El bello oficiio de predicar III y IV

47 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Padre, que Dios le cuide también en este viaje, le de fuerzas y ánimos para todas las adaptaciones que tiene que hacer su cuerpo. Un abrazo.

Paco dijo...

De qué se queja Vd. Más duro es mi caso, que tuve que hacer apostolado involuntario en la carcel. Ande, ande, que es Vd. un mimoso.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por ahora no se me ocurre nada mas inteligente...
Transcribo esto:

¿ qué es el Oficio Divino ?

Es una oración estructurada que realiza la Iglesia.

En esta oración se rezan himnos, antífonas, salmos,
etc. . Pero la mayoría está extraída de la Biblia.
De tal forma que al leerlas, meditarlas, y dirigirlas
a Dios estamos usando las mismas palabras con las que
Él nos ha hablado. Y esperamos, que al repetirlas, las
reconozca y nos atienda. Al mismo tiempo le escuchamos
y nos acercamos al Misterio de Dios.
" a Dios hablamos cuando oramos, a Dios
escuchamos cuando leemos sus palabras "
San Ambrosio.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXII ¿o no?

¡Cómo ha estado Fortea! Seguro que me ha extrañado, ¿qué será de la vida de Hugo?
¡Pues aquí estoy camarada! Soy como su ángel guardián siempre a su lado aunque no lo vea.
Usted dirá: ¡Pero tú no eres un ángel Hugo! ¡Eres una penitencia!
¡Bueno! Pero con penitencias también se gana el cielo.
Así que ha viajado al continente del futuro, como esa película “Volver al futuro”
¡Ah, cuantos misioneros antes que usted pisaron esas tierras, Jesuitas, franciscanos ¡La provincia de la asunción dicen ellos! ¡Desde el Paraguay hasta el río de la plata!
Tengo un amigo allí, que antes era obispo y ahora presidente.
Como presidente, tiene futuro
Como obispo, es historia
Algunos religiosos, de los precursores, hicieron historia, y forjaron futuro.
Algunos políticos en cambio, forman parte de la historia
Hoy estoy como filósofo, en una de esas, el cambio del uso horario, y el insomnio le acerca el comentario...
¡Anímese hombre! ¡Está pisando tierras de la epopeya evangelizadora más grande de todos los tiempos!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXIII
Como le digo: Hoy estoy echo un filósofo Fortea...
La distancia... El tiempo... ¡Magnitudes físicas!
Verá, aquí en Latinoamérica. Hay que recorrer miles de kilómetros para encontrar diferencias....
Pero allí. En Europa, se cruzan a la vereda de enfrente, y ya hablan otro idioma, piensan distinto ¡Es como si viajaran miles de kilómetros! ¡Otras realidades camarada!
La mente del sabio está inmóvil, decía el san Agustín, ¡No la mía compadre!
Uno dice: “El tiempo se pasa volando cuando estoy a tu lado”. O “Si tiene que ser malo que pase rápido”
¡Y es el mismo tiempo para todo! ¡Dura siempre lo mismo!
Así que: No estamos lejos, ni cerca. No es mucho, ni poco el tiempo
Es lo que tu decides hombre... Lo que tu decides....

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Margalida dijo...

Proverbios 14,24

Corona de los sabios es su prudencia; diadema de los necios su necedad.

Prov 14,16 El sabio es cauto y evita el mal, el necio es arrogante y alardea.

Prov 14, 18 Los necios heredan necedad, los prudentes se coronan de ciencia.

Prov 14,33 En el corazón inteligente mora la sabiduría, entre los necios no se la conoce.

Paco dijo...

Qué horror, menuda sobremesa que me he pasado colimando una nueva mira telescópica para cinco escopetas de aire comprimido.

Quiko, ¿me decías que era imposible hacerlo con un colimador magnético? ¿Que no se pueden colimar de ningún modo las armas de aire comprimido? Pues te equivocas. Me ha llevado tres horas, pero ya le he cogido el truco. Es mil veces más complicado que con rifles de cartuchería metálica, debido a la desigualdad de altura que le confiere el muelle impulsor. Jodido, pero no imposible. Pues ya te he ganado, buen maestro armero, en este tema. Cuando me pase por tu chiringuito, te diré cómo se hace, que te debo muchas. Aún recuerdo cuando tenía problemas con el Marlin del calibre 22, y tú me lo solucionaste, diciéndome que se encasquillaba porque usaba munición que dilataba antes de tiempo, por ser subsónica. Echándole un poquito de aceite a las balas, se solucionó el problema. .

¿Y cuándo me enseñaste a pavonar en frío? Bueno, yo te compraba muchas balas y cartuchos, pero a cambio, bien que aprendí contigo. Y lo que me ha servido!!!

Paco dijo...

Si hay algún tirador en este blog que tenga dudas sobre algo, que me mande un E mail. Seguro que le echo una mano en lo que pueda.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno lo de Margalinda!

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXIV

¡Hoy estamos de “ calsual day”, eh!
Tiros por un lado, cita bíblica, y contrapunto por otro.
Y como yo estoy medio filósofo, me he ido a una librería, a ver que se ve...
Un ex colega mío que se llama Carlos Menem, un día dijo que había leído todas las obras de Sócrates, así que le pregunté al librero. Y me dijo: ¡De Platón querrás decir Hugo!.
Al que Sócrates llamaba así por que tenía las espaldas anchas.
-¡Dame un libro de esos camarada,! que quiero saber que pensaba ese. Si tiene espaldas anchas, debe ser como yo ¡filósofo!
Ahí nomás, abro el libro y dice: “Cada cosa nace de su opuesto, como el día nace de la noche, y de la muerte nace la vida”
¡Viera las cosas con las que uno se encuentra en una librería!
En uno de los anaqueles, uno de citas de un emperador Romano: “ No importa que nos odien, siempre que de igual medida nos teman.
Así que pensé: A mi no me quieren, no está mal, “cada cosa nace de su opuesto”.
La cuestión es ponerle un límite a ese opuesto, que sea “políticamente correcto”.
Así llego a otro libro que dice así:
“La primera noticia de una elección democrática, nos llega desde el Evangelio, en el juicio a Jesús, allí estaba todo representado, el poder real detentado por los fariseos, el poder formal, constituido por Pilatos, el pueblo ciego conducido por este poder real, no hay duda que la decisión fue políticamente correcta, pero moralmente inaceptable”
Continua:
“Así hoy el pueblo es como el péndulo de un reloj, el cual ciego oscila en una amplitud correspondiente a lo políticamente correcto, e impulsado por la fuerza del consumismo y la satisfacción inmediata, esto es lo que mueve el mecanismo de relojería que constituye el poder real, y el poder formal”.
Adrián Salbuchi, “El cerebro oculto de la globalización” Ediciones del copista, Córdoba Argentina.
¡Se lo dejo Fortea!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Anónimo dijo...

Por lo menos U2 no hizo campaña por Obama.Lástima que el boss sí.Aunque :viva Springsteen¡

merche dijo...

Hola Padre Fortea, le deseo lo mejor en Roma.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que ;por lo que leo.
Margalida rules.Con perdón.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La Tierra es plana
La Tierra es plana
La Tierra es plana
La Tierra es plana
La Tierra es plana

Es decir, la Tierra es plana

Y aviso, me encanta que me odien por decir verdades, a todos, sobre todo y todo el tiempo.

O sea que, tomen ustedes nota: la Tierra es plana.
Ah, y lo de Google Earth es un montaje. Otra manipulación más.

Anónimo dijo...

¡Viva Muertiana Aido!

Anónimo dijo...

No viene a cuento, pero sólo se me ocurre ;en este tiempo tonto de infanticidas ,donde se mata a lo gilipollas:Entonad el canto lúgubre,lúgubre....pero que el bien triunfe.

Gabriel dijo...

El Espíritu Santo habla a través de todo acontecimiento... también humano.
Dios habla a través de la realidad y no sólo a nuestro pensamiento.
El E.S. nos da el discernimiento para distinguir lo verdadero de lo falso.
Y personalmente pongo en cuarentena a los que se encierran solos a meditar y nunca escuchan.
Sé que usted no se refiere a esa aptitud, pero leyéndole parece usted un protestante cualquiera.

Pero yo le entiendo.

Anónimo dijo...

Unha persoa que despois de cinco anos vivindo en Cataluña non sabe escribir "espanyols" é que despreza a lingua catalá ou ten nulas hablidades para as linguas. Ou as dúas cousas.

Xosé

Anónimo dijo...

...ole el padre...

Paco dijo...

Vamos, Fortea, no me abrume con el nuevo post. Estoy seguro que le encantaría escuchar una conferencia de Zapatero en el aula magna de cualquier universidad. A mi, también.

En cambio, me imagino que hubiera dado lo que sea por escuchar a un orador Cicerón o Demóstenes. ¿O tampoco?

Paco dijo...

REVISTA ESPIRITA, unos corredores contratan los servicios de fantasmas de ultratumba, para que les soplen dónde están los radares. A cambio, les ofrecían oraciones. Por lo visto, estos desalmados fitipaldis, no dejan pasar la ocasión de superar los 140 -mph-, ni en sueños.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...

Supongo que eso lo puede decir alguien, Padre Fortea, después de haber leído y estudiado decenas y decenas de libros. Me alegro por Ud.

Paco dijo...

¿Que a mí un cura me tiene que decir cómo actuar? ¿Y por qué? A lo mejor mis consejos, les son más útiles a él que los suyos para mí.

Paco dijo...

A Vd. no le falta ni techo, ni comida. Qué coño va a haber sufrido? Ande, ande, no ve venga con historias para no dormir. Déjese al diablo en el bolsillo, y no lo saque para asustar al respetable, que Vd. no ha sufrido ni mijita, comparado con los millones de habitantes que lo pasan mal. A ver, cuáles son sus mortificaciones, ¿que le hacen tan especial? ¿El viajar al extranjero para impartir una conferencia pagada, y después quejarse? Si yo fuese su obispo, le asignaría una parroquia de aldea por unos cuantos años, para que se le aplacanran los ánimos.

Anónimo dijo...

Sus sermones son de una gran riqueza Padre, gracias. ¡Qué pena que no le pidan conferencias en España!. Un cálido abrazo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Bruce,no te imaginas lo tranquilos que estamos aqui Margalida y yo en Mallorca...,y eso se nota en nuestros comentarios..sobre todo en los de Margalida,ella tiene bien puesta la cabeza,habla desde el corazón y desde el alma,no hay ningun tipo de rencor ni odio porque lo hace desde el Espiritu,sus comentarios son constructivos y dialogantes...y llenos de razón, a lo mejor es el clima de Mallorca...ó...es la oración de corazon??,ánimo y paciencia Margalida y Agatha esto debe de ser una prueba más que debemos de superar..y con mucha paciencia jeje,Bruce,de todos modos no sabías que ses Illes Balears son una provincia más de Alemania?? bueno..es una pequeña bromita,que el tema politico altera mucho y luego hay que hacer yoga y meditacion zen para relajarnos..je je,no te piques por este último comentario que tambien es broma...aunque un poco de Reiki a lo mejor te iría bien..je je,venga un abrazo a todos y a ver si un dia quedamos y hacemos una cenita los que puedan venir a Mallorca que aqui tambien se come muy bien,bona nit

República Bulovariana de Benettonia dijo...

No me diga que ha estado leyendo el libro de la vida, en lugar del que le recomendé...

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXV

¡Estoy exultante! Han ganado mi amigo el Evo, y el Pepe Mujica en Uruguay.
¡Ya no tendrán que preocuparse por el materialismo, los Bolivianos y los Uruguayos!
Vea Fortea, que le ha ganado de mano la Santa Teresa de Avila “No quiero que hables con hombres, sino con ángeles” Le dijo Dios.
Yo. Para no ser menos he intentado un soliloquio ¡Cómo San Agustín!
Y vea que me he quedado solo compadre ¡No había nadie allí!
Parece que el santo dialogaba con la razón ¡Y le preguntaba cosas! ¡La razón le respondía! ¡Le respondía camarada!
En cambio yo ¡Nada! Estaba oscuro allí, ¡El eco de mis palabras me respondía!.
Eso fue lo único que pude escuchar... Al final me quedé dormido...
Bueno, al fin y al cabo me gusta escucharme a mí mismo de vez en cuando. Y una siestecita no me viene mal...

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Anónimo dijo...

En 1985, en Londrina, Estado de Paraná, (donde habían residido hasta emigrar a la Argentina) Valentina hizo radio, un minicongreso y un libro: Deus, a grande farça (Dios, la gran farsa), cuya edición en Español, en la Argentina (1989) iría a titularse La verdad sobre Dios (por consejo de una abogada se evitó el título original, pues "traería problemas"). El tal "Dios" no era otro que el Nefasto: según las enseñanzas, éste se hizo pasar por Dios, el Dios de este mundo, que nada tiene que ver con el verdadero Padre Universal. Decir "el Nefasto", "Dios" o "Diablo", era exactamente lo mismo; antónimos todos de "Padre", el Padre del que hablaba Jesús, en contraposición al Dios del Antiguo Testamento, que había privilegiado a un "Pueblo Elegido", cuando el Padre de Jesús no elegía pueblos de modo favoritista, no discriminaba.

Que opinais de esta argucia?

Claudia dijo...

Finalmente comprendo que pasa con esto de la tentación, hasta ahora que lo explica Padre Fortea, de eso que sintió al iniciar la gira hace años.

Eso de que una pequeña acción lleva a otra y a otra, ya sea para bien o para mal, subir o bajar en la escala espiritual y es que de la Teoría a la Práctica a veces no se entiende el enlace o todo sucede tan rápido que no hay modo claro de asimilar.

Para continuar este viaje de la vida solo queda intentar comprender con el espíritu las enseñanzas que hay en aquello que he vivido, pues en muchas ocasiones han sido situaciones completamente opuestas, hay que entender una enseñanza y no salirse del camino correcto.

Alimentar el espíritu con aquello que otorga vida real y eterna, Dios y más Dios.

Claudia dijo...

Margarilda, sabias palabras nos recuerdas de Proverbios.

Que lástima Bruce, tus sospechas te las confirmó esta mujer Bibiana A., y sí hay que acercarnos más a Dios, y sí se cumple el cometido que expresas de apoyar a este reencentro. Creo que todos al participar hacemos una pequeña aportación y quién lea y desee reforzar su fe, renacer en la Iglesia, pues apoyado se puede sentir, ante estas opiniones.

Claudia dijo...

Paco, claro que tu vivencia a sido muy dura, lo ideal es que Dios hubiese tocado tu alma con más suavidad, más alguna enseñanza debe haber en ese padecer que viviste y observaste en otras personas, que problema si todos estuvieramos divididos entre los que si la captan estilo monjas y sacerdotes, y los que no captamos estilo mundo material, no habría avance, ni decisión personal para mejorar el espíritu. Si estamos en este mundo padecemos en un grado o en otro, pero para avanzar hay que vencer todo lo que nos jala para abajo. Que todos vamos en el mismo barco.

mrswells dijo...

"porque siempre saco más fruto en mi meditación privada que escuchando a otros. Hace años que prefiero escuchar al Espíritu Santo que a los humanos"...

Esto es la realidad de ser "niño" hoy en día...

y el mundo va y los llama "autistas" a los realmente niños:

Niña de silencio
que tus botas
con mis manos calzas.

Ojos, profundos pozos
que guardan tu arcano
envuelto en callada brisa.

Del balcón el vaho
con tus dedos abres
a la luz de la ciudad

y con el visillo
velo tus espaldas
mientras miras más allá.

Presencia taciturna
que a todos calla
que a todos habla.

Quien sabrá de todos tu mundo escuchar?

(Poema, fue un regalo que comparto con ustedes, de Alfonso García Nuño. Enero 2006)
Pues la luz no se puede guardar donde nadie la vea, sino sacarla para que ilumine...


Recomiendo su blog "Glosas marginales"

Gracias a usted también Fortea por iluminar.

mrswells dijo...

Anónimo...Nos estas invitando a mallorca????????

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!

Yo voy!, yo voy! yo voy!!


P.D: Algunos ingleses que vuelven de allí, para refrescar la envidia dicen: "The wat á in Maiohc á don't taste like it Ought á"...

Paco dijo...

CLAUDIA dijo: "si todos estuvieramos divididos entre los que si la captan estilo monjas y sacerdotes, y los que no captamos estilo mundo material, no habría avance, ni decisión personal para mejorar el espíritu."

Pues yo digo: si todos fuesemos curas o monjas, este mundo se acabaría en dos días: nadie se dedicaria a hacer pan ni a traer niños al mundo. Habría que ver también el progreso espiritual de que me hablas, que hay mucho tiparraco con hábitos por ahí.

Paco dijo...

Madre mía, cómo les gusta a los curas el dinero. Más que a las mujeres todavía. Si se están muriendo dos personas a la vez, el sacerdote irá primero a reconfortar a la más rica. A esto, le llamamos progreso espiritual.

Paco dijo...

cura orum, cura fromentorum.

Vicente dijo...

Paco,
¿Te has vuelto un come curas? ¿De dónde te has sacado eso de que si dos personas están muriéndose, el sacerdote va a dar la extremaunción a la más rica? Difícilmente podrás comprobar que eso sea una costumbre de todo el clero. Aún así, si algún caso de esos sucediera, sería algo anecdótico. No se puede juzgar a un colectivo por el mal comportamiento de algunos de sus miembros.
Además, ¿cómo va a saber el cura que una persona es más rica que otra, a no ser que sea evidente de un modo escandaloso?
¿Cuantos casos hay de que se estén muriendo dos personas a la vez en la que una sea más rica que otra y se le presenten al mismo sacerdote?
¿Consulta el sacerdote la cuenta de ambas antes de proceder?
Y aún, si el sacerdote fuera antes a la más rica, ¿cómo saber si lo hace por ser la más adinerada y no por otras causas? mayor urgencia, que viva más cerca, etc.?
¿Recibe el sacerdote dinero cuando
da la extremaunción?
Por otra parte, ¿qué pasaría si todo el mundo se dedicara a hacer pan?, pues que estaríamos atiborrados de hidratos de carbonos, ya que no se comería otra cosa, pero pasando frío o calor extremo porque nadie se dedicaría a hacer casas. Tampoco podríamos hacernos bocadillos con el pan, ya que nadie se dedicaría a hacer embutidos.
¿Tiparracos con hábito? no digo que no. Todos somos pecadores. También hay mucho burro con traje y corbata y hablando en finolis. (En finolés.)
Saludos cordiales.

Claudia dijo...

Mi comentario Paco solo es algo que pensé, no es relevante, tal vez no he sido muy clara al expesar la idea.

Claudia dijo...

Espero no se haya duplicado el mensaje, esta máquina se ha puesto un poco rara de nuevo.