La Catedral del Papa: San Juan de Letrán

26 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

¡El resplandor de la Divinidad! :O

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A SAN JOSEMARÍA





POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada uno pedimos por nuestras intenciones y las de todos)

Hoy especialmente pedimos por la intención que ha propuesto Margalida, para que cese la persecución.



DÍA 8






Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

SALOMONICO dijo...

Solo para ilustrar el comentario del padre:

Ofrecimiento de la Alianza:

“Ahora, si escuchan mi voz y observan mi alianza,
serán mi propiedad exclusivamente todos los pueblos,
porque toda la tierra me pertenece.
Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes
y una nación que me está consagrada”

Apocalipsis:

"el nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre, e hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.”

X. dijo...

Oye Felicitas, sin ánimo de polémica, lo pregunto porque no lo sé. ¿Hay algún lugar en el Nuevo Testamento que se hable específicamente de la castidad dentro del matrimonio?

No recuerdo haber leído en ningún lado algo referente a eso, pero puedo estar equivocada.

X. dijo...

Felicitas, ya estuve investigando acerca de lo que te pregunté antes, parece que esta es única referencia que se hace en el Nuevo Testamento acerca del comportamiento sexual de la pareja. Es de San Pablo a los Corintios:

"Ustedes me han escrito sobre varios puntos: es cosa buena que un hombre no toque mujer alguna. Pero no ignoren la tiranía del sexo; por eso, que cada hombre tenga su esposa y cada mujer su marido. El marido cumpla con sus deberes de esposo y lo mismo la esposa. La esposa no dispone de su cuerpo, sino el marido. Igualmente el marido no dispone de su cuerpo, sino la esposa. No se nieguen ese derecho el uno al otro, a no ser que lo decidan juntos, y por cierto tiempo, con el fin de dedicarse más a la oración. Después vuelvan a estar juntos, no sea que caigan en las trampas de Satanás por no saberse dominar." (1 Co 7, 1-5)

Todas las demás prohibiciones y rollos de la Iglesia acerca de la castidad en el matrimonio son de su propia cosecha.

Fíjate como San Pablo, que aún siendo bastante duro con lo de la castidad fuera del matrimonio, se muestra muy flexible con las relaciones sexuales dentro del matrimonio, Y luego enfatiza que no se nieguen ese derecho a no ser que lo decidan juntos y para orar y NO POR MUCHO TIEMPO, NO SEA QUE CAIGAN EN LAS TRAMPAS DE SATANÁS por no saberse dominar.

¿Qué clase de trampas les podría poner a una pareja en la actualidad con tanta castidad? (Ten en cuenta que con el método natural, sólo se puede 13 días al mes) La primera que me viene a la cabeza es que se va a faltar al sexto mandamiento por sistema (si ya de por sí). Aparte de todo el bombardeo sexual al que se está expuesto culturalmente.

¿No está para pensarse que la Iglesia, aún diciendo San Pablo lo que dice, siga con su rollo de la castidad dentro del matrimonio y sólo permita los muy falibles métodos naturales de anticoncepción?

Felicitas dijo...

Ay, querida X, que me parece que te olvidas de un detalle importantísimo: San Pablo anima a los esposos a no negarse el uso del matrimonio, pero no dice nada de utilizar métodos anticonceptivos - lo que en la época existiera al respecto - porque el Apóstol de las gentes da por supuesto que los esposos se aman permaneciendo abiertos a la comunicación de la vida.

Es un problema de mentalidad.

Para ellos, en aquella época, y para nosotros, los católicos convencidos de la doctrina del Magisterio de la Iglesia sobre sexualidad humana, la descendencia supone una maravillosa Bendición por parte de Dios, mientras que para los que usan los anticonceptivos, la descendencia supone una especie de castigo, ya que enfocan su relación sexual casi exclusivamente fundamentada en el mutuo placer, rechazando dos puntos que Dios mismo ha puesto en ese acto humano:

Fidelidad en la donación: uno con una para siempre.

Apertura a la comunicación de la vida: Libertad para que Dios cree las almas que Él desee crear.

¿Que no podemos limitar a Dios?

Pudimos clavarlo en cruz y asesinarlo. ¿Te parece poco?

:)

Bruce dijo...

ANÉCDOTAS DEL PADRE PIO.II

Debajo del colchón

Una señora sufría de tan terribles jaquecas que decidió poner una foto del Padre Pío debajo de su almohada con la esperanza de que el dolor desaparecería. Después de varias semanas el dolor de cabeza persistía y entonces su temperamento italiano la hizo exclamar fuera de sí: -“Pues mira Padre Pío, como no has querido quitarme la jaqueca te pondré debajo del colchón como castigo”. Dicho y hecho. Enfadada puso la fotografía del padre debajo de su colchón.
A los pocos meses fue a San Giovanni Rotondo a confesarse con el padre. Apenas se arrodilló frente al confesionario, el padre la miró fijamente y cerró la puertecilla del confesionario con un soberano golpe. La señora quedó petrificada pues no esperaba semejante reacción y no pudo articular palabra. A los pocos minutos se abrió nuevamente la puertecilla del confesionario y el padre le dijo sonriente: “No te gustó ¿verdad? ¡Pues a mí tampoco me gustó que me pusieras debajo del colchón!”.

Bruce dijo...

ANECDOTA DEL PADRE PIO.

Niños y caramelos

“Hacía tanto tiempo que no iba a visitar al Padre Pío que me sentía obsesionada por la idea de que se hubiera olvidado de mí.
Una mañana, después de haberle confiado, como de costumbre, mi hija bajo su protección, fui a Misa. De regreso, encontré a la pequeña saboreando un caramelo. Sorprendida le pregunté quién le había dado el “melito”, como ella llamaba a los caramelitos, y muy contenta me señaló el retrato del Padre Pío que dominaba sobre el corralito donde dejaba a la pequeña durante mis breves ausencias.
No di ninguna importancia al episodio y no pensé más en él.
Después de algún tiempo, no logrando sacarme de la cabeza la idea de que el Padre Pío se hubiera olvidado de mí, pude finalmente ir a visitarlo. Inmediatamente después de la confesión, cuando fui a besarle la mano, me dijo riendo: “...¿también tú querías un “melito”?”.

Anónimo dijo...

PARA X
El texto de San Pablo no está completo en tu presentación.
Falta este párrafo.

"Los deberes conyugales"
"7 1 Ahora responderé a lo que ustedes me han preguntado por escrito: Es bueno para el hombre abstenerse de la mujer. 2 Sin embargo, por el peligro de incontinencia, que cada hombre tenga su propia esposa, y cada mujer, su propio marido."

Por lo tanto es una concesión, no un derecho.
Como lo dice Jesús cuando se le pregunta sobre el divorcio.
"Le replicaron: "Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?". 8 Él les dijo: "Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así."

Raquel dijo...

Hola padre y a todos, a ti tambien Guerrera y a ti Felicitas, que hace mucho tiempo que no te veo por aqui, y me alegra mucho leer tus post, de veras :-)

Queria decirle al padre Fortea, que me gustaria mucho estar en ahora alli en Roma, y ver ese esplendor de la divinidad, percibirlo, de todo corazón.

Un fuerte abrazo desde Barcelona.

Dios os bendiga hermanos-as !!!

Dempsey dijo...

EVANGELIO SEGÚN FELICITAS:


¿Que no podemos limitar a Dios?

Pudimos clavarlo en cruz y asesinarlo. ¿Te parece poco?



EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN:


Nadie me la quita (la vida), soy yo quien la doy de mí mismo. Tengo poder para darla y poder para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido.

Dempsey dijo...

APOCALIPSIS SEGUN DEMPSEY:


Se abrió el tercer sello y aparecieron unos ángeles en el cielo tocando esto con millones y millones de Watios:



http://www.youtube.com/watch?v=Z4yAnHlN1FI&feature=related

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X. dijo...

Para empezar Felicitas, en la época de San Pablo las condiciones sociales, económicas, científicas era completamente diferente de las de ahora. Aparte que no especifica nada acerca de tener o no tener hijos, se supone que tenían que multiplicarse para poblar la tierra. Actualmente estamos multiplicados de más. Por otro lado ¿ya leíste lo que dice de las tentaciones de Satanás? Ahora más que nunca existen motivos para no limitar las relaciones sexuales en la pareja.

Dices que: "la descendencia supone una maravillosa Bendición por parte de Dios, mientras que para los que usan los anticonceptivos, la descendencia supone una especie de castigo, ya que enfocan su relación sexual casi exclusivamente fundamentada en el mutuo placer".
A ver Felicitas, eso te lo inventas tú. Supongamos que una pareja ya no quiere tener más hijos y usa el método del Ritmo, tienen 6 hijos y no pueden mantener a más, la mujer tiene que trabajar fuera, pero queda embarazada, ¿cómo crees que le va a caer saber que se ha vuelto a embarazar? ¿Tú crees que lo va a sentir como una maravillosa Bendición? lo más probable es que no. Esto no tiene nada que ver con placer o no placer, más bien tiene que ver con la aceptación profunda del bebé que viene, y también puede que lo acepte totalmente, ¿pero cuentan con los medios económicos para darle una vida digna?
Los métodos naturales son sumamente inconfiables, ¿Por qué quiere la Iglesia poner tantas cargas morales a la gente? El tener niños o no, es un asunto de responsabilidad. ¿Quién es más responsable, una pareja que toma unas medidas más segura u otra que no?

¿Por qué mejor no propone la Iglesia otros medios para practicar la castidad, por ejemplo no tener relaciones durante la cuaresma, (o la mitad de la cuaresma, y que la pareja se enfoque totalmente en la oración y ofrezcan ese esfuerzo a Dios), y ¿caray! dejen a las parejas que tengan todo el sexo que quieran el resto del año. ¿No sería mejor?

Luego dices: "Fidelidad en la donación: uno con una para siempre." Si Felicitas, estoy de acuerdo, fidelidad es una cosa y castidad es otra, no mezclemos las cosas.

Y lo que me resulta de verdad increíble es lo que dices de la "Apertura a la comunicación de la vida: Libertad para que Dios cree las almas que Él desee crear" Resulta, Felicitas, que ahora ¿poseemos el poder de limitar a Dios y no dejarlo crear almas?. No entiendo ese argumento, de verdad. ¿Qué pasa? ¿En dónde andamos para creer que podemos limitar a Dios? Ya te había dicho antes Felicitas que si Dios decide infundirle almas a las piedras, lo haría. Otra cosa que también te pregunté antes, ¿qué fín tiene traer almas al mundo si no existen las condiciones apropiadas para encaminarlas a Dios?. Me parece que la que no quiere escuchar las cosas eres tú, repites los mismo y no me contestas lo que te pregunto.

También aseguraste algo como: que Dios crea el alma en el momento del coito, y no cuando se ha unido el espermatozoide y el óvulo y ya existe un bebé en potencia, y te contesté que lo mismo pudiera haberla creado mucho antes que marido y mujer se conocieran. ¿Cómo sabes en que momento Dios crea un alma y en que momento la infunde en un ser? Y que conste que no estoy para nada a favor del aborto por si te suena por ahí.

Y para finalizar Felicitas, Si nosotros pudimos clavar en la cruz a Jesús, fue POR VOLUNTAD DE DIOS, ese era el Plan Divino. Me parece que fue Pilatos el que dijo que tenía el poder de salvarlo o mandarlo matar, y Jesús le contestó que el único poder que tienen los hombres es el que les viene de Lo Alto. No nos sintamos tan salsas como para poder hacer y deshacer en las cosas de Dios

Ah¡ gracias Dempsey por poner tan claro esto último

X. dijo...

Para anónimo:
Yo no estoy en dasacuerdo con la cstidad, es más, me parece muy importante en ciertas áreas, por ejemplo en la vida monástica y si se vive con total sinceridad y entrega a Dios, es muy valiosa y de mucha ayuda para la vida espiritual, pero hay que ver que viven recluidos sin ninguna tantación carnal,(física). En lo que no estoy de acuerdo es en el celibato de los curas que viven en el mundo, debe ser un esfuerzo tremendo mantenerse castos, (realmente castos, no hacerse tontos) para volver neurótico al que no tenga una determinación de hierro y creo que es poca la gente que llega a tener dicha determinación.
Y a lo que dices del divorcio, yo no hablo de divorcio, yo hablo de la castidad dentro del matrimonio.

Eso del divorcio es otro tema tiene mucha tela marinera.

X. dijo...

Si Bruce, lo que tu digas

Amén.

Felicitas dijo...

Querido Dempsey,

son las dos caras de una misma moneda.

Un saludo.

Felicitas dijo...

Hola Raquel, preciosa, te mando un fuerte abrazo.
:)

Felicitas dijo...

Querida X,

me siento impotente contigo, francamente. Así que me retiro del ring discretamente. Puedes considerar la pelea como ganada.
Probablemente no debí comenzarla nunca.

Un abrazo.
:)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X. dijo...

Felicitas dijo...
Querida X,

me siento impotente contigo, francamente. Así que me retiro del ring discretamente. Puedes considerar la pelea como ganada.
Probablemente no debí comenzarla nunca.

Un abrazo.

Felicitas, pues hija, si que me sacas de onda diciendo que esto ha sido una pelea.

La próxima vez que salgas con algo tan pues.... no sé, de tu estilo, ya sé que mejor hay que guardar silencio, no vaya a ser que pienses que me quiero pelear contigo.

Aunque también sé que aquí abundan los "rocambolescos" jejeje. Un tipo de cristianismo que no acabo de capar.

Estaría perdida si quiero contestar a las tan churrigueres/zcas teorías que se manejan por aquí.

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

PARA X
Repito es una concesión, lo segundo va como ejemplo de esa concesión.
Pregunta: ¿A quien le interesa lo que hagas puertas adentro, mas que a ti?
Serías santa, si no fuera por esa objeción?.
Es cierto que la abstinencia, en el medio en que vivimos parece imposible.
En todos los aspectos, no solo en el sexual, la vida cristiana representa un desafío.
Tal vez no califiquemos para un 10,ni un siete, siquiera un 4.
Pero torcer la ley, e intentar convencer a los demás de lo mismo, definitivamente te descalifica.

X. dijo...

Amigo anónimo de las 0:21, leerte me gusta.

Hay un feeling que siento cuanto te leo que me dice que eres sincero cuando hablas.

Voy a darle vueltas a lo que dices.

Un abrazo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bruce: solo exponer ideas sin descalificar, debatir ideas, de eso se trata.
Recordad:
"Nuestra lucha no es contra la carne, sino con tronos, dominaciones, y potestades".
Y como somos de carne, bién conocemos nuestras limitaciones.
Un abrazo, y buén descanzo.

Claudia dijo...

Qué sería de nosotros sin la historia, ir a otros tiempos, comprender lo sucedido, valorar lo presente.

Que bello e importante es el saber.