Grandes hombres

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hoy he visto a Moises, pero en la tele. Y en dibujos animados.
Pero padre, ¿Eres paparazzi del vaticano? Jaja Fortea, que gracioso, desde que estás en Roma.
Jon

Bruce dijo...

TRES ANÉCDOTAS DEL PADRE PIO Y SUS FIELES:


---------------------------------------
¡Por dos higos!

Una señora devota del Padre Pío comió un día un par de higos de más. Asaltada por los escrúpulos, pues le parecía que había cometido un pecado de gula, prometió que iría en cuánto pudiera a confesarse con el Padre Pío. Al tiempo se dirigió a San Giovanni Rotondo y al final de la confesión le dijo al padre muy preocupada:

“Padre, tengo la sensación de que me estoy olvidando de algún pecado, quizá sea algo grave”.

El Padre le dijo: “No se preocupe más. No vale la pena. ¡Por dos higos!”.


---------------------------------------

¡Padre, ruegue por mis hijitos!

Una señora muy devota del Padre Pío nunca se iba a dormir sin haberle encomendado antes a sus hijos. Todos las noches se arrodillaba frente a la imagen del Padre y le decía: “Padre Pío, ruegue por mis hijitos”. Después de tres años de rezar todos los días la misma jaculatoria pudo ir a San Giovanni Rotondo. Cuando vio al Padre le dijo:

“Padre, ruegue por mis hijitos”.

“Lo sé, hija mía”, le dijo el Padre,
“¡hace tres años que me vienes repitiendo lo mismo todos los días!”.

---------------------------------------

¡Y tú te burlas!

Una devota del Padre Pío se arrodillaba todos los días frente a la imagen del padre y le pedía su bendición. Su marido, a pesar de ser también devoto del padre, se moría de la risa y se burlaba de ella pues consideraba que aquello era una exageración. Todas las noches se repetía la misma escena entre los esposos. Una vez fueron los dos a visitar al Padre Pío y el señor le dijo:

“Padre, mi esposa le pide su bendición todas las noches”.

“Lo sé”, contestó el Padre, “¡y tú te burlas!”.

Anónimo dijo...

Ay sí, y el tractor amarillo.
Dedicada a Georg Mátinguer y al padre Fortea.

http://www.youtube.com/watch?v=Wp3ghnHAgQs

Jon

P.d.:los zapato veloz.

Glücksmann dijo...

Asombroso. Todo.

La foto que habla dijo...

Este comentario ha sido suprimido por la conciencia del autor.

Anónimo dijo...

¡URGENTE!
¡ NECESITAMOS MUCHOS PADRES PÍOS PARA NO APOSTATAR AL VER TANTO MAL EN LA MISMA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO!

La foto que habla dijo...

¡No es justo!, ¡No es justo!
Se han confabulado mi conciencia y mi angel de la guarda para censurarme!
Yo iba a ser un comentario sobre Blancanieves, los 7 enanos y Berlusconi

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hablando de hombres "importantes", esto si con mucho poder político, se me ocurre poner este relato donde la persona más "importante" resulta ser la más sencilla:
Aunque falta poco más de un mes para navidad este cuento es de Paulo Coelho y se titula "Un Cuento de Navidad":

Cuenta una leyenda que, en el país que hoy conocemos como Austria, era costumbre que la familia Burkhard (compuesta por un hombre, una mujer y un niño) animase las ferias navideñas recitando poesías, cantando baladas de antiguos trovadores, y haciendo malabarismos que divertían a todo el mundo. Por supuesto, nunca sobraba dinero para comprar regalos, pero el hombre siempre le decía a su hijo:
¿Tú sabes por qué el saco de Papá Noel nunca termina de vaciarse, con la de niños que hay en el mundo? Pues porque, aunque está lleno de juguetes, a veces también deben entregarse algunas cosas más importantes, que son los llamados “regalos invisibles”. A un hogar dividido, él lleva armonía y paz en la noche más santa del año cristiano. Donde falta amor, él deposita una semilla de fe en el corazón de los niños. Donde el futuro parece negro e incierto, él lleva la esperanza. En nuestro caso, cuando Papá Noel nos viene a visitar, al día siguiente todos nos sentimos contentos por continuar vivos y por poder realizar nuestra trabajo, que es el de alegrar a las personas. Que esto nunca se te olvide.

Pasó el tiempo, el niño se transformó en un muchacho, y cierto día la familia pasó por delante de la imponente abadía de Melk, que acababa de ser construida.

-Padre, ¿recuerda usted que hace muchos años me contó la historia de Papá Noel y sus regalos invisibles? Creo que cierta vez yo recibí uno de estos regalos: la vocación de hacerme religioso. ¿Le contrariaría mucho a usted si en este momento diera el primer paso hacia lo que siempre he soñado?

Aunque la compañía de su hijo les hacía mucha falta, los padres comprendieron y respetaron su deseo. Llamaron a la puerta del convento, y fueron recibidos con generosidad y amor por los monjes, que aceptaron al joven Buckhard como novicio.

Llegó la víspera de la Navidad y, justamente ese día, se obró en Melk un milagro muy especial: Nuestra Señora, llevando al Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la Tierra para visitar el monasterio.

Sin poder disimular su orgullo, todos los religiosos hicieron una gran fila, y cada uno de ellos se iba postrando ante la Virgen, procurando homenajear a la Madre y al Niño. Uno de ellos les mostró las bellas pinturas que decoraban el local, otro les llevó un ejemplar de una Biblia que había requerido cien años de trabajo para ser manuscrita e ilustrada, y un tercero recitó de corrido el nombre de todos los santos.

Al final de la fila, el joven Buckhard aguardaba ansioso. Sus padres eran personas simples, y sólo le habían enseñado a lanzar bolas a lo alto para hacer con ellas algunos malabares.

Cuando le tocó el turno, los otros religiosos querían poner fin a los homenajes, pues el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir, y podría dañar la imagen del convento. Sin embargo, también él sentía en lo más hondo una fuerte necesidad de ofrecerles a Jesús y a la Virgen algo de sí mismo.

Avergonzado, sintiendo la mirada recriminatoria de sus hermanos, se sacó algunas naranjas de los bolsillos y comenzó a arrojarlas hacia arriba para atraparlas a continuación, creando un bonito círculo en el aire, al igual que solía hacer cuando él y su familia caminaban por las ferias de la región.

Fue sólo entonces cuando el Niño Jesús empezó a aplaudir de alegría en el regazo de Nuestra Señora. Y fue sólo a este muchacho a quien la Virgen María le extendió los brazos y le permitió sostener durante un tiempo al Niño, que no dejaba de sonreír.

La leyenda termina diciendo que, por causa de este milagro, cada doscientos años, un nuevo Buckhard llama a la puerta de Melk, y es admitido, y mientras permanece allí tiene el don de alegrar el ánimo de todos los que lo conocen.

La foto que habla dijo...

Recuperada la cordura, pasaré al comentario de rigor:
Los enanos de la foto representan o bien el estado mental de los participantes, o bien la estatura moral de estos.
La ausencia de Blanca Nieves, representa la falta de la pureza moral que debe acompañar al tema convocante.
El comentario que acompaña el dibujo describe con ironía y sutileza la pompa con la cual se mueven estos personajes, nada compatible con el motivo de la reunión.
¡Maravilloso!

Claudia dijo...

Dios nos faculta a todos para hacer lo que nos corresponde, las personas con espíritu facultado para ejercer el poder me parecen algo extrañas, sobre todo el político, pues conlleva una mayor responsabilidad en su ejercicio, cada acierto o error involucrará a muchos individuos.

Cuando vino el Papa Juan Pablo II en 1976 estuve muy cerca de él, en una plaza que visitó, en el trabajo he visto a gobernadores, rectores de universidades y demás. Si son políticos opto por mantenerme al margen pues no acostumbro el protocolo de ese nivel, como peco de simple, si no ayudo y no tengo nada importante que decir, me limito a observar.

Es interesante conocer un poco de todo, incluyendo esa esfera. A fin de cuentas son seres humanos dedicados a asuntos poco comunes, mejor se les escolte pues su labor no ordinaria lo requiere, mucho mejor si es constructiva su jornada.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado III
Y como no me ha visto usté ahí camarada!
Luciéndome en mi limusina y repartiendo folletos sobre la revolución Bulovariana, ¡ustedes podrían ponerla en practica también allí! ¡como no!
Lo que pasa es que no tienen buenos dirigentes, ¡ improvisan!.
¿Sabes tú lo que haríamos nosotros?
¡Pues pondríamos gente capaz! Y le diríamos a los que están ahora ¡Zapatero, a tus zapatos! Ve tú a tu casa, le diríamos a esos dirigentes.
A parte veo que no tienen mucho sentido del humor camaradas!
Por ejemplo, la vez que estuve en las naciones unidas, me han criticado mucho!
Y todo porque dije aquello del olor a azufre por lo de Bush hijo!
Era yo que me había echado un cuetito eh!, a quien no le ha pasado compadre!, Seguro que a ustedes les ha pasado, y han dicho ¡yo no fui! Y le han echao la culpa al perro.
¡Pues no había perro en las naciones unidas! ¡Solo Bush hijo!
Así que a ver si escuchan mi programa, que levanta muy bien el ánimo.
¡Hasta pronto camaradas!
Hugo el Chavo.

Paco dijo...

A ver si llevamos a los altares de una vez por todas a Franco, sres. curas. Tanto darle bombo y platillo a Escrivá de Balaguer, que no le veo nada de humildad. Esta, es virtud de santos, y Franco fue un personaje extremadamente sencillo y humilde.

Yoyi dijo...

muy interesante sería tener un día así

Juanfra dijo...

Bueno, es posible que haya quien anhele esa expectación en su entorno, incluso es humanamente comprensible, pero yo no cambio la tranquilidad de una puesta de sol en el mar, o el silencio de una montaña, solo roto por el canto de los pájaros, por todos los cristales tintados y rotativos de colores del mundo. Son como interferencias en el mensaje que el Creador nos manda a diario a todos, y los hombres nos empeñamos en "acomodar" a nuestro mundo. Un saludo, Padre, desde la Diócesis de Cartagena.

Paco dijo...

Dolores Ibárruri: "más vale morir de pie que vivir de rodillas"

Claro, por eso tú no diste la cara para morir de pie, y te exiliaste en Moscú. Aunque también se puede decir que más vale vivir de rodillas que morir de pie. ¿O no? De los cobardes, no se habrá escrito nada, pero son estos los que escriben la Historia. También se dice que de valientes están llenos los cementerios...

Paco dijo...

Guerre es mu bapa, pero que mu bapa.

Paco dijo...

Otra frase lapidaria:

"La propiedad es un robo", Bakunin

Claro, y por eso tus seguidores expropiaron tanto, para volver a reasignarlo...

Paco dijo...

Hoy, en REVISTA ESPIRITA alerta roja en Ascó.

El pánico creado en la central nuclear de Ascó, fue al parecer un malentendido. Todo empezó cuando los contadores geiger se volvieron locos con el Tac, Tac. Según se vió, no hubo fugas. Investigado a fondo el tema para buscar responsabilidades, se llegó a descubrir que se trataba del fantasma de Lola Flores, que le dio por estar en este lugar durante un par de semanas, y tocar alegrementa las castañuelas a partir de las siete de la tarde, con su clásico Tac - Tac. De ahí que el ruido se reflejase en los aparatos.

Todo quedó en un susto mayúsculo.

Paco dijo...

Ahh, hoy me he tomado más vasos de vermouth de la cuenta. Pero es que me he dedicado a romper avellanas con el cascanueces, al mismo tiempo que me las comía, saboreando el divino Pascali italiano. Dios mío, gracias por todo. Qué buena y bonita que resulta la creación, paladeada con un poco de amor a todo, sosiego y paz de espítitu. Las avellanas y el Pascali, hacen lo demás.

Por favor, no me quites estos momentos tan bellos...

Paco dijo...

Tambien me apetecería saborear a Guerrera un poquito, después de las sobremesas...

Anónimo dijo...

Como siga así, viendo 'grandes hombres' como Gadafi, Berluscuni, quién sabe si cualquier día de estos ve a Aznar o a Bush.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paquito, controla tus comentarios wapo, que yo ni soy tuya, ni soy un filete o un helado...

ains

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Alguien ha leído el discurso de Benedicto XVI en la FAO?

Para quienes siguen viviendo en la utopía de querer hacer malabarismos entre el lujo y el evangelio, les vendría bien leer lo que ha dicho el Papa. Cuando uno piensa en lo que se va a despilfarrar en NAVIDAD.

Guerrera de la LUZ dijo...

Subo el link. Supongo que esto sí nos interesa a TODOS los católicos.

DISCURSO DE BENEDICTO XVI A LA FAO

Dudosa dijo...

Leyendo a los comentaristas, no solamente el día de hoy, me surge la duda si ese enfoque "tan cristiano" que se maneja en este blog, no será en su totalidad de ideología OPUSDEISTA.

De ser así respiraría aliviada, pues cabría la posibilidad de que existieran otros enfoques más acordes con el verdadero espíritu del cristianismo del AMOR y la apertura, no un cristianismo de guerrilla, cerrazón y tremendo autoritarismo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Dudosa, qué problema tienes con el Opus Dei?

Opusdeísta es una palabra que te acabas de inventar y que además carece de toda lógica siendo como es el Opus Dei absolutamente fiel a Roma y dando los frutos de santidad que da para la Iglesia.

Si quieres opinar sobre la Obra primero fórmate y conócela.

Guerrera de la LUZ dijo...

Da la casualidad de que el "enfoque", como tú dices, del Opus Dei es ABSOLUTAMENTE cristiano.

No sé si tendrás noción de que San Josemaría, su fundador, es SANTO.

Qué cosas hay que leer... por favor.

Anónimo dijo...

Sobre la reunión de la FAO:
Se vienen tiempos duros sobre todo para los países más pobres. “Repartición equitativa de los recursos y el agua”, Ja¡ Cómo si les importara mucho eso a los dueños del mundo, las grandes multinacionales que manipulan hasta a los mismos gobiernos en beneficio de sus propios intereses.

Pinta muy mal la cosa. Se necesita mucha fe o mucha ingenuidad para creer que el corazón de estos grandes y poderosos pueda cambiar. Y a la vez también fue culpa de los gobiernos, que desde hace mucho dieron manos libres a esos "elementos" al manejarse con un capitalismo sin límites.

Anónimo dijo...

Guerrera dijo:
"No sé si tendrás noción de que San Josemaría, su fundador, es SANTO."

Con dinero baila el perro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, esos tópicos ya aburren. ¿No tienes algo más inteligente?

Anónimo dijo...

Guerrera:
La Verdad no es inteligente ni tonta, la Verdad es la Verdad.

Guerrera de la LUZ dijo...

CRISTO es la Verdad. No tus prejuicios y tus miserias.

Sólo Cristo es la Verdad.

X. dijo...

En eso estamos de acuerdo. Sin tus prejuicios ni los míos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ayyy la X. no podía ser otra.

Yo no tengo prejuicios X. es lo que tiene la Comunión con la Iglesia y la obediencia al Papa, que te da una paz impresionante.

Quien se aparta de la Iglesia,la Esposa de Cristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, se seca y muere, así que tú misma.

Paco dijo...

Bueno, personalmente, simpatizo más con otras órdenes que con la prelatura personal del Opus Dei.

Daño, no me hizo ninguno, todo hay que decirlo. Es como su fundador, algo demasiado "especial". No acaba de convencerme. Escrivá me cae gordo, y algunos miembros del Opus más gordos que él. Pero el resto son gente bastante presentable. Ciertamente, a la Obra, hay que agradecerle muchas cosas, aunque para ir a misa y creer en Dios, no hace falta ser del Opus Dei.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco dijo...

Me estuve documentando muy bien. Según varias fuentes consultadas, entre ellas el libro de Dan Brown, el Opus tiene fábrica de armas secretas. También muchos de sus miembros comen carne de niño muerto y esnifan polvos de peyote. Es todo muy cierto, creedme.

En sus clubes, hacen transfusiones secretas de hormonas a los chavales, con ciertos microchips implantados detrás de la oreja, para cuando llegue el gran momento.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Desde luego yo no soy del Opues Dei, pero si leyendo los comentarios del blog, resulta que álguien bastante alejado de la fe cristiana, (la objetiva y comunitaria no la imaginaria e individualista, pero eso sí, con mucho amor y apertura... mas que dudosa), cree que los que escribimos aquí somos de la Obra, dice mucho en favor del Opues Dei.
No sé, tal vez debería plantearme el acudir a algún centro de la Obra o a un retiro espiritual.
En una ocasión, paseando por Ávila me metí en la catedral para hacer una visita al Santísimo y pregunté al sacristán que andaba por ahí que dónde estaba el Santísimo.
Me respondío: "¿qué es usted, del Opues Dei, verdad? al fondo en la basílica".

¡Vaya!, que algo bueno tendrá esta gente opusina, cuando es tan criticada por los devotos del amor y la tolerancia a la relatividad.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para la entrada: El día que me puse a correr por la Basílica.

Padre, me le imagino corriendo recogiéndose la sotana para no tropezar... menos mal que nos ha podido escribir el post y ha podido cenar; sino a dieta toda la noche y encendiendo velitas para tener un poco de calor en la basílica.
Los enanitos están rezando y están tristes, no saben que resucitará Blancanieves.
Un saludo.

Republica bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado IIII

Me ha dicho mi canciller –Mira Hugo que se te van a acabar los palitos para numerar los comunicados, los romanos usaban letras y palitos-
¡Romanos imperialistas! ¡Eso es lo que son! ¡Yo le voy a colocar un palito más!
¡Ahí te va ese palito camaraa!
Nosotros aquí en Benettonia cuando nos levantamos, en vez de hacernos la señal de la cruz y rezar unas oraciones decimos: ¡Hasta la victoria siempre comandante Che Guevara!
Pero por lo que allí veo, a algunos de ustedes les gusta hablar nada mas!, ¡y ni hasta la victoria, ni señal de la cruz!
Nosotros sospechamos que ustedes, los católicos, siempre están tramando algo.
Así que hemos puesto algunos micrófonos en algún que otro confesionario, como los del 007.
Y ¡Vaya sorpresa compadre! Tuvimos que armarnos de mucha paciencia porque muchos pasaban por enfrente de la casillita esa ¡y nada!
Cuando al fin cayeron algunos candididatos, ¡en vez de pecados confesaban virtudes!
¿Tanto ha cambiado la iglesia?
¡Bueno Fortea! ¡Si es así me voy para allá a confesarme!
¡Y prepárese porque voy con termo y vianda!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia.

Inquieto x " X" dijo...

La verdad que para mi el opus dei, ni fu ni fa.
Pero la señora X me ha convencido.
Voy a empezar a leer las homilias de Escrivá.
No sea que me este perdiendo de algo bueno, y me pierda de ser opusdeista.

Agata Cristy dijo...

Para la entrada: "El día que me puse a correr por una basílica".

Hola,

Menos mal padre Fortea que llegó a tiempo para salir de la basílica, y qué gracia que usted haya comentado que pensó en que nos dejaria sin su comentario nocturno a los lectores habituales. Por esto es mejor que lleve siempre a cuestas un móvil, y con la bateria cargada, para que no le vuelvan a ocurrir estos percances.

Guerrera de la LUZ dijo...

X. sí, santa es lo que quiero ser. Y precisamente el Opus Dei me ayuda muchísimo en la escalada hacia la santidad. Aparte de que yo al Señor lo conocí gracias a la Obra, quienes me enseñaron a rezar y me formaron fueron numerarias. Acudo y acudiré siempre si Dios quiere a los medios de formación del Opus Dei porque no he conocido sacerdotes más santos ni personas más preparadas en ningún otro lugar en mi vida.

Hacer un curso de retiro con la Obra es UN LUJAZO ESPIRITUAL que el Señor desde luego sabe a quien se lo regala.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y San Josemaría quería infinito al Señor, luego cada uno le tendrá la devoción que le tenga, Paco, pero es un SANTO como la copa de un pino.

Guerrera de la LUZ dijo...

X., lo que no es normal es lo que haces de entrar aquí a criticarnos por querer a la Obra (casualmente creo que ni uno de los comentaristas habituales d este blog es del Opus Dei)

No entiendo qué problema tienes, siendo católica según tú.

Vienes a difundir la doctrina de un teólogo hereje apartado de Roma y nos criticas por rezar a San Josemaría?¿?

No te das cuenta de que no tiene sentido?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce¡ le tienes devoción a San Josemaría ??? no se nota nada ehh...

:P

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, de cansino nada!!

No hay nada de malo en cantar las virtudes de un santo, no te dejes confundir. Dios hace a los santos para darnos modelos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y a los teólogos herejes como Masiá Clavel la Iglesia les señala para que sepamos de dónde nos debemos apartar.