Las amistades peligrosas

37 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Es chulísima la foto padre.

Paco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Cnk5pl6VPoM&feature=fvw

Armas sólo para hombres.

Paco dijo...

Aunque después le sigue el 700 Nitro Express en potencia.

Un buen rifle del 700, le puede a uno costar unos 180.000 €. Al alcance de unos pocos afortunados.

Paco dijo...

Fortea, de los que salen con Vd. en la foto, uno de la derecha lleva un Rolex Submariner de los caros. El que está sentado a su lado, se parece a H. Himmler, y otro que está detrás, el segundo empezando por la izquierda, tiene cara de sheriff George.

Ande, ande, que menudos compañeros se agencia Vd.

Paco dijo...

Bueno, hoy es mi penúltimo día de no estudiar. A partir de pasado mañana, retono mis actividades.

Ricío, chica, cuánto siento lo tuyo. Venga, ánimo y a seguir adelante. Un saludo.

Paco dijo...

Rectifico, el del Rolex, es el del centro, el que está detrás de Fortea, sujetándole la silla para que no se caiga.

Tenéis que ampliar la foto pa ver el peluco y la cara del Sheriff Mc. Gregor.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Que sonrientes que están todos! Y tienen un aspecto intelectual de estudiantes aplicados.

Supongo que lo del título del comentario de hoy "Las amistades peligrosas" es en plan bromista porque precisamente no dan una imagen de ser muy peligrosos...

Anónimo dijo...

Y esos rifles para que sirven Paco??
En cuanto a que son sólo para hombres te referiras a que los necesitáis algunos para sentiros hombres no?.

Rezaré una oración por ti Paco que la necesitas.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

¡que le dicho en el comentario anterior hombre...!
Si el Rafa me hubiera hecho caso ¡Otro habría sido el resultado...!
Y esta escrito eh...!
¡Y ha sido en este blog Fortea...!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Claudia dijo...

Ooooh, bravo por el grupo de Padres!!!

Que sigan muy contentos en múltiples actividades.

Claudia dijo...

Rocío, no os conozco en persona, pero de corazón unas oraciones por Vos, su Madre y sus seres queridos.

Claudia dijo...

A qué Paco, ese camino de las armas no os lleva a nada bueno,tened cuidado de no ser seducido por su atractivo.

Algo debe haber que sustituya esa gran pasión, esa testosterona y adrenalina cuidao, canalizadla bien, claro si os quereis.

Hay que pedir a Dios por Vos, pa que no os vayas a errar en asuntos tan peligrosos.

Claudia dijo...

Pero Paco, si uno de los Padres carga un reloj y si es rolex o no dejadle ser, Jo, no hay que ser tan materialistas.

Una pregunta Paco, eso de la 700 Nitro es en serio o en broma, no capto este humor Español -si es regaño, si es en serio o en broma-, que me cuesta entenderles, no sé porqué pero así es. Tal vez sea la diferencia cultural. ¿?

Anónimo dijo...

Padre ¡qué simpático me parece!, estoy leyendo su autobiografía. Un abrazo.

Juanfra dijo...

Buena foto, si. Dos mas en ella y parece la del Atlético Vaticano con su once inicial antes del partido de los domingos. Es bonito poder formarse en lo que uno quiere para darse a los demás. Es una sana envídia, lo se, y me arrepiento de ello. Un saludo.

Yoyi dijo...

seguro le estaban preguntando de demonologia

Paco dijo...

Hola, CLAUDIA. El 700 N.E. es un calibre real. Apto para elefantes, dinosaurios y todo tipo de fauna, incluída la bípeda. Nitro, porque es de pólvora a la nitrocelulosa, y Express, porque está expresamente diseñado para los rifles express. Jamás he llegado a ver una bala de estas, y menos, un rifle de este calibre. Un saludo.

Paco dijo...

Se puede usar esta munición también para cazar ardillas y conejos, pero no os lo aconsejaría. Más tarde os contaré un nuevo capítulo por entregas de la saga de Valparaíso. Lo que tendría que hacer, es ponerlo en mi blog, y cobrar cada vez que os paséis.

Bueno, ahora me tengo que ir al dentista. Me acabo de sacar una foto de mis bonitos dientes. Quiero mandársela a Guerrera, pero ahora no tengo tiempo.

Claudia, no soy nada materilista, en comparación con los dentistas. Menudos pollos que son. Ni tienen precios oficiales, ni nada. Pueden decirle al fisco que sacan dos dientes al día, cuando sacan docientos. Y, encima, no te ponen un presupuesto claro: deberían indicar el precio de los materiales y el de la mano de obra, como los fontaneros.

Gentuza, que sois una gentuza asquerosa. No os salváis ni uno.

Gabriel dijo...

Nadal ha sido el primer eliminado en el Gran Masters de Londres.
Espero que no le eche la culpa a la cristiandad y que sea un poquito más humilde y la próxima vez rece un breve padrenuestro o un gloria cuando pise la pista, la hierba o la arena batida.

Claudia, tú no entiendes el humor de Paco, no porque no seas española sino porque Paco es el único que se entiende así mismo.
¡ A cuento de qué viene hablar aquí de armas, fusiles, rifles !.

Yo vi ayer la homilía que daba S.Pedro en la película que nos mandó el Padre Fortea, y no le oí nada de combatir a los romanos, ni de golpes de estado o cosa parecida.
Más bien algo de poner la otra mejilla y de pedir por los que os persiguen.
A lo que el esclavo Krotón (el luchador de Pancrase, de dos metros que en la escena anterior de la peli rompe el cuello a su contrincante)que los estaba espiando respondió a su amigo, el capitán enamorado de la chica cristiana (por cierto, ¡preciosa la actriz esa!)lo siguiente: "si le doy a ese no podrá ponerme la otra mejilla" (incluso me hizo cierta gracia su razonamiento, por lo bruto y obvio).

Yo creo que a tí te pasa algo parecido, tienes una terrible lucha interna entre tu hombre viejo y tu hombre nuevo.
Por un lado te haces el excéntrico y por otro reconoces la verdad de las palabras de S.Pedro que llegan al centro del corazón.
Un fuerte abrazo amigo mío.

Anónimo dijo...

... un beso para Rocio...

Anónimo dijo...

Bonita foto, muy bonita.
Jon

Paco dijo...

Ya estoy aquí. Ultimamente pienso que debo ser un poco gafe. En el transcurso de mi vida, he presenciado tres tiroteos. Mira que es más fácil que te toque el gordo de la lotería, que meterte en un fregao de estos. En España, por lo menos, es casi imposible.

El primero fue en un conocido club deportivo de Málaga. Por aquel entonces, yo tendría unos 19 ó 20 años. Un socio arruinado en sus negocios, la emprendió a tiros. La gente salió corriendo despavorida, saltándose las tapias del recinto, que eran algo altas. Recuerdo que retrocedí y me quedé al lado de una piscina, como a unos cuarenta metros del tirador. Le disparó a su cuñado dos tiros en la cabeza, a su hija pequeña otro y después, en la puerta de salida, se suicidó.

Otro fue en una calle de Málaga, por la noche, a eso de las una de la madrugada, de hace unos 11 ó 12 años. Le dieron el alto a un coche, la poli pegó varios tiros, pero no consiguieron detener al vehículo. De película.

El tercero, hará unos cuatro años largos.

Yo, lo que quiero es que me toque alguna vez el gordo, y no presenciar tantos fogonazos. En fin, el destino de cada cual. Como ya os digo, es mucho más fácil que te toque el gordo, que verte metido en estos embrollos

Eso, por no contar la de veces que me han venido esquirlas y proyectiles rebotados. Una vez, uno me hizo un moratón en el estómago.

Recuerdo con fruición, que a un fulano se le escapó un tiro dento de un taller de armas. Enfrente, estábamos el maestro armero y yo. El proyectil del Astra TS -nunca me olvidaré de esta pistola- traspasó la baldosa del suelo, a pocos centimetros de un compresor de aire. Si le hubiese dado, hubiésemos volado los presentes por los aires, estoy seguro. Al chaval, no le regañamos, pues estas cosas pasan muy de tarde en tarde.

Otro día os contaré si queréis cómo perdió uno el bazo por culpa de una pistola que tenía el extractor algo jodido.

Lo cierto, es que me gusta este mundillo. No sé por qué...

Paco dijo...

Extra, extra!!! Hoy en mi blog, fotos de mi detención. El que quiera echarle un vistazo, ya sabe donde pasarse. Sé que va a hacerlo la mayoría de lectores.

Un consejo, sed buenos y portaros bien, que si no viene la poli a por uno.

mrswells dijo...

Rocío, te dedico este comentario, pues tiene algo personal que ver conmigo. Ayer viendo la película que puso el P.Fortea, encontré otro trozo de la misma que a mi me gusta mucho en la que la heroina cristiana Libia le pide al soldado que se case con ella (este no era cristiano, pero ya estaba metido en el mismo lio por amor a ella). Noté padre, con que cariño los casó Pedro y les pidio amarse siempre.Y la heroína le dice a su nuevo marido: nunca nos separarán..

Eso si que era una amistad, un amor peligroso también, no les parece..y ahi sobrevive

http://www.youtube.com/watch?v=VKdkVpa8_g0&feature=related

Cuando tiene uno hijos, Rocío, siente muy dentro esta frase : "Nunca nos separarán" cuando agarra por primera vez a su bebé. El amor de la madre a su hija (en este caso tu) es tan fuerte que la muerte no puede hacer que se separen por muy dura que parezca...

Yo doy gracias a Dios por la unión con mi esposo, y que nuestro amor se parezca un poquito a este del film,
un abrazo a todos

Rocio dijo...

A todos, quienes me han dado palabras de consuelo tan gratificante ante la muerte de mi amada mama: Mil gracias!

Guerrera, Paco, Gabriel, Mrs. Wells, Margalida, Elinge, Bruce, Agata, Fernanda, Felicitas, Claudia, Anonimos y tantas personas, que por el afan que tengo de atender en estos momentos a mi familia, no recuerdo, sepan que me conmueve grandemente su carigno... Gracias de nuevo.

Los quiero mucho a todos.

Rocio

CRUX dijo...

Intuyo la línea de la conversación inquisitorial...


¿cómo detectar a un fiel poseso?


¿los que sin conocerlo de nada lo identifican y comienzan a insultar o exigir que se marche de allí a voz en grito estan locos o posesos?


¿ya cambió 'fichas y cromos' con el Padre Amorth?


¿ha presenciado levitacones?


¿le ha atacado físicamente algún demonio?

¿algún sacerdote ha venido a que lo examine?

¿ha leído en italiano la biografía de Galeazzo Ciano 1937-1943?

¿ha visitado los palacios y lugares de poder en tiempos del Conde?

Anónimo dijo...

Por fin conocí hoy a Bibiana Aído, la que propone una ley que apoye las adolescentes que quieran abortar aún sin el consentimiento ni conocimiento de los padres. Si llegara a hacerse válida esa ley, sería porque la mayoría de los españoles están de acuerdo y se me hace difícil que lo estén. ¿Entonces cuál es el problema? ¿Puede hacerse ley algo en la que la mayoría está en desacuerdo? ¿Cómo?

mrswells dijo...

Paco, ...Siento mucho que te haya pasado eso en la vida. Viendo el discurso "mejor sermón" de Quo Vadis (post de ayer), una de las cosas en las que yo me fijé es que Pedro no hablaba en teoría, hablaba de su propia experiencia con Jesús, de lo que hizo bien y de lo que le avergonzó hacer..Dando clase a grupillos todos los días, me doy cuenta de lo difcil que es hacer que a uno le escuchen..pero de cómo la gente abre los oídos cuando oye hablar de una realidad personal con sinceridad, porque la verdad es refrescante. Es refrescante porque no se da muy a menudo ya que, lo contrario de ella no es necesariamente la mentira sino el esquivarla, el no mostrarse como se es o el no dar a conocer algo que uno sabe a otros. No lo comparo para nada contigo pero a mi los testimonios que mas me conmueve por ejemplo contra el aborto, son aquellos que vienen de ex-abortistas medicos que se confiesan a si mismos, porque ponen la verdad por encima de ellos.
Yo te agradezco, Paco, no veas cuanto, que nos refresques con un poquito de tu verdad y desde ese punto de vista creo que eres el mas indicado para aconsejarnos contra el crimen, asi nos estas descubriendo a Jesús tu , que se llamo a si mismo Verdad
A mi me gustaría algun dia ser tan buen rollo como tu y seguir tu ejemplo (el ejemplo de hoy, digo,),

Paco dijo...

Tú tranquila, Rocío. Guarda el reposo y el duelo que necesites. Yo soy huérfano de ambos, y aquí estoy, entero y de una pieza.

Cuando uno ve partir un ser querido, en cierta forma uno se reconforta al comprobar que tuvo una vida feliz.

Una tía mía, octogenaria ya, no está más que con tristeza por estar impedida y miedo a diñarla. Siempre le digo lo mismo cada vez que la veo: "a mí no me vengas con pucheritos ni remilgos" "has vivido muy bien y siemrpe has hecho lo que te ha dado la gana". "Así que no te me quejes". "Si la palmas algún día de estos, me lo dejas todo y punto, que siga alguien disfrutando de tu dinero" "A tus otros sobrinos, ni caso, que son unos pelotas""Hala, no me llores, que para llorarme está el pobre de la esquina que se morirá de asco"

Siempre que le digo más o menos esto, se me alegra: efecto paradójico.

+Sergio dijo...

Tú y esos títulos que pones a veces, jejejeje te ríes hasta de tu sombra.Gracias siempre. Estás de un bromista, que ni te digo.

Veo que te sienta bien la piazza di Roma.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

que imaginación tiene nuestro Paco.

Paco dijo...

Para los tiradores nostálgicos:

http://www.youtube.com/watch?v=J2a5N7ftQ5g

Gabriel dijo...

mrwells, mis mas enfervorizados aplausos a tus palabras.
Es muy bonito y verdadero lo que dices.
Gracias.

Recordad, para este fin de semana, ver la película entera de QUO VADIS para entender lo que está pasando en la España y la Europa acutal, en resumen, en el mundo actual.
Besos, abrazos y congratulations.

La Paz.

Lucía dijo...

Paco:Eres el más irónico y creyente de todos los comentaristas,aunque no te lo creas ni tú.Te he descubierto,jaja..

Anónimo dijo...

Me pareció muy bonito el discurso de San Pedro de QUO VADIS, pero me cuesta imaginarme al verdadero Pedro hablando tan rápido, como si lo fueran correteando, sin saborear cada palabra, Tengo la impresión que cuando se habla desde el corazón, ese hablar es mucho más pausado.

María Rosa dijo...

Que foto tan guapa Padre. Gracias por compartirla.Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Padre esa parece una casa de la Obra, será? Del asunto del submariner, sólo puedo decir que esa persona tiene muy buen gusto para los relojes. Saludos desde Morelia, lo esperamos con ansias, aunque no me vaya a reconocer en la multitud cuando dicte su conferencia, ni yo me presente, sabe que se le admira y se le estima.