Carta a una consagrada: Legionarios de Cristo IV

45 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

He estado leyendo con interés esta larga carta del padre Fortea a esta señora consagrada en Regnum Cristi y del texto entero me ha llamado la atención este parágrafo del post III:
"La consagración es algo sagrado. Es un vínculo con Dios. Es una fuente de santificación diaria para el alma que de este modo queda conectada con la Santísima Trinidad de un modo, diríamos, matrimonial. Las personas de los escalafones jerárquicos no son nada frente a Dios. Para un consagrado, Dios lo es todo."

Yo interpreto a través de esta larga carta que quizás el padre Maciel sólo fue el mensajero de la palabra de Dios durante una época, pero después, por causas diversas, este sacerdote desisitió en el empeño. Pocas personas saben tener el coraje y la fuerza de Moisés (por ejemplo) que con absoluta determinación sacó al pueblo judio de la vida esclava en Egipto, gracias a su fe ciega en Dios. Yo no quiero parecer pretenciosa hablando de estas cosas porque soy una persona de a pie y tengo escasos conocimientos teológicos para poder debatir con gente experta, pero más o menos ahora entiendo la profundidad de los textos que he leído en la Biblia.

Anónimo dijo...

Yo ni conocí al tal padre Maciel, pero gracias a algo que hizo, hoy puedo comer y he dado de comer a otros. Yo no juzgo a Maciel, pero sé que éste algo recibió de Aquél, a Quién los ángeles alaban, ante eso, Maciel fue golpeado por el mentiroso. Por cierto, el mentiroso sabe pegar donde duele. Aquél, que juzga a los jueces, tenga más piedad que nosotros.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

ALQUIEN ME ENTREGÓ UNA ESTAMPA:

Sé poco del Opus Dei. Una vez en una iglesia una anciana me entregó una estampa de S. Josemaría Escrivá, diciéndome lo poderosa que era la novena. Llevaba tiempo pidiendo por una intención para mi hijo. Entonces empecé a rezar la novena para mi hijo que trabaja en Dubai pero que aún no tenía visado de empleo. Después de rezar durante una semana la novena, se le concedió el visado de empleo. Muchas gracias.

Filipinas
5 de diciembre de 2009

Yoyi dijo...

Definitivamente la Legión es una obra de Dios y no importa lo que les pasó lo que cuenta son las cosas maravillosas que realizan

Jeronimo dijo...

Pues quizá la carta le sirva a la consagrada pero lo que es a mí, nada de nada. Me parece una reflexión equivoca, una especie de excusa extraña que no acaba de entenderse.

Creo que falta una reflexón más caritativa hacia las víctimas del tal Maciel, ¿qué habría que decirles a ellos?. Si desde fuera cunde el desanimo imaginemos desde las personas honestas que están dentro o las víctimas de estos personajes siniestros. A ellos no les puede servir este tipo de reflexión tan condescendiente con los "verdugos".

Creo que fue el propio Ratzinger el que habló siempre de la necesidad última de servir a la propia conciencia. Pero claro, para tener conciencia hay que ser sensible al dolor ajeno, y hay quien no lo es. Supongo que consagrarse a Dios debe ser al mismo tiempo consagrarse a los demás también, de lo contrario convertimos a Dios en una deidad pagana que nos vigila, atormenta y exige sin medida.

Sigo pensando que lo de los Legionarios se arreglaría con una especie de caítulo abierto a todos, incluidos laicos, una toma de conciencia de los errores, faltas y hasta crímenes (porque están tipificados por ley civil) cometidos. No entiendo la purificación de otra manera, eso de mirar para otro lado no va ni conmigo ni con muchos otros.

Bueno, yo lo veo así.

+Sergio dijo...

Hola Forty!

He ido leyendo estos últimos posts con fruición, la verdad, me has sorprendido gratamente, me has dado mas respuestas de las que me hubiese esperado.

Creo, que nadie podrá decir a partir de ahora que no han quedado claros todos los puntos.

Yo, así lo veo.

Muy clarificador. Nuestra relación con Dios, y la responsabilidad personal de cada uno.

Certeza.

Dios te bendiga y un próspero año nuevo del señor de 2010.

Paco dijo...

Para mí, los mejores:

http://www.youtube.com/watch?v=IHWeuQyFouo

Paco dijo...

SERGIO, tienes cara de fiscal o juez. Tú dale duro a los facinerosos, que los hay que tienen la cara más dura que el cemento.

Hala, a pedirles la pena máxima a los traficantes. Hay que ver qué mal hecha que está la ley. Yo, además de meterlos en la cárcel, les quitaba todos los bienes -eso sí que les jode-. Destinaría el remanente de su patrimonio a programas de desintoxicación y reinserción. Y no les hagas caso cuando te lloren, que son mejores actores que el Banderas.

Ya se empieza a echar de menos al gitano que roba un pollo, y dice "yo no he sio, Sr. juez"

¡Vivan los delincuentes de la España cañí!

Paco dijo...

A veces pienso, que el vender una dosis adulterada, bien podría contemplarse como intento de asesinato. Nada de cuatro años, para que cumplan uno, como delito contra la salud pública. Siete como mínimo por intento de asesinato, e incautación del patrimonio, aunque lo tengan a nombre de la parienta. Se nombra un auditor de oficio, y ya está. A zumbarles sin piedad se ha dicho.

Paco dijo...

Y nada de que el preso esté de brazos cruzados vagueando. A hacer carreteras y demás obras públicas, que en en fondo les biene bien...

Claudia dijo...

De esto que ha comentado el Padre Fortea sobreviene entonces, Dios elige a sus hijos para la consagración en el momento indicado y todo lo que sucede en este mundo exite debido a una causa y efecto, lo que es de Dios tarde o temprano vuelve a él, y la redención o consagración se efectuan por su gracia.

Paco dijo...

Este año, como todos, me la pienso coger en nochevieja. La lástima, es que no voy a ir a una fiesta con chicas guapas y jugositas.

Ah, cómo me encanta veros maquilladas y ataviadas con ropajes elegantes y bailar un poquito con vosotras. Por cierto, no hay nada más que me ponga como ver a una chica con pamela o un panamá. Eso, me desquicia. Nada de top-less. Pamela que te crió. La mujer que no se te insinúa constantemente y que te deja ver todo de golpe, carece de interés para mí. A fuego lento, resultáis más sabrosas.

Anónimo dijo...

Paco, de brazos cruzados - ¿te has mirado en la foto, Paquete?

Anónimo dijo...

Bruce,esto que dices de no critiqueis a los pecadores,no vaya a ser que se conviertan, y menos criticar y mas rezar aplicatelo,no se lo digas a los demas,si tu no lo haces, cuando lo hagas,entonces hazlo ,primero hay que hacer los deberes,
jose, mallorca
a ver si hoy sale el comentario que ayer no salio..

Rocio dijo...

El Padre sigue con el tema, pero yo de verdad no quiero comentar, ya comente y el caso asi explicado desde el punto de vista del Padre es uno, pero es muy complicado si uno analiza otras cosas... Y no quiero complicarme.

Hola Sergio, hace tanto no lo veia por aqui!

Rocio

Anónimo dijo...

pero que mania tenemos los cristianos (o algunos) de que cuando uno de nosotros ha cometido un "error" hay que perdonar y no juzgar, pero cuando lo cometen "otros" ,nos ponemos como fieras y lo condenamos enseguida...,yo creo que se nos ve el plumero desde fuera si actuamos así de esta manera, y provocamos mas rechazo,mira como Jesus no actuaba así,entonces ¿porqué no lo hacemos?porqué no ACTUAMOS como nos enseñó Jesus? de verdad somos seguidores de Jesus? o seguimos otros "idolos"? creo que Jesus nos dió muchas lecciones pero o no lo entendemos o pasamos de todo...desgraciadamente me parece que es lo segundo..
jose, mallorca

Anónimo dijo...

Parece que nuestra "biblia" actual y a la que hacemos CASO es a los medios de comunicacion (todos vendidos a intereses economicos e ideológicos),por lo tanto ninguno es creíble, (cadena ser,cope,intereconomia,el mundo,interviu,el pais,etc..),nos influyen mas las opiniones que se vierten en todos estos medios de comunicacion que la propia BIBLIA,si no ,no se entiende el porqué nosotros no cambiamos y seguimos al pie de la letra lo que nos enseño Jesus,y sin embargo le hacemos caso a cualquier periodista o colaborador (que nunca será objetivo ni parcial). y sin embargo le damos toda la credibilidad y se convierten en nuestros "MAESTROS", y pensamos en nuestro interior, bah , el mensaje de Jesus está muy bien y es muy bonito,pero...es demasiado sensiblon y no se puede poner en practica...,bah iré a misa ,rezare de vez en cuando no sea que sea verdad que Jesus existe (porque no quiero ir al infierno),bah, votar a un partido que sigue la doctrina de Jesus al cien por cien no es practico...,bah votare al menos malo...,aunque no derogue la ley del aborto..,(claro van a misa, comulgan estos politicos,por lo tanto son de los mios), los otros ,los rojos si que son malos...los ecologistas bah son demonios y masones,y así continuamos enredandonos en el juego de los medios de comunicacion que nos utilizan como marionetas y sin embargo a NUESTRO JESUS lo infravaloramos,en el fondo creemos que es como un cuento de hadas,una utopía, el AMOR...imposible yo poder querer a un enemigo aunque me lo haya dicho Jesus...penoso
jose,mallorca

Gabriel dijo...

Sinceramente, yo no conozco nada del padre Maciel pero en mi opinión este sacerdote estaba un poco tocado del ala.
Lo cual provoca una gran enseñanza en nosotros, porque el que vive de forma distinta a lo que predica, piensa o dice, al final, se vuelve medio loco e isquizofrénico perdido.
O como el resto del mundo, pensando como viven.

Todos tenemos "debilidades" carnales y no todos tienen la misma fuerza para luchar y vencer siempre, pero sí que todos podemos tener la humildad y sencillez de reconocer nuestros pecados y crímenes, y pedir perdón a Dios, y asumir las consecuencias de nuestros actos... en esta vida, y en la otra.

Lo que no me parece bien es falsear la realidad, disculpar la homosexualidad en los seminarios o conventos y utilizar el poder del ministerio en provecho propio para dominar (y nunca mejor dicho) a las ovejas.
Eso es ser un mal pastor, es decir, aquél que en lugar de apacientar y servir al pueblo de Dios, se alimenta de sus ovejas y se aprovecha de su supuesta superioridad moral.
Eso es un pecado de sacrilegio y la homosexualidad una abominación.

Y encima, si lo ocultas y te aprovechas de tu posición, pues no puedes tener perdon de Dios... porque primero tienes que reconocerte culpable e implorar perdón, cumplir la penitencia y por supuesto, no convertirte en un lider religioso que sea referente de tantísima gente como son los Legionarios de Cristo y el Regnunm cristhi.
Y si uno está enfermo, porque resulta que le gustan los cadetes de 14 años, pues se pone en tratamiento, sufre en silencio, se confiesa a menudo, lucha contra su tendencia con todas sus fuerzas... y por supuesto, ¡no se hace cura y funda un movimiento eclesial, vamos digo yo!.

Dicho lo cual, nada de esto puede borrar los méritos obtenidos por la sangre de Cristo y por Su Iglesia que es Santa por ser Suya, no precisamente por ser "nuestra".

Tanto censurar nuestras tendencias sexuales naturales, como sucias y pecaminosas, tanto creer que el matrimonio es para los débiles, y luego resulta que caemos en los más deleznable y antinatural.

Quien mucho vuela pronto cae.

Pero si Cristo bajó a los infiernos y Resucitó al tercer día, también nosotros si confiamos en su divina Misericordia.

Rezemos para no caer, y para que si caemos, sea nuestra fe más fuerte que nuestro delito y nuestro escándalo.

(Sin perjuicio de reparar el daño causado si se puede, claro.
Porque si el pecado tiene sus consecuencias, también las deberá tener aún más el perdón, ¿no?).

La castidad sólo puede ser fruto de la caridad, la mayor de todas las virtudes.
Como decía S. Pablo: "puedo hablar lenguaje de ángeles, que si no tengo amor, nada tengo"

Gabriel dijo...

José de mallorca, aquí nadie ha acusado de nada a nadie, salvo tú amigo mío.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡¡Feliz Pascua a todos y todo lo mejor para el 2010!!

Me ha gustado mucho la carta del padre a la consagrada. Pienso que lo que Dios ha hecho con Regnum Christi es lo que hace con cada uno de nosotros a pesar de nuestros pecados.



Bruuuuuuuuuceeeeeeeeeeeeee!!!! el día 1 empezamos con las oraciones de Santa Brígida, sí!!! (y los 7 dolores de María)Tu plan de vida me pareció fantástico. Ya puestos podríamos añadir diariamente la oración de las 1000 almas del purgatorio.

¡Cuento contigo!

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel, ya se ve la foto de tu castillo, lo hemos conseguido! ;)


Jose de Mallorca, el comentario tuyo que no salió ayer: en efecto, fué rechazado porque insultabas, así que contrólate por favor.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, cuéntame qué pasó por fin con aquello tan importante por lo que me pediste que rezara a Jesús.

Anónimo dijo...

# 'Esto no es pecado, hijo, yo soy tu padre' decía a las víctimas

# 'Dios ve bien nuestro amor y nos apoya desde el cielo'

Hagan ustedes algo, por favor.

http://www.elmundo.es/america/2009/12/30/argentina/1262185893.html

No cierren los ojos.
No pretendan tapar la realidad.
Basta ya de silencio.
¿Cómo quieren ustedes que no nos vean como encubridores?

Anónimo dijo...

Gabriel:

El "error" de Marcial Maciel, es haber sido un pederasta, una cosa es ser cura homosexual practicante, (con otros adultos)que está muy mal por supuesto, porque no pueden predicar una cosa y caer ellos en el mismo error, y otra es ser un pederasta, y esto era esta palomita del Señor.

Y no era pederasta con niños de 14 años como dijiste, que se los agarraba desde 10, 11, en adelante.

El padre Fortea lo quiere hacer ver, como si fuera un "error" pero a mi me parece que este hombre era un enfermo, hipócrita y criminal, y lo que debería hacer la Iglesia es llamar las cosas por su nombre.

Yo me siento indignado cuando no se le da la debida importancia a esos crímenes, sólo siendo muy duros se puede limpiar la Iglesia, no cerrando los ojos y pensando que se cometieron "errores" cuando el tipo ese del Maciel fue un criminal pederasta.

Y quiero poner algo muy claro de lo que dice el padre Fortea,
Maciel tenía acusaciones de pederastia desde cuando empezo a formar su congregación, no entiendo ahora que venga el padre y diga que primero formó la congregación y luego cometió sus "errores" (crímenes).

Y también el hecho de que se estén saliendo mucha gente de dicha congregación, es porque se practicaba un culto desmedido a la personalidad de Maciel, y se quedaron sin donde agarrarse después del escándalo que se les vino encima al conocer lo que escondía este señor.

Anónimo dijo...

Señora Guerrera:

Yo nunca he visto que José Mallorca haya hecho algún comentario ofensivo contra nadie, muy al conttrario, pienso que es una persona bastante centrada en sus opiniones, sin ser nunca grosero.

Por otra parte, señora, al que veo que falta el respeto continuamente es Bruce. Si quiere hacer justicia, llámele la atención también a él y no permita sus groserías. Todos tienen que ser tratados de la misma manera, sin importar que con unos simpatice más y con otros menos.

Anónimo dijo...

Por si no puedo dejar el comentario en otro momento... ¡Feliz Año! al Padre Fortea y a todos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Anónimo:

1º- Maciel era un delincuente (el que comete un delito, en este caso pederastia) NO UN CRIMINAL como usted dice (el que comete un crimen).

ej. de criminales son Hitler, Stalin o simplemente Santiago Carrillo, no te confundas.

2º- La Iglesia no encubre delitos, si tú matas a alguien y lo dices a un sacerdote en confesión, el sacerdote no tiene obligación de denunciarte, eso lo contempla hasta nuestro laicista ordenamiento jurídico.

3º-Si un sacerdote comete pederastia y la justicia lo demuestra es condenado como cualquier otro ciudadano.

4º- Si un sacerdote se confiesa con cualquier otro sacerdote (como tiene que hacer hasta el Papa), no hay obligación de denunciarlo a la justicia. Eso como si se droga, como si se ha gastado el dinero del cepillo en las tragaperras, como si se ha ido de putas, se ha masturbado o ha matado alguien en un callejón a oscuras. Pero NO es un beneficio que tiene por ser cura, lo tiene TODO el mundo que se confiesa ante un sacerdote, incluido tú. OK?

5º- Si no te gusta la Constitución Es pañola o alguna ley, pide su reforma, que hay cauces legales previstos para ello. Y si no te gusta la Iglesia Católica te cambias a otra religión, que hay muchas, pero no pretendas imponernos tus creencias.

DÉJATE DE BOBADAS ANÓNIMO!!

Anónimo dijo...

Mi estimado Forty

Recibe un saludo de Navidad desde tierras del Norte, sabes, muchos han entrado en crisis por todos los escandalos en la Iglesia y la familia de los Legionarios de Cristo es una de las más afectadas, lo que ha pasado será visto con mas perspectiva a futuro, hoy solo podemos ver parte del misterio que envuelve toda esta tragedia, sabemos que hay luz despues de esto aunque ahora no lo veamos claramente, creo por un lado que una de las lecciones para todos y mas para los de la legión, es la humildad, la reina de las virtudes, algo que esta bastante olvidado, creo, la carta es excelente sin embargo caro amicus, no creo que la perspectiva actual permita entenderla al común de los mortales, la conciencia entre la misericordia y la permisividad pasar por el camino de la experiencia de una vida interior intensa y el valor de una responsabilidad llevada a cabo de la prudencia y de la sabiduría, a fin de cuentas nuestra justicia humana nunca llegará a equipararse con la justicia divina, debemos de hacer lo más posible, sin embargo no es fácil, debemos de hacer que nuestra iglesia haga presente su Voluntad como en el cielo, sin embargo en este tiempo de tinieblas no es fácil y creo será menos fácil en el futuro, sigue adelante y no dejes de guiar al rebaño por el camino de la paz y del perdón.

Akathistos

Anónimo dijo...

No olvide a Aznar como criminal también Bruce.

Vicente dijo...

Bruce:
No es que el sacerdote no tenga obligación de denunciarte a la policia cuando oye en confesión que alguien ha cometido un delito, es que le está prohibido bajo pena de excomunión.
O sea que si alguien mata a otro en un acceso de ira y luego, arrepentido, va a confesarse, si lo descubren y el homicida declara ante la policía que lo había contado a tal sacerdote, no puede la justicia procesar a ese presbítero. ¿Es así o no? De esto, tienes que saber tú más que yo, ya que veo que tu profesión son las leyes. Si es así ¿dónde se puede buscar la legislación al respecto?
Un saludo.
Vicente

Paco dijo...

Jolines, anónimo. Qué quieres, ¿que salga en la foto con el puño en alto, o el brazo alzado?. Si uno sale de esta guisa, es porque adopta una actitud diplomática. A veces, cruzarse de brazos es bueno. O si no, que se lo digan a Fortea, que es muy cauto.

Paco dijo...

¡Viva el sindicato de las garrapatas unificadas!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

VICENTE AQUÍ LO LLEVAS:

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL.
LIBRO II.
DEL SUMARIO.
TÍTULO I.
DE LA DENUNCIA.

Artículo 259.
El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa....

Artículo 260.
La obligación establecida en el artículo anterior no comprende a los impúberes ni a los que no gozaren del pleno uso de su razón.

Artículo 261.
Tampoco estarán obligados a denunciar:

1.El cónyuge del delincuente.
2. Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive.
3.Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en iguales casos.

Artículo 262.
Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

Los que no cumpliesen esta obligación incurrirán en la multa señalada en el artículo 259, que se impondrá disciplinariamente.

Si la omisión en dar parte fuere de un profesor de Medicina, Cirugía o Farmacia y tuviese relación con el ejercicio de sus actividades profesionales, la multa...

Si el que hubiese incurrido en la omisión fuere empleado público, se pondrá además, en conocimiento de su superior inmediato para los efectos a que hubiere lugar en el orden administrativo.

Lo dispuesto en este artículo se entiende cuando la omisión no produjere responsabilidad con arreglo a las leyes.
---------------------------------------
AQUÍ VIENE LO INTERESANTE VICENTE:
Artículo 263.
La obligación impuesta en el párrafo 1 del artículo anterior no comprenderá a los Abogados ni a los Procuradores respecto de las instrucciones o explicaciones que recibieron de sus clientes.

¡OJO!

TAMPOCO COMPRENDERÁ A LOS ECLESIÁSTICOS Y MINISTROS DE CULTOS disidentes respecto de las noticias que se les hubieren revelado en el EJERCICIO DE LAS FUNCIONES de su ministerio.

Ya lo sabes Vicente el art. 263 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR A UN SACERDOTE, QUEDE CLARO "EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES" es decir confesión, porque si un sacerdote ve por la calle un atraco por ejemplo tiene la obligación que cualquier otro ciudadano, es decir denunciar.

Otra cosa es el derecho canónico, que efectivamente comtempla la excomunión del sacerdote que revele lo que ha conocido por el ministerio de la confesión.

El derecho penal y el derecho canónico son independientes, lo que quiere decir que si un sacerdote aun sabiendo que va a ser excomulgado, si quiere puede revelar a las autoridades los hechos de los que tenga conocimiento.

NO CREO QUE LO HAGA:
Porque estoy completamente seguro que si un sacerdote incumple el secreto de la confesión, cuando esté cara a cara con Dios, lo que ha hecho se le va a explicar "en otros términos" en los cuales a mi por lo menos no me gustaria me sucediera.

No sé si me explicado bien.

Bruce dijo...

Efectivamente Vicente, si tú en secreto de confesión a un sacerdote le confiesas un crimen, un robo, una violación incluso de un menor, no comete delito ninguno el sacerdote como encubridor.

Si lo confiesa otro sacerdote, pues tiene los mismo derechos que cualquier ciudadano, y si un sacerdote confiesa a otro sacerdote un pecado por haber tenido relaciones sexuales con menores, el sacerdote que hace de confesor NO COMETE DELITO DE ENCUBRIMIENTO. Por más que se empeñen los que quieren atacar la Iglesia Católica.

Esto que contempla como digo hasta nuestro sistema jurídico 100 % laico porque la palabra Dios no aparece por ninguna parte, tambien lo incluyen las legislaciones penales de todo el mundo occidental, europeas o en USA (aquí si aparece la palabra Dios, pero es otro mundo).
En todo juzdado de los EEUU aparece una frase muy famosa detrás del Juez bien grade que dice: "IN GOD WE TRUST" (EN DIOS CONFIAMOS) que aparece incluso en su moneda el dolar. Lo mismo que aqui vamos!!

Todo esto es algo que odian a muerte todos los lacistas anticlericales enemigos de la Iglesia Católica sobre todo y tambien de las demás religiones, porque son tan falso estos que nos acusan que para ellos las cuestiones de conciencia son muy importantes: me drogo porque mi conciencia me lo permite, aborto porque mi conciencia me lo permite,no voy a la guerra por que mi conciencia no me lo permite (mejor que vaya otro) luego cuando otros por razones de conciencia por ejemplo personal sanitario que se niega a asesinar bebés o farmacéuticos que se niegan a dispensar pildoras abortivas se las ven y se las desean, y tienen no pocos problemas.
Esta es la FALSA DEMOCRÁCIA DE LOS LAICISTAS. Si la mayoría, o la ley o la objección de conciencia les interesa hacen caso a la ley y si no les interesa se la pasan por el forro y no respetan tu objención de conciencia poniendo todas las trabas posibles.

¿Comprendes ahora por qué no me gusta la falsedad de los "progres"?

La derecha no nos defiende como debiera, pero al menos no nos atacan.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crónicas bloguiles dijo...

Después de una espléndida carrera en el cuerpo diplomático más distinguido y afamado del país, Don Paco entra, al fin, en el Club exclusivo de los V.I.P. (vividores in perpetuum)

Anónimo dijo...

Estimado P. Fortea:
Aún cuando su carta contiene principios teológicos válidos que aprecio pero la analogía que usted usa es impropia porque la Iglesia es él camino de salvación y la Legión es un camino de salvación, por lo tanto accidental y coyuntural. Que alguien quiera dejar la Legión o el Regnum Christi por los escándolos del fundador no es traicionar una vocación sino probablemente constatar que no está llamado a vivir en una realidad cuyos elementos esenciales desconocía, como el ser fundada por un sacerdote fornicario, pederasta y plagiario y sobretodo darse cuenta que la Congregación está marcada por una cultura del culto al fundador y de idealización de la toda forma de mediación humana que no es acorde con la vida religiosa en la Iglesia. Los que quieran permanencer, entre lo que me incluyo, tienen todo el derecho a pedir que la disciplina de la Legión se haga congrua con la vida religiosa como debe ser, y es al Papa a quien toca discernirlo.
Un legionario
(el solo hecho de que no pueda poner mi nombre por temor le deja claro que hay algo que no está bien aquí dentro.

Rosario dijo...

Muy querido "Legionario"... si no puedes poner tu nombre y crees que algo está mal...vete!
En cuanto a que no es dejar la vocación, estaría de acuerdo contigo si por ejemplo un sacerdote legionario dejara la congregación pero siguiera dentro del sacerdocio (diocesano o en alguna otra congregación)...ahí lo que deja es únicmamente el "modo" de vivir su consagración, pero no la consagración en sí que es lo que argumenta el P. Fortea con quien estoy de acuerdo. En cuanto a las consagradas que dejan por este motivo, habría que analizar si se consagraron a Dios o a la persona de NP... porque si fue a Dios no tiene por qué causar mas que dolor y pena pero no un rechazo de la propia vocación. Volviendo al mismo punto, las que hayan regresado a su casa y que busquen activamente un lugar donde ejercer su vida consagrada no están dejando su vocación, simplemente el medio en el que se vive... Creo que ahí lo que hay que hacer es un exámen práctico y definir de cara a Dios y con todas las cartas sobre la mesa, ¿por qué estoy en la Legión/RC? y actuar en consecuencia. Esto te lo digo como miembro del Regnum Christi a quien ha dolido profunda y personalmente esta realidad.

Rosario dijo...

Muy querido "Legionario"... si no puedes poner tu nombre y crees que algo está mal...vete!
En cuanto a que no es dejar la vocación, estaría de acuerdo contigo si por ejemplo un sacerdote legionario dejara la congregación pero siguiera dentro del sacerdocio (diocesano o en alguna otra congregación)...ahí lo que deja es únicmamente el "modo" de vivir su consagración, pero no la consagración en sí que es lo que argumenta el P. Fortea con quien estoy de acuerdo. En cuanto a las consagradas que dejan por este motivo, habría que analizar si se consagraron a Dios o a la persona de NP... porque si fue a Dios no tiene por qué causar mas que dolor y pena pero no un rechazo de la propia vocación. Volviendo al mismo punto, las que hayan regresado a su casa y que busquen activamente un lugar donde ejercer su vida consagrada no están dejando su vocación, simplemente el medio en el que se vive... Creo que ahí lo que hay que hacer es un exámen práctico y definir de cara a Dios y con todas las cartas sobre la mesa, ¿por qué estoy en la Legión/RC? y actuar en consecuencia. Esto te lo digo como miembro del Regnum Christi a quien ha dolido profunda y personalmente esta realidad.

Anónimo dijo...

Estimado padre Fortea,

Gracias por su carta, me ha ayudado mucho en mi vocación de miembro, no consagrado, del Regnum Christi.

Estamos viviendo momentos muy tristes, duros y misteriosos.

Somos muchos los que queremos ser fieles a Dios, Nuestro Señor, y leer estos mensajes nos da esperanza de que esta obra es de Él, para darle gloria a Él y servirle como apóstoles.

¡Dios lo bendiga!

Anónimo dijo...

!No se enganen! Aquellos que hablan de "los buenos frutos de la Legion" se estan auto-calificando. Los que estan fuera de la Legion, incluyendo muchos religiosos, tienen un punto de vista diferente, en donde las acciones de la Legion no son "buenos frutos", sino una continuacion de la manipulacion y control mental de Maciel, institucionalizada ya. Mejor informense, y veran que hay mucho mejores lideres religiosos que los Legionarios.

Anónimo dijo...

!No se enganen! Aquellos que hablan de "los buenos frutos de la Legion" se estan auto-calificando. Los que estan fuera de la Legion, incluyendo muchos religiosos, tienen un punto de vista diferente, en donde las acciones de la Legion no son "buenos frutos", sino una continuacion de la manipulacion y control mental de Maciel, institucionalizada ya. Mejor informense, y veran que hay mucho mejores lideres religiosos que los Legionarios.