Cosas sueltas

39 comentarios:

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XVI

Me he contratado un “coach”, (porque ahora están de moda esas cosas)
Y el me ha dicho lo siguiente: ¿Sabes tú, Hugo que es un O.P.M?
No, le he dicho.
Pues significa “oportunidades para mejorar”
Y he aquí que me ha explicado como un hecho desfavorable se convierte en una oportunidad positiva.
¡Le daré un ejemplo para su caso!
¡El caso del rafa este que los tiene tan alborotados!
¿Sabe que le diría yo si fuese usted? (Haré de cuenta que soy un cura de verdad, algo que me cuesta, pero lo haré por usted Fortea, porque lo aprecio)
-Mira hijo, creo que hay verdad en lo que dices, y me conmueve que estés tan preocupado por la mortalidad de la gente, yo lo estoy tanto como tú.
¿Te contamos entonces para la próxima marcha contra el aborto?
¡Así de fácil padre!
¡Y no me debe nada, el “coach” lo pago yo! (que bastante caros son, deberían llamarse “auch”)

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Padre como se llama el pintor que hace esos cuadros que ha puesto usted ayer y hoy? En el de hoy se ve la firma pero no consigo leerlo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

¿Padre que culpa tienen los otros tenistas de las opiniones de un compañero suyo? ¿Se va a perder la final de la Copa Davis que jugará el equipo español los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona? A lo mejor la RAI emite algún partido de estos.

Anónimo dijo...

ME LO IMAGINO AL PADRE dentro de 20años como el de la imagen que puso hoy.

Claudia dijo...

Santifica su cuarto con los versículos?, además de ser práctico para tenerles a la mano cuando se necesiten?. Solo lanzo la pregunta al aire por curiosidad, de seguro el Padre Fortea tiene sus motivos.

Jo, las diferencias culturales, Dios es su centro común y afín, de seguro así no se aburre ni cae en la rutina, ajustes del factor cosmopolita.

Es bueno no apoyar la insensatez de los necios o de los más necios. De seguro sabe hasta donde y porqué de su resolución.

En lo personal si en algún negocio o servicio veo ausencia de Dios mejor no vuelvo.

Este blog gira con una versatilidad asombrosa.

Saludos en Cristo a todos.

Anónimo dijo...

aqui van algunos de los comentarios que van proclamando Jimenez Losantos,Cesar Vidal y Pio Moa: 1.Año 2006.Losantos es condenado por sabotear el anuncio en COPE sobre una concentracion contra el aborto y por la familia cristiana organizada por AES.
2. Detencion del abortista Pedro Enguix.Losantos se indigna: "A mi, como partidario de la despenalizacion del aborto, ò màs exactamente,de que las mujeres y los hombres puedan disponer libremente de su propio cuerpo,la noticia me pareciò terrible...,cobraba poquisimo,menos que un empaste de muela,por cada aborto..."
3. "Aborto y liberalismo". "En ultima instancia,estan imponiendo a un individuo,en nombre del Estado,un acto contra su intimidad y su voluntad, como es que una mujer debe tener un hijo que no desea...prefiriendo defender los derechos del feto a los del individuo..."
4. El PP tiene la oportunidad historica,pero asumiendo sin la menor vacilacion un programa ideologico que cambie de raiz la cultura politica de esta raza de funcionarios catolicos,devotos del polvoriento Estado central,poco leìdos,menos viajados..,la derecha ha de asumir y defender un laicismo radical,dejando las creencias para las conciencias y las leyes limpias de resabios teologicos.Fue la derecha la que despenalizo el aborto en Francia".
6. Pedro J. Ramirez: " A la gran mayoria de los que tenemos una opinion independiente nos produce una gran perplejidad la insistencia de la Iglesia respecto al hecho de que el embrion es ya una persona,un bien juridico a proteger...
7. Las blasfemias contra la Virgen del periodista Cesar Vidal (Enrique de Diego.Religion Digital): Para Cesar Vidal el culto a la Virgen Maria es ni mas ni menos que una señal de condenacion...Todo esto lo ha desarrollado en su libro "El mito de Maria", tambien señala: "El culto a Maria,una oscura mentira transmitida a traves de los siglos".Y sigue diciendo, "No deja de ser preocupante,que las caracteristicas mas revelantes de las diferentes diosas-madres hayan sido vinculadas a Maria en el seno de las Iglesias catolica y orientales"."Igualmente resulta muy comun (escribe Vidal) el asociar a Maria con el culto a determinadas piedras...Posiblemente el caso mas famoso sea el de la Basilica del Pilar de Zaragoza.En su recinto se rinde culto a un trozo de piedra sobre el que,segun la tradicion,se apareció Maria a Santiago". Tambien ataca al rosario y dice:"El rosario por su origen y por su forma,constituye un ejemplo muy definido de oracion pagana..." (sin comentarios).Tambien duda de los santos: "Una de las grandezas de la reforma protestante se tradujo en eliminar no sólo el culto a los santos...sino tambien la decision de no crear otros nuevos".Tambien critica a los santuarios:"Para un catolico es normal acudir a determinados santuarios con la esperanza de ser escuchado por Dios, o por Maria,o por algun santo, o de ser curado de alguna dolencia,pero afortunadamente los evangelicos no creen ni en santuarios ni en santos"...
Ahora Pio Moa: El articulista ex-grapo Pio Moa,ha acusado a la Iglesia catolica de propinar un duro golpe a la libertad de expresion al permitir la marcha de la COPE de los locutores Federico J. Losantos y Cesar Vidal. Y dice:"Los dos comunicadores salvaron a la COPE de una practica ruina...,el mensaje cristiano llegaba,a pesar de todo,más a traves de estos comunicadores...(ver lo que han comentado éstos anteriormente...),que de los INUTILES-BEATURRONES, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los COMUNISTAS,que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente...y sigue diciendo: "Hay cierta pulsion suicida en la jerarquia eclesiastica al menos en un amplio y poderoso sector de ella"
Esto es lo que hay... por algun motivo ya no estan en la COPE (propiedad de la Iglesia),cae por su propio peso, Jose, Mallorca

Yoyi dijo...

Jajajjaa por que lo del tenis padre? sería como los que dicen que no van a regresar a la Iglesia por un sacerdote que hizo un escándalo

Pedro dijo...

Estimado Padre:

Le pido disculpa por mi comentario, porque le considero que está más cerca de Dios que yo, pero ante su comentario de que se niega a ver los partidos de Nadal, por su comentario me ha llamado la atención.

Yo personalmente voy a hacer lo contrario, voy a verlos todos los que pueda, y no porque me guste su comentario, que pienso que está de más, sino porque como dice el evangelio “al que te pida la túnica…”, pienso que solo hay una cosa que puede cambiar el mundo, y es AMOR de Jesucristo, ante el desprecio, la sonrisa, ante el insulto, el alago, ante la persecución el AMOR.

Bueno, yo lo estoy intentando, solo Dios da la fuerza para hacerlo.

Venga que tenga un buen día, y que Dios le bendiga.

P.D. si se acuerda pida por mi familia y por mi, que siempre viene bien. Y más viniendo de usted.

CRUX dijo...

¡Venga! Mire el buen Tenis de Nuestro Buen Roger Federer y anímese a salir a por el Nalo...

...pero nada de comprar lo que anuncie el Nadal, eso sí, claro, claro.

Juanfra dijo...

Soy de la opinión de que no hay que calificar el todo por la parte. Hace muchos años tuve una muy mala experiencia con un sacerdote, para mi, todo un ejemplo de lo que nunca se debe hacer para intentar atraer a la casa de Dios a los fieles. Pues bien, lo fácil hubiera sido decir, "nunca más piso una iglesia, pues todos son iguales, egoistas, altaneros, etc.", pues NO. Eso no sería justo, ni por asomo, así que simplemente pensé que era un hombre equivocado en las formas. Sigo acudiendo con asiduidad a la iglesia, participando todo lo activamente que puedo. Ah, por cierto, si Nadal no quiere tener a Dios de su lado, me parece que le falta lo primordial en todo ser humano, el AMOR. Un saludo.

mrswells dijo...

Pues eso si que no es razonable, oiga,Fortea, Bruce..vamos vamos, amen a sus enemigos..lo que hay que hacer es ver el buen tenis y criar buenos cristianos para el futuro que además jueguen bien...Seguro que alguno hay por ahí ya capaz de derrotar NADAL (MI NENE TIENE CINCO AñOS PERO NO OCULTA SUS INTENCIONES CUANDO REZA..)

Anónimo dijo...

Padre, no diga esas cosas del tenis. Lo dice ahora que están jugando el master de Londres. Donde yo hago deporte está puesto siempre y ayer miraba y veía a Nadal. Deje en paz al tenis, padre.

Paco dijo...

Dentista=ladrón acreditado.

Juanjo dijo...

Yoyi:

con 22 años y en 5º de medicina?. Empezaste la carrera con 16 años?. No me cuadran las fechas. Además si quieres ser un médico serio quítate ese nombre de gay q te has puesto.

Te recomiendo la serie: Dr. House

Juanjo dijo...

Tienes razón juanfra, no hay que juzgar a una institución por la actuación de uno solo.

En mi parroquia hay 4 curas. Y tienes mas afinidades o química con unos que con otros. Influye la edad... mil cosas. Los curas son hombres como el resto y tb tienen conflictos mundanos con los fieles y entre ellos mismos. Pero eso es normal. Tienes que encontrar el sacerdote que mejor te convenga para tu progreso espiritual. El que haya otros que te caigan peor no quiere decir que sean malos sacerdotes, en absoluto. Quiere decir que necesitas encontrar el tuyo. El que conecta contigo, el que te conoce y puede hacer progresar tu espiritualidad.

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: nunca llegue, despues de mi enfermedad, a ponerme al dia con los comentarios del blog. Y mucho menos ahora...

Mama murio el sabado pasado, en un accidente de auto. El impacto fue fulminante. Su muerte me llena de paz, porque su legado de amor fue muy profundo.

Este jueves es "Thanksgiving Day" aqui en USA. Yo le dare gracias a Dios en este dia, porque nos permitio amar a mama y conocerla, sin merecer tener una mama como ella.

Amiguitos mios de este santo blog: amen mucho a sus mamas, que nunca, oiganme bien, NUNCA se ama, se abraza, ni se besa suficiente a la mama.

Rocio

mrswells dijo...

que la Reforma protestante no creo otros nuevos santos????..con la de mártires que dejaron: Busquen la Historia de San John Payne, patrono de mi pueblo, aqui, hasta los protestantes dicen "San" delante de su nombre, pues es un personaje famoso solo si se le pone el "SAN" delante ;John Paynne a secas debe ser como decir Luis Ruiz,pero San John Paynne que se conozca solo hay uno. Y lo martirizaron ellos (los protestantes)

mrswells dijo...

el tesoro de las épocas venideras es precisamente materia orgánica enterrada millones de años debajo de la tierra ??(Fosil Fuel:pizza, helado..por que no? la Iglesia dará ese fruto, pese a ella misma?. ya se verá.
Y a la Reina que Dios la salve también si Dios quiere..Eso lo deberian añadir al himno de este país

Glücksmann dijo...

Pues lo tengo fatal, con las entradas para el final de la Davis ya en el bolsillo y dos buenas piezas de sobrasada del colmado Santo Domingo en la nevera, je je.

http://www.vallhermos.com/colmado.htm

Pero no decía en el anterior post que no había para tanto?. Es usted un cachondo.

Y en cuanto a Australia, es curioso que a pesar de todo, y de no decidir absolutamente en nada de nada, Isabel II siga siendo formalmente Jefe de Estado y ostente entre otros títulos el de Reina de Australia. Representatividad la que se quiera, pero sin molestar. Y me parece muy bien, porque así lo han querido los ciudadanos australianos.
Por cierto, hay ya grandes empresas y empresas grandes que tienen en su punto de mira a Australia para la segunda mitad del XXI, después de la explosión de China-India-Brasil. Un pais de futuro, sin duda, y tranquilo. Y con un gran historial en tenis...

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XVII

Verá Fortea, el problema aquí es el humor
Le diré lo que me dijo mi “Coaching”.
Mira Hugo:” el amor y el humor van de la mano como dos hermanitos”
Si no hay humor, entonces no tienes amor, y si no tienes humor, es que no tienes amor.
Así que, ¡Celebro su comentario…!
Verá usted, el problema es que son ustedes españoles, y dicen cosas como esta:
¡Por que te quiero te aporreo! ¡A Dios rogando, y con el mazo dando! ¡Palos porque bogas, y palos porque no bogas!
Así que el que recibe el mamporro piensa: ¿Qué me habrá querido decir este?
¡De aquí tanto lío! ¡Pero vamos a los ejemplos…!
Tu le dices al Rafa ese: ¡Suerte que no es como tú dices!, ¡ Si no ya estarías en mi lista!
¡Pero en el lugar 200 ó 300 junto a los de tu clase!
Esto está mal compadre…,¡ esto no es humor, es ironía!.
En el humor hay caricias negativas, y caricias positivas por ejemplo:
Oye Rafa yo creo que estas pasando un mal momento hijo, y ese despecho es porque te falta cariño y te sientes mal (Caricia negativa)
¡Anda hombre, rézale un poquito a Dios para que te anime! (Caricia positiva)
¡Y en una de esas también te hace ganar un partido también!
(Un poco de ironía Fortea es como un poco de sal, un poquito da gusto, demasiado aumenta la presión)
¡Y por el coaching, no se haga problemas! Yo pago.

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

María Rosa dijo...

Padre,yo también tengo mucha devoción a Juan Pablo II, llevo siempre su estampita.

María Rosa dijo...

Nadal habla desde la ignorancia como muchos. Lo peor es que lo diga publicamente, debería pensar más antes de dar esas opiniones tan hirientes para muchos católicos. Yo tampoco veré sus partidos.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Las cosas sueltas,y los zapatos veloces. Jajaja, esto me recuerda a cuando me encontré un zapato en la película de Chaplin.¿Se acuerdan? En vez de un filete le dieron un zapato para comer.Jajaja.
Jon
P.d.:¿Cenas pizza hoy, padre?

mrswells dijo...

Rocío, siento mucho lo de tu madre. De verdad, un abrazo muy fuerte...

mrswells dijo...

Y ahora si alguien por ahi puede borrar mis comentarios , por favor que lo haga.
Lo siento mucho.

Anónimo dijo...

Rocio:
Debe ser un golpe durísimo perder a la propia madre en un accidente.

Ánimo, aunque es duro haberla perdido, como tu dices, te que da ese legado de amor que te dió y que a su vez, puedes también dar y repartir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rocio:
Debe ser un golpe durísimo perder a la propia madre en un accidente.

Ánimo, aunque es duro haberla perdido, como tu dices, te que da ese legado de amor que te dió y que a su vez, puedes también dar y repartir.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Rocío, siento muchísimo la muerte de tu madre, qué tristeza ... es una pérdida demasiado dura, lo siento cielo.

Un abrazo muy grande.



Mrs. Wells, ¿qué comentarios tuyos hay que borrar?? perdona, no te he entendido. De todas formas, tú misma puedes borrar tus propios comentarios pinchando en la papelerita que te aparece debajo de ellos.



Yo no sé por qué desde hace unos días, en varios blogs, los comentarios que se moderan aparecen con el orden alterado.



X. déjanos en paz ya de una vez. Get lost.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata Cristy dijo...

Hola Rocio,

Te acompaño en el sentimiento por la muerte de tu mamá. Es un trance muy duro perder a un familiar, y más aún a una madre.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Padre, muchas gracias por el vídeo de Quo Vadis.

Anónimo dijo...

Rocío siento mucho lo que ha ocurrido con su mamá. Encima que Vd. estuvo enferma, espero ya esté más recuperada. Mis condolencias. Un abrazo.

Jesùs Sastrè dijo...

Si definitivamente el padre Fortea es admirable, ojalá y se entere que soy fanatico de él. Asi es padre.

Elinge dijo...

¡ Fortísimo abrazo Rocío !