QUO VADIS

12 comentarios:

Claudia dijo...

Tiempos prodigiosos aquellos de los primeros cristianos escuchando a San Pedro de viva voz,y qué terribles persecuciones, que bonita es la fe en Dios, todo esto retroalimenta el corazón, Dios si que sabe dar felicidad.

También repasé el Mateo 6:25-34.

Mu buenas emociones da todo esto.

Anónimo dijo...

Asi es mi estimado Pater Fortea, creo que las predicaciones se alejan mucho de esto dado que no tenemos el encuentro personal con Cristo, porque nos interesa mas la sabiduria de este mundo y porque hemos ido cerrando nuestros labios y oidos a las palabras de nuestro Señor Jesucristo, pero no temas, hay algunos, elegidos, nutridos, acompañados por el Espiritu Santo que van por el mundo aun en estas horas de obscuridad, la roca de Pedro soportara contra todo el infierno. Buen provecho con la pizza.
Akathistos

+Sergio dijo...

Me ha agradado mucho.Cuando la presencia de Cristo está en nuestro corazón, se vive una gran alegría. Las lecturas, las palabras, los pensamientos, lo santo que vemos, nos llevan en presencia de la verdad del amor de Dios.

Es una comunión directa.

Bendiciones.

Margalida dijo...

Rocio dijo:
Mama murio el sabado pasado, en un accidente de auto. El impacto fue fulminante. Su muerte me llena de paz, porque su legado de amor fue muy profundo.
Rocio tu entereza y tus palabras son muy gratas, a pesar del profundo dolor que debes sentir y que sólo lo consuela la fe.

Un beso rocio, y que Dios a tu mamá, la tenga en su gloria.

Margalida dijo...

Los días anteriores el tema era Nadal...
He de deciros que comparado con las palabras que he oído hoy en un grupo de más de 30 personas jóvenes estudiantes, posiblemente de su edad. Por unanimidad tildaban con fiereza y alevosía a la cúpula de la Iglesia como "Alí Babá y los 40 ladrones".
Además de los ataques al papa tanto en los comentarios a los grupos sociales más...y sus palabras en África.

Por estas palabras y muchas más, que es el sentir general de muchos jóvenes con los que comparto edificio bastantes horas del día, os pediría que fueran nuestras oraciones para todos ellos y también por las personas que les inculcan estas ideas o se las han inculcado.
Os puedo decir que hace falta ser muy fuertas para no sucumbir con la ideas que se imparten en la anti-cultura.

Por TODOS ellos os pido las oraciones, y que Dios nos ayude a todos nosotros para que tengamos la fuerza para rezar por esta gran NECESIDAD SOCIAL.

Pater venga no sea rácano con las oraciones ,que Rafa es un símbolo y usted que tiene fe sabe que un símbolo que ha sido más o menos educado puede serlo más o puede serlo menos.

Venga no se haga el remolón.

Anónimo dijo...

No olviden que es una pelicula amigos.

Gabriel dijo...

Querida Rocío, te doy mi pésame por lo de tu madre, seguramente fue una gran mujer y de una fe sencilla. Pues álguien como tú no viene del aire sino que somos en gran parte lo que mamamos a la más tierna infancia (de ahí tan importante el no escandalizar a los niños, tal y como ahora hacen por nuestra amada tierra extremeña).
Un fuerte abrazo y un beso enorme a tí y a tu marido e hijos.
Llevas mucha razón en eso de que nunca damos el suficiente cariño a nuestras madres, nunca.
Sin embargo éllas siempre están ahí para darnos cariño y amor a raudales, gratuitamente, sin pedir nada a cambio.
El amor de una madre es algo casi divino, lo más parecido al amor de Dios. De hecho, por álgo Dios quiso tener también una pedazo de Madre, como lo es nuestra Madre la Virgen santísima y purísima.
Qué gran don es tener un padre y una madre. Poder hacer experiencia desde niños de lo que es amar de verdad.
Don que no todos tienen, ni tendrán.
Bruce, yo te creo en lo relacionado con Calvino y Lutero.
Pues siempre llega un momento en el cuál tenemos que elegir consciente y libremente el permanecer en el error o aceptar a Cristo y su Revelación, a pesar de los inumerables errores y pecados de la Iglesia (es decir, de nosotros). Pero es así como Dios lo ha querido, por eso dice S.Pablo que llevamos un Tesoro en basijas de barro.
La película "Quo Vadis" (la original, la del fotograma del post del padre Fortea)es magnífica.
Y de suma actualidad, pues Nerón está empezando a actuar de forma más explícita cada vez.
Fue una gran experiencia pasear por la vía apia en un atardecer de verano, entrando a Roma y parar en la basílica de dicho nombre "quo vadis" donde se supone es el lugar que aparece en la película, en el que Cristo se apareció a S.Pedro cuando huía de Roma ante la persecución despiadad de Nerón.
Quien no haya visto la película se la recomiendo para este fin de semana (¡ojo!, la versión original de los años 50, la época dorada de Hollywood).
Peter Ustinov (o como se escriba), el actor que interpretó a Nerón, ganó un Oscar con tan solo 28 años por tan soberbia actuación.
Gracias por tus oraciones Bruce.
(Hiciste muy bien en intervenir en esa charla sobre la Biblia y decir lo que dijiste sobre Lutero y Calvino, fue un acto de caridad.
¡Que algunos, sobre todo religisos, están a por uvas!).

Anónimo dijo...

Hola Bruce,soy Jose, yo no estoy en contra de Fede Losantos,Cesar Vidal y Pio Moa,como personas no los juzgo,solo expresé ayer comentarios que ellos mismos han declarado abierta y públicamente y son datos objetivos(me gusta ser objetivo,las cosas claras y el chocolate espeso),ellos mismos con sus declaraciones PUBLICAS se han retratado(unos estarán a favor y otros no..),pero son sus comentarios,no los míos.
1º. Me dices que Losantos es ateo,yo ya lo sabia,y no me importa y lo respeto completamente(tengo a amigos ateos y de otras confesiones).
2º. Dices que no es anticlerical y que dice verdades enormes (entonces estar a favor del aborto es una VERDAD enorme??,estar a favor del aborto no va en contra de la Vida y de la doctrina de la Iglesia??).
3º. Dices que los enemigos de la Iglesia celebraron la marcha de Losantos..(Hasta el propio padre Fortea declaró en este mismo blog que tanto Losantos como Cesar Vidal necesitaban un exorcismo..., y no creo que el padre Fortea sea precisamente un enemigo de la Iglesia..),y no sólo el padre se pronunció sino más voces dentro de la Iglesia,debido a los comentarios tan incongruentes que lanzaban por la COPE con respecto a la doctrina de la Iglesia y en contra de la Vida..muy lógico no?? (Aborto=Muerte ; NO Aborto= Vida ;Jesus=Vida.
5º. No necesitamos a nadie como ellos que nos defiendan así de esta manera,tenemos ya a Jesus que nos defiende, y El no nos falla...
6º. Cesar Vidal, ya se que es protestante y ??,pero no te parece que en sus comentarios hay un tono de burla y que RIDICULIZA a la Virgen,al rosario y a los Santos..??,una cosa es que no crea, que no esté de acuerdo ,que claro que es muy respetable¡ y otra es que que se mofe con aires de superioridad y que en cierto modo está diciendonos que estamos haciendo el ridículo los catolicos con estas creencias... (tengo otros amigos ateos que NUNCA me han despreciado ni nunca se han reido de mis creencias,todo lo contrario,siempre con mucho respeto "esto es la verdadera amistad..")
7º. Y con lo de Nadal, ya pasa de castaño oscuro,lo estamos lapidando,solo falta que lo cojamos y los llevemos a la hoguera,que barbaridad...(como dijo Jesus quien esté libre de pecado que lance la primera piedra..),podríamos rezar por él,por ejemplo...(nos lo dijo la el Angel en Fàtima que lo hiciéramos así de esta manera cuando alguien está fuera de Dios).
Bruce hemos de luchar por lo nuestro verdaderamente claro está, y hemos de defendernos,pero no así de esta manera sino con las armas de Jesus.
Ah,por cierto hoy es 25,y cada 25 de cada mes a las 20:30 horas nos manifestamos pacificamente en la Plaza de España aquí en Palma de Mallorca a favor de la Vida y en contra del aborto (Asociacion Baleares Vida),lo digo por si hay algun asiduo de este blog que quiera participar y apoyar públicamente la Vida aquí estaremos, a ver si os animáis y que van que somos MUCHOS, Jose, Mallorca.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Me ha gustado mucho, sin duda es una gran película. La palabras de Pedro -el pescador de hombres- llegan al corazón, aunque sea una película parece que sea algo casi real para nosotros los cristianos. Aparte la interpretación de los actores es magnífica, la recreación del ambiente y el conjunto todo es muy espiritual.

Salomónico dijo...

El NAT-GEO y La docta ignorancia:
En su teoría del conocimiento, San Agustín cita la no posibilidad de conocer un hecho si se ignora, la existencia misma de ese hecho.
Más adelante Santo Tomás en la “suma contra gentiles” explica, que la dificultad de afirmar la existencia de Dios, se debe a que se confunde su existencia, con su esencia, - Nadie conoce la esencia de Dios-
Nicolás de Cusa -en ese sentido- explica que el ignorar el conocimiento de esa esencia divina, no se debe a una dificultad insalvable, sino a una limitación propia de la razón humana, extendiendo la frontera del conocimiento, mas allá de esta.
Digo esto por un documental que circula por este canal, en la cual intenta justificar, que el cristianismo se impuso a un conjunto de otras creencias, en las cuales existían “mesias” similares al Cristo, los cuales fracasaron por la habilidad de los primeros cristianos, en anular a los seguidores de estas.
Otro tanto ocurre con el dogma mariano, al que relaciona con el culto pagano a “la reina del cielo”.
Se recurre a citas bíblicas, señalando con precisión el párrafo de la biblia de donde se extrae el mismo, sin reparar que la misma técnica fue usada por varios heresiarcas, unas cuantas centurias antes de la TV digital.
La conclusión es siempre la misma. Los cristianos sobrevivieron porque fueron más astutos.
Digna de Darwin.
La otra que se elude en forma sistemática, es aún más inquietante. –Porque Dios así lo quiso-
Simple caso de ignorancia indocta.

Fernanda dijo...

ROCIO, tu amiguita te manda ánimos y fuerza desde el otro lado del mar.

Nada se pierde, ahora te cuidará a ti y a los tuyos, así que la tendrás más cerca si cabe.

Felicitas dijo...

cuenta también con mis oraciones, querida Rocío.
Un beso.