Interpretaciones divergentes y auténticas

41 comentarios:

Rodrigo dijo...

El teólogo José María Castillo ha dicho esto en una entrevista digital:
""Y cuando mandó a los apóstoles a evangelizar les dijo: "No llevéis dinero, ni bastón de mando, ni sandalias; no llevéis dos túnicas". Porque así se evangeliza. Yo creo que evangelizó más San Francisco de Asís con su humildad y su sencillez, o la buena gente por ahí perdida, curas, monjas, laicos... que estos personajes que aparecen con esa pompa. A mucho nos desconcierta y otros les causa malestar. Aunque haya grupos que necesitan eso"".

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Pues no anda usted desencaminado con el Bonus Hispanus en esto del cante. Este señor es consuegro del cantante Raphael (que me gusta como artista)ya que tiene una hija casada con un hijo del citado cantante y que se llama Manuel Martos y que a su vez es el cantante del grupo musical "Mota" (que a mi me gusta). O sea que por parte política (familiar) el Bonus Hispanus tiene cerca la cosa musical, y quien sabe si a lo mejor tiene algún nieto/a que se dedique, en un futuro, al mundo de la música.

Anónimo dijo...

Mi estimado Pater Fortea, asi es dejame decirte que no solo tus post en tu blog han sido muy mal interpretados la mayor de la veces, sino también tus libros y tus conferencias, yo a veces me quedo asombrado de lo paciente que eres y creo que es una gracia que se te ha dado al mismo tiempo que has empezado a escribir y a hablar en público, porque a veces veo las reacciones en diversos circulos y me pongo a pensar que duro ha de ser el recibir comentarios o email o cartas en un sentido totalmente contrario a tu actuar, pensar, sentir, hablar y escribir, bueno, creo que es parte del trabajo, te deceo que te la pases bien en Guadalajara y todo el Bajio Mexicano, sigo viajando, saludos a todos lo que por aqui se encuentran, espero que este adviento este ayudando en el hacer mas presente a Dios en sus vidas y en las de los demas, yo sigo viajando.

Akathistos

Paco dijo...

Contra el aborto. Es colosal:

www.forofacha.com/viewtopic.php?f=30&t=91

nac dijo...

hola padre soy de argentina
tengo 15 años y me interesa mucho este tema la otra ves los vi en el canal religiuoso y me intereso mucho quiero ser exorcista como se podria hacer para serlo? los seminarios dan este tema en particular?

Claudia dijo...

Pues esto que sucede es lo interesante de la comunicación y más la de este tipo escrita, se hace más difícil darse a entender.

Y entre lo que se dijo y lo que se quiso decir, interactuaron más significados e ideas.

Si se entendío el pensamiento original quién sabe pero de que hubo interacción humana, sorpresas y más interpretaciones brotaron por aquí y por allá.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXVIII (el XXVII salió sin membrete)

No me venga con confusiones... No me venga con confusiones Fortea
No sea como esos Argentinos... ¡Cómo los odio! Allí he estado con la Crispina, en el día de hoy....
Me ha invitado a almorzar ¡No gracias, le dije! Puse como excusa que tampoco había almorzado con Lula, y que para que no se ponga celoso. Tampoco con ella...
No me cae bien el Lula ese....
Menos aún los Argentinos... ¡Los de Buenos Aires sobremanera!
Verá Fortea, han hecho su deporte nacional imitarme... ¡Me ridiculizan!¡Imitan mi acento caribeño!
Verá usted lo que hacen... Primero le lanzan una frase terminante... ¡Demoledora!
Y luego para quitarle gravedad al asunto agregan como corolario “Te lo digo de onda ¿Viste?”
¡Claro! Lo dejan a uno a solas con su conciencia ¡Ellos no fueron! ¡Cómo no!
O sino:
“Me interpretastes mal, yo no quise decirte eso, me sacaste de contexto” ¡Así nomás con faltas de ortografía y todo!
Y así eluden el contrapunto ¡Lanzan la piedra y le pega a uno por error! ¡Haz sido tú que pusiste la cara en la trayectoria de la piedra!
Por casualidad Fortea ¿No ha estado usted por Buenos Aires?

Hugo el Chavo

Presidente de Benettonia

Gabriel dijo...

¡Que el cantante de U2 es irlandés, no inglés!.
¡Pero cómo no conoce usted a los U2!, pero si se habrá pasado la adolescencia escuchándolos.
El primer amor bajo al son de "One", porque supongo que alguna vez se habrá enamorado usted ¿no?.
Al menos antes de encontrarse con el Amor de todo amor, vamos digo yo.
Y si no mire a Juan Pablo II, él tuvo novia antes de tomar la decisión de entregarse al mundo como sacerdote. Y gracias a ello, fíjese qué pastoral tiene este hombre en el tema del amor humano, el matrimonio, etc...
Y si no échele un vistazo uno de tantos libros suyos, como "Amor y responsabilidad", "El taller del orfebre" y muchas encíclicas de este prolijo Papa polaco.
¿Por qué sabía tanto sobre el amor de pareja?, porque tuvo novia.
Un hombre sensible como usted no puede no haber escuchado nunca la música de U2.
Es un lenguaje de ángeles dentro de la música del demonio que hoy en día se escucha, sin personalidad, sin contenido, sin sensibilidad, sin experiencias profundas ni humanas, sin romanticismo, sin ideales, sin originalidad, solo repetición del pop-rock de los 70, 80 y principios de los 90.
¡Pero es que no ha sido usted joven alguna vez!.

Joaco dijo...

Una pregunta: cuando hace algunos meses decía Vd. algo así como que todo iría mejor si el PSOE estuviera en manos de Bono y Vázquez (alcalde de La Coruña) supongo que estaba hablando de Bono Hispanicus ¿no es cierto?

Creo que ahora no opina Vd. lo mismo, en cuyo caso le felicito por su acertado cambio de opinión (ha tenido Vd. otros errores de bulto en el pasado al enjuiciar a algunos políticos "demócratas", empezando por el paradigma de los "demócratas", Winston Churchill, que la Historia tiene desmostrado que además de "demócrata" fue un despiadado criminal de guerra).

Gabriel dijo...

Joaco, ¿por qué comentas que Churchill fue un despiadado criminal de guerra?.
Me parece muy interesante el esclarecer ciertos mitos históricos.
Si quieres responder brevemente, si no, te creo igualmente porque supongo que tienes opinión fundada sobre su actuación en la II Guerra Mundial.
Lo que está claro es que el maniqueismo típico de "buenos" y "malos" ha sido muy útil para tranquilizar nuestras conciencias.
Y así no entrar a la raíz del mal, que en realidad, todos tenemos dentro.

Mensaje a nac: Si eres argentina (chica y no chico)y menor de 15 años, no puedes ser exorcista porque sólo los (masculino plural) sacerdotes católicos pueden ejercer tal misión o pastoral (que se me antoja durísima).
Por lo tanto, si eres niña, no puedes ser cura, pero sí santa (monja, religiosa, casada, soltera y como ahora, adolescente).
Y con eso ya tienes para apasionarte toda la vida.
Disfruta de tu juventud y no te obsesiones con el demonio más allá de lo necesario.
Y ten cuidado con jugar a comunicarte con el "más allá" no sea que en lugar de ser "exorcista", tengas que ser exortizada.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

la mitad de lo que se entiende de un mensaje proviene del oyente. El otro dia me paso con eso que dijo de que la "magnificencia daba calor2, pense que se referiria al calor que se debe pasar debajo de una casuya magnífica, pero también al calor que irradia a los demas...

Gabriel, tambien eres fan de U2?
Bono (Irishman ). .no creo que sea defensor del aborto, tiene causas por ahí (quiza alguien sepa de ellas)

En cuanto a su dibujo de la Virgen, enseñelo un día, estamos deseando verlo..a su estilo le va mucho lo medieval...Muchas veces he pensado en la Imagen de la Virgen embarazada, también tengo dibujado una imagen que insinua a María dando a Luz a la Luz pero nunca me atreví a mandarlo por si resultaba poco respetuoso a alguien...a mi me parece preciosa la imagen..

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué maravilla Mrs Wells, a mí me encantaría ver ese dibujo.
Jo... ya no actualizas tu blog?



Nac,no puedes ser exorcista pero sí puedes estudiar demonología y también servir en el ministerio de liberación, pregunta en algún grupo de la Renovación Carismática.

Guerrera de la LUZ dijo...

(aunque ... ¿15 años ?¿ yo creo que eres demasiado joven para plantearte esas cosas no?)

Joaco dijo...

Muchos se sorprenden cuando en alguna ocasión digo, con razones fundadas, que Sir Winston Churchill fue un criminal de guerra. Pero lo fue, ciertamente. Como suele decirse, la Historia la escribe quienes ganan las guerras o batallas, y en este caso muchos alemanes fueron condenados como criminales de guerra en el proceso de Nüremberg, tras la IIGM y Churchill naturalmente no fue procesado.... aunque lo merecía.

Ya dí algunos datos en este blog hace unos meses, cuando el Padre Fortea hizo comentarios encendidamente elogiosos sobre Churchill calificándolo, de forma un poco cursi en mi opinión, como “el rostro sonriente de la democracia”. Pero bueno, como pasados unos meses el Padre Fortea tiene nueva “clientela” en su blog, repetiré algunos de los datos por mí aportados.

Febrero de 1.945: la IIGM estaba prácticamente acabada y la resistencia alemana casi completamente aniquilada. Faltaban unos dos meses para la rendición final de Alemania. La población civil alemana (mayoritariamente ancianos, mujeres y niños) huía desesperadamente de los horrores de la guerra y se acumulaba, hacinada, en una gran ciudad que se suponía segura, pues no era objetivo militar ni había ningún motivo para que fuera atacada, y además contaba con una preciosa arquitectura monumental que hacía que fuera conocida como “la perla del Elba”. Pues bien, en estos días, sin motivo militar ni estratégico (venganza cruel pura y dura) Dresde fue sometida durante tres días a bombardeos continuados con potentes bombas incendiarias por parte de aviones de la RAF (Royal Air Force). No se puede determinar el número de mujeres, niños y ancianos refugiados en esta ciudad que murieron en medio de un auténtico infierno, pero algunos autores estiman que sobrepasaron los 200.000 (más que en los bombardeos atómicos de Hiroshima o Nagasaky). Y por supuesto, esta bellísima ciudad fue arrasada y prácticamente desapareció del mapa: tuvo que ser completamente reconstruida tras la guerra. Principal responsable de la orden de este criminal bombardeo: Sir Winston Churchill, Primer Ministro de su Graciosa Majestad Británica.

Vale Bruce, no sé si ahora estaríamos hablando alemán si Alemania hubiese ganado la IIGM (yo creo que menos de lo que tenemos que hablar hoy inglés, pero es una opinión), lo que es seguro es que Churchill fue el princiapl responsable de este criminal bombardeo.

Anónimo dijo...

Gracias Padre,por hablar sin miedo.
ayuda a mucha gente y hace falta .
eusebio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

Bruce:

Soy héroe de guerra nacional-socialista y el propio Hitler me impuso la gloriosa condecoración de la Cruz de Hierro por mi heroica lucha contra el Imperio Británico.

A ver si te enteras de las cosas, chaval, que no te enteras de nada.

Ah, y además se hablar alemán. Toma del frasco carrasco.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Es verdad esto que comentas Rodrigo, existen personas sencillas y otras pomposas, y en la evangelización se requieren de ambos tipos para hacer la labor con todo tipo de personas y tocar el corazón de todos para que vean a Dios.

La humildad y la sencillez a mi parecer son la mejor forma de evangelizar.

Algo que me resulta importante es no dejarse llevar por las apariencias e intentar no juzgar a nadie, intentar no precipitarse en hacer conjeturas.

Para decidir y actuar lo sensato es primero conocer lo más veráz posible, los juicios esos dejarlos a Dios.

No sé que puedan opinar respecto a esto.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXVIV
Hoy me ha visitado ese amigo católico...
- ¡Que te trae por estos lares amigo católico!
- Pasaba por aquí y pensé en saludarte, Hugo
- ¡Que cuentas camarada! ¡Siempre con esos hombres de negro!
- Vengo, casualmente, de rezar el Rosario, allí en la capilla, donde nos reunimos todos los días, ¿Rezas tu, Hugo?
- ¡Hombre! ¿Qué te pasa? ¡No! Es muy aburrido compadre, siempre repites lo mismo ¿Le encuentras gracia a eso?
- Ve esto Hugo ¿Hablas tú con Dios?
- ¡Pues no creo que quiera El hablar conmigo! ¡Por que molestarse en el intento!
- Pues mira Hugo, si te quieres dirigir a El no te queda otro idioma que la oración
- ¡Pero mira tú! Que yo quiero decirle otras cosas que no son ese rezo que tu dices
- ¡Mira Hugo! Cuando rezas, le dices a Dios que quieres hablar con El, y El ve en tu corazón, sin necesidad que se lo digas con palabras.
- Y que te a dicho a ti, si es que puede saberse.
- ¡Bien! Te diré lo que yo interpreto, que no es lo justo, porque tengo ciertos errores a causa de lo que nosotros llamamos “Pecado”
- ¡Di entonces!
- ¡Verás! Dice algo así como: “Hombre, te molestas por ser perfecto, y demostrar que lo eres, pero fuiste hecho para errar, y es a causa de tu pecado, ese que tienes heredado, el que te impide ver la verdad, y el que cometes por debilidad”
- ¡No es muy edificante eso camarada!
- Continúo “Entonces veo en tu corazón tus verdaderas intenciones, y si eres humilde y sincero, corrijo tu error por intermedio de tu conciencia, pero, si por el contrario eres orgulloso y altanero, en la dureza de tu corazón veo que es torcida tu intención, entonces Mi corrección pasa de largo, y aquí verás aquello que se dice –En el pecado está el castigo-“

¡Viera usted Fortea que son raros estos católicos

Hugo el Chavo

Presidente de Benettonia

Anónimo dijo...

No podéis negar que tiene su encanto esta canción de Serrat:

http://www.youtube.com/watch?v=lEZKQ9CbBL4

Sin piedad

Tu derrota es la mía
y mi fracaso tu quebranto, mujer.
Mía es tu ruina, tuya mi agonía.
Tan solo somos un par de perdidos
que no tienen nada que perder.
Y sin embargo, o tal vez por eso,
donde más duele nos damos los besos.
A sangre y fuego,
a sangre y fuego,
te parto el alma
y me mato luego.
No tendré piedad de ti.
No tendré piedad de mí.
Morir matando,
matar muriendo,
sin piedad de ti,
sin piedad de mí.
Callejón sin salida:
así es esa malsana realidad.
Si me entregase a ti me despreciarías
y si te venzo me odiarás
y si huyo no he de verte nunca más.
Me necesitas y te necesito
como la confesión necesita al delito .
Sueño contigo,
sueño contigo,
como la muerte sueña
con alguien vivo.
No tendré piedad de ti.
No tendré piedad de mí.
Morir matando,
matar muriendo,
sin piedad de ti,
sin piedad de mí.

Anónimo dijo...

Atras da porta Elis Regina

http://www.youtube.com/watch?v=fj1yQOj2OPw&feature=fvw


Lo que hace el/la cantante (artista en todo el sentido de la palabra, y de todo tipo) es comunicar el sentimiento, la experiencia de manera que la perrada (o sea nosotros) no derritamos, conozcamos ese sentir, nos identifiquemos totalmente. Eso es Arte. ¡Viva Elis Regina!

Gabriel dijo...

Algo sabía yo sobre el terrible bombardeo a la ciudad de Dresde.
Bruce, lo que dice Joaco (independientemente de su ideología o el tipo de cruz a la que él adore)el hecho histórico es totalemente cierto.
Dresde no era objetivo militar y Alemania estaba totalemente derrotada. En Dresde no había nada más que refugiados..., eso sí, alemanes.
Y se bombardeó con ensañamiento para someter a la población civil a un bautismo de fuego, por pura venganza por los crímenes del régimen nazi, y porque, sencillamente... esas mujeres, ancianos y niños inocentes, eran alemanes.
Todos sabéis que no soy en absoluto antisemita, estoy estudiando hebreo, soy un enamorado de Israel, de su historia (que es la nuestra)y de sus costumbres. Me gustaría trabajar para mi país en Israel.
Son nuestros hermanos mayores en la fe y, al igual que nosotros los cristianos, al final de los tiempos, deberán reconozer al Mesias, al que atravesaron (los que quieran, claro).
De hecho, en un sentido teológico, los problemas territoriales que tienen es debido en el fondo a esto, a su dura cerviz para reconozer a Cristo... y hasta que no lo hagan, no podrán entrar a la tierra prometida a Moisés, ni vivir en paz.
Yo amo a Israel, porque me siento espiritualmente judío, ya que soy cristiano.
Pero lo que no se puede caer es en el maniqueismo, es decir, estos son los buenos (hagan lo que hagan) y los otros son los malos (sufran lo que sufran).
El bombardeo de los aliados a Dresde fue un crimen, como lo fue el holocausto y como ahora lo es el aborto socialmente tolerado y dentro de poco, reconocido y oficializado.
Ninguno estamos a salvo de ser unos criminales, porque la frontera entre el mal y el bien la tenemos todos los hombres dentro del corazón.
Las generalizaciones y los juicios históricos colectivos e indiscutibles está muy bien para aquellos que quieren eludir su responsabilidad personal en el presente, aquí y ahora.

Sin Cristo, todos somos víctimas y verdugos.

PD: A los cinéfilos, para este finde, les recomendaría que se vieran la película polaca que se hizo sobre la vida del Papa Juan Pablo II, que se titula "Karol, el hombre que llegó a ser Papa".
Os la recomiendo, especialmente a vosotros, Bruce y Joaco.

"No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón" (Juan Pablo II, dixit).

Margalida dijo...

"Interpretaciones divergentes y auténticas"

EL BIENIO REFORMISTA(1931-33).

Republicanos de izquierdas y socialistas emprendieron una reforma cuyo propósito era afrontar los problemas de españa q no estaban resueltos:

A) Reforma Militar-> El ejercito fuera dirigido por el gobierno y reducir el número de oficiales.

B) Reforma educativa -> Escuela primaria obligatoria, gratuita y mixta, un incremento económico en la educación.

C ) Reforma agraria q contenía tres objetivos fundamentales:

Objetivo social, entregar tierras a los campesinos para obtener su apoyo a la república.

Objetivo político, eliminar el poder económico de los terratenientes.

Objetivo económico, aumentar la producción del sector agraria y subir el nivel de renta de los campesinos, en 1932 se aprobó la ley de Reforma Agraria.

D) Reforma religiosa -> Eliminar el poder de la iglesia, aprobar el divorcio, supresión de la enseñanza religiosa obligatoria en los colegios....

* EL BIENIO DERECHISTA .

La victoria de la CEDA en la elecciones generales de 1933 tenía como propósito rectificar la labor del gobierno anterior y detener las reformas iniciadas, se adoptaron las siguientes medidas:

A) Aprobación de una ley de Amnistía(Dar libertad a los presos políticos).

B) Puesta en marcha de una contrarreforma agraria.

C) Ayudas económicas al clero católico en zonas rurales.

D) Ralentización de creación escuelas públicas.

E) Suspensión del Estatuto de autonomía de Cataluña.

Margalida dijo...

En tiempos pasados...y a la vez no parecen tan pasados, de cada día todo va hacia una similitud impresionante. La suerte que tenemos los humanos es de poder contrastar y evitar que se vuelva a repetir.

El EPISCOPADO ESPAÑOL, presenta una pastoral colectiva demanda su derecho a intervenir en educación y condena todas estas libertades modernas que la República ha concedido. Se le considera como GUERRA ESCOLAR.

Margalida dijo...

La Constitución Republicana
Art. 3, 26,48

Art. 3 dice: que España no tiene religión oficial. Supone el restablecimiento de la libertad religiosa y la secularización de la vida pública. La Iglesia no intervendrá más en cuestiones del Estado.

Art. 26 Supone la disolución de la compañía de Jesús, serán exiliados. Los jesuitas tenían muchas escuelas y se prohíbe el ejercicio de la docencia a todas las congregaciones religiosas existentes.

Art.48 Supone una defensa de la escuela Unificada. Un resumen del informe Zuriaga.
En 1931 se aprueba y en 1932 vuelve una nueva pastoral colectiva, rechaza el texto constitucional y da pautas de educación a los católicos.

El gobierno elabora la ley de confesiones y congregaciones religiosas que se aprobaron en mayo de 1933 y pone fin a la enseñanza religiosa.

EPISCOPADO Español pide soporte a la Santa Sede en junio de 1933 y el papa publicó una encíclica...
Será el punto álgido de la Guerra Escolar.

Margalida dijo...

Zuriaga se inspira en la escuela única. Propone un modelo de educación pública que se caracteriza por ser: Estatal, laica y gratuita.

Joaco dijo...

Gabriel:

Yo siempre he dicho que el error fatal de Hitler fue decir que había una raza superior... pues es posible que en esto diera en el clavo, pero su "problema" es que la raza superior no era la aria, sino la judía. Los hechos así lo han demostrado, para desgracia de Don Adolfo. Yo admiro a los judíos principalmente porque suelen ser muy inteligentes, independientemente de que muchas veces usen esa inteligencia para cosas poco adecuadas o edificantes.

Y por supuesto: el bombardeo de Dresde fue un auténtico genocidio, lo que pasa es que como lo cometieron los que ganaron, pues no es tan conocido como otros. Así de sencillo. Esto lo comprende cualquiera con mediana inteligencia.... aunque ya vemos que alguno no llega ni a esto.

CRUX dijo...

Nac


Haga el curso por correspondencia, si no queda satisfecho siempre puede cambiarlo sin costo alguno por el de torero o el de pintor de frescos renacentista, no olvide consultar con su financiero en Argentina tal vez el importe del curso desgrave en su declaración... ojalá un sencillo examen interior con sus Talentos, sincero, frente al Sagrario le ayude a descubrir su Vocación, a la que le llama el Señor y si es a la Pesca, pues adelante.

Le aseguro que no hay ningún exorcista en la actualidad que hubiera elegido, de existir, esta 'especialidad'. Creo muy interesante una Meditación a la luz de su Juventud sobre el Poder otorgado al Hombre en el Orden Sacerdotal y si lo que busca es Servir o ...


El Sacerdocio es una Llamada personal de Jesús. Discernir. Meditar. Consultar. Responder.

Como miembro de la Iglesia recuerde aquello de León Felipe:

Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo Camino
que yo voy.

Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el Sol...
y un Camino virgen Dios.

CRUX dijo...

Me parece muy interesante la similitud de acontecimientos que describe, para muchos ya olvidados, previos a la Guerra Civil, podrán cambiar los apellidos y los secuaces, pero los espíritus inmundos que buscan la destrucción de esta Tierra de María están hoy entronizados por una sucesión de gobiernos de tinieblas sin moral ni Luz alguna.

La exaltación del Mal, el Desorden, los Vicios, el Odio, el Pecado, el Crimen horrendo del Aborto y demás inmoralidades pasarán factura. Ningún fruto bueno se va a Cosechar.

Gabriel dijo...

Crux, hay algo que diverge un poco respecto a los acontecimientos históricos previos a la Guerra Civil española.
El 11-M.

¡Ah, no!, que también había un montón de asesinatos continuados e impunes que ya venían sucediendo según tengo entendido por mis mayores.

Anónimo dijo...

Jesús hubiera solucionado el tema de la guerra con los nazis igualito que Churchill si. A bombazos como está mandado.
Aquí los católicos a veces os pasáis los principios cristianos por el arco del triunfo y os quedáis tan anchos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Bruce,
No has entendido lo que ha dicho Joaco. Vamos a ver: ¿de dónde te sacas que él minimiza, ignora o justifica lo que hizo el bando nazi? ¿Cómo es que dices que el bando de Hitler era la población alemana compuesta, mayoritariamente, por ancianos, mujeres y niños? ¿No has leído que la guerra ya estaba perdida para Alemania y que esa ciudad no era ningún objetivo estratégico, que fue pura venganza sin sentido y sin ninguna utilidad? El bando de Hitler no era la población civil sino el ejercito alemán. Era a éste al que había que atacar. Hay que condenar todo ataque sobre la población civil en una guerra, sea la víctima de un lado o de otro.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Bruce,
Tú seguir sin entender. Tú decir que ETA ser terroristas. Yo estar de acuerdo. Gal también ser terrorista pues utilizar camino malo para combatir ETA. Aunque ETA haber matado más. Si bien, Estado no deber cometer acción ilegal.
Yo hacer comparación con caso Dresde y terrorismo ETA.
Etarras ser como bando nazi.
Fuerzas de seguridad ser como bando aliado.
Pueblo vasco ser como población de Dresde.
Ahora, contestar: ¿Tú estar de acuerdo en que castigo que merecer ETA, recaer en población vasca?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Vamos a ver, Bruce, que no te enteras. Cuando un loco se hace con las riendas de un país y ataca a otros países, la población civil no es culpable de nada. Y más siendo gente totalmente inocente como mujeres, que no iban a la guerra, o ancianos, que ya no pueden ir o niños, que aún no están en la edad.
Así que la comparación con ETA está totalmente descolocada.
Además, ¿serías partidario de pegarle un tiro en la nuca a la madre de algún etarra? Pues algo parecido pasó con Dresde. La población civil no era población militar y, en su mayoría, no podía serlo. No era un objetivo bélico.
¡Ah! Y no fue ese el "único bombardeo inadecuado de los aliados". ¿No conoces lo del bombardeo de la abadía de Montecassino por el ejército americano?
Lo que pasa es que siempre hemos dicho que Hitler era muy malo. También lo era Stalin, y, hasta que no se descubrieron sus crímenes, muchos izquierdistas, que, por supuesto, estaban de acuerdo en lo de la maldad de Hitler, seguían mirándolo con cierta condescendencia. Luego se vio que tampoco Lenin era bueno.
... Y resulta que se sigue viendo a casi todos los líderes aliados con demasiada benevolencia.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.