto y Resucitado, y en su Vicario en la tierra.
Después de esta vida ambos comprobaremos para qué le sirvió tanta teología y tanta libertad para amar, pero sin llegar a amar.
La libertad de Dios fue servir al hombre.
¿Usted a quién sirve?.