La película Ágora: el tormento de la mentira y el éxtasis del anticlericalismo

21 comentarios:

Compañìa de confianza dijo...

Iberia no se responzabiliza de los estómagos delicados,gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diaz Erdogán dijo...

Curioso. Gogleo "Agora" en opción "última hora", y la primera entrada que me sugiere Google es la de este blog. Nada menos que la del Sr. Fortea, exorcista. Bien, vamos a leerlo.
Y, opiniones sobre la película aparte, todas igual de respetables, leo dos conceptos que entiendo se utilizan incorrectamente.
Uno es el de "anticlericalismo", es decir:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=clericalismo
como si estar en contra del "exceso" fuese algo reprochable.
Y el otro es el de "odio", es decir:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=odio
como si no estar de acuerdo con algo signifique desearle mal a quien lo sostiene y defiende.
Esta exageración, inconsciente o pretendida, es algo muy común en muchos blogs de índole religiosa, sean judios, cristianos o islámicos.

Y entiendo que esto es una manera
muy sutil -y muy probablemente no querida- para, precisamente, fomentar los ismos y el odio.

Felices Navidades.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXXV
Conocimiento intuitivo… La FE
No hablo de la buena fe, ni de la mala fe
Sino del conocimiento que viene de Dios, y sobre el cual la razón humana no puede juzgar
¿Temes caminar sobre el agua? No puedes tenerla.
¿Deseas milagros? Es el mayor de ellos
Fragancia de Cristo, manjar de Ángeles, es la Fe
Vuelve osado al cobarde, y al osado hace prudente.
De ignorantes hace sabios, y de sabios, maestros.
Locuaz al timorato, y medido al charlatán.

Paco dijo...

Uno es bueno, hasta que deja de serlo. Oh. Lucifer, que eras la creatura más bondadosa después del Creador. ¿Qué te pasó? ¿Cual fue tu pecado? ¿Te pareció que la Creación es demasiado golosa? Bueno, eso es normal, ¿y quien no estima que es demasiado bella? En el fondo, me imagino muy parcamente tu sufrimiento. Creo que Dios no te castigó tanto: el tormento procede de tu interior. Aún así, me quiebra tu quemazón permanente: me afecta soberanamente el sufrimiento de cualquier ser. A ver si Dios te perdonase algún día. Al fin y al cabo, ¿quien no mete la pata?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Bueno, ahora voy a hacer la comida, no sin antes pronunciar un excurso. El otro día estuve hablando con una amiga mía por teléfono. Me indicó la casa Hermés como la más chula. Se sorprendió de que no la conociese. Hace unos minutos, que he acabado de hojear la página web de esta tienda de complementos. La verdad, es que no me parecen ninguna maravilla los productos que ofertan a precios desorbitados. Esta, es la marca del famoso cinturón de Zapatero, ese que vale casi 500 €. Personalmente creo que lo único que hay que pagar, es el diseño. Mejor resulta ir a cualquier talabartero -buscad esto en el diccionario- y que te haga 20 cinturones de mejor calidad que los que nos oferta esa tienda de comprlementos. Se ve que lo que tienen, es un engañabobos.

Un consejo para los que ´tengáis dinero y no sepáis en lo que gastarlo: comprad a artesanos españoles, que trabajan mejor que los franceses.

Lo único que me ha convencido un poco de Hermës, son las corbatas. Lo demás, es fácilmente superable por cualquier casa española.

Amiga mía, no te dejes engañar, al igual que ZP, por esta casa de tintes socialistas que ofrece baratijas a precios disparatados. Al fin y al cabo, es la tendencia de ZP. Ah, y busca talabartero en el diccionario.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAYTE dijo...

Bruce: mi madre de pequeñita me enseñó el truco de hacer la cruz en la pierna dormida. Normal ante el signo de Jesús toda rodilla se dobla o se despierta... en fin Cristo reina sobre todo ¿no?. Me gustaría que siguiéseis hablando sobre las Almas del Purgatorio. Me alegro de que nos acordemos de ellas, las conozcamos y las amemos. Gracias por las alusiones a la Misricordia , gracias por la caridad y de vez en cuando el buen humor del foro.
Otra cosilla : aunque pidamos intercesión a los ángeles, las almas o los santos al final ellos sólo son los mediadores. Quien nos ayuda es Dios todopoderoso a través de Jesús y de su Espíritu Santo. Los santos son intercesores no agentes de ningún milagro concreto. El poder sólo es de de Dios.
Perdonad mi inclusión. No intervengo en el foro aunque de vez en cuando me paso por el blog del Padre Fortea porque le tengo un cariño muy especial aunque no le conozco personalmente.
Deciros por último que a partir de ahora os tengo en mis oraciones. Angel ha sido un placer leerte. Sigue compartiendo con todos.
Feliz Natividad y que Dios os bendiga y os guarde a todos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carrie dijo...

Padre Fortea, me imagino como debe sentirse usted. Yo casi lei el DaVinci Code y casi vi la pelicula. En cuanto supe de que se trataba, dije: "No me interesa". Claro que yo no tengo las virtudes que usted tiene como el aplomo, serenidad ante criticas. A mi si me revuelve el estomago ver, leer, escuchar ciertas cosas en contra de la Iglesia fundada por Jesucristo y todo lo que ella encierra.
Gracias Padre por comparir.

Felicitas dijo...

Si el mundo odió y odia a Jesús, resulta consecuente que nos odien también, ya que seguimos a Jesús.
Vamos, digo yo.
;o)

Juanjo dijo...

Y que esperaba Padre?

Yo no he ido a verla. Viniendo de quien viene ya me lo temía. Usted ha confirmado mis sospechas. Amenábar es un homosexual anticristiano furibundo y lleno de odio y amargura. Toda la peli es mentira. En aquella época había cientos de bandas en alejandría de todas las tendencias religiosas y políticas ajusticiando al que pillaban despistado por la calle.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teófilo de Jesús dijo...

See Anticristiano está de moda. Ya a estos demonios ni les da vegüenza ocultarse para hacer sus fechorías. Ahora hasta en sus odios son exhibicionistas.

-Theo

Agustín Losada dijo...

Pues usted Padre no sólo ha pagado la película con sus impuestos, sino con la entrada del cine...

Karla dijo...

Padre, pero ya vio Avatar, muy buenos efectos especiales.

Saludos!

José Luis dijo...

Cualquier película de este hombre es infumable. No me las "creo" porque no se sostienen argumentalmente.
¿Quién podría ver una segunda vez "Los otros"?. Ni aunque me paguen.

José Luis dijo...

Se me olvidaba...¿qué tal "La última cima" me han hablado estupendamente de ella.