Carta a una consagrada: Legionarios de Cristo I

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Señor es mi pastor

El Señor es mi pastor,
nada me falta.

En prados de hierba fresca, me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repone mis fuerzas.

Me guía por la senda del bien,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por quebradas peligrosas,
ningún mal temeré,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.

Me preparas un banquete
para envidia de mi adversario,
perfumas con aceite mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por días sin término.

Claudia dijo...

Dios le otorgo de cálidez y facilidad de palabra para transmitir la verdad, será de gran ayuda la publicación de su carta para más de alguna persona, -incluyéndome- y permitirán la orientación o el fortalecimiento de la fe.

Es motivo de júbilo el que Dios nos permita acercarnos, comprender y ser mejores intrumentos de evangelización.

Paco dijo...

Remembranzas:

http://www.youtube.com/watch?v=UpzDkJ6Ldk4

Qué tiempos aquellos...

Paco dijo...

Chicas sanotas:

http://www.youtube.com/watch?v=snESw3z6nLk&feature=related

Paco dijo...

La mejor de todas, para irse de excursión con los coleguis...

http://www.youtube.com/watch?v=UYpfgvoLBAI&feature=related

Paco dijo...

Piiican, piiican los mosquitos...

http://www.youtube.com/watch?v=m7s0BCjqzwI&feature=related

Anónimo dijo...

El Paco este cuantos años tiene. Por lo menos tendrá 13 ó 14 no?

Anónimo dijo...

El líder y fundador de los Legionarios de Cristo fue Marcial Maciel, un pederasta (aparte de otras cosas, también se supo que tuvo una hija), que al final de su vida fue cesado por la misma Iglesia, de todas sus funciones como sacerdote y fundador y obligado a llevar una vida de retiro y penitencia.

Me confunde el tema, se habla de espiritualidad, pero ¿qué espiritualidad puede infundir un pederasta cuando crea una congregación? Marcial creó todo un imperio económico para el Vaticano, el poder económico de los legionarios es inmenso, pero con el lastre que cargan por los crímenes de pederastia de su fundador, dudo que sobrevivan como congregación. Aunque todo puede ser posible.

cesar dijo...

hola padre soy colombiano lo veo los 25 de enero en bucaramanga he escuchado muchas veces sus sermones y me gustan bastante pero hace tiempo que no publica nuevos espero los siga subiendo

Anónimo dijo...

Cuando el P. Marcial Maciel fundó la obra no era un pederasta, la espiritualidad la tenía cuando Dios lo tomó como instrumento para hacer una obra, como Dios se puede valer de cualquiera de nosotros insignificantes.El hecho de que después se cometan errores personales no se puede señalar a toda la congregación, porque Dios llama a cada uno de manera personal.
Pienso que no hay que juzgar antes de conocer. Y no hay que juzgar a los sacerdotes si no hemos orado por ellos. Un sacerdote se debe a las oraciones de su pueblo. Antes de juzgar, pensemos en la última falta que cada uno hemos cometido.

Anónimo dijo...

¿Y cómo sabes cuando empezó con la pederastia?

¿Cómo sabes que no era pederasta cuando empezó la obra?

Marcial tiene acusaciones desde los 50s. Un grupo de los que lo acusaron son hombres de más de 60 años.

Cuando dices "no se puede señalar a toda la congregación" tienes razón, pero se tienen que revisar muy bien los votos que hacen, porque uno de esos votos dice que no se puede criticar en lo mas mínimo al superior sea cual se la falta. Eso le valió a Maciel salir impune en varias ocasiones.

Y no confundas, una cosa es ser un pederasta (eso es un crimen), y otra cosa son errores personales