Carta a una consagrada: Legionarios de Cristo III

27 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jerónimo dijo...

Pus el padre hizo muy bien llevádosa su hijo, yo hubiera hecho lo mismo. Y no me puedo creer que una reacción tan natural y humana merezca un juicio duro de Dios, eso es impensable. S Dios tiene que ser duro con aguien es con los que mienten y manipulan, no con los que justamene se escandalizan.

La verdad padre Fortea, me está usted decepcionando muchísimo, no me puedo creer que diga en serio todo esto que escribe aquí.

Precisamente porque uno se consagra a Dios, y no a las personas, no tiene porqué existir un vínculo tan determinante con las institucione. Hay miles de seminarios, miles de insituciones donde elegir y donde poder hacer un buen trabajo.

Hay de aquel que escandalice, y Maciel y compañía tienen que hacer frente a ese escándalo, que muchos se alejen de los Legionarios es el mínimo de los castigos.

Claudia dijo...

Bien dicho Padre Fortea.

Gabriel dijo...

Creo que falta mucha pastoral familiar, y mucha catequesis sobre la afectividad, el amor, la vocación matrimonial, el sexo y su finalidad sagrada, la teología del cuerpo.
Ya Juan Pablo II escribió y se dedicó toda su vida a tratar el tema del amor humano y de la familia.
Personalmente creo que promover tanto la vocación al celibato es un error, porque desde luego, no puede ser la llamada para la mayoría de los cristianos.
Sin embargo, todos sí estamos llamados a vivir nuestra vocación cristiana que se nos dá en el bautismo.
Sublimar la virginidad como un simple hecho físico, censurando la sexualidad humana como mundana y pecaminosa, es un grave error.
Pues desde la simple mortificación de nuestros instintos no se llega a comprender nada, sólo nos volvemos unos reprimidos y no vivimos en su totalidad nuestra naturaleza humana, la cual es abrazada por entero en Cristo.
Cristo fue virgen, y la Virgen fue virgen, y muchos Santos fueron vírgenes, y mi querido Juan Pablo II también, y Teresa de Calcuta, y San Pablo, y muchos otros y muchos que están por venir... y yo también lo soy pues no estoy casado, todavía.
Y soy virgen (no desde el punto de vista físico)porque ahora entiendo que es más hermoso el sexo con álguien a quien quieres por entero que con álguien que no te importa salvo por el hecho del placer en sí mismo.
En cualquier caso, lo que preside todos los actos del hombre, es o debería ser el amor (caritas)y no el egoísmo.

No todos pueden estar llamados al celibato, pero muchos en la Iglesia siguen pensando que Ésta se sostiene por los célibes. Y esto no es así.
La Iglesia se sostiene por las familias cristianas que viven en plenitud su vocación santa.
Pues todos venimos de un padre y de una madre, incluso Dios hecho carne.
Nadie que antes no haya hecho una experiencia profunda de lo que es amar a otro, de lo que es el amor humano en Cristo, puede entender hasta el fondo el sentido del celibato por el Reino de los Cielos.

Sólo una persona que esté profundamente enamorada, puede entender qué es la virginidad.
La virginidad no es sólo para el cura, es para todos, porque es la pureza del corazón, no de la entrepierna.

En esto de la castidad, el "voluntarismo" no vale para nada (caso Maciel, caso Irlanda... y experiencia propia), sólo una experiencia de amor verdadero (hombre-mujer)de compasión por quien tienes en frente, te permite entender (inteligencia y afecto)porqué puede ser razonable cumplir unos votos perpetuos de castidad por el Reino de los Cielos.

De lo contrario, así pasa, congregaciones de miles y miles de consagrados/as frustrados y reprimidos, en los que la tentación hace estragos.

Hay que releer y trabajar sobre la primera Encíclica de Benedicto XVI y el papado de Juan Pablo II, para que la Iglesia sea un cuerpo de hombres libres (como siempre lo ha sido), no de teóricos reprimidos.

Somos cuerpo y alma, Cristo resucitó en cuerpo y alma, la Virgen fue asunta al cielo en cuerpo y alma, y nosotros resucitaremos en cuerpo y alma.

Estamos bien hechos.

Paco dijo...

Canción de Victor Manuel dedicada a Franco. Increíble, pero cierto. Otro chaquetero más.

http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s&feature=related

Carmen dijo...

Bien dicho, Jerónimo. Es precisamente por el análisis que hace el Padre Fortea que su conclusión es -me parece- absurda.

Dios es Dios, y lo demás es obra del hombre, con todas sus imperfecciones y flaquezas, y cuando las flaquezas e imperfecciones -por decirlo suavemente- se instalan como manera de funcionar de un grupo, ¡puerta! y denunciarlo.

Me parece que este marear la perdiz es muy propio de quien está dentro del bosque y solo ve árboles, pero no sabe que está en un bosque.

Luz!, luz!, y menos opacidad en la conducta de hombres e Instituciones.
Con alegria, pero también con determinación.

Anónimo dijo...

El ejemplo del obispo y el sacerdote que se cita no es procedente
No es posible asociar el árbol, con una de sus ramas, de la manera que usted lo hace. Piénselo.
Por otra parte, hay una ética.
Un médico puede ser un mal padre de familia, pero eso no quitará que pueda ejercer su profesión correctamente, si es que se atiene a la ciencia que él práctica.
En el caso del mentor de los legionarios, el mismo infringe la práctica que pretende imponer a sus seguidores.
La fe es vista entonces como una tendencia, no como un objetivo, ya que su mentor, y máximo exponente es incapaz de llevar acabo lo que el mismo predica.
Por lo cual introduce un elemento de relativismo moral bastante peligroso al estilo de:
“Igual se puede ser bueno, según cada uno se lo proponga”
Esto con el agravante de pasar por alto los mismos dogmas de la iglesia, que es peor que negarlos.
Ya que sutilmente se introduce, lo que por fuera se niega.
Lo que bien puede compararse con el efecto que provoca el virus del sida, sobre las defensas del cuerpo humano.

Gabriel dijo...

En definitiva, que más vale casarse que arder en deseos.
(S.Pablo)

Paco dijo...

Al infierno con la anorexia. Viva la Ramona, con sus chichas generosas...

http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s&feature=related

Paco dijo...

Que viva el crimen de Cuenca, la Guardia Civil, la tortilla de papas y el patxarán; por decir algo. ¡Que viva España, joder!

Viva Vivente el orejotas, Pepe el mellao, Luis el seisdedos y Manolo el tuerto. Tres hurras por la Herminia cegata, medio barbuda y patizamba!!!

Paco dijo...

Tres patadas a la mierda del bidet. Las cosas, castizas y como Dios manda. A los franceses, que les den morcilla, que no tienen. Ah, y que se queden con la porquería del bidet.

Paco dijo...

Gabriel, en definitiva, más vale arder en deseos que casarse. (Paco)

Paco dijo...

Un besazo, guapísiiima. Muuuac.

Anónimo dijo...

La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o a varios, estafado a sus acreedores, abortado... pero tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales. Veamos sus treinta y cinco artículos.
1.-
El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.
2.-
Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.
3.-
El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.
4.-
La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.
5.-
Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.
6.-
Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.
7.-
La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incesto con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.
8.-
La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costará, a los culpables 131 libras, 7 sueldos.
9.-
La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.
10.-
Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno sólo.
11.-
El marido que diese malos tratos a su mujer, pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará además, 32 libras, 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al marido a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza
12.-
El que ahogase a un hijo suyo, pagará 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.
13.-
La mujer, que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.
14.-
Por el asesinato de una hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagarán 17 libras, 5 sueldos.
15.-
El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.
16.-
Si el matador hubiese dado muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato, y la mitad por los siguientes.

Anónimo dijo...

17.-
El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.
18.-
El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.
19.-
El hereje que se convirtiese, pagará por su absolución 269 libras. El hijo del hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.
20.-
El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al Pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y se le perdonará la deuda.
21.-
La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.
22.-
El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe costará 87 libras, 3 dineros.
23.-
La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien para sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia de comer carne y lacticinios en las épocas en que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.
24.-
El monasterio que quisiere variar de regla y vivir con menor abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.
25.-
El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará el tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.
26.-
El apóstata vagamundo que quisiere vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.
27.-
Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes de laicos.
28.-
El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27, 1 sueldo.
29.-
El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.
30.-
El hijo de padres desconocidos que quiera entrar en las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras, 1 sueldo.
31.-
Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.
32.-
Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.
33.-
Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes, pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.
34.-
El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios, se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.
35.-
El que por haber quebrantado un juramento quisiere evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habían garantizado.

Para la historiografía católica, sin embargo, el papa León X, autor de una muestra de corrupción tan infinita como la que acabamos de leer, pasa por ser el protagonista de "la historia del pontificado más brillante y quizá más peligroso de la historia de la iglesia".

TAXA CAMARAE, causante del protestantismo entre otras llamadas herejías (cfr Dacio J 1963) Op cit, p 155. El libro lleva el imprimase de la Iglesia Católica, tras pasar su censura). (*).

Anónimo dijo...

Aunque desde organizaciones cercanas a la Iglesia Católica se ha sostenido que el documento es falso, o por lo menos no atribuible a León X.
En cualquier caso, el documento oficial original de esta bula ha desaparecido.

Anónimo dijo...

La TAXA CAMARAE es otra leyenda negra sin ningún rigor histórico impulsada por un tal Pepe Rodríguez
Del momento que el mencionado individuo toma una posición anticlerical denota que su objetivo no es la verdad, sino la descalificación lisa y llana por cualquier medio.
Si la intención de quien la reproduce en este medio es la misma que la de su autor.
Le recomiendo que al menos se apoye en datos verídicos, le recomiendo que escuche radio Vaticano, y podrá escuchar la verdadera historia del papado, incluso en sus épocas mas turbulentas, lo cual no está oculto, ni es secreto.
Sin embargo a los descalificadores, le tienta mas la mentira.
Parece ser que una cosa llama a la otra.

Rocio dijo...

Padre Fortea: lo que usted opina es muy cierto. Si, se que no lee los comentarios, pero la gente se desanima cuando ve que hay lideres que no practican lo que predican. De ahi a la madurez con que cada uno afronte su situacion, pues hay una gran variedad de actitudes por parte del ser humano. Ese papa pudo haberse llevado al hijo para otro seminario, sin lugar a dudas... Ojala haya pasado asi.

Paco y Bruce: gracias por sus saludos.

Paco, por favor, moderacion con el lenguaje, que aqui habemos muchas damas decentes y queremos guardar castidad de ojos y oidos... Yo se que usted Paquito, es nuestra ovejita negrita y asi lo amamos, pero cuidenos usted a nosotros tambien.

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

ROCIO dijo:

"Paco, por favor, moderacion con el lenguaje, que aqui habemos muchas damas decentes y queremos guardar castidad de ojos y oidos"

Pero, vamos a ver. ¿Cuándo le he faltado yo a alguien? ¿Qué tiene que ver un bidet con la castidad? Jolines, pues vaya cosas más raras que piensas, chica.

Paco dijo...

En cuanto a lo de las damas decentes, me encantaría que Fortea hablase de ello. Seguro que hasta se avergüenza de escuchar lo que algunas le sueltan en el confesionario. Anda, anda, Rocío. Que esa tocata ya me la tengo muy escuchada. Cambia el repertorio a Machín.

Paco dijo...

Yo sé que todas sois muy buenas, y que te gustan los hombres muy castos, sin malos pensamientos ni deseos...

Anónimo dijo...

hay hombres que dejan
oooO
(....).... Oooo....
.\\..(......(....)...
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\\..(......(....)...
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\\..(......(....)...
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\\..(......(....)...
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....

Anónimo dijo...

y luego, está Paco

____________________ø¶¶´´´´´´´´¶¶¶______
_______ø¶¶¶¶¶¶¶1´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶_____
_____¶¶¶´´´´´´ø¶¶´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶____
___¶¶ø´´´´´´´´´´1¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶___
__¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶___
__¶¢´´´´´´´´´¶¶¶´´´¶´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶___
__¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶___
__¶´´´´´´´´´´¶¶¶´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶__
__¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´¶¶_
___¶¶´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶_
____¶¶´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
___o¶´´´´¶¶ø´´´´´´`´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
___¶¶´´´´´´´´´´´´´´```````````´´´´´´´´¶¶
___¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´¶¶_
____¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶1´´´´¶¶¶__
____o¶ø´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´¶´´´¢¶¶¶¶____
______¶¶7´´´´´´´´´´´¶¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶o_______
_______o¶¶¶¶¶ø¢¢o¢¢ø¶¶¶¶¶¶o_____________

Anónimo dijo...

Mensaje de Maria Reina de la Paz del 25 de diciembre de 2009.Aparicion anual a Jakov.La Virgen vino tambien hoy con un vestido dorado y con el Niño Jesus en brazos.La aparicion comenzó a las 14:35,duró 12 minutos y dio el siguiente mensaje:
¡Queridos hijos¡ Todo este tiempo en que Dios, de manera especial me ha permitido estar con ustedes,deseo guiarlos por el camino que conduce a Jesus y a vuestra salvacion.Hijitos mios,solamente en Dios pueden encontrar la Salvacion,y por eso, especialmente en este dia de Gracia, con el Niño Jesus en brazos,los invito a que le permitan a Jesus que nazca en sus corazones.Solamente con Jesus en el corazon,pueden emprender el camino de la Salvacion y de la vida eterna.Gracias por haber respondido a mi llamado.
2 de diciembre 2009.(mensaje dado a la vidente Mirjana): "Queridos hijos, en este tiempo de preparacion y de alegre espera, yo como Madre deseo indicarles aquello que es lo más importante: su alma.¿Puede nacer en ella mi Hijo? ¿Está purificada de la mentira con el amor,de la soberbia,del odio,de la maldad?¿su alma ama sobre todas las cosas a Dios como Padre y al hermano en Cristo? Yo les indico el camino que elevará sus almas a la union completa con mi Hijo.Deseo que mi Hijo nazca en ustedes.Qué alegria me daría ello como Madre.Les agradezco"
www.reinadelcielo.org
jose,mallorca

Claudia dijo...

El efecto en la foto del Padre, mu atinado. Salió solito o se divirtió con algún programa?

Que me va a hacer competencia jeje, ahora que he empezado a usar uno programa de retoque de imágenes.

Anónimo dijo...

Padre Fortea
en cuanto a su vocación al sacerdocio creo fírmente que ha hablado con el corazón
Pero en cuanto a las bendiciones y las cruces que refiere a los legionarios
Deje que sea la razón y el tiempo quien juzgue, ambos patrimonio de Dios