Un día de otoño

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, padre, ya teníamos ganas de saber de usted. Hay que ver qué sueños tiene. Espero que ya esté repuesto del susto. Cuando tenga tiempo me gustaría que nos dijera qué está estudiando en Roma.

Anónimo dijo...

Vaya con sus sueños, Fortea. Parece que se lo pasa pipa soñando. Lo que me parece curioso es que logre recordarlos con tanto detalle. ¿Tiene Ud.memoria fotográfica?

IDENTIDAD dijo...

¿Y NO VA A HABLAR NADA DE LA PROHIBICIÓN DE LOS CRUCIFIJOS EN LAS AULAS ITALIANAS??? o algo parecido...

AlbertoG dijo...

Hoy he despedido a una persona que quiero mucho y que ha venido a verme.

En esta ciudad de Irlanda, suele hacer mal tiempo, pero hoy, que nos hemos levantado pronto para llegar a la estacion a tiempo, ha echo una mañana increible, un sol, pero a la vez un agradable frescor, eso unido al verdor y olor que hay por aqui,,,,,,

Cuando he salido de la estacion, me he preguntado y ahora que?

Despues de que un autobus pasase por delante mia, ante mi a quedado la Iglesia que tantas veces paso por delante y siempre me digo que tengo que ir.

¿Que dia mejor que hoy? Con el sol de compañero, y el frescor como aliciente, me he metido dentro, debe ser una Iglesia moderna, altos techos, moqueta, y una cruz con la imagen de Cristo poco bonita la verdad.

Estava vacia, eran las 8.45 y se estava de maravilla ahi dentro, pero yo desde que he pisado dentro, me he puesto a rezar, a tratar de abstraerme, he sentido pena, me siento lejos de El, pero se que es por mi culpa, pues bien se que El esta ahi.

Despues de levantarme, me he dirigido a ala derecha, alli a media altura,en una hurna, habia un busto de Cristo, no un busto si no a cabeza de Cristo, la cosa mas bonita que he visto.

Me he sentido que no era la posicion correcta, yo no debia estar depie, y me he apoyado sobre mi rodilla.

Tratare de describirla:

Se trataba de una obra magnifica, de la imagen de Jesus con a corona de Espinas (corona que estaba fabricada con espino de verdad),en su cabello marron, podia apreciarse con detalle como se hundian las espinas en el,y como el artista ah sabido reflejar las gotas de sangre que surcan el rostro.

No se que clase de material se ha utilizado, pero la tez blanquezina y un tanto amoratada, asemeja a la de un cuerpo a punto de morir por exaustacion, increible.

Los ojos,echos de cristal, increibles tambien, donde las estaban orientadas hacia arriba, dejando entreverse en la parte inferior del ojo los capilares rojos.

La boca entreabierta deja ver unos dientes perfectamente echos, y un poco de saliba en el borde seca.

En la barbilla cuello y mandibua inferior alguas gotas estrategicamente situadas, se an quedado condensadas debido a que la sangre se ha secado.

He alucinado, menudo tesoro tan bonito, estos dias han sido raros, he rezado mas que nunca, he tratado saber pedir adecuadamente, me ha pasado el tema del perro,

(que hago yo con este perro me decia alas 5.0 de la mañana cuando he dado cuenta de que el pobre se ahbia ido a mear debajo de mi silla)

Todo esto, creo que son piezas de un puzzle, que algun dia tendra sentido, mañana, pasado, esta noche....Y que tal vez sean mandadas por Nuestro Señor como contestacion a mis oraciones.

Porcierto, suelo rezar el Padre Nuestro, el Ave Maria (en latin muchas veces), y el Credo ( mi favorita),,, pero ahun asi siento que es demasiado basico,,,,creo que si se reza con la debida calma y asimilando cada palabra es suficiente, que opinais? muchas veces con cierto corazon, o menos veces con todo el corazon...

Desde luego hoy me acordare de esa obra,y cada vez que pase por ahi sabre que dentro se alberga ese tesoro, y no sera la ultima vez que valla.

Me acorde de vosotros en cuanto la vi, sois las unicas personas con las que puedo hablar de estas cosas y sabeis comprenderlo, a ver si puedo hacer una foto, pero no se por que siento que no es correcto.

cf dijo...

Los sueños ,sueños son ;pero algo de verdad traen,tal vez ....
Una manta (necesita protegerse espiritualmente hablando) ,unas zapatillas ?nuevos caminos?y una bata ..oración.Bueno eso pienso ,más si antes Roma está destruida ,con el sueño anterior.

Dorian Gray dijo...

Ah... los días de lluvia. La gente corre a resguardarse, los animales se esconden en sus guaridas, las plantas se mojan y las calles se limpian... Aunque todavía hay algunos que disfrutamos de las tormentas como si de un día de playa se tratara. ¿No es maravilloso el Otoño? A mi me encanta.

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A SAN JOSEMARÍA



POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada uno pedimos por nuestras intenciones y las de todos)

DÍA 3



Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

Anónimo dijo...

Buen tema padre, tiene mucha tela para cortar.
Trataré de ser breve limitando el comentario a algunas citas bíblicas, y que tenga buen descanso.

La seguridad que da la Sabiduría.
“Si te acuestas, no temblarás, y una vez acostado, tu sueño será agradable”

Advertencias sobre el culto y los votos
“Porque Dios está en el cielo, y tú, sobre la tierra: sé parco en tus palabras, ya que los sueños vienen de las muchas ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.”

Vanidad de las riquezas
“Dulce es el sueño del trabajador, sea que coma poco o mucho; al rico, en cambio, el estómago lleno no lo deja dormir.”
Nota: interprétese rico al que cree tenerlo todo, ver Apocalipsis “carta a la iglesia de Laodicea”

X. dijo...

Hola Alberto G:
Al leerte, siento a una persona de muy buen corazón y sobre todo sincera. Es un gusto leer acerca de tus impresiones, y también de tus deseos de sentirte más cerca de Dios. Mis mejores deseos para ti.

Lo que dices de rezar, eso va al gusto de cada quien, pero creo que cuando se reza de manera concentrada y poniendo mucha atención en lo que se dice es mejor. Dios quiere calidad no cantidad, y si hay calidad y cantidad que mejor. Y también Dios sabe que hay momentos que no se puede rezar con mucho recogimiento y concentración y aún así acepta igual nuestras oraciones. Dicen que es muy buena la disciplina de rezar siempre a una misma hora, tratando de hacerlo concentradamente. Si ves que después de 10 min. tu concentración decae, déjalo así, con el tiempo y poco a poco vas aumentando el tiempo de rezo. Lo más importante es rezar siempre a la misma hora y tratando de que sea concentradamente. Si te sientes muy disperso, no te preocupes, Dios acepta igual tu oración. Y si te sientes un poco frío sensiblemente, tampoco te preocupe, Dios ve tu deseo de acercarte a Él, también Él es el que otorga es calorcito de la cercanía, pero si no lo sientes, eso no quiere decir que estás lejos, o Él esté lejos. Dios es lo más cercano de lo más cercano. Cuando reces trata de sentir su cercanía en tu corazón. Ya te estoy enredando, mira, puedes rezar como siempre rezas con concentración, o también otra manera de orar sería repetir continuamente por ejemplo "Corazón de Jesús en ti confío" sintiendo que estás en sus manos o sintiendo que Jesús está en tu corazón. Es importante la disciplina.
También se puede repetir “Señor, ten piedad de mi”, hay gente que le añade “yo pecador”, pero a mí no me gusta eso del “yo pecador”.

Lo de sacar una foto y compartir lo que te pareció conmovedor no creo que sea incorrecto, a mi me gustaría verla.

Saludos.

Yoyi dijo...

Padre no le de muchas ideas a los perseguidores de la Iglesia, así pasó con las Torres Gemelas.

Paco dijo...

Extra, extra. Hoy en mi blog, reflexión sobre el Padrenuesto

Paco dijo...

Anónimo del post anterior. Así debería ser, como tu dices "ayudanos a perdonar, como Tú nos perdonas"

Anónimo dijo...

¿Vio Cuento de otoño?

Anónimo dijo...

A PEDIDO DEL P. FORTEA, SUEÑO ALTERNATIVO DONDE EL RAYO CAE EN OTRA PARTE (Con final abierto y al estilo “total recall”)

La acción transcurre en un país de otro continente, llamado Bennetonia, otrora faro de la democracia para sus vecinos.
En la actualidad es gobernado por un tirano llamado Hugo el Chavo, quien ha llegado al poder gracias a las popularidad que le dio el ser por años ,el ayudante de Krusty el payaso.
Una vez conquistado el mismo ha impuesto el socialismo new wave, o socialismo dicharachero, el cual tiene la particularidad de hacer reír cuando se lo escucha, y hacer llorar cuando se lo padece.
En su sueño usted “despierta” en ese país a causa del fuerte estruendo provocado por un rayo, es otoño, y de madrugada.
Mientras recupera la conciencia, intenta prender el velador que se encuentra en la mesita de luz, pero se detiene al recordar el férreo control al consumo eléctrico impuesto por el dictador, se dirige entonces a la linterna que se encuentra a su lado, pero es inútil tiene la batería agotada, y en el mercado negro cuesta una fortuna.
Se va a tientas al baño, tantea la ducha, y calcula de que manera aprovechará sus 3´de tiempo, teniendo en cuenta que desde que abra el grifo el agua tardará 1´20” en salir de la ducha.
Mientras tanto piensa como organizar la misa en la casa de uno de los miembros de la resistencia, pues el gobierno acaba de confiscar las iglesias y ha restringido severamente el culto.
Prende el pequeño receptor chino alimentado por baterías que se cargan con luz solar, y escucha el programa “aló presidente”, que se transmite las 24 horas y en cadena, en ese momento se interrumpe la transmisión habitual para anunciar que un rayo destruyó la residencia presidencial, mientras el presidente descansaba, en ese momento UD Despierta.

Paco dijo...

Acabo de llegar de tomarme unas raciones. Es la segunda vez que voy al bar en este mes. Me encanta comer a base de tapas. La mejor hora, es esta, pues ya está todo más tranquilo, y vienen las tertulias de sobremesa. Hoy, ha tocado un bar pijo, con clientela tipo abogados, arquitectos y demás. En estas horas, no se ven mujeres con bonitas medias sentadas en la barra. Eso es por la mañana temprano o antes de comer. Lo cierto, es que me apetecía mantener una tertulia filosófica mientras comía. Esto es mejor que comer con una orquesta.

Ah, Guerrera, que lástima que no estés por aquí para tomarte algo conmigo. Te lo pasarías bien. Además, soy un tío muy especial, y tú lo sabes. Olvida Madrid, y vente conmigo. Al menos, con un ex delincuente, no te aburrirás. Podemos tirarnos la vajilla, pero te lo pasarías bien en el fondo.

Paco dijo...

Uf, acabo de acabar de dejar limpia de grasas la bañera. Ha acabado con un poco de acido sulfúrico -salfuman-. Nada como el ácido para quitar grasas en este caso. La dejaré toda la noche llena de agua con mucho detergente. Mañana empezaré a restaurarla. Esposas, sé que os gusta tirar lo viejo. Pues no, las cosas hay que restaurarlas. En el caso de mi bañera, que tiene más de treinta años, le echo epoxy y como nueva. Es el preparado que se le pone a los cascos de los veleros y lanchas. Te dura más que el esmalte original, mientras lo cuides bien y no le eches productos abrasivos. Igual que comprarla nueva, os lo aseguro. Hala, a decirle a vuestros maridos que os hagan estas chapuzas; que para eso los tenéis. Y si no quieren, dejad de cocinarles sus platos favoritos.

Anónimo dijo...

Guerrera, yo no conozco al padre Fortea, e imagino como dices que es alegre y colorido, pero no me negarás que quien no le conoce y visita su página de internet es todo muy oscuro, sus fotos son enigmáticas, todo en penumbra, estilo super-rococó decadente. Yo también soy partidario de un cierto estilo gótico (que en españa catedrales tenemos y qué catedrales!), pero reconozco que la página de fortea es muy tétrica. El gótico es LUZ en arquitectura, no penumbras. La estética de trasluces, sombras, oscuridad, ángelitos y demonios pertenece al barroco, no al gótico.

Anónimo dijo...

COMUNICADO NÚMERO 1 DE REPÚBLICA BULOVARIANA DE BENETTONIA
La República Bulovariana de Benettonia se halla sumamente ofendida por los conceptos descalificativos emitidos por el anónimo anterior y resuelve:
1) Repudiar los conceptos negativos hacia nuestro LIDER vertidos en este blog
2) Solicitar una rectificación a ese respecto
3) Movilizar nuestros bloggers hacia la frontera con la república de Wurwundia, o como se llame.
4) Aprovechamos la ocasión para promocionar nuestra franquicia “colores unidos de Benettonia” con los nuevos modelos, replica de los que usa nuestro LIDER, con la compra de 10 ó mas unidades va el muñeco articulado del LIDER, sin cargo.
5) Lamentablemente por un insignificante error de dicción de nuestro LIDER, en lugar de bloggers, nos han aparecido unos jovencitos imberbes de pelo largo, lacio, y con mirada lánguida, que no hacen mas que sacarse fotos. Una vez solucionado dicho inconveniente volveremos a reiterar esta amenaza por este mismo canal, y a esta misma hora. ¡y no se pierdan nuestras promociones

Anónimo dijo...

Estoy un poco cansado de los comentario de paco, ayer eran la beatas, hoy las mujeres que cocinan y limpian, además de ciertos comentarios sobre el erotismo de las mujeres que no corresponden a este blog, que si las páginas eróticas que visitas, que si las medias de las mujeres en los bares... Por favor paco, elimina de tus comentarios todo tinte machista. No sé si a alguien le hace gracia, a mi, como mujer, ninguna. Un poco más de respeto.

Agata Cristy dijo...

Hola padre Fortea,

Pues vaya sueño tremebundo! Es un poco fuerte soñar con la bomba atómica o nuclear porque esto significa que muchísima gente moriría .... esperemos que solo sea un sueño y que no sea profético. El mundo es mundo y muchas cosas van mal, muy requetemal, pero en fin yo confío en que la humanidad y que esta en un futuro se salvará de ella misma, gracias a Dios!

Juanjo dijo...

Anónimo 17:39, tú si que eres tétrico como todos los anónimos que aquí escriben. El P. Fortea -al que yo conozco- es un cura y su web habla de posesión y exorcismo. Por tanto el va vestido de negro y la web no puede ir en rosa con florecillas, capici?

Claudia dijo...

Lo maravilloso de los climas es su variedad recursiva, hay menos riesgo de cansarnos de calor y más calor, o nubes, chubascos y charcas, cada estación nos puede resultar interesante e invitarnos a diversas actividades, no sé que opinen, para mí los climas más gratos son templados o fríos, pues tenemos el modo de si tenemos frío o nos mojamos ponerle solución, pero el calor excesivo es muy agobiante y solo con un sistema de acondicionado podemos dejar de padecerle.

Y de los sueños, mientras no sean pesadillas de esas que agobian, son bienvenidas, a veces son raras pero son el complemento a la vida diurna.

Es más grato recordar aunque sea poco de lo soñado, ya que a veces al despertar se sabe que alguna ensoñación se activó pero no se recuerda nadita. Que interesantes somos los seres vivos.

Dios con Vosotros, amigos de la net.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

A mi amigo: Alberto G.

Aprovecha tu viaje en Irlanda, aprovecha todas las casualidades que te están sucediendo (el perro, la imagen del Cristo agonizante, y demás...) porque lo que estás viviendo y el cómo lo estás viviendo, te aseguro que no es producto de tu imaginación ni es aleatorio.
Por mi experiencia te digo que el Señor se está haciendo el encontradico contigo, te está buscanco porque quiere que Le conozcas mejor.

Eres un privilegiado.
Y esa incomprensión e impotencia que sientes al no poder contarlo, es la ocasión de tener una mayor intimidad con Él.
(Porque un diálogo sólo puede ser entre dos).

Él ha querido reservarte sólo a tí todas estas experiencias que son el principio de una larga e intensa amistad.
Porque Él te ha escogido, porque conoce tu inquietud y sabe que Le buscas sinceramente con toda tu alma.
Todo lo que vives, todo lo que sientes, el cómo lo sientes, todo lo que sufres y todo lo que deseas, no Le pasa desapercibido.
Y parece que Él ha tenido compasión de tu nada y por eso ahora te está buscando.

Aprovecha mucho este viaje, te darás cuenta que con Cristo toda la realidad se vuelve mucho más intensa y luminosa, porque Él no te va a quitar nada, al contrario.

Yo por mi parte, te comprendo porque a mis 23 años experimenté lo mismo hasta llegar a comprenderlo todo.

Puedes escribirme/nos cuando quieras, rezaré por tí.

Y te mando una cita que viene muy apropiado a esto que te estoy diciendo, del Libro de la Sabiduría (7,7-12) para que no te dejes engañar por este mundo y seas leal con tu corazón:

"Supliqué y se me concedió la prudencia, invoqué y vino a mí un espíritu de sabiduría.
La preferí a los cetros y a los tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza.
No la equiparé la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un poco de arena y junto a élla la plata vale lo que el barro.
La preferí a la salud y a la belleza, me propuse tenerla por luz, porque su resplandor no tiene ocaso.
Todos los bienes juntos me vinieron con élla, había en sus manos riquezas incontables.
Yo gozé de todas, porque la sabiduría los atrae.
Aunque ignoraba que élla fuera su origen".

PD: El rey Salomón rezaba esto sin saber que la sabiduría, no sólo era el temor de Dios, sino que era la misma Palabra de Dios, La que en un futuro se haría carne y padecería en la cruz por tí y por mí.
La imagen de ese Cristo agonizante es la Sabiduría que yá el rey Salomón intuía en estas palabras suyas.
Porque la necedad de Dios es más grande que toda la sabiduría de este mundo (más incluso que la de Paco).

Buen viaje.

Bruce dijo...

.