La Lista de Schindler III

33 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Si padre, esto sólo lo puede parar Jesús en persona. Nosotros ya lo único que podemos hacer es rezar para que vuelva cuanto antes.

¡MARANATHA!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Tal como lo describe Padre Fortea así es, solo queda la preparación para lo que viene, enderezar lo que esté mal o vulnerable y como comenta Guerrera, a rezar.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Uno cree que lo ha visto todo, pero qué va:

www.tiendanimal.es/paraguas-para-perros-p-2276.html

Bueno, mientras haya imbéciles...

Paco dijo...

Ah, GUERRERA, aquí ya hace frío. Pero, qué importa: todos a la playa.

Juanjo dijo...

Si Padre, el mal avanza posiciones. Cuando supere un determinado límite, se desatará la Ira divina y el resultado será...otro tsunami, una crisis de 20 años con hambre y guerras, dictaduras, guerras civiles, ...etc

Paco dijo...

REVISTA ESPIRITA. Fume tabaco macho "Alborán", sembrado en campo vírgen a las 23'30 de cada 4 de marzo, y abonado sólamente con excrementos de diamante mandarín y restos de las hogueras de S. Juan.

Es recolectado a las 22'50 cada noche de S. Juan, con las mejores intenciones.

Joaco dijo...

Es interesante que sea un exorcista quien diga que “el mal sigue creciendo”. Tiene razón. Pero no vale huir del mal, esquivarlo, esconderse.... eso no es evangélico. Está bien rezar, pero hay que seguir el dicho “a Dios rogando y con el mazo dando”. Y ante este mal de nuestro tiempo (la inhibición, la resignación ante el mal) está bien este gesto de un obispo español que ha actuado con valentía, recurriendo a auténticos medios para luchar contra el mal y comportándose como un auténtico pastor de la Iglesia:

http://santa-maria-reina.blogspot.com/2009/11/monsenor-reig-pla-celebro-la-santa-misa.html

quien tenga ganas de leer una historia impresionante (ha habido otros genocidios durante el siglo XX, aparte del aborto) y cómo actúa un obispo coherente, valiente y verdadero espíritu pastoral, que se lea este relato completo. En el relato creo que falta recoger el nombre del principal responsable de este genocidio. Es un conocido político español que aún vive, y se llama Santiago Carrillo. No tiene desperdicio.

Saluditos.

Toño dijo...

Señor Bruce,no juzgue sin antes radiografiarse el alma.

Gabriel dijo...

Bruce, estoy completamente de acuerdo contigo.
Prepárate a recibir palos, pero ¡no pasa ná! (Si la sal no dá sabor...).

Hablando de cine, este sábado pasado vi una película bastante buena (o terroríficamente buena). Una que hizo un director inexperto de cine, de nacionalidad israelí pero afincado en EE.UU. y amigo de Spielberg. Se gastó 10.000 € y ya ha recaudado 70 millones.
La película se llama "Paranormal Activity" y no me atrevo a aconsejaros que la veáis porque puede que no durmáis durante una semana o más.
A mí es la que más miedo me ha dado de cuentas he visto sobre la temática de la posesión diabólica.
Sólo peliculas sobre hechos acaecidos en torno a este problema real pero desconocido, son las que me acojonan sobremanera.
Y me hacen admirar aún más a los sacerdotes como Fortea y dar gloria por ser cristiano y saber dónde está la única Salvación contra el poder del mal (del mal persona- el maligno y sus ayudantes espirituales... y terrenales).
En esta película se ve claramente las lamentables consecuencias de una sociedad ignorante, atea y sin el menor conocimiento religioso. De tal manera que la pareja protagonista no saben reaccionar ante el problema creciente que se les viene encima.
Para colmo acuden a un "parasicólogo" que en realidad no les ayuda en nada y los deja tirados ante lo que él percibe y no se atreve a hacer frente, por estar totalmente superado ante el problema.
Y en lugar de llamar a un exorcista, resulta que como han leido por internet, que si llaman a un cura exorcista la cosa se agrava, pues claro, se lo tragan en base a la creencia de que todo lo que sale en internet o en los medios es superverdad. Y así quedan totalmente abandonados en sus propias fuerzas contra una Fuerza sobrenatural y maligna.
Incluso el novio tira una cruz de que la chica aferra con fuerza a su mano, pensando que ese símbolo religioso es también causa del problema.
Y eso, junto a su morbosa curiosidad por lo inexplicable (propio de los ateos materialistas que luego creen en todo lo que vende la moda New Age), es su perdición y el de su pareja (que por supuesto, cohabitan juntos pero no están casados ni piensan casarse, y a la que en el fondo no sabe comprender y ponerse en su lugar).
Antes de acabar de destripar la película, os digo que el final te deja mal sabor de boca.

Pero sí que me hago una reflexión, ¿no nos estará ocurriendo igual en el mundo de hoy?.
Vamos derechos al desastre por culpa de nuestra ignorancia religiosa (y por ende, en todos los aspectos de la realidad)y por nuestra increencia o materialismo.

De tal suerte que el demonio lo tiene tirado con el hombre actual.
Sufriendo así las consecuencias desastrosas y encima sin saber por qué, luego le echamos la culpa a la religión o a la Iglesia.
Cerrando nuestras puertas a la Única posibilidad de salvación.

Como decía Chesterton: en la antigüedad se podía discutir a la luz de la farola, sobre el sentido de las cosas o incluso de la propia existencia de la luz. Ahora(y el hablaba de principio del S. XX), discutimos a oscuras si debemos o no buscar una luz.

William David dijo...

"EL MAL SIGUE CRECIENDO". "VEN SEÑOR JESUS". Esta es la aclamación que hace la asamblea en la liturgia de la eucaristía.Digamos todos: VEN SEÑOR JESUS. Seamos pues muy conscientes de nuestro puesto en la milicia de Cristo. No podemos ser desertores en plena batalla como ahora. ¿Eres consciente, eres un soldado de Dios en la lucha contra el mal?. Pues entonces ¡ a la batalla!.

Guerrera de la LUZ dijo...

Williaaaaaaaaaam!! qué alegría leerte hermano!!! te echaba de menos.

Qué gran comentario has hecho, muchas gracias.

Un abrazo muy grande.

Ruperto dijo...

Profundice un poco mas en lo de las interconexiones y la acumulación del mal porque eso no lo aprendí en la catequesis.

Anónimo dijo...

Que bueno es también verlo templar la muleta y mandar!!!

Que Dios lo bendiga Padre.

mrswells dijo...

al anónimo de ayer que decía "Vosotras tampoco os fijais en los buenos"...

Si, de acuerdo, pero yo creo que las mujeres tenemos un instinto a ofrecernos como, no digo mártires que sería una falta de respeto a lo que escriben del Jarama (autenticos mártires), pero algo así...

Eso es así, una pena que esté cambiando, pero en general sigue siendo así ..

Todo el mundo está muy lejos "del ideal" y no entiendo bien eso de que "los buenos y los malos" se aplique blanco y negro (eso no es relativismo, by the way)

Bruce, me caes bien, pero me entristece algunas cosas que dices...creo que tienes ciertas ideas preconcebidas (sobre las mujeres por lo menos, y sobre el matrimonio..no siempre es así..hay muchas historias felices).Me alegro de que te gusten las mujeres buenas (espero que te gusten algunas solo de esta categoria aunque no esten incluidas en la otra que añades "y las que están buenas" )

Tienes hijas?

Guerrera de la LUZ dijo...

A mí los malos no me gustan ya nada. O por lo menos los malos que no quieren volverse buenos.
Me gusta un hombre que tenga como ideal a San José: un varón justo, un hombre que quiera ser santo y que pueda caminar junto a él hacia el Cielo.

Los malotes pasaron a la historia, gracias a Dios!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

San José, ¡mi santo preferido!.
Pero ¿qué hubiese sido de S. José sin su mujer y su hijo?.
La santidad siempre es fruto de la caridad con los demás, pero la caridad bien entendida, no el buenismo autodestructivo y sin sentido.
La familia es nuestra primera escuela de santidad, tu mujer/o marido es tu prójimo y Cristo ha de ser el primero en tu casa... y en tu cama, en tu corazón.
Si no, ¡cómo amar al marido o la mujer de siempre y que ya conozes hasta sus reacciones!.
¿Cómo puede ser indisoluble un matrimonio?.
San José y la Virgen son la respuesta. Amor gratuito entre un hombre y una mujer por Cristo.

¡Qué cerquita está la santidad y qué cerquita está Dios!.

Enhorabuena a los casados por la Iglesia. Y a los que cada día quieren amar más, a los que luchan por salvar su casa y no tanto el planeta.
Porque salvando su matrimonio y sus familias, salvan al mundo entero.
¡Hace falta demostrar a este mundo deshumanizado que el amor entre hombre y mujer es posible y eterno!.

Bueno, corto ya que se me vá la pinza pensando en la Sagrada Familia.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

GUERRERA dijo:
"A mí los malos no me gustan ya nada"

Eso, no te lo crees ni tú.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Bruce,soy el rojeta,el ateillo y al que le vas a tirar una piedra como a Goliat..(ten cuidado con la testosterona que te has pasado de frenada...),Cómo está el patio..ja,ja,bueno es una bromilla..Bruce no has entendido nada ó si lo has entendido lo haces a tu manera..Pero lo haces porque defiendes unos ideales "X", que creo que no te permiten ver el mensaje en su conjunto de Jesus.
Por ejemplo,en cuanto a las guerras,¡ Claro que si te atacan y te van a matar a tí y a tu familia tendrás que DEFENDERTE,eso está más claro que el agua (y ya sé que está en el catecismo...)¡ Pero lo que quise decir es que las guerras creadas artificialmente por puros intereses económicos,politicos y por ansias de poder (como las de Irak,Afganistan y las de Africa)en las cuales han muerto millones de personas inocentes no las podemos justificar como catolicos que somos,me entiendes..? no es tan dificil de entender...Mira como Juan Pablo II como tu decías le echó en cara a Bush,Blair y Aznar su participación en la guerra de Irak..ó tambien el Papa es rojillo??,un poco de respeto hombre..
Y qué pasa,que por defender a la naturaleza ya somos rojillos,masones,antiamericanos,y de la new age..?? Y entonces pues San Francisco de Asís el cual llamaba a todas las criaturas de Dios "hermanos" tambien es "sospechoso" de ser "rojillo"..?? cómo te pasas..Y que el toro no sufre?? no tiene acaso sistema nervioso?? ó es de cartón?? ¿Cómo sabes que no sufre,te han hecho a tí lo mismo que al toro y lo sabes por experiencia..?? Se pueden defender las tradiciones pero tambien hay que saber escuchar las demas opiniones y respetarlas.
Tambien metes como siempre en el mismo saco a TODAS las ONGS... Habrá alguna Ong que se aprovechará claro está,pero muchas están haciendo un gran trabajo como la Fundacion Vicente Ferrer,que ésta si la conozco y doy fe de ella,ayudando en la India a muchas familias,ó la que está de actualidad estos dias a la cual le han secuestrado en Mali a 3 cooperantes (Acció Solidaria).Tambien la Iglesia está ayudando muchísimo claro está (Cruz Roja,misioneros,etc..) pero hay tambien una parte de la Iglesia que se ha dormido y no se involucra quedandose solamente en los ritos..,no pasa nada por decirlo,no hay que esconderse,no queremos la verdad? Estamos hablando entre nosotros los catolicos,cada uno de nosotros con diferentes puntos de vista y no pasa nada,cada cual aporta cosas que enriquecen a la Iglesia,y no hay que cohartar ninguna opinión,hay que hacer a nuestra Iglesia más fuerte y más unida que nunca y buscar conversiones a toda marcha que el tiempo se acaba..
Tambien podrias ser mas respetuoso con los budistas y confucionistas,luego nos quejamos de que nos atacan...lo mismo nosotros debemos de dar buen ejemplo y respetarlos tambien como ha manifestado el Papa.
Si sigues metiendo a todo el mundo en el mismo saco te seguiras equivocando,sólo te digo ésto. Cuando Jesus dijo "No todo el que me llama Señor,Señor entrará en el Reino de los Cielos" te sientes tambien "atacado" con ésta afirmación?? ó te sirve para ver dentro de tu alma..?? Si sólo reaccionamos defendiendonos como si fuera un ataque es que hay algo en nuestras almas que no nos permite estar en paz,así pues nosotros mismos y junto a la ayuda de Jesus debemos sanar.La autocritica va muy bien para evolucionar y no pasa nada,tenemos tambien la confesión para sanarnos y conocernos mejor.
Gracias Bruce por dejarme escribir en tu Blog...ja ja,es broma, y no te enfades tanto,un abrazo.
Jose,Mallorca

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Bruce... me quieres hacer currar eh?...

Yo no estoy preparada para dar explicaciones teológicas de casi nada cielo. ¡Acabo de empezar! no tengo ni idea de nada.

Me encantan vuestros debates, aprendo mucho.


Paco, pos no, no me gustan nada los malos, créetelo. Ni el más mínimo interés.

Guerrera de la LUZ dijo...

(y cada día menos)

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, yo estoy encantada de que escribas aquí, igual que todos los demás. No es nuestro blog pero es el del padre y nos acoge a quienes escribimos aquí para compartir este espacio, que por cierto cada día es más interesante y ameno.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Lo que comenta Cabriel del filme Paranormal Activity, como lo describe si es muy acorde a lo que pasa en la época moderna con la falta de fe y los ataques de los demonios y el mal.


A mí me parece excelente la educación en escuelas solo para varones o unicamente para señoritas, la educación primaria y secundaria la curse en esta modalidad y es muy agradable y nada de distractores!!,y otra delica, usabamos uniformes.

Siempre estudie en instituciones del estado, pero cuarto grado a diario cantabamos "Amigo de Roberto Carlos", aquí en México se le dedicó a Juan Pablo II.

Luego en quinto y sexto grado, la maestra de base, se incapacitaba por asuntos de maternidad y bueno, la profesora sustitura era o había sido monja y resabamos el Padre Nuestro en su clase. Y en ese momento no lo valoraba, tampoco me resistía, pero ahora que lo recuerdo pienso que fui afortunada por estas experiencias.