Ésta es la vista que tengo de la calle desde mi habitación

38 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre la nueva ley del aborto aún no se ha aprobado, se trata de otra manipulación más de los medios de comunicación, que cada día mienten más.

La tramitación parlamentaria continúa, hoy en el Congreso se han votado cinco enmiendas a la totalidad del proyecto del Gobierno.

Ahora se debatirán en Comisión las enmiendas parciales, luego se votan en el Pleno, más tarde se envía el texto al Senado, que lo debate y lo vota y, por último, el Senado devuelve el proyecto de ley al Congreso, que lo ratifica o no. Ignacio Arsuaga lo explica perfectamente en su blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hasta marzo del 2010 no se sabrá nada.

Guerrera de la LUZ dijo...

Más información aquí.

Paco dijo...

Fortea, por favor, no me hable de dentistas, que estoy padeciendo mi semana trágica. Me refiero a lo económico. Me han convencido para que me ponga un implante.

Esta mañana le hice una pregunta al equipo medico, que creo que tardarán años en olvidar. ¿Qué pasa con los dientes de oro de las personas que fallecen? ¿Se los quitan, después del óbito? De ser así, ¿qué familiar tendría el valor de hacerlo? De no ser así, ¿en los nichos habría tesorillos? Me dijeron que en años de profesión, no se habían planteado esta cuestión nunca.

De todas formas, les he matado a preguntas sobre todo. Ahora no usan procaína como anestésico, sino lidocaína mezclada con adrenalina (como vasodilatador).

Respecto a su instrumental, me mostré muy interesado para su asombro. Soy un tipo al que le mata la curiosidad constantemente.

Dempsey dijo...

A mí lo que me mola mazo son las zapatillas que lleva Fortea en la foto de ayer. Hay que reconocer que además le quedan bastante bien.

Rocío, siento lo de tu madre, ánimo, ya queda menos.

Paco dijo...

He de deciros que hay dos lugares que acaban por estropearle a uno la boca. El primero, es la cárcel y el segundo los hospitales psiquiátricos.

Hablando por teléfono con una amiga ayer, le comenté este hecho. No acabó de creérselo; pero es cierto. En el talego se le ponen a uno los dientes amarillos y se le pican con facilidad. No tenéis ni idea de la cantidad de presos que van al dentista, que viene una vez cada dos o tres semanas.

Los que no tienen ni un duro, acaban con la boca destrozada. Las drogas, también hacen mella en las bocas de los reclusos. Los que tomen heroina o metadona, acaban sin dientes. Y es que el cuerpo coge calcio de donde puede para soportar estas substancias.

Tengo un amigo que trabajó un montón de años en los juzgados de Melilla, y me confirmó este hecho: sea Julián Muñoz, o el que sea, sale con la boca fatal. El apunta a que puede tratarse de alguna substancia química que le echen a la comida -¿bromuro?-

En cuanto a los enfermos mentales, todos los que están ingresados por largo tiempo en un sanatorio, también acaban con los dientes sucios y perdiendo piezas. A ello favorecen medicinas tales como antiepilépticos -algunos acaban con los dientes- y demás cosas que me imagino que les darán.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Nos ha salido un padre Fortea muy viajero! La vista desde su habitación ha de ser muy hermosa.

Yo opino que una chiquilla de 16 años si se queda embarazada ha de ser consecuente con sus actos, o sea ha de tener a la criatura. No estoy de acuerdo con que aborten y que sus padres -sobretodo la madre-no se enteren de nada. La vida es un bien precioso.

Anónimo dijo...

Lo que dices de los dientes Paco, debe ser por el estrés. Hay pocos lugares tan estresantes y deprimentes como esos.
Aparte que no creo que la higiene dental sea el fuerte de los enfermos mentales.

Claudia dijo...

Ahora comprendo Gabriel, esto del sentido del humor que me explicas.

Claudia dijo...

Esta epidemia mundial de legalizar la ley del aborto, no debería aprobarse en ninguna parte, mejor sería realicen campañas educativas para que las personas sean más responsables con su sexualidad,que nuestros jovenes no corran a iniciar una vida sexual activa sin conocer todas sus implicaciones, sean conscientes de la responsabilidad y la satisfacción de ser padres, antes de que se aventuren por un camino que no conocen; de verdad vivimos en un mundo al revés.

Claudia dijo...

Esto que comenta Crux "Intuyo la línea de la conversación inquisitorial..." muy interesante, no comprendo muy bien su comentario, ni lo que quizo decir de la Ex-comunión en su blog pero incitan a profundizar más en este mundo y solito se va llenando el espiritu.

AlbertoG dijo...

Hola a todos!

Gabriel gracias por preguntar!

Lo que ocurre es que estaba bastante estancado, no tenia ya nada mas que ofreceros, por lo que de forma natural decidi hacer una pausa, dejo pasar varios dias, y luego de sopeton leo todo de golpe.

No hommbre los comentarios los digo yo conmigo mismo,tengo el defecto de no ser muy lineal, que no inestable, en mi percepcion del mundo.

Efectivamente aqui ya llueve bastante, pero va y viene la lluvia,y ya a las 5 es de noche (1 hora menos que en España).

Ya me dicen que en Madrid no llueve nada y que se esta muy bien, asi da gusto con el cambio climatico, lo podrian haber inventado antes.

Da gusto pasarse por el blog, ves ''caras'' conocidas, y distintas mentalidades plasmadas sobre letras, que conforman vuestras personalidades.

Si verdad Bruce estoy contigo todos los que nombras son fueras de series, y me he apuntado la frase de ''QUIÉN NO TIENE ENEMIGOS, ES QUE NUNCA HA DICHO LA VERDAD, O NO HA ABRAZADO LA JUSTICIA'' de Ramon y Cajal.

Y a Merche tambien le agradezco su apreciacion de mi teoria pasajera.

''La gente cuanto menos sabe mas habla, palabras vacias para llenar vidas vacias''

Con ella describo al entorno que me rodea en Madrid, al que me ha tocado vivir por que no puedo elegir, la gente habla por hablar,es dificil mantener conversaciones productivas.

No teneis la sensacion de que nadie os conoce? Quien os conoce realmente?


A mi desde luego Solo Dios.

Un saludo a todos!

Claudia dijo...

Qué vista desde la ventana del Padre Fortea de otro tiempo, parece sacada de otro mundo con sus tonos al sepia, no más bien rojizos o rosas.

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XIX:

Vaya Fortea, que ha sacado justo el tema de las amistades peligrosas.
Ustedes los católicos presumen a veces de tener un amigo judío.
¡Pues yo presumo de tener uno católico!
Y para que no diga ¡Hugo y yo no soy tu amigo, acaso!
¡Hombre! ¡Nosotros ya somos como hermanos!, Por aquello de que: Un amigo que da consejos mas que amigo es un hermano, ¡Y yo vivo dando consejos...!
Bien, este amigo del cual le cuento, volviendo de un viaje del medio oriente me ha traído un presente, y aquí le cuento de que se trata:
- Amigo ¡Qué gusto verte! ¿Qué me traes allí?
- ¡Hugo! te he traído un presente, se trata de una prenda que utilizaban en la antigüedad para hacer penitencia, está hecha de cilicio
- ¡Pero hombre! Esto es un calzón, ¡Y tiene pinches por dentro!
- Bueno, es lo que he conseguido, de tanto recorrer...
- ¡Hombre! ¿Ya usaban esto en aquellas épocas? Y encima es del tipo slip, ¡ni boxer siquiera!. ¿No las podrían haber hecho en forma de casaca?
- Mira Hugo, que a los Macabeos les dio resultado en su contienda con los Seléucidas, ¡y te puede venir de pelos a ti!
- Bien me la quedo, aunque parece uno o dos números más chicos que mi talla, ¡Se agradece, amigo católico!
La cuestión que he tenido que viajar a Buenos Aires para reunirme con la presidenta Crispina, algo que me pone de mal humor, verá porqué Fortea.
Resulta ser que allí no hablan como nosotros...
No dicen caballo, dicen “cabayo”.
No dicen “tu”, dicen “a vos”
Y terminan siempre con la frase “si Dios quiere” ó “gracias a Dios”, claro, si fuera por ellos, ya no existirían.
Les encanta arrastrar la erre, no dicen carreta, dicen “carrrreta”
A los españoles les dicen “gallegos”, y ni siquiera. Pronuncian “gayegos”
Se burlan de mi acento caribeño, y por si fuera poco el tonito ese con que habla la Crispina me pone los nervios tensos como las cuerdas de un violín.
Entonces pensé, “si me pongo el cilicio ese que me regalo este amigo católico, voy a pasar por alto todas esas penurias”
Aquí le relato la historia:
Llegué a Buenos Aires con 45 grados a la sombra 90% de humedad, y el calzón de cilicio, ¡Y allí esta yo! ¡Firme escuchando el discurso de la Crispina!.
En un momento determinado, el calzón se ha puesto molesto ¡Y eso no es nada!, Parece ser que toma sus propias decisiones, no se queda donde uno lo puso sino que tiende a ubicarse como dicen aquí los conductores de los autobuses: “Corriéndose hacia el interior, que en el fondo hay lugar”.
¡El problema es que en el trayecto se agarraban con las uñas!
¡Y allí estaba yo, Fortea! ¡Con los dientes apretados! ¡Que en ese momento era lo único que podía apretar!
Y allí, allí mismo, ocurrió el milagro, ya no me importó mas el discurso de Crispina, y hasta me pareció dulce su voz...

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia.

Yoyi dijo...

es una pena que la gente no vea lo atroz que es el aborto

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, quitarse de en medio.

En una cárcel, es bastante frecuente que unos pocos se quiten de en medio. Lo más normal, es que usen su propio cinturón o una sábana para ahorcarse. Aunque esto no resulta fácil hacerlo en una celda con un compañero al lado. Debe de estar durmiendo, y me imagino que aún así, un suicida debe hacer un poco de ruido.

Otra técnia menos frecuente, es la de las cuchillas. Te das un tajo en el cuello, y ya está.

También está una técnica algo más indolora, que consiste en tragarte un par de cuchillas partidas por la mitad con un poco de agua. En este caso, uno amanece muerto o moribundo.

En las prisiones, los suicidios no se asocian con el tiempo estacional. Da igual que sea en dia de lluvia como soleado.

Hay más de uno que lo han cogido aún vivo colgado de una sábana, y lo han reanimado con serias lesiones cerebrales por falta de oxígeno.

Juanfra dijo...

Ayer se dio en el Congreso de los Diputados un paso más en el despropósito mas grande del género humano, legalizar la muerte de otro ser humano en su estado mas vulnerable e inocente. Mas bochornoso aún fueron los aplausos finales de la bancada que apoya al gobierno, y los besos y felicitaciones entre las ministras por haber pasado el primer escollo de la votación. Incomprensible ver a toda una ministra de Igualdad (menuda metida ministerial), apoyando que una niña, con cuerpo y biología de mujer, pero una niña, de 16 años, pueda abortar libremente cuando esa misma niña, con la ley en la mano, no puede comprar una cerveza o una cajetilla de tabaco. Este es el mundo en el que nos toca vivir, y por el que debemos cada día, con la palabra y el ejemplo, luchar por cambiarlo. Con la ayuda de Dios, siempre se logra todo.

Republica Bulovariana de Benettonia dijo...

Paco, ¡si quieres sado escucha a la Crispina!
¿Me habrá hecho el cuento este amigo católico?
Allí va ella. ¡Rumbo al Vaticano con su colega Bachelet!
¡Anímate a escucharla hombre!

Después no digan que no les avisé…

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Anónimo dijo...

La ley del aborto libre se aprobó en España oficialmente en 1985, pues a través de esa despenalización detallada en tres supuestos, se han llevado a cabo en las clínicas privadas de este país un elevado número de abortos que no se ajustaban en absoluto al cumplimiento de aquellos e incluso ilegalidades aún más serias como las de interrumpir el embarazo sin límites de ningún tipo, y todo esto se ha hecho y se continúa haciendo, luego no comprendo que si durante los 8 años de mandato del PP no hicieron absolutamente nada para cambiar la legislación reguladora al respecto, salgan ahora a la calle exigiendo aquello por lo que no lucharon; de todas formas, independientemente de posturas políticas, la vida de un ser humano está muy por encima de todo eso y desde las tribunas y el hogar hay que apostar ante todo por ella, hay que educar a la sociedad desde la responsabilidad ante las relaciones sexuales, hay que hablar con total libertad de métodos anticonceptivos y de prevención ante posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual, pero no se puede legitimizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas incluídas, y ya no quiero pensar más en la posibilidad de ampliar ese plazo, no se puede hablar de plazos cuando de un ser humano se trata, a las 14 semanas podemos observar al bebé perfectamente definido, todo su cuerpo, es un rotundo asesinato, igual que cualquier otro, exactamente igual, igual al que las guerras han llevado a cabo durante tantos siglos asesinando a tantas personas, hay que luchar por la no violencia absolutamente siempre, la sensibilidad es nuestra característica más preciada y aquella que más nos engrandece como personas.

Anónimo dijo...

Padre Fortea, me alegro que viaje a Hispanoamérica y le deseo lo mejor en sus conferencias. Por favor, cuando esté allí siga escribiendo en el blog.

Rocio dijo...

Hola a todos!

Gracias, amiguito Dempsey, por sus palabras.

A todos: good bye! Mama iba con una tia, que esta muy mal en el hospital y esta que se nos muere... Oren por ella... y por nosotros. Tengo que irme para el hospital donde tienen a mi tia, en una ciudad a dos horas de donde vivo, pues el accidente paso en otra ciudad y alli, en la unidad de cuidados intensivos, no creo tener acceso a un ordenador/computadora.

Los he extragnado mucho a todos. Los recordare siempre. Espero volver pronto por aqui. Espero mi tia pueda salir de alli para traerla a un hospital de la ciudad donde vivo, a que se acabe de recuperar. Gracias por sus oraciones.

Rocio

Guerrera: gracias por la aclaracion con lo de la ley del aborto.

Magdalena dijo...

Padre Fortea cuando supe que va a venir a México, rápidamente busqué en la lista si venía mi ciudad pero no, lástima, ojalá en otra vuelta pueda dar una conferencia en San Luis Potosí para que pueda probar las enchiladas potosinas y los chocolates Costanzo, de seguro no lo defraudarán. Saludos desde S.L.P, México.

Anónimo dijo...

Rocío, siento que también la tía esté así de mal. Otra oración de mi parte para vosotros y un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen viaje Padre.

mrswells dijo...

vendria bien la Novena de los enfermos que nos recomendó Bruce

Paco dijo...

Bueno, se acercan las navidades. Ya he encargado cuatro cajas de bombones especiales de licor, para regalárselos a mis tíos.

Antes de entrar en el trullo, detestaba las navidades. Ahora, las celebro con frenesí. Sospecho que no me va a invitar mi hermana a la cena de nochevieja, pues es el único momento del año en que me cojo unas borracheras de campeonato. El año pasado, me dió por meterme con mi cuñado, y casi me parten la cabeza en una fiesta de gitanos, a la que fuimos invitados. Me dio por intentar besar a una chavala que tenía novio. Menos mal que nadie se enteró -tan sólo la madre y la tía-. Si me hubieran pillado el novio o el padre, ahora estaría con varios dientes de menos. Sé luchar bien, pero bebido bajo mis defensas. Pero es que la chica estaba bailaba tan bien y estaba tan apetitosa y sonriente, que era como ver un pastel en el escaparate de una confitería. Con dos copas de más se te antoja, y punto...

Lo cierto es que cada año nuevo, me cojo la cogorza, constumbre que inicié a lo dieciséis años. La más gorda, fue cuando celebramos la nochevieja del 94 en un local de la funeraria del padre de un colega -Rafael-. Acabamos varios de madrugada borrachos perdidos, intentando arrancar un tractor a eso de las tantas.. Yo me quedé frito allí. No sé como no me cogí una hipotermia.

Hay que ver qué tontos somos los hombres, por lo menos algunos...

Anónimo dijo...

Paco. Lástima que vivimos lejos, si no te invitaba...
A mí. Hace bastantes años, (el hígado y la edad no perdonan) me ha pasado que en una de esas reuniones de amigos, con motivo del fin de año, la hemos pasado de comistraje, y beberaje, a tal punto que cuando pude recuperarme, luego de arrastrarme hasta la parada del micro, a la mitad de camino caí en la cuenta que había llegado a la reunión de marras en mi auto, y lo peor de todo, los zapatos que tenía puesto no eran los míos...
Un saludo camarada!

Anónimo dijo...

¿Paco, tú sabes que emborracharse es pecado mortal, según la doctrina de la Iglesia?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Bruce:
La cuestión es que el aborto libre mediante una ley de plazos que impera en los países desarrollados es absolutamente contradictoria y carente de argumentos que sirvan para sostenerse con la entereza desde la que sus más fervientes defensores pretenden; ¿qué sentido tiene promover una educación sexual digna, facilitar el libre y garantizado acceso a todo tipo de métodos anticonceptivos y de prevención ante posibles enfermedades transmitidas por vía sexual, y luego, apostar, educar y añadir al ideario colectivo, especialmente al más joven, que pueden eliminar al ser humano que llevan dentro si no les apetece seguir adelante con el embarazo, 14 semanas incluídas?, ¿cómo va a legitimarse un plazo para decidir el asesinato cruel de ese ser humano al que distinguimos perfectamente a ese tiempo?; ¿qué se esconde realmente detrás de todo este asunto impropio de todo país que se precie desarrollado?; hay que educar a nuestra juventud desde la responsabilidad que las relaciones sexuales conllevan por encima de todo, no sólo enseñándoles sus placeres, sino también sus posibles contras, y desde luego me parece tremendo que se considere el aborto libre un derecho, supongo que lo de las 14 semanas es para no equiparnos con Holanda, por ejemplo, donde es legal mucho más allá, en fin, esta percepción de los actos individuales, del todo vale debe desaparecer.

León D. dijo...

basta ya de propaganda política del PP tio!
cuanto te pagan?
en dos legislaturas no tuvo tiempo de remover la ley?
en OCHO AÑOS?
que pasa, que estaban demasiado ocupados en hacerse fotos con el borracho yankee y con la boda real en el escorial?

DEMOCRACIA NACIONAL!
VIVA EL FASCIO!

Anónimo dijo...

para Bruce y para todos los que alardeais de ir en contra del aborto... este 25 de noviembre hubo en Palma de Mallorca una manifestacion contra el aborto (se hace cada mes y siempre el 25),sabéis cuantos eramos...12 personas..mucha gente va de boquita y luego na de na,y luego la culpa de Zapatero y de no se quien,cuanta hipocresia... Jose,Mallorca

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cucly dijo...

Padre, es la primera vez que le escribo. Soy paraguaya y siempre leo su blog y tambien he leido todos los libros suyos publicados aqui en mi pais. Le recomiendo que se vaya haciendo el animo... esta haciendo mucho, mucho, MUCHO calor. Y no solo eso... humedad y mosquitos... pero de consuelo le digo que aqui sera muy bien recibido, los paraguayos somos muy calmos y hospitalarios...

José Ricardo Marchand Aguilar dijo...

Estimado Padre:

Me encantaría saber qué tengo que hacer para que venga a darnos una conferencia a Mérida, Yucatán. A la Universidad Marista de Mérida.

Margalida dijo...

José dices que fuiste a la manifestación...

yo era la que estaba al lado del banco de los vagos justo al lado del ciprés de la entrada en el ayuntamiento ¿me viste?
Igual salí en la foto.
Al llegar había sólo un hombre con el maletín debajo de un paraguas...
incluso llegué a pensar que nos habíamos equivocado de lugar.

En esta otra no supe el lugar dónde era, lo miré incluso en el google map.