La Lista de Schindler

20 comentarios:

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXII

Bueno Fortea, yo también iba a hacer un comentario a su comentario, pero mejor lo dejo para mañana.
Me ha impresionado el final, pero de las elecciones en Honduras.
Mas que impresionado.... Estoy demolido.

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia.

Claudia dijo...

La lista de Schlinder, hace mucho tiempo la vi y no recuerdo con detalle, pero la serie de libros y peliculas, que también plasma los muchos aspectos de la amistad es el Señor de los Anillos, e incluso allí se encuentran tantos matices de lo que somos los seres humanos.

De la lista de Schlinder lo único que recuerdo es qué al principio el protagonista no planea ayudar a los desamparados, y sí hay mucho apoyo entre aquellos que padecen y de Schlinder se arriesga como quien dice de a gratis, por los demás, y eso es amor fraternal, amistad.

Spilberg es un maestro en el manejo de la imágen, el sonido, para matizar las emociones y los diálogos, muy buena película.

varenka dijo...

Padre, siempre nos deja intrigados con este "... pero esto lo contare en el post de mannana".

Cada post suyo es genial, no me pierdo uno por nada del mundo.

Encontrarle ha sido un gran descubrimiento. Fue hace ya algunos meses y me lei su blog de dos o tres tiradas. Disfrute muchisimo y me rei un monton.

Gracias.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
héctor rojas peralta dijo...

La verdad q me fascina lo que escribe. De tanto leerlo a veces me parece que vivo con Ud.
No deje de escribir!
Saludos desde Perú.
Dios lo bendiga, lo tendré en mis oraciones,
héctor

DILZE dijo...

LOS BLOGEROS D HOY ME IDENTIFICO CON ELLOS PUES YO TAMBIEN SIENTO QUE ESTOY CON MI QUERIDO FATHER FORTEA ES ADMIRABLE COMO TRASMITE ESA FE ESA VERDAD Y YA VAN SIETE MESES QUE NO ME PIERDO UN TAN SOLO DE SUS BLOGS GRACIAS MIQUERIDO FATHER T

Paco dijo...

Por un beso de la Paca, yo daría lo que fuera, aunque uno sólo fuera...

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajaja Paco

Paco dijo...

http://www.todocoleccion.net/antigua-preciosa-capa-pluvial-seda-ropa-religiosa-ceremonia-iglesia-sacerdote-misa~x16156548

Fortea, esta es la suya. No desperdicie la oportunidad.

mrswells dijo...

Vaya! y yo que no he visto la pelicula..en fin otra cosa a la lista

me uno a las obaciones al blog...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

AQUÍ VAN LAS PROMESAS DE LA VIRGEN POR EL REZO DEL SANTO ROSARIO:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, muchas graciaaaaaaaas por todo lo que ha escrito sobre el Rosario. En verdad es el arma más poderosa que existe, por eso Nuestra Madre nos insiste tanto.

Un beso¡¡ y gracias por todo :)

Guerrera de la LUZ dijo...

La lista de Schindler a mí me parece un peliculón, la he visto tres o cuatro veces, la que voy a buscar es La Amistad, que ni me sonaba...

Gracias padre.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que porque un dentista sea catolico sea mejor ó ofrezca más confianza..confío más en el corazón de las buenas personas que en en su credo,porque te llevas cada chasco...
Para Margalida, Hola,las concentraciones se hacen siempre en la Plaza de España,frente a la Conselleria de Salut,en Palma,al lado de la iglesia de los Capuchinos,un abrazo.
Mensaje de la Virgen en Medjugorje el 25 de noviembre 2009: "Queridos hijos:En este tiempo de gracia,los invito a todos a renovar la oración en sus familias.Prepárense con alegría para la venida de Jesus.Hijitos,que sus corazones sean puros y acogedores,para que el amor y el calor comiencen a fluir a través de ustedes,en cada corazón que está lejos de Su amor.Hijitos,sean mis manos extendidas,manos de amor para todos aquellos que se han perdido,que no tienen más fe ni esperanza.¡ Gracias por haber respondido a mi llamado ¡.
Mensaje de la Virgen dado a Mirjana en Medjugorje el 2 de noviembre 2009:¡ Queridos hijos ¡. Tambien hoy estoy con ustedes para mostrarles el camino que los ayudará a conocer el amor de Dios,el amor de Dios que ha permitido que le llamaran y lo sientieran como Padre.Les pido de observar sinceramente en sus corazones y ver cuanto lo aman. ¿Es El el último en ser amado?.Rodeados de bienes, ¿Cuantas veces lo han traicionado,renegado,olvidado?. Hijos mios, no se engañen con los bienes terrenos.Piensen en su alma,porque ella es más importante
que el cuerpo,purifíquenla.Invoquen al Padre, El los espera,regresen a El.Yo estoy con ustedes porque El en su Gracia me manda,les agradezco."
Jose,Mallorca.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en un sermón o en un post, padre, decías que satanás conocía la biblia entera. Creo que a este tipo de "cristianos" como bono les pasa lo mismo. Conocen la biblia entera, pero son satanás.
Jon

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Comprendo el deseo de salvar vidas de Oskar Schlinder, tal vez lo que suceda con el Sr. Bono, es que se ha llenado de mundo, y en vez de ver sufrir a seres humanos que serán abandonados y se encontrarán a merced de los predadores terrenos les entreguan sin ningún amparo, que estos en su dolor no imaginan la existencia de un Dios justo que permita tanta infamia sobre de ellos, y me refiero a los casos extremos que son muchos en paises en vías de desarrollo y Africa, donde la impunidad ante estos hechos no existe, tal vez, por eso se atreva este hombre a expresarse de esa forma.

Lo correcto es no permitir el aborto, y dar amparo a tanto desvalido, abandonado y ser dañado o en locura que han adquirido el infierno en su fuero interno y no exagero, donde el poder del dinero, hace invisible el crimen a la mente, la emoción y/o el cuerpo de estas personas.

Dios en su infinita sabiduría sabe el porqué de estos males, claro que existirá la redención, hasta donde y a quienes no lo sé, no soy docta en el tema y el fuego eterno a quienes se atreven a propinar estos males a tanto inocente; más la ignorancia, el modernismo práctico en el que se vive hace pensar si morirán mañana, pues que sea de una buena vez, así no sufren no dañan ni son dañados.

Esto a los ojos de Dios y de sus hijos en la fe es claro NO MATARÁS, es eso No Matar, sin importar las circunstancias; aquellos que nos jactamos de ser católicos debemos conocer a profundidad nuestra Iglesia y contribuir un poco o un mucho, a que esta ignorancia y ligereza de juicios, sea eliminada por la gracia de Dios.

A fin de cuentas no soy Bono, solo es una suposición.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por todo lo que aportáis cada uno.

Bruce, buenísimo tu último comentario, me ha encantado.