El bello oficiio de predicar

43 comentarios:

Paco dijo...

Fijaos qué cierta es la sabiduría clásica: "la mujer, es un ser histéricio", Cf. Arsitóteles.

También dice la Biblia, "no es bueno que la mujer sepa demasiado".

Esta noche, me voy a acostar un poquito machista.

Leandro dijo...

¿Cómo hablar del demonio sin hablar del mensaje evangélico?
Hay que ser una piedra, para no ver la misericordia infinita y el amor sempiterno de nuestro Creador.
Algunos predican por el lado del amor, otros, por el del perdón, y pocos otros, por el del demonio.
Ahora, lo de querer volverse, jeje, es fruto de la propia pereza de estar en casa descansando y evitándose la molestia de estar en el algún lugar ajeno y no tan cómo (aunque tenga todas la comodidades) como el nido propio.

Claudia dijo...

Aunque somos ciudadanos del mundo por ser hijos de Dios, es extraño, pero así funcionamos las personas.

Nos sentimos ajenos y algo solos, ante las personas y lugares distintas a lo acostumbrado.

Gracias Padre Fortea, por venir de tan lejos a dar estas charlas a algunos estados de la República Mexicana.

flor Panamá dijo...

Padre siempre lo que más me ha gustado de Usted es su sinceridad!
Muy bueno el post sobre el aborto. He estado con ustedes, pero sin escribir!
Haber si me dicen la cita bíblica donde dice "no es bueno que la mujer sepa demasiado". Es que hay que leer el contexto..

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Hace un momento que me acabo de enterar del proyecto crucifijo, pues me ha llamado un amigo para decírmelo.

Me da asco de que un gobierno que se dice democrático y represente a la mayoría, quiera quitar de un decretazo los crucifijos de las aulas. De todos modos, como no se reforme el art. 16 de la CE, veo bastante difícil esta intentona. Pero, en fin, por hacer ruido, que no quede.

Paco dijo...

Si yo fuese presidente del gobierno, habilitaría los tribunales de excepción, aunque me costase el cargo.

Paco dijo...

www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU

Alcalde de Baena, con dos cojones.

Yoyi dijo...

Bello ministerioq eu le ha encomendado el Señor padre, el del exorcistado, no se desanime que gracias a esas pláticas mucha gente se acerca a Dios.

mrswells dijo...

Padre seguro que volverá a casa, pero mientras Dios lo quiere hablando.

Se que habla del mal..para predicar a Dios (y los posts anteriores son un buen ejemplo..pues con tanta mierda en el mundo..cómo si noe es por una fuerza sobrenatural regeneradora del Bien, existen todavia almas blancas??)

Siga predicando porque nos damos cuenta de que Dios tiene que existir y existe..

También se lo agradecemos todos. Yo vengo al blog huyendo del ostracismo en el que vivo y cuantas gracias doy a Dios por él (y a usted por mantenerlo, y a gente como Guerrera y Paco y Bruce y Rocio y compañía por dar una respuesta en el silencio ...)

Creo que el que predique en Latinoamérica es especialmente de agradecer, pues allí está muchísima gente buena que necesita saber que alguien les habla, les escucha y les ve. mandeles nuestros recuerdos desde la otra parte del globo..

Y si ha vuelto ya a casa, pues se merece pasar de todos nosotros, ponerse una buena pelicula, o música que le guste..o hacer lo que le parezca...

Me voy a echar mis histerias (como dice Paco) a otro lado ( a el, por ejemplo)

mrswells dijo...

Paco,
te acostaste machista?
Cómo ta has levantado?

La cita de aristóteles, gran Genio, es perogrullada: por supuesto que la mujer es histérica, pues "histero" significa "útero", ahora eso es una creación de Dios, junto con otros atributos que la historia (o parte de los personajes "machistas" de la historia) han omitido. La Biblia precisamente no, Dios expresa la plenitud del ser humano.

No sé donde pone que "no es bueno que la mujer sepa demasiado" pero si que pone que "no es bueno que el hombre este sólo"..

Ojala que Guerrera te escriba o se vaya a la playa contigo, pero no se si puede/quiere, comprendela

Gabriel dijo...

Dios creó a la mujer para que el hombre no se muriese de pena.
El hombre fue creado por capricho de Dios, la mujer por necesidad.

Bruce, salvo el cristianismo, todos los "ismos" son malos porque aspiran al radicalismo, o sea, a convertirse en ídolos al querer explicar la vida reduciéndola a una parcialidad de la misma, en este caso, el género.
¿Consecuencia?, la lucha de sexos de la cual todos (y digo todos) somos víctimas.
La Verdad sólo es una, ni dos, ni tres, ni media.

Nota: Si de verdad has rezado esta mañana por mí, gracias de todo corazón.

mrswells dijo...

Me voy, que el blog hoy parece mío

mrswells dijo...

Gracias Gabriel y Bruce por vuestra prolífica labor de testimonio en este blog.

Bruce, gracias por tomarte la molestia de responder ayer, lo que si soy (no se si por mujer o que) es un poco criticona y pesadita..quiza por eso que sufro ostracismo? Ah y por no molestarme mucho en estar "de buen ver", quiza Paco tiene razón que me empeño en saber demasiado..

En fin, José (mallorquin) y Bruce yo no puedo aportar "testosterona" a las batallitas que os traeis sí un poco de lo que se:

respecto a las ONG's...ya desde el siglo XVII el imperio británico mandaba "misioneros anglicanos" a la India, picados de los católicos que iban voluntariamente...
hay una diferencia en "llevar la liberación del Evangelio" a las almas y en llevar ayuda material, una cosa no quita la otra pero si el que tiene más medios quiere competir con el que lleva todo lo que tiene..qué le pasa?

Respecto a la defensa de la naturaleza, es largo y tendido...Gabri os lo ha dicho: qué más inmediata "naturaleza" para un hombre que su mujer y sus hijos, invertir el valor del ser humano en la creación es en nuestros días búsqueda de poder mundano,

José, dile a Bruce que de las islas, de Mallorca probablemente, salgan las mujeres más bonitas de España, criadas con el sol suave del Mediterráneo y la lentitud de la costa...eso quizá te valga de consuelo, que todo lo demás que dices él te lo rebata..

Anónimo dijo...

Tu no tienes novia verdad Paco??

Anónimo dijo...

Los que aún hoy día dicen que España es mayoritariamente católico es que no viven en la realidad de este mundo.Que salgan un poco a la calle y lo verán, que conozcan a la juventud de los 14 a los 30 años.
Yo tengo 32 y en mi vida no he conocido a nadie de mi edad que fuera católico de verdad.
Como les he dicho muchas veces la religión hoy día no puede competir con la televisión o internet o la música o el botellón incluso.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Mrs Wells, a veces es mejor que el hombre esté solo. Así no tendrá que ducharse todos los días y podrá hacer lo que se le antoje. Ah, sin mujeres, el dinero sobra. Con ellas, nunca hay suficiente.

Fortea, qué listo es Vd. Soltero, vive de puta madre y hace lo que quiere. No tiene que aguantar a nadie que le ponga la cabeza como un bombo. Además, las mujeres de ahora, son una auténtica porquería: no te friegan los platos a mano, ni te saben hacer chorizos. En cuanto a llevar una casa, me callo. Las de algunas, parecen la de tócame Roque.

Paco dijo...

En cuanto a lo de la cama, las modernas son unas sosas. Tan sólo quieren hacer feliz al marido para sacarle los pocos cuartos que tiene.

Y hala, después, a gastárselos en perfumes y vestiditos, para que se ponga contento el amante. A más de una, un bofetón bien dado a tiempo las pone medio bien. En cuanto a otras, es mejor darlas por imposibles.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Ay! Guerrera que razon tienes...Gracias a Dios por San José!!!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La novia catalana de Bruce dijo...

Me dejaste preñada desalmado y te pido pensión contribuyente para los niños.

Anónimo dijo...

¿Hay algún médico por aquí?.Tengo sinusitis aguda y alergia medicamentosa.

Margalida dijo...

Bruce dijo:
los catalanes de segunda, digo de tercera, los de segunda son los valencianos, y encima isleño

Bruce, hay una oración muy bonita del Espíritu Santo.

Espíritu Santo, amor del Padre y del hijo.
Inspírame siempre lo que debo pensar lo que debo decir,como debo decirlo
Lo que debo callar, como debo actuar, lo que debo hacer para Gloria de Dios y bien de las almas y mi propia santificación.
Espíritu Santo...dame agudeza para entender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.
Amén.

Saludos a TODOS.

lmandradep dijo...

Estimado P. Fortea, he estado presente le día de ayer en su predicación, (que acá se le llamó conferencia) y le confieso que me ha sido de gran ayuda para mi vida espiritual, y para retomar varias buenas costumbres de vida de piedad que tenía un poco empolvadas. Fue un placer compartir la mesa con usted y conocerle un poco más de forma personal. Antes le conocía por comentarios y un poco por algún paseo rápido entre las hojas de la Summa Demoniaca, pero doy gracias a Dios por la experiencia de ayer. Ahora podré pasearme con más serenidad entre las hojas de sus obras y sacar el fruto espiritual que se puede sacar de ellas.

Un gran saludo y mi más sincero agradecimiento por su bendición. Cuente con mis oraciones por usted y por las almas que Dios le tiene encomendadas.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno padre aunque a veces es pesado viajar, con todo lo que conlleva, (cambios horarios, incomodidades varias etc.) debe pensar que el motivo de sus viajes es por una buena causa. En este sentido las otras cosas son anecdóticas y seguro que siempre vuelve con la satisfacción de haber hecho una buena obra a personas desconocidas.

Agata Cristy dijo...

Hola Bruce,

En Cataluña, mayoritariamente, o sea la gente normal y corriente no discrimina a nadie por el acento que tenga. Precisamente Catalunya es una tierra de paso y se ha enriquecido, a lo largo de los siglos, por gente de diversa procedencia, y en principio nadie discrimina a nadie por su origen. Antes de escribir barbaridades de este tipo ven a Cataluña y lo podrás comprobar por tu mismo. Claro que siempre hay excepciones, pero esto ocurre en todas partes.

Paco dijo...

A ver, para el ANONIMO que tiene sinusitis. ¿Por qué no pruebas con un homeópata? Ya sabes, vahos de eucalipto y demás. Igual, te dejan nuevo. Un saludo, y cuídate las narices.

Paco dijo...

A ver, al ANONIMO de la novia. Lo repito, no tengo novia.

Paco dijo...

Pero sí muchas ganas de meterle mano a quien yo me sé.Leire, ¿dónde estás Leire?

Paco dijo...

MRSWELSS, también dijeron interpretando a Nostradamus, que Hitler venía de hister --> matriz.

Jajanaja , fjier jijjjijijiji, jojojojo...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:12

La homeopatía es de lo más efectiva para curar sinusitis, yo hace muchos años la padecí y me curé con ella. Ahora, yo tuve sinusitis crónica, pero me imagino que igualmente debe ser efectiva.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margalida dijo...

Te repito lo mismo del comentario anterior,la oración del Espíritu Santo.

Si no te basta una vez al día, 2 y si no te bastan 2 hasta 10...hasta que consigas la Santidad que tanto predicas del San José Mª Escrivá de Balaguer.
También puedes recurrir al mentado y así sabremos que predicas con el ejemplo de santidad.

Como dicen los de Cx: "por la boca muere el pez"

Margalida dijo...

Para bruce:
La juventud que critica, no se queja de la doctrina de Jesús, se queja del MAL EJEMPLO que dan muchos de los que se llaman seguidores de JESÚS.

Estoy de acuerdo con ellos
Los que somos seguidores de Jesús hemos de ser conscientes que no podemos ir arrasando como nos de la real gana y dar una mala imagen haciendo y diciendo lo que nos plazca.

Hemos de empezar primero con nosostros mismos.
La gente no es la de épocas pasadas.
La gente tiene información, la gente tiene don de crítica, no tiene porqué callar, porque Dios nos ha hecho libres.
Si hablamos debemos hacerlo desde el respeto.
La jóvenes no son tontos que se lo traguen todo, ellos están en la búsqueda de la verdad y al buscar de manera consciente, o incosciente miran los frutos.

el árbol bueno, da buenos frutos

Claudia dijo...

La discriminación y la xenofobia, se presenta en todos los paises e incluso de una región a otra dentro de las naciones, siempre habrá personas amables y otras muy rencorosas, pero mientras sean minorías las personas amargas no creo se deba tomar muy a pecho.

Anónimo dijo...

Hola.Soy el de la sinusitis aguda y mi problema se hace complicadísimo para los médicos.Sufro de intoleranacia a la homeopatía,una larga lista de antibióticos y calmantes.¿Puede producir los opiáceos depresión respiratoria ante un caso de Epoc?.Se me ha sido recetado y temo usarlo por reacciones amenazantes.

Anónimo dijo...

Anónimo has hecho muy bien la pregunta sobre los opiáceos, señal que sabes algo. Opiáceos y benzodiacepinas pueden producir depresión respiratoria según la dosis. Esas dudas debes consultarlas a algún médico. Si no estás conforme con ese, cambia y busca otro. Pero búscalo cerca de tí y con referencias de personas que confíes, no por internet. A ver si das con el adecuado. Que mejores.

eusebio gascon dijo...

Gracias padre por hablar sin miedo.
ayuda a mucha gente ,haciendoles que vean y piensen sobre lo que nuestra sociedad tapa.
recordandonos que sólo estamos de paso y que despues es para siempre.
y recordandonos que el maligno es real y no una figura bucolica y romantica como nos quieren mostrar.
gracias.
Eusebio G.