Me lo paso bien con los amigos

40 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Qué foto más simpática! Vale la pena decir que nosotros los humanos compartimos con los primates más de un 95% de los genes, o sea que casi debemos ser como unos primos hermanos!

Que interesante historia la del origen de la basílica de San Juan de Letrán. Han pasado tantos centenares de años y ella contínua intacta e impertérrita al paso del tiempo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Todo lo que narra el Padre Fortea me parece muy interesante, mos muestra un poco de la historia del mundo y la Iglesia.

Me parece que es afortunado si le gusta tanto conocer el pasado y puede viajar en su mente a esas épocas.

La foto esta jeje relax.

Anónimo dijo...

LA FOTO QUE HABLA
Ok padre, la foto no dice nada, es solo a título ilustrativo.
Quedamos así.
¿que tal el almuerzo de hoy?
¿Conto algo gracioso el cura Siciliano?
Mire que en Sicilia se habla dialecto Hay que entenderlo he!
Además de efusivos, rapidamente toman confianza, y tienen un caracter que no le cuento.
Tengo familia ahí en Monterosso, asi que si lo incomoda en seguida le mandamos un "mensajito" de texto ;-)

Anónimo dijo...

Caramba señora Agata con razón a los que somos de derechas nos tildan de gorilas.
En mi caso soy primo de Rivera, ando siempre erguido, de cara al sol, y remera azul, por si me ven pasar.
¡Es una chanza!, ¡es una chanza!, por favor conserven la calma y permanezcan en sus asientos.
Y disfrutemos de un buén fin de semana :-)

Paco dijo...

Chicas, no os paséis por mi blog. Hoy toco política.

Chavalotes, os espero sentado en la mesa, mientras nos traen lo de siempre.

ROCIO, espero que lo tuyo no sea nada demasiado serio. No te pregunto por discreción. Que te mejores.

Paco dijo...

Vivan los psiquiátricos del mundo confederados. Hip, hip, ¡hurra!

Paco dijo...

Tan sólo me resta entrar en uno, para probar novedades.

Anónimo dijo...

¡Y yo me alegro por ello! Que viva la amistad y que vivan los amigos del padre Fortea. Hip!
Jon

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

En estos días hace falta que los católicos valoremos más este tipo de cosas y que nos demos cuenta de que todo es para la gloria de Dios

Anónimo dijo...

vale Bruce tienes razon, Aznar para premio nobel de la paz, estas contento asi? como te picas,solo era un comentario objetivo,no te pongas asi,

Paco dijo...

Uf, ya he acabado. Media me he pasado media mañana cortando cristales. son muy gruesos, y los voy a usar como anaqueles. Pierdes más tiempo ajustando las herramientas, limpiando y poniendo los trapos debajo, que con el corte en sí.

Paco dijo...

No sé Bruce, igual me da por fingir un poco, y bañarme en calzoncillos en la fuente de alguna avenida. También gritaría un poco, reclamando solidaridad para la gaviota austral.

Cuando venga la poli, cogeré a uno bien prieto y le daré un beso muy sonoro en la mejilla.

Paco dijo...

A ver si me ingresan...

Paco dijo...

Viva la confederación internacional de sifilicomios!!!

Paco dijo...

NO sé, pero llamaré a un amigo al .. . 642 para que me invite a pasar algunos días en su casa.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

vale Bruce,pero a Bush parece que aunque sea antiabortista luego no le duele crear una guerra con miles de muertos y ademas en su estado se ejerce la pena de muerte,esto es asi,sin querer entrar en polemicas porque son datos objetivos,la muerte de un bebe en la barriga de su madre o cualquier otra muerte son iguales ante Dios, si quieres podemos decir que tanto unos como otros no son precisamente pro-vida,pero ninguno.

X. dijo...

Felicitas dijo...
“Querida X.
como te dije no soy ninguna experta, tan sólo te manifiesto mis convicciones personales. Esto por delante.
Lo que quise transmitirte es que el acto sexual humano es quasi un acto sagrado, o sin el quasi.
¿Por qué? Porque en el momento de la mutua entrega amorosa es el momento precisamente escogido por Dios para la creación de un alma nueva. Me dirás que no siempre que se hace el amor, la mujer queda embarazada, por supuesto. Pero si no se evita voluntariamente puede ocurrir que se genere una nueva vida humana a la que, de necesidad ontológica, le acompaña un alma humana. Los esposos que hacen el amor y impiden la procreación, le están impidiendo a Dios el poder crear un ser humano nuevo.
En el preciso momento en que el óvulo humano queda fecundado, Dios le crea un alma, o mejor dicho, al mismo tiempo en que Dios realiza el acto creador, el óvulo humano queda fecundado. Por eso, las mujeres cristianas, debemos permanecer abiertas a la posibilidad de la transmisión de la vida humana, porque si no, le estaríamos atando las Manos al mismo Dios en su Voluntad creadora.
Yo lo veo y lo vivo de esta manera.”

Un beso, amiga.

13 de noviembre de 2009 15:50


Felicitas, Y la sexualidad entre marido y mujer (sin que entre necesariamente lo procreativo) ¿no es también sagrada porque es fuente de unión, amor, crecimiento y placer mutuo entre los esposos? El dignificar más a la sexualidad “en sí misma”, ayudaría a quitarle el enfoque de “sucia, despreciable y pecaminosa” que tanto ha manejado la Iglesia por cientos de años y que sólo ha servido para CULPABILIZAR en vez de RESPONSABILIZAR.

Repito, LA SEXUALIDAD ES SAGRADA POR DOS MOTIVOS, POR SER FUENTE DE UNIÓN Y AMOR ENTRE MARIDO Y MUJER, Y POR SER PROCREATIVA, en igual medida. ¿O no lo pensáis así?

Sigo....

Pasando al tema de lo procreativo pongo un ejemplo, antes cuando todavía no se conocía la fisiología reproductiva y no se sabía cuando la mujer estaba fértil (y no se conocía el método del ritmo ni el Billings), una pareja que hubiera tenido hijos, que fuera sumamente pobre y no pudiera alimentar a más, según la Iglesia Católica el único recurso que les quedaba era la CASTIDAD PERPETUA. ¿Tú crees que ese mandato fuera por Ley Divina? A mí me suena más a manipulación de la Iglesia que quería mantener a la gente CULPABLE A PERPETUIDAD. ¿Por qué? Pues porque una persona que vive siempre con culpas es totalmente manipulable y se vuelve OBEDIENTE. No hay método mejor para manipular a alguien que hacerlo sentir culpable. Y que mejor manera de culpabilizar que con la sexualidad. Me viene a la mente el tema de la masturbación, empezarían temprano (desde la adolescencia) a formar culpables y obedientes ovejitas. El acercamiento a Dios se hace a través del amor, la libertad y la responsabilidad, NO A TRAVÉS DE LA CULPA. El amor y la obediencia a Dios SÓLO PUEDE CRECER EN LA TOTAL LIBERTAD Y POR SUPUESTO LIBRE DE CULPAS Y MIEDOS A LOS INFIERNOS ETERNOS.

Sigo....

X. dijo...

Continuación....

Dices: "Los esposos que hacen el amor y impiden la procreación, le están impidiendo a Dios el poder crear un ser humano nuevo.”
Para empezar Felicitas, a Dios nadie le puede impedir nada, si quisiera, podría crear seres humanos de las piedras. Dios deja en libertad a los seres humanos de escoger si quieren “hacerse el amor” y procrear, o sólo “hacerse el amor”, que también dignifica igualmente a marido y mujer.

Te vuelvo a preguntar otra vez ¿Cuál es el bien moral que se logra o cuál es la ganancia espiritual de reducir la dignidad de la sexualidad entre marido y mujer al sólo acto procreativo? ¿No será otra manera para culpabilizar en vez de responsabilizar a la gente, el que la Iglesia le cueste tanto trabajo ver la sexualidad no procreativa como digna y sagrada en sí misma? Y que conste que estoy totalmente de acuerdo en que se eduque en el autocontrol y en la responsabilidad de la sexualidad?

Bueno y también, ¿Cuál es el bien moral de que vengan tantas almas al mundo, si no existen las herramientas necesarias para encaminarlas hacia Dios? Y con herramientas me refiero a cuestiones materiales (la pobreza es terrible para el alma) o también capacidad para brindarles un entorno de amor y aceptación profundo, etc.

Un abrazo

(Ah¡ y soy católica y estoy en contra del aborto, para que luego no me salgan con ese contra-argumento)

mrswells dijo...

No se que decir, es un post muy optimista, Constantino hizo bien en dejar de perseguirlos...Alguien sabe lo que paso con EL (Constantino?)

X. dijo...

También Felicitas dijiste:
"al mismo tiempo en que Dios realiza el acto creador, el óvulo humano queda fecundado."

El acto creativo (sexual)lo llevan a cabo los seres humanos, y el producto de ese acto creativo es un ser humano en potencia cuando Dios le infunde un alma. ¿Cómo sabes si Dios no había creado el alma para ese ser humano en potencia aún antes de que el óvulo fuera fecundado?.

mrswells dijo...

Esto pone en Wikipedia:Según la Vida de Constantino de Eusebio, el motivo (de la Conversión) fue una visión que tuvo antes de la Batalla del Puente Milvio contra Majencio, consistente en el signo del crismón en el cielo junto con el lema «In Hoc Signo vinces» (con este signo vencerás, abreviado IHS, también referido a él como «Iesus Hominum Salvator», Jesús Salvador de los Hombres).

Gabriel dijo...

Miss "X", ¿pero cómo vas a ser católica si tú misma sospechas de que la Iglesia Católica quiere manipularnos creándonos sentimientos de culpabilidad?.
Tú en todo caso, eres una alumna adelantada de la Teología de la Liberación, que se dá mucho por tus tierras y todavía los que andáis entre los 40 y los 50 seguís en el "mayo del 68".
Yo no soy católico porque me sienta culpable y quiera ir al cielo, yo soy católico porque la Iglesia católica es la única que es capaz de liberarme de la muerte (no sólo física, sino espiritual, la que sientes muchas veces dentro de tí, ese vacío que no consigues llenar ni siquiera con el cumplimiento de tus más deseados sueños, el sinsentido de muchas de nuestras acciones)y de perdonar mis pecados.
Porque yo no me libero a mí mismo, como tú crees que haces contigo y con tu marido.
Porque yo solo no soy capaz de sacar mi matrimonio adelante, ni mi vida (no estoy casado).
Porque podría dar a mis hijos todas las riquezas y medios materiales del mundo, y sin embargo no les puedo hacer felices.
Porque no sólo de pan vive el hombre, sino de la VERDAD.
La VERDAD es lo único que necesitamos para poder amar de verdad, a tí mismo, a tu marido, a tus hijos, a tus amigos, al desconocido, incluso a tus enemigos, al mundo entero... como Dios ama.
Y ahora no me vengas con que la Iglesia quiere manipularme con sentimientos de culpabilidad.
La culpa está ahí porque tienes conciencia y una ley natural inserta en tu corazón.
Tú sabes muy bien cuando amas de verdad a tu marido y cuándo no (por mucho que hagáis el camasultra).
Y la Iglesia es la única madre que tienes para decirte la verdad de tí misma y de tu vida.
Si quieres la escuchas, si no, pues no la escuches.
Pero no la eches la culpa de tus remordimientos y de tu vida insípida, ni de la pobreza del mundo, ni de los niños sin padres, etc, etc... porque el mal existe por nuestra libertad, no porque la Iglesia diga que existe.
La Iglesia nos explica los hechos, no los crea.
Te explica qué es el hombre y cómo estás hecha.
Te dice cómo puedes ser feliz, pero si tú tienes una idea mejor para tí, pues adelante, sigue por donde vas.
Pero luego, si no entiendes qué te pasa o porqué la vida no es como tú pensabas, encima no le eches la culpa a la Única madre que te ha dicho, y con mucha misericordia, te seguirá diciendo la VERDAD.

Sinceramente, si yo me defino católico y no entiendo algo, pregunto, me informo, escucho y pruebo a vivir lo que se me propone.
Y mi corazón me dirá si estoy más alegre o no (no falla nunca).
Pero lo que no hago es decir, no lo entiendo, luego están equivocados y sólo me quieren manipular.

¡Pero chicha!, que la fe es confianza.
Tú ¿en quién confías?...
Ah sí, me vas a decir que en Jesucristo pero no en la Iglesia.
Ya, ya, pero ese Jesucristo de tu imaginación tan sólo es un cómodo Jhon Lenon (que nunca te va a estropear tus planes).

X. dijo...

Gabriel, como se ha repetido mucho en este blog, hay diferentes sensibilidades dentro de la Iglesia, si yo no te parezco lo suficientemente católica es tu problema, también es tu problema si me quieres encuadrar en la teología que más te guste, jajaja, (eso es nuevo para mí). Me pones de 40 0 50, que lo mismo podría tener 60 70 o más. Sacas conclusiones muy a la ligera ¿no te parece? ¿Por qué mejor no argumentas, en vez de tratar de adivinar mi edad o si tengo ideas de tal o cual teología?

Dices:"Yo no soy católico porque me sienta culpable y quiera ir al cielo, yo soy católico porque la Iglesia católica es la única que es capaz de liberarme de la muerte (no sólo física, sino espiritual"

Te recuerdo que el único capaz de liberarte es Dios. ¿O tú crees que toda la gente que no es católica se va a condenar. Y por supuesto no me queda nada claro eso que te vaya a salvar de la muerte física jajaja. Hasta Cristo murió en la cruz.

Y repito, la Iglesia no te llena ese vacío espiritual, el que llena ese vacio es Dios y su cercanía. No te confundas. La Iglesia te podrá dar directrices, que en su MAYORIA son acertadas, no lo dudo.

Dices: "Porque yo solo no soy capaz de sacar mi matrimonio adelante, ni mi vida (no estoy casado).
Porque podría dar a mis hijos todas las riquezas y medios materiales del mundo, y sin embargo no les puedo hacer felices."

Estoy de acuerdo contigo, sin la gracia de Dios nada es posible. También estoy de acuerdo que el verdadero fin de la vida es el acercamiento con Dios. Pero no limítes a Dios y su gracia sólo para los católicos. Hay gente en todas las religiones con una tremenda espiritualidad y rebosantes de Gracia Divina.
También estoy de acuerdo contigo que lo mejor que podemos ofrecer a nuestros hijos es una sólida formación religiosa y espiritual, por supuesto no sólo de boca para afuera sino con el ejemplo.

Dices:"Pero no la eches la culpa de tus remordimientos y de tu vida insípida, ni de la pobreza del mundo, ni de los niños sin padres, etc, etc... porque el mal existe por nuestra libertad, no porque la Iglesia diga que existe."

¿qué pasó con los argumentos? Todo eso de mis remordimientos y vida insipida y que si yo le echo la culpa de todo a la Iglesia etc es tu rollo, tranquilo y no inventes.

Y sigue la mata dando, dices:

"¡Pero chicha!, que la fe es confianza.
Tú ¿en quién confías?...
Ah sí, me vas a decir que en Jesucristo pero no en la Iglesia.
Ya, ya, pero ese Jesucristo de tu imaginación tan sólo es un cómodo Jhon Lenon (que nunca te va a estropear tus planes)".

Bueno, si ya sabes en quien confío para qué preguntas. Tú te preguntas y tú te contestas y lo sabes TODO.

Amén.

Felicitas dijo...

Hola X:
veo que a ti también te gusta mucho debatir y no tanto profundizar en lo que tu oponente dialéctico está queriendo comunicarte. ¿Será falta de apertura?

Para mí, como católica, el acto sexual es, por naturaleza unitivo y procreativo.

¿Por qué ese empeño en separar lo procreativo del acto sexual? ¿No será que tú partes de una visión sesgada de lo que es el acto sexual? No le estarás dando, en tu fuero interno, más importancia a la vivencia del placer que a la vivencia plena que incluye lo unitivo, lo procreativo y el compromiso vital para con el conyuge?

El acto sexual sólo adquiere el valor de acto sagrado cuando se viven esas premisas que Dios mismo, a través de la naturaleza, ha puesto en él.

Amor y compromiso vital ( es decir, matrimonio y fidelidad )

Apertura a la posible comunicación de vida.

¿Y por qué hablas tanto del sentimiento de culpa? No recuerdo habértela mencionado con anterioridad.¿No será que tú tienes alguna dificultad personal en este sentido?

No podemos movernos con estos temas tan importantes en la superficie, se hace necesario ir hasta el fondo de lo que Dios mismo ha puesto en su creación e intentar comprender los significados que Él ha querido dar. Y procurar adaptarnos a las Maneras de Dios y querer vivirlo así. Si Dios es mi Padre bueno, soy yo la que debo procurar ser lo más plástica posible, para que sea su Espíritu Santo el que me moldee y no sea yo la que pretenda moldear a Dios (o a su Esposa, la Iglesia) según mis apetencias personales.

X. dijo...

Felicitas dijo...
Hola X:
"veo que a ti también te gusta mucho debatir y no tanto profundizar en lo que tu oponente dialéctico está queriendo comunicarte. ¿Será falta de apertura?"


Al ratito de contesto, voy a comer. Más tarde te leo con calma y de contesto. Y sirve que mastico más el asunto

Una última ¿Llamas oponente dialéctico a Gabriel?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bruce,tu mismo te enredas en tu mismo ovillo, solo te quiero decir que cualquier muerte no tiene justificacion,cualquier muerte no tiene justificacion,cualquier muerte no tiene justificacion,la vida es sagrada para todo ser humano porque la ha creado Dios, necesitas mucha paz en tu corazon parece porque no me entiendes,toda vida es sagrada,porque diferencias una muerte de otra,todas son iguales,los niños en irak tampoco se pueden defender,ni los ancianos,ni muchos otros, y todo por el petroleo, o no estaba Satan detras de esta guerra? pues yo creo que si,porque el propio Juan Pablo II estaba en contra y el es el representante de Dios en la tierra, entonces?está claro? yo creo que sí,es de logica,ya sea un aborto o cualquier otro asesinato¡no tiene justificacion ninguna en absoluto,espero que ahora me hayas entendido,

X. dijo...

Felicitas dijo:
"veo que a ti también te gusta mucho debatir y no tanto profundizar en lo que tu oponente dialéctico está queriendo comunicarte. ¿Será falta de apertura?"

Te equivocas Felicitas, no tengo especial gusto en debatir ni meter mi cuchara, y si te fijas, no comento muy seguido (prefiero divertirme leyéndolos) y cuando lo hago es por especificar algo que me parece importante. En cuanto a lo que dices de la apertura, no hay nada que me guste más que un argumento inteligente (ni pedante ni rocambolesco ni garigoleado) ahí sí que me derrito y no dudo ni tantito en dar mi brazo a torcer.

Dices: "¿Por qué ese empeño en separar lo procreativo del acto sexual? ¿No será que tú partes de una visión sesgada de lo que es el acto sexual? No le estarás dando, en tu fuero interno, más importancia a la vivencia del placer que a la vivencia plena que incluye lo unitivo, lo procreativo y el compromiso vital para con el conyuge?"

¿NO te estarás poniendo tú un poquito rocambolesca? ¿Por qué en vez de juzgarme con tus preguntas, no das argumentos de peso para contestarme a lo que comenté hoy y el 13 en vez de contestarme con tanto garigoleo? Luego dices:

Dices "Amor y compromiso vital ( es decir, matrimonio y fidelidad)"

¿Es que acaso ese es el tema de la discusión? Ni este era el tema y por supuesto que estoy de acuerdo que en el matrimonio, estos son pilares básicos.

Dices: "¿Y por qué hablas tanto del sentimiento de culpa? No recuerdo habértela mencionado con anterioridad.¿No será que tú tienes alguna dificultad personal en este sentido?"

Felicitas, ¿Otra vez con alusiones personales en vez de argumentar? ¿A esto llamas ser oponente dialéctico? Pero te contesto, ¿no serán tus sentimientos de culpa (y miedos) lo que no te permite profundizar en el tema?

Y para rematar dices: "No podemos movernos con estos temas tan importantes en la superficie, se hace necesario ir hasta el fondo de lo que Dios mismo ha puesto en su creación e intentar comprender los significados que Él ha querido dar. Y procurar adaptarnos a las Maneras de Dios y querer vivirlo así. Si Dios es mi Padre bueno, soy yo la que debo procurar ser lo más plástica posible, para que sea su Espíritu Santo el que me moldee y no sea yo la que pretenda moldear a Dios (o a su Esposa, la Iglesia) según mis apetencias"

Tan, Tan, y así terminas la discusión sobre la sexualidad unitiva y procreativa, los anticonceptivos, preservativos etc. ¿No te da la impresión que en vez de estar abierta y dialogante, a la que le falta apertura es a tí? No te da la impresión que tus contestaciones, más que ser fruto de la reflexión profunda son rollos como aprendidos de memoria?

Menos mal que dices que no eres una experta, que si lo llegaras a decir, pobre de la Iglesia. Y sí creo que haya expertos en la Iglesia por supuesto.

Un abrazo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X. dijo...

No bruce, ni inteligencia superior ni nada por el estilo. Aunque de vez en cuando trato de exorcizarme la ignorancia con algo de lectura.

Claro, eso no vale cuando alguien habla de peras y otra de manzanas. Je je.

Independientemente de todo yo expreso lo que quiero expresar.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Muy bonita e inspirada tu observación Bruce con relación a la foto y el tema tratado, así como Jesús su calvario y resurrección.

Profundizar y meditar en la fe, cada día que pasa me gusta más, gracias a todos por su ayuda.

Que pasen bonito fin de semana.

Felicitas dijo...

Pues no, X, ya te dije que mis planteamientos de vida son míos y se basan en la doctrina de la Iglesia DE CRISTO.

Si no llego a tu nivel intelectual, lo siento, pero hago lo que puedo, chica.

Lo que sí percibo en tí es una incapacidad de comprensión de los profundos motivos que tiene la cosmovisión católica al respecto de la sexualidad humana.

No digo que sea falta de inteligencia, porque creo que no te falta, pero o no quieres profundizar en las razones últimas ( que te dí en uno de mis últimos comentarios ) que te planteé o no puedes penetrarlas por tener tu inteligencia oscurecida por algún tipo de apego. Supongo que sabes que todo apego o vicio oscurece la inteligencia. Es doctrina espiritual segura y lo dicen todos los santos.

Como ves soy muy clara, quizás demasiado, pero prefiero decirte las cosas tal y como las veo y siento, porque quiero hacerte el bien. Ese Bien que tanta falta nos hace a todos.

Piensa que de la correcta comprensión de la sexualidad humana penden muchas cosas importantísimas para la propia vida.

Por eso es muy conveniente hablar a los niños, alrededor de los 10 años aprox. de todos estos temas, con claridad cristiana, porque como a esas edades suelen aún mantener la pureza del corazón, lo comprenden y lo hacen motor interno de sus vidas, con la fuerza suficiente como para plantar cara a todas las tentaciones impuras que la sociedad hedonista actual bien pronto les pone delante de las narices.

Un abrazo
:)

X. dijo...

Felicitas, chica, pues sólo felicitarte y decirte como dice la canción "Bienaventurados los que lo tienen claro porque de ellos es el reino de los .....

Anónimo dijo...

Invito a que veais este video


http://www.youtube.com/watch?v=FM4AAH3z48s

Felicitas dijo...

¿Me consideras ciega por creer en la castidad entre los esposos?

Esa bienaventuranza la dice Joan Manel Serrat, me parece. No me salva.

Y hay otra que dijo Jesús - este sí me salva - que dice:

Bienaventurados los limpios de corazón, porque estos verán a Dios.

Un beso.