El post de hoy no es continuación de ningún otro post conocido anterior o posterior

25 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A SAN JOSEMARÍA




POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada uno pedimos por nuestras intenciones y las de todos)



DÍA 9





Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias a todos los que os habéis unido al rezo de esta Novena.

Besos.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Jajajajajaja vaya despliegue con la visita de Gadafi, es que habia para tanto?

La foto de hoy es muy curiosa porque los policias estan en una postura que a mi me parece un poco incómoda de aguantar mucho rato ... y no entieno si semejante artilugio puede ser útil.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judith dijo...

Padre ¿porqué no pone en sus posts las maravillas de los templos que ve por allí?. Le agradeceríamos mucho quienes quizá no tendremos la gracia de visitarlos personalmente jamás...

mrswells dijo...

La primera vez vez que puedo decir sin faltar a la verdad que me alegro de que Gadafi entre en escena si es para inspirarle un blog. Seguramente si Gadafi se pasara por este blog y leyera eso de "sus comentarios son muy importantes ..." se le olvidarian todas las medallas

Hola Guerre, gracias por la novena

Anónimo dijo...

Fortea y no vió a la guardia personal femenina de Gadafi?
Esas mujeres guerreras si darían para varias entradas.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

Ahora mismo estaba viendo en la tele que Gadafi ha ido a Roma a una convención sobre el hambre. Ojalá resolviesen algo...
Padre quizá se ha encontrado con el mismisimo anticristo...

Bruce dijo...

ANÉCDOTAS DEL PADRE PIO III:

Un calvo

“No había remedios para mi cabello que iba desapareciendo de mi cabeza, y sinceramente me disgustaba quedar calvo. Me dirigí al Padre Pío (en oración mental) y le dije: “Padre, ruegue para que no se me caiga el cabello”.

El Padre en ese momento bajaba por la escalera del coro. Yo lo miraba ansioso esperando una contestación. Cuando estuvo cerca de mí cambió el semblante y con una mirada expresiva señaló a alguien que estaba detrás y me dijo: “Encomiéndate a él”. Me di vuelta. Detrás había un sacerdote completamente calvo, con una cabeza tan brillante que parecía un espejo. Todos nos echamos a reír.

(Ya sabe padre fortea ni el padre Pio hará nada por su calvicie.)

Bruce dijo...

ANÉCDOTAS DEL PADRE PIO IV:

El zapatazo

Una vez un paisano del Padre Pío tenía un fortísimo dolor de muelas. Como el dolor no lo dejaba tranquilo su esposa le dijo: “¿Por qué no rezas al Padre Pío para que te quite el dolor de muelas?? Mira aquí está su foto, rézale”. El hombre se enojó y gritó furibundo: “¿Con el dolor que tengo quieres que me ponga a rezar???”. Inmediatamente cogió un zapato y lo lanzó con todas sus fuerzas contra la foto del Padre Pío.

Algunos meses más tarde su esposa lo convenció de irse a confesar con el Padre Pío a San Giovanni Rotondo. Se arrodilló en el confesionario del Padre y, luego de decir todos los pecados que se acordaba, el Padre le dijo:

“¿Qué más recuerdas?”

“Nada más”, contestó el hombre.

“¿¿Nada más?? ¡¿Y qué hay del zapatazo que me diste en plena cara?!.”

Paco dijo...

REFLEXION:

Para Fidel, su pueblo lo es todo. Por eso le profesa un amor tan sano y verdadero, preservándolo del tiránico yugo del capitalismo, con el sistema de lucha de clases y explotación del prójimo como leit motiv exponencial.

De ahí que Castro optase por acabar con toda forma de oposición, como tributo a la libertad ideológica y de expresión del pueblo cubano. Ciertamente, en Cuba se vive mejor. No hay explotación, y una alta renta per cápita. Todo el mundo tiene varios coches, viajan a la parte del mundo que más se les antoje, ganan unas soldadas de órdago y van todos los fines de semana a buenos restaurantes. Ciertamente, en la Habana se ven espléndidos palacetes con enormes piscinas y los últimos adelantos en domótica. El puerto deportivo de la capital, asombra a todo visitante con sus bellas y enormes embarcaciones de recreo.

Anónimo dijo...

Critica comentarográfica: por José Malerva.
Este comentario me dio la sensación de haberlo visto antes en una canción de Serrat que dice “Me quedé mirando el techo, y enredado en las alturas, por cierto al techo no le haría nada mal, una mano de pintura”
Hay un momento de acción que promete emociones fuertes, pero falla el remate, y finaliza con una situación previsible.
En fin. Lo recomiendo solo para seguidores asiduos de este blog.

Bruce dijo...

ANÉCDOTAS DEL PADRE PIO V:

Un niño y los caramelos

Un niño, hijo de un guardia civil, deseaba tener un trencito eléctrico desde hacía mucho tiempo. Acercándose la fiesta de Reyes, se dirigió a un retrato del Padre Pío colgado en la pared, y le hizo esta promesa: “Oye, Padre Pío, si haces que me regalen un trencito eléctrico, yo te llevaré un paquete de caramelos”.
El día de los Santos Reyes el niño recibió el trencito tan deseado.
Pasado algún tiempo, el niño fue con su tía a San Giovanni Rotondo. El padre Pío, paternal y sonriente, le preguntó: “-Y los caramelos, ¿dónde están?”.

PD:Habeis leido bien, el crio era hijo de un Guardia Civil.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoyi dijo...

no se quien es

Anónimo dijo...

Espero que no vuelva a verse con ese Gadafi. Más que nada porque le daría a usted por continuar el post de hoy con un post de título Como conocí a Gadafi II.
¿Este Gadafi es rey?
Jon

Paco dijo...

Una de las veces que Gadhafi vino a España, reservó una planta de hotel entera, toda para él. Después resultó que se alojó en otro. En fin, cosas que se hacen para despistar. Gadhafi, no es nada paranoico: si está con vida, es gracias a su astucia -unos de los gobernantes más astutos, junto con Castro-. Por ambos siento simpatía, aunque sean unos cabritos. Ahora, Castro tiene mucha más trastienda y envergadura que le primero.

Gabriel dijo...

Miss "X", lo que tú llamas teorías rocambolescas de este blog, las contestaciones que intentamos razonarte, son Doctrina de la Iglesia Apostólica Católica y Romana.
El Magisterio de la Iglesia es fundamental para leer la Biblia a la Luz del Espíritu Santo que Cristo mismo ha depositado en Su Iglesia, no en tu inteligencia ni en la mía.
El Magisterio está inspirado por el Espíritu Santo y sancionado por Pedro (el Papa, el que le toque serlo).
La Biblia es la Palabra de Dios, pero el Magisterio de la Iglesia es fundamental para entenderla, comprenderla y vivirla.
Las grandes herejías nacen de una lectura sesgada de las Escrituras, Orígenes se cortó los genitales porque leyó aquello que dice Cristo en los Evangelios de que si tu mano te hace pecar, córtatela porque mas vale entrar manco en el Reino que con las dos manos ser echado al infierno,... (y sólo por eso Orígenes no es un santo)y el propio Satanás en el desierto de judea tienta a Cristo precisamente con las propias Escrituras, interpretándolas interesadamente (como haces tú).
Los protestantes leen mucho la Biblia, pero no a la luz del Magisterio de la Iglesia, y aunque pueden llevar una vida ejemplar (y muchos la llevan)no tienen la Gracia santificante que sólo reside en los Sacramentos y por ende en la Iglesia Católica (lo siento por los protestantes del blog).
Y los Sacramentos sólo los administra y otorga la Iglesia católica... ¿por qué semejante injusticia y prepotencia? te preguntarás, pues porque así lo quiso Dios mismo en Jesucristo, que le dijo a Pedro (no a otro): sobre tí edificaré mi iglesia y todo lo que ates aquí en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
Yo soy católico por esto, porque cuando recibo un Sacramento en la Iglesia Católica, sé que es el mismo Cristo quien lo hace o lo bendice (caso del matrimonio)y que tendrá consecuencias eternas.
Comprendo que te pueda resultar muy soberbia esta respuesta o esta concepción de mi religión, pero es que la VERDAD es así, es tan soberbia e intolerante que sólo puede ser UNA.
Y tú eres libre para creerla o no.

Te he vuelto a responder no por fetichismo (es decir, para darme placer a mí mismo a través de tus pies como eficazísimo método anticonceptivo)sino por servicio a tí, y en tí, a Dios mismo.
También te argumento que el ser humano es cuerpo y alma, y por ello, en la concepción Dios infunde el alma en el cuerpo, un alma única y singular para ese cuerpecito único y singular. Ambos creados por Él a través del acto libre y concurrente entre un hombre y una mujer (lo siento por los gays del blog).

Por cierto, a la Virgen la venía fatal quedarse embarazada antes de casarse con José, creo que la iban a matar a pedradas en caso de ser repudiada por el sorprendido y disgustado José. Menos mal que élla fue capaz de cambiar sus planes en un instante y decirle sí al arcángel S.Gabriel.

PD: Te sobran argumentos y te falta generosidad (pues sólo somos responsables ante Dios, no ante los hombres.
Asi es que no argumentes que es de ser responsable el no tener hijos por falta de "medios").

Anónimo dijo...

COMUNICADO NÚMERO II DE LA REPÚBLICA BULOVARIANA DE BENETTONIA

Estimado P. Fortea:
Con motivo de la presentación del nuevo trabajo de nuestro presidente Hugo el Chavo intitulado “socialismo fashion”.
Hemos organizado un programa de festejos consistentes en una nueva serie de ataques a la iglesia católica.
Contaremos además con la presencia de Necio y Crispina Kitsch de Argonia (Crispina, no por santa, sino como deja los nervios de escucharla) y Huevo de los Corrales, de Bolita.
Hacemos extensiva esta invitación a usted, en calidad de atacado.
Piense que si acepta, y lo toma en calidad de penitencia, tal consecuencia tendrá como resultado, un considerable efecto en la inspiración de sus comentarios.
¿Qué dice?

Anónimo dijo...

X, BRUCE, GABRIEL, y Cia.
Ustedes son el "YIG YANG" de este blog.
¡Vamos Manes todavia!

Anónimo dijo...

Gadafi, como Franco, dice (o decía) lo que pensaba, sin muchos subterfugios.

Viva Franco, digo Gadafi. jaja

LUIS ALBERTO HERNANDEZ JIMENEZ dijo...

Padre Fortea, es una bendicion conocer su blog. Soy de Medellin Colombia y me interesa saber de su obra en la tierra, conoci su nombre a traves de mi grupo de oracion catolico carismatico. Espero seguir acompañandolo en la lectura de su blog, Por favor ore por nosotros y desde hoy sera usted incluido en mis oraciones. Dios lo bendiga.

X. dijo...

uuy Gabriel¡ como sigas así vas a acabar convirtiéndome a ese catolicismo tuyo tan tan "genuino". Lo mismo que el de Felicitas, y que decir de bruce...
¡aja! ey¡ pues sí.

Claudia dijo...

La parafernalia, el protocolo, los intereses del mundo, muy complicado, vaya,a lo que juega la humanidad cuando olvidó el camino, el hogar a donde debe retornar: Dios.

Ya estamos en este mundo, pues a hacer nuestra labor.

Que interesante sería conocer no solo las fuerzas humanas que han influido en el actuar del mundo. Es allí donde se sentiría que el actuar diario no es tan superficial.