Es que no les gusta el pescado

15 comentarios:

Pedro dijo...

El blog de hoy es genial, describe estupendamente a sus compañeros como personas aun desconocidas con los que comienza a compartir su vida en la residencia. Cuando lleve más tiempo, empezara inconscientemente a clasificarlos en amigos, indiferentes y no'amigos. Asi es la vida en una residencia.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XXI (Ya pierdo la cuenta con esto de los Romanos)

Vera Fortea yo Fui educado en una escuela de frailes, uno de ellos, profesor de física hacia la siguiente pregunta:
Si desde una altura cualesquiera y a una misma distancia se arrojan un fraile, y otro objeto, independientemente de la masa de ese objeto, ¿quién llegará primero a la tierra? (pausa larga)
¡Si es la hora del almuerzo, el fraile llegará primero!
¡Cambiemos el tema hombre!
Hoy me he puesto a mirar por la ventana la gente que pasa ¡No me había detenido en el detalle!.
¡Mucha gente sola paseando un perro! No se sabe si él, o ella sacan a pasear al perro, o el perro los saca a pasear a ellos
¡Es la Internet camarada, la Internet! Yo la quiero prohibir aquí.
Relación sin compromisos, no tienes que soportarle la cara a tu interlocutor, y para compañía un perro que no te cuestiona nada, y encima es servil.
También veo aquí a unos jóvenes que parecen adictos a la pesca ¡Qué manera de echar el anzuelo compadre!
¡No hay pique por aquí socio! Mas aún ¡Tampoco debe haber agua...!
¡Los peces levantan polvareda cuando nadan!
¡Hay que animarse! En mis tiempos para que un perro no nos muerda decimos “San Roque, San Roque, que este perro no me toque”
¡Pero parece que las que muerden ahora son las personas! ¡Entonces por las dudas se hablan por la Internet
¡Hacen catarsis!
¡Niños! Que se va a extinguir la raza humana si seguimos así.
Bueno Fortea lo dejo porque el Boby está meta rascar la puerta para que lo saque a dar la vuelta al perro.

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

Muy mal que no les guste el pescado, es delicioso, cuéntenos sobre los mexicanos padre!!!

Paco dijo...

YOYI, claro que les gusta el pescado. Si les pusieran salmón o caviar, se lo comerían a dos carrillos.

Juanfra dijo...

El pescado suele ser bastante mas caro que la pasta y las pizzas. Amén de eso, me imagino que el lugar en el que se encuentra se moverá con un presupuesto, y ya habrán hecho sus cuentas sobre el coste y la calidad del servicio ofrecido.
En cuanto a los habítos de vestimentas, me imagino que cualquier otro sacerdote, de los que comparte estancia con usted, si escribiera en un supuesto blog diria "Hay un sacerdote europeo que va siempre son sotana, no se si le gustan las americanas, o los jerseys porque siempre lleva la sotana, inmaculadamente planchada, puesta". Cuestión de gustos.

Paco dijo...

Ni besugo, ni pargo. Para buen pescado, las anchoas caseras en salazón que venden en un puesto del mercado municipal. Ah, cómo me gusta el ambiente que reina allí. Adelaida, te da dos tomates de más, mientras Fermín pregona a los cuatro vientos lo frescos que están sus jureles. Hala, después de comprar a tomarse unos chopitos espetados a la plancha con un buen Barbadillo. Huid de los Mc. Donalds y de los centros comerciales. Juan, una de chistorra y un valdepeñas. Ah, viva la España cañí...

Agata Cristy dijo...

Hola,

Padre recuérdeles a sus amigos del Colegio el milagro de Jesucristo de la multiplicación de los panes y los peces, a ver si por devoción se animan a comer pescado.

María Rosa dijo...

Hoy me he quedado muy triste,he ido a comprar a un supermercado grande cercano unas pocas cosas para la semana y he visto a un hombre joven con un cartel pidiendo. Pobre hombre, ha perdido su casa y todo lo que tenía. Estaba además llorando. En verdad, este mundo es un valle de lágrimas. No sé dónde iremos a llegar. En cada rincón de España, personas en la calle mendigando, y los poderosos gastándose el dinero.

Bruce, espero que soluciones tus problemas.

En cuanto a el Padre Fortea, tiene usted razón Padre, los mecánicos son una raza distinta, yo he sacado mi viejecito coche de 17 años hace una semana y me ha cobrado 300 euros, un ojo de la cara.
Por cierto, que buena descripción de sus compañeros. Que tontos son algunos que no les gusta el pescado.

Claudia dijo...

Pues de lo que se pierden, si además de buen sabor es nutritivo, por mucho que guste un alimento si se come constantemente cansa, o se le combina con algo más o se descanza de él en algún momento, a mí lo que no me ha gustado nunca comer son las ostras, de ellas no gracias, mejor me quedo con hambre que comerlas; los cueritos de puerco, por acá se preparan en vinagre y quedan blancos,en alguna reunión familiar me han servido cueritos, y hago trampa, se los ofrezco a algún comenzal y me quedo con el resto del platillo; o el menudo o pancita de res, que en Jalisco es un caldo hecho con el estómago de res por mucho que lo he intentado no lo tolero, y del menudo que se acostumbraba con mis abuelos, desde aquellos tiempo a la época actual si por formalidad debo comerle, fácil!, atiborro el plato con cuanta especia encuentro, y lo como con tortilla u otro acompañamiento y de plano no respiro para no degustarlo al pasarle. Y es que en mí familia intentaron acostumbrarnos a comer de todo.

En México se acostumbran mucho los alimentos condimentados con diversidad de chiles y algunas especias,-más chiles que especias-, saben muy bien, más no les tolero mucho, parece que comes brazas de fuego y hay que tener un super sistema digestivo para aguantarles o un alto grado de sacrificio, más bien le digo masoquismo para de 5 a 7 días a la semana soportarles, por muy gratos que sean sus sabores.

En España, Italia, etc, el alimento es muy condimentado y aderezado con chiles o algo parecido?

Edgar Eduardo dijo...

Padre Fortea esta es la primera vez que escribo en su blog...

Llevo varios días leyendolo y se me hace muy interesante la forma en la que da a conocer sus experiencias de forma tan simple, y en ocasiones chusca...

Le escribo desde Monterrey N.L. México...

Soy Seminarista y aunque todos somos paisanos por acá hay mucha diversidad y es bien chistoso ver los diferentes gustos de cada persona en cuanto ala comida... A unos no les gusta una cosa, a otros no les gusta otra y así...

En lo unico en lo que coincidimos todos es que a nadie nos gusta el GUTTEN, es un sustituto de carne, creo que esta hecho de soya... el caso es que recibimos un donativo muy grande de éste producto y es algo que comemos día a día...

Lo más chistoso es que cuando llegó un perrito al Semy, que nadie queria, le pusiero de nombre: GUTTEN..

Lo que siempre nos salva es la tiendita del semy, se llama "Pituka"..

¿Por qué?, no tengo idea pero es uno de esos misterios que hay en los seminarios... jajjaja

Me despido... esperando que Dios lo siga bendiciendo...
Saludos

Claudia dijo...

Estoy de acuerdo con Bruce, quienes profesan el ateísmo nada más creen en lo que ven; mi Padre, tenía un leve contacto con los Misioneros Xaverianos, hacía una modesta donación y a cambio recibiamos un calendario, su periodico, y la invitación a ver el nacimiento que cada año levantan y claro la hojita para que anotase nombres de personas por las cuales quisiera se rezara, y bueno, de niña a veces era muy enojona y rebelde,no por mala sino si no comprendía pues no me parecía mucho que digamos el obedecer, total que siempre me anotaba en la lista, y para mí ese es uno de los mejores regalos que mi Padre me ha dado, ponerme los frenos desde el cielo.

Bruce, esperemos en Dios, que os den el gane y te liberes de ese problema, los malvados aunque se reunan y hagan sus ritos nunca podrán contra la misericordia Divina, enderece la situación y por Justicia Divina les venza; de monjitas, nunca les he tratado, solo frailes y misioneros, y bueno a pesar de que aquí escribo, he optado por observar y callar en la vida real, tal vez por que en aquellos tiempos ignoraba más que en estos.

Claudia dijo...

María Rosa, te entiendo bien, se va caminando por la calle y de pronto alguien urgando la basura, mirando al piso y comiendo el despojo que encuentra, no es algo grato a la vista y pone a pensar en muchas cosas, ánimo, aunque sea un PadreNuestro por los desamparados, no sé a quién ayude más a ellos o a una pero de algo ha de servir, para mí es una invitación de Cristo para tomarle más en serio en la vida, ni ellos ni nosotras(os) estamos solos.

Claudia dijo...

El comentario de República Bulovariana de Benettonia dijo..., no le comprendo con claridad su idea, claro que es catarsis y se plasman ideas para quién desee comunicarse, y es que, en un blog se entra por selección y propia voluntad, en el trabajo, en la zona donde se vive ha sido azaroso y a veces es difícil la convivencia con tantas diferencias, que si unos ateos, otros paganos, algunos más muy enojados, distintos principios, distintas preferencias sexuales, conceptos civicos diferentes, al menos para mí, este grupo y algunos links, me permiten reforzar aquello que la vida cotidiana se empeña tanto en dañar y destruir y no es drama, pero, la falta de respeto, la grosería del compañero, la envidia de alguien de la institución ajeno a tu vida, pero sin embargo, deseando destruir, transgredir, causar una emoción sin importar cual, va en contra de mis principios, y en estos sitios se encuentran aspectos comunes para reforzar y crecer, no sentir las presiones diarias con tanta crudeza.

Dudo mucho que la especie humana se acabe por utilizar este medio de comunicación, monologo o lo que mejor acomode a cada persona.

De matrimonio, de crios, cuando a una persona le corresponde o le toca a la puerta, simplemente pasa, el cómo y el dónde se inicie Dios, la vida o como cada quién desee llamarle se encarga de acomodarle, y si no ha de corresponder ni lo uno ni lo otro, aunque se ponga la persona en la mejor de las disposiciones no sucede.

Se habla mucho de las nuevas patologías por el uso de la internet, creo que quien lleva en sus hombros una patología la proyecta en la internet, no creo que aquí la adquiera.

Pero no hay que confundir patología con crisis, la crisis es una invitación al cambio, la patología es un mal estancado o que se agraba si no se le soluciona, corrijanme si me equivoco.