Geografía de mi habitación

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo un programa de chismografía televisiva española. Hay cada esperpento cincuentón y más queriendo parecer a toda costa jóvenes y hacen el ridículo, acaban teniendo máscara en vez de cara con tanto botox y eso que se ponen en la boca que terminan sin poder hablar bien. Es mejor una cara llena de arrugas y plena de expresividad y viveza. A quien me estoy refiriendo ahora específicamente es a una tal Naty Abascal, que es guapa de natural y con estilo, pero ya se le pasó la mano con las cirugías y botox, que ansias me da verla como mueve la boca al estilo robotín. Otra que me impresionó un vez fue la Sarita Montiel, esa se lleva el premio. Son mujeres que fueron muy guapas y no se han resignado a ya no serlo, tampoco se resignan a envejecer, como si su único valor residiera en eso.

Sorry por este comentario tan poco santificador y fuera del tema del post, pero no me resistí a ponerlo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jemed dijo...

padre fortea cual es el clima del eden.?!

Juanfra dijo...

Un buen orden siempre es un buen principio......o final, según se mire. Hay quien es muy ordenado para unas cosas y un verdadero desastre para otras. La mesa de trabajo, el armario, o la cocina, son buen ejemplo, con un simple vistazo, de la forma de ser del individuo y sus prioridades (y no digamos nada del cuarto de baño). Lo de dejar por diversos lugares de casa, citas que conviene recordar de vez en cuando, es muy útil. Recuerdo que una vez hice algo similar dejando notas que decían más o menos "Tu suegra también existe", o "Tu suegra te quiere", pero de eso hace ya unos cuantos años y no dio el resultado deseado. ¿Deseado?.

Gabriel dijo...

Anónimo de la 1:13, estoy completamente de acuerdo contigo.
¿Por qué va a ser poco santificador denunciar una moda ridícula como la cirugía estética?.
¡Incluso las valoras mucho más que éllas así mismas!.
Pues dices que Naty es elegante y Sara fue muy guapa, y es verdad.
Pero cada vez que nos encerramos en nosotros mismos y no aceptamos la realidad de la vida, hacemos el ridículo más estrepitoso. ¡Y encima, ese ridículo y fracaso vital se pone como modelo a seguir!.
Hay que ser muy inteligente y sensible para darse cuenta de ello y decir lo que has dicho: "Es mejor una cara llena de arrugas y plena de expresividad y viveza".
Exacto, como el rostro de Juan Pablo II en sus últimos años de pontificado.
Y no tengas esa idea ridícula de la "santidad", porque los santos son sobre todo inteligentes, sensibles y valerosos para reconocer la Verdad de las cosas y de las personas (empezando por éllos mismos).

Decía la patrona de Europa, Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)que como sabrás es una de las primeras mujeres que dio clases en la Universidad, gran filósofa y discípula del gran Husser.
Esta mujer, también sabrás, que murió martir en un campo de concentración nazi, junto con su hermana y demás miembros (hasta 6 millones) del pueblo judío.
Al grano, que digo que decía esto que oí justo ayer en una charla que estuve, dirigida por un cura de la Obra, y a la que asistí de casualidad pues tan sólo entré a saludar al Santísimo y en el poco tiempo que estuve se me hizo este regalo que es sumamente útil y clarificador:

"No aceptéis como verdad
nada que carezca de amor.
No aceptéis como amor
aquello que carezca de verdad".
(Edith Stein)


En tu comentario residen las dos cosas.


Feliz viernes a todos.

Nemesis dijo...

Se admiten FOTOS DE LA habitación, tenemos curiosidad, y con el móvil las puedes sacar de baja resolución.

Venga ánimo, que es fácil y sabemos que está perfectamente cualificado para estas empresas.

Anónimo dijo...

Si a mi tambien se me hizo raro que no haya una imagen de la Virgen en algun lugar, si no corriges este elemento de "orden" en tu cuarto, tendre que ir a corregir este pequeño detalle, un saludo y espero que cuando vea pasar a la Reina de Inglaterra me la saludes de mi parte
Akathistos

Paco dijo...

Eso de la cirugía estética, no hace daño a nadie. No ostante, me parece un insulto el gasto estúpido en este tipo de intervenciones, habiendo carestías sanitarias en el Tercer Mundo.

Opino que sólamente es necesaria en casos extremos.

A mí me falta un diente desde hace unos 14 años. Mi hermana y amigos insisten en que vaya al dentista y me ponga un implante de estos, pero a mí no me da la real gana. Me dicen que tengo una dentadura preciosa, que me la cuide. Qué bobada, los besos de tornillo se dan igual con un diente de menos.

Paco dijo...

El que tenga michelines, que se joda: a comer menos y le bajarán.

La que tenga unos pechos pequeños, que no se acompleje, pues igual dios le ha dado un culito respingón de aquí no te menees. De todas formas, chicas, ya sabéis en lo primero que nos fijamos los hombres cuando os vemos desnudas, no es precisamente en los pechos.

Paco dijo...

Con lo bonita que es una teta al natural, aunque sea pequeña. Ver para creer...

Paco dijo...

Lo que sí que sé, es que Zapatero sí que es cliente de estos tipos de cirugía. Debe de ser transexual o algo parecido, pues constantemente está cambiando el aparato.

Anónimo dijo...

Joder Gabriel tampoco te pongas tan extremista contras las cirugías estéticas que una jaladita por aquí, una levantadita por allá cuando llegue el momento a nadie le hace daño. Y la mujer que diga lo contrario miente.

Las exageraciones es lo que no se vale.

Anónimo dijo...

Paco dijo:
"De todas formas, chicas, ya sabéis en lo primero que nos fijamos los hombres cuando os vemos desnudas, no es precisamente en los pechos."

Sólo por curiosidad, ¿en qué os fijáis?

Ah¡ ya sé, en la pompas?

Gabriel dijo...

Yo es que hace taaaaaanto tiempo que no veo una mujer desnuda, que ya casi no me acuerdo ni como son sin ropa.
snif,snif... ¡pero que penita!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Se habrá quedado esta noche el padre encerrado en alguna basílica o algo??
ainsss xD

Yoyi dijo...

mi cuarto esta todo tirado jajajjaa

Paco dijo...

Pues anda, GABRIEL, que yo...

BRUCE, pues en mi blog escribo cosas serias. Lo último, sobre el plan Marshall.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Mi cuarto está un poco desordenado hoy estoy haciendo lavadoras ....

A ver si el padre se ha ido de excursión el fin de semana o como dice Guerrera se haya quedado encerrado en alguna basílica, bueno ya nos lo explicará.

Anónimo dijo...

"Es mejor una cara llena de arrugas y plena de expresividad y viveza". Esto lo dije yo refiriéndome a las mujeres que exageran con tanta cirugía y botox.

Y Gabriel contesta: “Exacto, como el rostro de Juan Pablo II en sus últimos años de pontificado”.


Oye Gabriel, a mi se me hace que te enredas mucho con las conexiones que haces entre las cirugías plásticas y Juan Pablo II, este había perdido completamente la expresión facial al final de la vida, y fue debido a su enfermedad, pero aún así, si te fijas, seguía manteniendo una mirada muy expresiva, esa mirada que ni aún la enfermedad le logró arrebatar.

Me imagino que esa mirada te refieres ¿no es así?

Gabriel dijo...

Jo, macho lo tomáis todo al pie de la letra.
Pues claro que me refiero a eso.
A mí la expresión de Juan Pablo II con parálisis o sin ella, con 50 años o con 80, me parece la más bella del siglo XX.
(bella en el sentido de bello, verdadero, profundo, auténtica, tierna, signo del amor de Cristo, símbolo de todo lo que su papado suspuso para la Iglesia y el mundo, etc...
No en el sentido estético, en el sentido estético un rostro bello me parece el de la actriz Sean Young, Michel Pfeifer, Kelly Lebrock, etc...)
¡Pero a ver si distinguimos el uso de las palabras dentro del contexto!
Pero si es que estamos en un mundo en el que ya ni nos entendemos en el uso del lenguaje de tanto que lo hemos mal usado.

Maria Clara dijo...

Padre ¿quién es el filósofo venezolano?Para leer algo de él.Creo que en este país necesitamos más de un exorcismo.No olvide rezar por nosotros.Gracias.

nizorimo dijo...

Saludos y bendiciones Padre Fortea!!:

Como María Clara, me gustaría saber quien es el sacerdote venezolano, paisano mio, a ver si de pronto lo conozco.

GABRIEL: gracias por los versos de santa Benedictina de La Cruz!!! Ha sido un gesto muy hermoso y oportuno.