A los cuarenta años de edad nos da por mirar al pasado. A mí, por lo menos, mucho.

18 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexeigdl dijo...

ánimo mi querido padre! o más bien dicho Dn, como les dicen allí. Y quizá se sabe esta: mirar con agradecimiento el pasado, vivir con intensidad el presente para proyectar el futuro JPII. Además de que cuenta con la oración de todos los que le queremos y aún, como usted nos dijo en el Seminario de GDL, México, la comunión de los santos. Y dice mi obispo rector, "unos por otros" oro por usted y por segura tengo su oración por mí.

FJ dijo...

Yo sólo soy un mandado y es preciso que acabe lo que empecé ayer.


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis las tumbas de los justos, y decís: Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así, pues, atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. Y vosotros, colmad la medida de vuestros padres.

FJ dijo...

¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podréis escapar de la condenación del infierno? Por eso he aquí que voy a enviar a vuestros profetas, sabios y escribas; a unos mataréis y crucificaréis, y a otros los flagelaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, para que caiga sobre vosotros toda sangre inocente que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que matasteis entre el Templo y el altar. En verdad os digo: todo esto caerá sobre esta generación.

Gabriel dijo...

A mí la mejor imagen de futuro es la de la película (obra maestra de la ciencia ficción) "Blade Runner".
Un mundo incomunicado, indefinido en su población, sin tradiciones, artificial, lleno de publicidad, de gente solitaria necesitada de compañía, de multinacionales tiránicas, de luces de neón y lluvia radioactiva, con amigos virtuales y animales artificiales.
Ese es nuestro futuro cada vez más inmediato y real.

(que conste que soy un optimista).

CRUX dijo...

¡Animo!

¡Muy Feliz y Santa Navidad!

Fuerte abrazo.

Paco dijo...

No tenía donde ir en Nochevieja, hasta hace un rato. Me han llamado invitándome a pasarla en el mar, anclado en la bahía, en el velero de José Manuel. Sería la primera vez que las, pasase en el mar. Además, tiene el Pictionary en el barca. Al fin y al cabo, si te emborrachas, echas la pota por la borda. Muy higiénico, y alimento para los peces.A ver si pudiera ir...

Agata Cristy dijo...

Hola,

Pues yo en mi infancia me imaginaba que en este futuro la gente iríamos vestidos con petos ajustados de colores iridiscentes y brillantes de tonos dorados y plateados. Y que pronto contactaríamos con los marcianos, o al menos veríamos platillos volantes por doquier. En la actualidad ni una cosa ni la otra, es fantasía pero es divertido.

Anónimo dijo...

Favor si me aclara lo de México ya que tengo entendido que estuvo por Paraguay.

Miguel
As - Py

FJ dijo...

PACO, en cuanto a lo de las malagueñas.......

Yo estuve hablando con una que era bailarina y estudaba en el ESAEM de Málaga. Estuve hablando con ella varios meses por el messenger, me citó en la calle del marqués de Larios (al principio, hacia la plaza de la marina) a las 10 de la noche, allí acudí tras 7 horas de viaje, yo allí esperando, donde la sucursal del banco de Santander, allí no apareció ni el tato, al cabo de casi una hora llegó un tío en una silla de ruedas con un pañuelo de esos palestino y una radio en la que sonaba una canción flamenca que decía ¡Ay dame veneno, dame veneno! El tío me miraba y canturreaba dame veneno, etc. Me cansé y me marché, no encontraba el coche, me perdí (el coche estaba en el parking debajo del mercado, pero no lo encontraba) Venga a dar vueltas,bajé por la zona de la catedral y los bares,luego salí a unas calles grandes y oscuras, le dije a un chaval que iba en una moto, ven acá y llévame hacia la plaza de la marina, el tío cuando me vió aceleró, yo le seguí un trecho corriendo, agitando un billete de 10 euros en la mano, el tío aceleró más, etc, miraba hacia atrás con cara de terror, yo no sé qué me vió, por allí no aparecía un puñetero taxi, llegué al parking a las 3 de la mañana, vamos, una odisea. Vaya con la muchacha.

Paco dijo...

FJ, no he visto un lugar donde sea más difícil comerse una rosca, como en Andalucía, en serio. Las andaluzas, presumen de ser modernas, pero en el fondo son las más tradicionales.

Pienso que el pueblo andaluz, es el más conservador que hay en España, y así le va. Aún andamos con lo del señoritismo. No me extraña que algunas regiones de España, quieran la independencia. Si las criticamos, creo que es un poco por envidia.

"Todo se lo llevan los catalanes y los vascos", se dice. Pues sí, pero también son los que más producen. Ciertamente, ellos carecen de mentalidad latina, lo que les ayuda mucho. Pienso que lo que acaba por hundir a España, es el régimen del señorito. Mirad a Francia, Alemania o Suiza que bien les va sin esta mentalidad.

FJ dijo...

Bueno, vamos a ver, el que me diga qué tienen en común, estos tres:

1º Éste es hijo de un oficial de las SS muerto en combate contra los U.S. Marines

http://www.youtube.com/watch?v=2pxmhWECE7E

2º Éstos son indios navajos de una reserva en norteamérica. Imitan a ciertos artistas.

http://www.youtube.com/watch?v=bW-RdjLo73k


3º Éste es es de los nuestros:

http://www.youtube.com/watch?v=958hEzwMzZc


Al que acertare o aproximare, será agraciado con una botella de Whisky malta escocés, de destilería de reconocido prestigio. Abstenerse explicaciones prosaicas, profanas, paganas, ditirámbicas, bizarras, exójenas, y lo pongo con "J", Ptolemáicas y todas aquellas que tengan que ver con la filosofía de:

Anexágoras, Parménides, Eutiquio de Samos; Todos los presocráticos (incluído Diógenes). Asímismo, toda la escuela de Alejandría queda excluída (incluída Hypatya y amenavar) Estos últimos sólo serán admitidos en cuanto al capítulo concerniente a las consideraciones relativas a la langosta cretense,que se mece allá cerca de la cueva del minotauro. Y no doy más pistas.

Anónimo dijo...

¡La mentalidad del señoritingo!
Jajajajajajajajaja
¡qué bueno!

FJ dijo...

Paco, yo cuando fuí para Málaga, la verdad que pensé que me iba a encontrar otra cosa. Desde León, hice escala en Mérida (bajé por la ruta de la plata), y paré a ver lo de los Romanos, el anfiteatro y todo lo demás. Aquel calor pegajoso y aquellos servicios pegajosos, y descuidados, yo me decía ¿pues que será más abajo? Y abajo, que paré en Antequera, pues una maravilla, todo limpio, todo organizado, los bares, los comercios, yo alucinaba, pensaba que estaba en Seattle o en Alemania, una maravilla. Y en Málaga pues todavía mejor. Mientras daba vueltas y eso, me acuerdo que entré en una heladería en Marqués de Larios, joder, y había unas pijas que vamos, vaya tías, nunca ví unas tías más macizas en toda España.

FJ dijo...

Yo paraba en un hotel de Antequera que se llamaba "Casa del Conde de Pinofiel" y de ahí me iba por la avenida principal, llena de unos bares cojonudos, y hice amistad con el dueño de uno de ellos, tocayo mío Javier. Yo entré allá con una tajada de miedo, que no podía casi ni hablar, y le dije, espera un poco a ver si se me pasa. El hombre me debió ver necesitado o algo y me ofrecía trabajo, me decía, mira, ahí han puesto un papel que se necesita uno que pase novelas a ordenador. Y yo le respondía, que no, coño, que no necesito trabajo, y también me ponía tapas de morcilla y pan a ver si me recuperaba. Luego vino un amigo suyo que era dueño de medio Antequera, y ambos presumían de sus aventuras extramatrimoniales, ante lo cual saqué mi rosario y les insté a cambiar de conducta, pues no era agradable a los ojos de Dios. Acto seguido, les invité a unos whiskys (me recuperé milagrosamente, y ahora ellos estaban completamente borrachos) y les invité a unos whiskys en los mejores pubs de Antequera. Derrumbados, declinaron mi propuesta. Yo luego me fuí y me bebí el manso y me lo pasé muy bien.

FJ dijo...

En suma, me llevé una impresión inmejorable de Andalucía, es la tierra más rica de España, no ví mujeres más guapas que allí, todo cojonudo, la verdad que no me lo esperaba.

mira, esta era la muchacha:

http://badoo.com/01092551/?r=o4R2&p=14

ruperto dijo...

Padre Fortea, la última frase ha quedado como criptográfica. Desarrollela mas en los próximos post.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.