Un día feliz de mi vida

29 comentarios:

Claudia dijo...

Bravo!!, los misterios de Dios.

Hay que hacer, lo que a cada quién nos corresponde, y mucho mejor si es con ese gozo de Dios.

A veces no entendemos porqué la vida se nos da a pedacitos, pero cuando entendemos, se es más feliz.

A todos con el amor de JesuCristro.

Juanjo dijo...

San Juan de Letrán es la sede del obispo de Roma. Cuando Felipe el Hermoso (Rey de Francia) se llevó al papa de entonces a Aviñón, San Juan de Letrán quedó en ruinas. Al volver restauró la basílica, pero ya el papa (y sus sucesores) se establecieron en el Vaticano.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno pues mañana ya nos explicará el porqué de la celebración de la basílica de San Juan de Letrán, supongo que debe haber un motivo importante.

Los sacerdotes de hoy en dia pueden rezar y estar conectados a Internet, pero primero es la oración ya que el cultivo de la espiritualidad es su "modus vivendi" y después las tecnologias de la información, desde mi punto de vista.

Jehua dijo...

Tambien yo me pregunté porqué tanta importancia a esa Basílica, y aunque el cura que comenta el santo del día por radio María en la madrugada lo explicó, no me acuerdo o no escuché bien por la hora temprana.
A ver si el pater hace el favor de darnos luces al respecto. Gracias.
Ah y :¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE! ,
aunque con algo de demora, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena ( en este caso de Felicitarle y desearle lo mejor por ser como es).

Anónimo dijo...

Laborare laborare Fortuto. Per me La Lazio e una bella scuadra. Bona, molto bona.

Jon

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, hay unas fotos muy bonitas de Pilar Soto en Medjugorje. Es hija de la Reina de la Paz, otra conversión espectacular allí.

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A SAN JOSEMARÍA





POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada uno pedimos por nuestras intenciones y las de todos)

DÍA 4




Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

Anónimo dijo...

a Juanjo ayer a las 21h58. Si lo contrario a lo tétrico son las flores y el color rosa, no sé por qué estudié arquitectura para llegar a tal conclusión. Fue una sugerencia. También el P. Amorth tiene una página en internet, es cura con sotana, exorcista, y no me parece la estética tétrica. Y si los anónimos te molestan porque somos tétricos, pues que nos borren de este blog, porque posibilidad para presentarse como anónimo existe. O es que si firmo Luis o Carlos es menos anónimo? Que yo sepa sólo te llamas Juanjo ( si es que realmente te llamas así) y sólo nos hablas en tu identidad de ciertos gustos muy generales. Si os molestan los comentarios de los anónimos, pues todos somos tétricos, por favor, borradme. Por cierto, la sede del obispo de Roma se llama "cátedra"; teológicamente referido a la sede del Papa se habla de cátedra.

Paco dijo...

Es curioso. Nunca le he rezado a un santo, que yo sepa. No entiendo el por qué de ello. Lo mismo que les pides, se lo puedes rogar a Dios directamente. No acabo de comprenderlo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, pues un sólo instante de amor y todo lo demás será "como una cerilla que cae al océano" de la Misericordia (lo más bello que he leído en meses). Qué bonito y maravilloso, verdad? :)

El Océano de la Misericordia es algo inimaginable para nosotros, que somos tan miserables... pero que sin embargo valemos cada uno toda la Sangre de Cristo.

¡¡QUÉ FELICIDAD!!

Y ese instante de amor, que puede prolongarse eternamente sólo lo da el Espíritu Santo.


¡Ven Espíritu Santo!¡Ven por María!

Te lo pedimos desde nuestra pobreza para todos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

Que bonito ha de ser celebrar la Eucaristía en ese lugar!!!

Anónimo dijo...

En esta direccion se ve la Basilica FANTASTICAMENTE, con todas las fotos de 360 º
http://www.vatican.va/various/basiliche/san_giovanni/vr_tour/index-it.html

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELAD DE DELINCUENTES, las brigadas 1, y 2.

El módulo de enfermería de la corrupta cárcel de Alhaurín de la Torre, está compuesto por dos submódulos, divididos estos en celdas y brigadas.

En la primera zona, submódulo 1, están los que se encuentran con sida avanzado, tuberculosis, hepatitis y demás. Normalmente, a muchos presos de allí, se les ve con mascarillas.

En el otro, están los que no son tan contagiosos. Aquí fue donde llegué a parar. Me tocó estar en la brigada 1, añexa a la 2 por los cuartos de baño, que eran comunes. Cada una de ellas, se componía de once camas respectivamente, distribuídas en torno a las dos crujias centrales. En total, éramos veintidós almas cándidas las que teníamos que compatir dos retretes y una ducha -ya que la otra no funcionaba. La taza del váter, no tenía puerta, sino una sábana colgada y llena de orines por la parte donde tocaba el suelo. Hay que tener en cuenta, que algunos de los enfermos, estaban impedidos e iban en silla de ruedas para hacer sus necesidades, por lo que no podían apuntar bien para hacer de mayores o menores.

Recuerdo un viejete al que no le quedaba más remedio que sentarse en la taza llena de orines y demás porquerías infectas -la limpiaba antes con papel-, ya que le faltaba una pierna y no podía tenerse en cuclillas, por lo que tenía que recurrir a esta operación. Su delito, haberle prendido fuego al piso por desesperación, ya que se veía solo e impotente. Estaba a la espera de juicio, que nunca le llegó porque se lo encontraron muerto una mañana. Al parecer, contrajo una neumonía que se le llevó al otro barrio. Ni los médicos ni el personal sanitario se preocuparon por él ni en lo más mínimo.

El que piense que exagero, es porque no conoce aquello.

Anónimo dijo...

hay tanto dolor en el mundo,y sin embargo seguimos siendo tan egoistas...,hasta incluso dentro de la espiritualidad se ha impuesto el "yo","yo" soy muy piadoso,oro mucho,mi religion es la "unica",cada vez mas miramos mas nuestro ombligo aunque no lo queremos reconocer, no nos damos cuenta y todo lo que no sea de nuestra cultura,nuestra "patria",nuestra religion,etc,nos molesta.Si somos de izquierdas nos molestan los de derechas(y todo lo que suena a Dios suena a sumision),si somos de derechas nos molestan los de izquierdas y claro los atacamos (aunque luego voy a misa y rezo, y hago novenas) pero interiormente no cambio, o mejor dicho no me dejo cambiar por Dios...,es algo de lo que Jesus ya nos advirtió,y por nuestro bien en general (toda la humanidad), (todos somos hijos de Dios),deberiamos YA y de una vez por todas de "ESCUCHAR" a Jesus, y SIMPLEMENTE hacerle caso,porque nos enredamos tanto? porqué nos engañamos generacion tras generación?,porqué no vemos al hermano que pasa delante de nosotros como HERMANO y no como RIVAL,acaso no está Jesus en él?,da igual si nos atacan en nuestra fe o en nuestras ideas sean las que fueran,nosotros como cristianos debemos ser fuertes y en vez de atacarles lanzandoles todo nuestro odio debemos reflejarles a estos hermanos que tenemos la Luz de Dios en nosotros,asi esta Luz que todo lo PUEDE (AMOR) entrará en su corazon y habremos hecho lo que Jesus no MANDO hacer, hay demasiado odio en el mundo,demasiado dolor,demasiadas injusticias,es hora de abrir el corazon a Jesus de VERDAD,sino seremos como los fariseos y no como los niños, Jose,Mallorca

Paco dijo...

BRUCE, estoy con Guerrera. Opino que tu comentario es total. Yo soy de los que también me conformaría con entrar al purgatorio, aunque fuese por la puerta chica, pero la cosa está muy difícil para mí. En fin, esperemos que Dios en su infinita misericordia se compadezca de un alma indigna de Su contemplación, como la mía.

Glücksmann dijo...

Y aparte de lo que ya nos ha contado (incluido los 7 días 7 sobre góticos/siniestros, según he visto, je je), ¿qué tal la gente, los romanos, el Caffè della Pace a mediodia y la caida del sol en la Piazza Navona o el Campo dei Fiori? ¿Se va haciendo con la ciudad de la gente, la no-histórica/turística?

Mi abuela materna era romana (nació en la Via del Governo Vecchio, cercana a Navona) y siempre decía que Roma era la peor ciudad del mundo para quienes vivian allí y la mejor para ir de visita. Yo le decía que esto podía decirse más o menos de casi todas las ciudades y ella me miraba con cara de conmiseración y decía: ¡tú no sabes lo que es vivir allí, con tantos japoneses!

Paco dijo...

En cuantos a los que me tildan de hablar de cosas no adecuadas en este blog, les pido que me sugieran un tema diferente a desarrollar. Soy un poco sibarita, y me gusta saborear todo lo que pueda de la Creación, incluídos los quesos, paisajes, naturaleza, cemento y demás. Qué bonito hizo Dios el mundo. Hay que aprehenderlo constantemente. En el momento en que uno se canse de hacerlo, estará fastidiado. ¿Es que acaso los místicos no gustaban de un poco cabrales de vez en cuando? Al fin y al cabo, Dios puso muy bien puestas las cosas, y el cabrales en un lugar muy especial. Ah, nada como un poquito de esto, con unos cuantos vasos de Txacolí intercalados en buena compañía. Y al que no lo guste esto, que se fastidie. Puede optar también por el cilicio. Ambas cosas, con moderación, son saludables. Hasta el veneno es bueno de vez en cuando...

Anónimo dijo...

Estimado Padre ¿no me diga que no sabía el significado que celebrar la dedicación de la Basílica de Letrán, cabeza y madre de todas las Iglesias urbi et orbe? Yo tampoco tenía internet, pero eso lo aprendí en el primer año de la asignatura de liturgia en Comillas, cuando estudié ciencias religiosas. Si no entendió en aquel momento lo que era la dedicación de esta basílica, ¿cómo entendió el resto que se deriva de ello: la unión de todas las iglesias a la cátedra del Obispo de Roma, la dedicación de las iglesias locales, las sedes de todas las catedrales, el orden de prioridad de la celebración de el día de la dedicación de una iglesia sobre otras fiestas...? Si no recuerdo mal fue una de las preguntas del examen. Disculpe mi atrevimiento, como laico sólo pude estudiar ciencias religiosas, que el tiempo no daba para más, y ahora con mi familia practicamente dejé el estudio de la teología. Para saber más sobre la dedicación de Letrán, antes de ir a internet, recomiendo leer a Aldazabal, Borobio... y tantos otros libros de liturgia en español. Alex&family

CRUX dijo...

Anónimo:

"Por cierto, la sede del obispo de Roma se llama "cátedra"; teológicamente referido a la sede del Papa se habla de cátedra."


pues sí que con esta coletilla confirma que es tétrico...triste, excesivamente serio, grave y melancólico.




la Cátedra de Pedro... es 'cátedra' para todo Obispo, y al hablar del de Roma, entonces es el Papa.


¿teológicamente hablando?

¡anda ya!


bueno, tengamos en Paz esta Bendita Fiesta de la Cátedra de S.Pedro...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias CRUX por decirme la verdad, y describirrme perfectamente sólo con mi "coletilla", sin hacerme un test de la personalidad. Sí, soy tétrico, serio, triste, grave, melancólico... por eso me gusta este blog y sus comentarios.

X. dijo...

JOSÉ MALLORCA,

CUANTAS VERDADES DICES EN TU COMENTARIO DE LAS 13:01. OJALÁ QUE TODOS LOS CRISTIANOS PENSÁRAMOS COMO TÚ.

(LO PONGO CON MÁYÚSCULA)

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriel dijo...

A mi amigo: Alberto G.

Aprovecha tu viaje en Irlanda, aprovecha todas las casualidades que te están sucediendo (el perro, la imagen del Cristo agonizante, y demás...) porque lo que estás viviendo y el cómo lo estás viviendo, te aseguro que no es producto de tu imaginación ni es aleatorio.
Por mi experiencia te digo que el Señor se está haciendo el encontradico contigo, te está buscanco porque quiere que Le conozcas mejor.

Eres un privilegiado.
Y esa incomprensión e impotencia que sientes al no poder contarlo, es la ocasión de tener una mayor intimidad con Él.
(Porque un diálogo sólo puede ser entre dos).

Él ha querido reservarte sólo a tí todas estas experiencias que son el principio de una larga e intensa amistad.
Porque Él te ha escogido, porque conoce tu inquietud y sabe que Le buscas sinceramente con toda tu alma.
Todo lo que vives, todo lo que sientes, el cómo lo sientes, todo lo que sufres y todo lo que deseas, no Le pasa desapercibido.
Y parece que Él ha tenido compasión de tu nada y por eso ahora te está buscando.

Aprovecha mucho este viaje, te darás cuenta que con Cristo toda la realidad se vuelve mucho más intensa y luminosa, porque Él no te va a quitar nada, al contrario.

Yo por mi parte, te comprendo porque a mis 23 años experimenté lo mismo hasta llegar a comprenderlo todo.

Puedes escribirme/nos cuando quieras, rezaré por tí.

Y te mando una cita que viene muy apropiado a esto que te estoy diciendo, del Libro de la Sabiduría (7,7-12) para que no te dejes engañar por este mundo y seas leal con tu corazón:

"Supliqué y se me concedió la prudencia, invoqué y vino a mí un espíritu de sabiduría.
La preferí a los cetros y a los tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza.
No la equiparé la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un poco de arena y junto a élla la plata vale lo que el barro.
La preferí a la salud y a la belleza, me propuse tenerla por luz, porque su resplandor no tiene ocaso.
Todos los bienes juntos me vinieron con élla, había en sus manos riquezas incontables.
Yo gozé de todas, porque la sabiduría los atrae.
Aunque ignoraba que élla fuera su origen".

PD: El rey Salomón rezaba esto sin saber que la sabiduría, no sólo era el temor de Dios, sino que era la misma Palabra de Dios, La que en un futuro se haría carne y padecería en la cruz por tí y por mí.
La imagen de ese Cristo agonizante es la Sabiduría que yá el rey Salomón intuía en estas palabras suyas.
Porque la necedad de Dios es más grande que toda la sabiduría de este mundo (más incluso que la de Paco).

Buen viaje.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AlbertoG dijo...

Yo tambien voy mucho al gymnasio, de hecho soy vigorexico, lo admito, cre que es un leve trastorno que se cura rapido, pero durante tanto tiempo me ha echo tambien pensar mucho.

Desde luego yo creo, que es una forma de ejercitar a 'voluntad', el orden , la disciplina, el que todo en esta vida se consigue con perseverancia y tiempo, y esos son elementos clave para, segun creo, vivir cerca de Dios.

Ese ejercicio, se traslada al resto de tu vida, mas orden, mas disciplina.

Viene muy al caso el comentario de Bruce, puesto que ayer estuve pensando en todo este, de nuevo, con mucha intensidad.

Estoy como nunca, a tope, suplementado, y muy bien comido, pero ayer me dije, ¿todo esto para que? con que fin?

Tambien pasa, que de mi exesivo fijacion, me hace dejar de hacer otras cosas, de perder mas tiempo comiendo,llendo al gym,y puedo estar mas cansado de lo normal, y es algo que se debe controlar, como pasa tambien con el interes que pude haber al rezar o dedicar a cosas buenas.

Todo es un esfuerzo que tampoco he pensado en dedicarlo a Dios, debido a qeu creo que seria un poco impreciso pues es un esfuerzo que dedico a mi mismo...

Tambien me da que pensar: Todo lo que como, y mientras tanto hay niños que se mueren de hambre.....todo lo que me machaco y hay gente que se machaca pero trabajando en el campo, o niños recojiendo basura.....

Nose que pensar.

Porcierto, Señora X me ha gustado mucho lo que me has escrito, al igual que lo que me has puesto Gabriel que he leido y releido, muchas gracias a ambos.