Cómo ser gótico en treinta sencillos pasos VIII

59 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

:O

Ainssssssss 30!!

Agata Cristy dijo...

Hola,

No entiendo esto del dolor que tienen que expresar los góticos. Si tan mal están anímicamente porque no se apuntan a ayudar a los otros, así se les despejaria la mente y verían que en el mundo tienes que poner de tu parte para ir hacia adelante. De qué sirve quejarte todo el dia? Es un comportamiento inmaduro y sin salida. Leer, por ejemplo, hace excursiones, cantar, etc. si un aspirante a gótico cultivase unas aficiones se le irían de la cabeza estas ideas destructivas. Estamos en este mundo para algo y como dijo John F. Kennedy, "No pienses en lo qué hace tu país por ti" sino piensa en qué puedes hacer tu por tu país. Y aunque no quiero parecer pedante yo añado, por tu sociedad, por tu familia, etc.

Agata Cristy dijo...

Tambien pienso que si el padre Fortea nos va explicar en 30"sencillos pasos" como ser gótico vamos acabar agotados de tanta cosa. Bueno lo digo medio en broma porque vamos por el capítulo VIII y quedan ventidós comentarios más. Esto parece que estemos asistiendo a un máster en goticidad. Al final los lectores de este blog vamos a aprender mucho sobre este tema.

Paco dijo...

LAS BEATAS I

VICENTE, el hecho de que una persona rece mucho, no quiere decir que sea una beata. Para nada.

Normalmente este repugnante especimen suele reservarse los primeros bancos en las iglesias.

Algunas, también son muy amigas de rezar en tono fuerte, elevando el trazo gutural, para que se les note que son muy piadosas.

Les encanta pulular por los velatorios, encomiando las virtudes y los defectos del finado, cascando hasta por los codos de su sobrino Luisito, de lo listo y bueno que es. Dicen que no a los dulces que les ofrecen en el ágape, pero acaban por hincarle el diente a todos los que puedan, de modo discreto, por supuesto. En su casa, sólo te sacan los del año pasado, para que no te los tomes de lo malos que están.

Si te las encuentras por la calle, siempre te preguntan lo mismo, dependiendo del día que tengan. Si es bueno, te dirán: "¿cómo está tu padre?". Si se han levantado es día con mala idea, el tema versará sobre la salud de tu primo esquizofrénico, ingresado en el hospital "El Salto". Te dirán que les mandes recuerdos de su parte, como siempre.

La beata es un ser gregario por antonomasia. Suelen ir en parejas por la calle, a estilo guardia civil. Nunca llaman la atención a nadie en público, por no faltar a la caridad. Pero cuando se reunen en sus logias vespertinas, el deporte nacional, será la crítica.

Por un lado les encanta que un hombre guapo les haga una visita a su casa. Por otro, desean que se vaya pronto.

Les suelen dar limosna al pobre en los atrios de las iglesias, y no en la calle, para que todo el mundo vean lo piadosas que son.

Se llevan bien entre ellas si son hermanas solteronas; aunque pueden estar afilando en privado sus cuchillos, por si alguna vez les llega un buen partido y se lo intenta quitar la otra.

Si tu abuela era como estas, entonces era una beata. La única diferencia, es que las beatas nunca lloran: tienen en mismo sentimieno que un lagarto que esté tomando el sol a las tres de la tarde en un cigarral del extrarradio.

Paco dijo...

Os parece que escriba un poco esto días sobre las beatitas?

Es igual, aunque me digáis que no, pienso hacerlo. Además, os encanta como escribo. Lo sé. Esto de publicar algo por internet tiene lo bueno, de qeu no has de pagar para que te publiquen tu libro. Además, llega a todo el mundo.

Monje Negro dijo...

Sr Fortea, no se deje llevar por los tópicos. Seguramente no leerá nada de esto pero aqui se lo dejo.

No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.

La desesperación de un mundo de oropel es la que crea a aquellos que están mejor en las sombras. Las almas oscuras nacen tras las sombras que proyectan los neones en los contenedores de basura.

El verdadero gótico no lleva clavos en las botas, en realidad el verdadero gótico es una especie de sacerdote renegado. Alguien que navega solo y sin consejo por la noche oscura, ya que sólo en su interior tiene que encontrar el valor para mirar a Dios cara a cara sin morir.

Alguien que no le basta con currar, comer y follar, alguien que busca Las Respuestas.

Esas respuestas.

Usted quizá tenga algunas.

¿O quizá sólo hay vacío? ¿Sólo hay oscuridad?

Hacerse esas preguntas está mal visto (en la iglesia o fuera de ella, en el mundo "normal"), es antisocial, un misántropo, un sociópata peligroso que conviene identificar y aislar para que no infecte a otros. El que quiere conocer los secretos de su señor no tiene futuro en una sociedad de esclavos bobalicones.

El gótico intenta escuchar a Dios, pero nadie le susurrá Lej Lejá al oido bajo los cielos estrellados de Sumeria.

Y sí, el gótico lee cosas que la gente bien pasa de leer (la gente bien se conforma con que se las lean o mejor pasa de considerar esas "verdades incómodas"), entre ellas cosas relacionadas con la religión como FENOMENO PRAETERNATURAL.

Si no vamos al grano, a la trascendencia... ¿que coño importa todo lo demás?

Paco dijo...

Fortea, es Vd. un tipo listo. Escribe contra las modas de cuatro, pues sabe que son pocos e inofensivos. Meterse con los góticos, es asunto de poca monta.

Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A SAN JOSEMARÍA


(enlazo la estampa con la oración)


POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada uno pedimos por nuestras intenciones y las de todos)

DÍA 2


Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Paco, te he respondido en el post anterior.

Héctor Arriola dijo...

Padre ya vuelva a escribir. Se que burlarse de los dark es divertido pero una semana sin leerlo, es poco amena. Asi que ya vovli a empezar a leer su biografìa


Saludos,

Héctor

AlbertoG dijo...

Hola!

Hablando de locos, y gente que se tira al vacio:

Me viene a la memoria, aquello que ya he contado aqui, cuando fui a psiquiatria estube dias pensando, ''a la gente que tiene problemas en la psique, en la mente, se la ''guarda'' en lo alto del hospital.

Quizas en lo alto, al estar 'alzados' por encima de la gente 'normal' se evita un contacto, asi quedan separados .

Claro, en lo alto, pero determinados casos tienden a arrojarse al vacio, de ahi que halla rejas, y las ventanas se abren por los lados y no mas de unos centimetros, para dejar que pase la corriente.

Pues os dire, que un familiar mio, que trabaja en un hospital, y no como celador evidentemente, una noche de guardia, estando en la habitacion destinada a las guardias, escucho un tremendo golpe, y al asomarse desde la altura, pudo observar como ya hacia en a acera gris que bordea el hospital, lo que parecia ser un cuerpo, con el pijama verde de interno.

Al estar de guardia, tuvo que bajar a comprobar que efectivamente se trataba de un interno, y si, de psiquiatria.

AlbertoG dijo...

Se conozca o no a la gente que le pasan esas cosas, no creo que nunca deje de darme esa sensacion tenebrosa.

Todos hemos estado alguna vez frente al vacio, y comprendemos que para decidir dar ese salto, una fuerza muy oscura debe obigarnos.

Bruce imagino que con lo que cuentas, se te habran pasado muchas cosas por la cabeza, recuerdos sensaciones .... debe ser complicado perder gente asi.

Yo hace dos años, perdi a un conocido del barrio, se mato de la forma mas tonta, se callo trabajando en un supermercado y ahi se terminaron sus 16 años de vida, creo que para los que nos quedamos aqui, esto son señales que deben hacernos mejorar espiritualmente, por mucho sin sentido que tengan.

Por cierto,me he animado a rezar la famosa novena, imagino que por leerla no tendra menos efecto qeu decirla de memoria??

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Claro que no Alberto! ¡El mismo!

AlbertoG dijo...

Ya dijo el padre fortea en alguno de sus post, que este es un pequeño microentorno que se gesta en este blog.

Todo fluye bajo las trazas que Fortea va delineando con sus posts, y que luego da pie a decenas de charlas, opiniones confrontadas, incursinoes anonimas, que muchas veces no tienen nada que ver con el tema central, pero que tal vez si, y se lleva arrastrando desde post anteriores.

Yo personalmenente tambien me acuerdo en mis momentos de oracion de todos aquellos a los que tengo oportunidad de leer, y aveces intercambiar opinion, no se por que, pero Margalida creo una gran favorable impresion,al igual que Bruce que poco a poco voy viendo lo mucho que tiene que ofrecer y asi me aprovecho y aprendo de todo lo que puedo....al igual que de como de Gabriel, Paco es la nota de color, no me dejo ninguna comentario suyo sin leer...Guerrera por su dedicacion, Agata por su ternura ,,,los anonimos tambien son parte fundamental,,,ojala se publicasen comentarios mas duros, por que aveces cuando el tiempo pasa, siguen ahi, y quien los puso, los tendra ahi para arrepentirse,,,

Desde luego esto se asemeja a una comunidad, y cada cual aporta con lo que puede y quiere....

Ahora si yo fuese a la Villa Paco's
me dedicaria al pastoreo, y a vivir con un huerto casero, eso si, habiendo solo atisbos de tecnologia aplicada a un cultivo hidroponico privado.... y a un ordenador... lo demas hasta velas utilizaria...

Que Nuestro Señor guie a los participes que hacen posible el buen y mal rollito que aqui reina

X. dijo...

“La desesperación de un mundo de oropel es la que crea a aquellos que están mejor en las sombras. Las almas oscuras nacen tras las sombras que proyectan los neones en los contenedores de basura.”

Muy sabio lo que dices, “un mundo de oropel”, y también “luz de neón”, no La Verdadera Luz, el Oro.

Me parece que te estás identificando con “el sacerdote renegado” del que hablas,que busca, pero que me imagino, todavía no encuentra ¿o ya has visto a Dios cara a cara? Cuando veas a Dios cara a cara, empieza a dar sermón de la Verdad (no luz de neones ni oropeles), no empieces a pontificar verdades por descubrir hasta que la hayas descubierto, sino no ¿en qué te diferencias de los oropeles que criticas?.

Aclárate mejor lo que quieres decir con “El que quiere conocer los secretos de su señor no tiene futuro en una sociedad de esclavos bobalicones”. ¿A qué señor te refieres?

“Hacerse esas preguntas está mal visto (en la iglesia o fuera de ella, en el mundo "normal"), es antisocial, un misántropo, un sociópata peligroso que conviene identificar y aislar para que no infecte a otros.”

No creo que haya que ponerse tan trágico, nadie es sociópata por buscar la Verdad, lo malo es asegurar que la verdad está en lo gótico, en la oscuridad. ¿Por qué se quiere encontrar la verdad buscando en lo opuesto al oropel? Lo gótico me parece sólo una reacción tonta contra el oropel, y no el resultado de una verdadera búsqueda. ¿Por qué, en vez de REACCIONAR contra el oropel, no buscamos el Oro?

“Y sí, el gótico lee cosas que la gente bien pasa de leer (la gente bien se conforma con que se las lean o mejor pasa de considerar esas "verdades incómodas"), entre ellas cosas relacionadas con la religión como FENOMENO PRAETERNATURAL.”

Yo al menos no acabo de entender lo que quieres decir con esto último.

Paco dijo...

Respondido quedas en el anterior, Vicente.

Lo de la tacañería, es un tema que toca muy de cerca a las beatas de la España cañí. Sobre todo a la que no tienen hijos. Normalmente, los que no tienen descendencia ni están casados, se vuelven avaros y tacaños. Tambien les da por coleccionar cosas de lo más variopintas. Normalmente, los grandes coleccionistas, son personas hoscas y solitarias.

X. dijo...

Fui a buscar el significado de la palabra PRAETERNATURAL:

Lo preternatural o praeternatural es aquello que aparece fuera o más allá (del latín praeter) de lo natural. Aunque esto debiera (o podría) incluir aquello que normalmente es llamado "supernatural" también podría indicar simplemente lo extremo, un fenómeno normal llevado más allá de lo natural. Uno podría tener, por ejemplo, un deseo preternatural, una curiosidad preternatural o un agudo oído preternatural (la percepción de la audición) o también tener simplemente oídos grandes. Se usa por lo general para distinguir lo divino (supernatural) para mantener una diferenciación respecto a lo puramente natural. Por ello, en teología, los ángeles tanto santos como caídos están dotados con poderes preternaturales. Sus intelectos, velocidad y otras características están más allá de la capacidad humana pero siguen siendo finitos (limitados). Otros ejemplo de lo preternatural incluye a los licántropos (como los werewolves), vampiros y zombis.

X. dijo...

¿También entraría en el significado de la palabra la magía negra etc? ¿Poderes?

La humanidad ya esta a reventar de gente mala y el daño que hacen, como para que ahora vengan a descubrir otros métodos para hacer más mal. ¿magias y demás?

Eso es buscar el poder, no la LUZ, LA VERDAD

el hombre lobo de benalmádena dijo...

soy el más gótico

http://img687.imageshack.us/img687/4168/soyelmasgotico.jpg

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor Paco, procura no hablar así de nadie, es muy desagradable, tú preocúpate de ti, no?

Anónimo dijo...

Gracia guerrera, veo que la sensatez se impone. Toda mujer es un don de Dios, creada a imagen y semjanza de Dios-Amor. Qué fácil es juzgar por apariencias; he conocido a ancianas muy "pobres" humanamente hablando, que en sus prácticas sencillas de piedad demuestran un amor y una delicadeza inmensa con Dios y con el prójimo. Me gustaría ver cuántas iglesias de algunas poblaciones tendrían que cerrar a lo que Paco llama "beatas", cuando la mayor parte de las veces son las que mantienen la vida de la iglesia todos los días. Recemos por todas las mujeres que entregan su vida en el silencio de una entrega que nos puede parecer pobre, pero entrega. Besos, Ana

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Convertir la teologia en un simple ejercicio mental: es gótico
Poner como excusa la religión para no enfrentar los problemas cotidianos: es gótico
Acudir al misticismo religioso para justificar cierta inoperancia personal frente a una realidad adversa que acomete: es gótico
Pregonar una fe personal sin obras: es gótico
Creer que todo lo que consideramos como malo pasa exclusivamente por culpa de factores extrìnsecos: es gótico
Señalar lo malo de los demás exaltando las propias virtudes u ocultando nuestros propios defectos: es gótico
Pretender que los demas hagan lo que exteriormente manifestamos, pero que interiormente no cumplimos: es gótico
Adaptar la religión a nuestras necesidades personales: es gótico
Al final se termina siempre juzgando por el aspecto exterior, pero en el fondo, muy en el fondo nos parecemos bastante.
A quien le haya tocado en suerte el don de la FE, que esto no se convierta para el en ocasión de burla o desprecio hacia su hermano, que no ha tenido la misma suerte.
Antes mas bien utilizar ese don para acercar a otros, no alejarlos aún mas.

Claudia dijo...

Hola a todos,

Gracias Guerrera y Bruce, por la Consagración al Corazón Inmaculado de María y por la Novena a San José María.

Pues Nietzsche, en su tiempo fue todo un escándalo, por cruzar las barreras y tabues, en lo personal me resulta extremadamente desagradable, en una de las escuelas en que estudíe una profesora nos recomendó este autor, le leí "Así hablaba Zaratustra", como es muy subjetivo es tolerable y en ratos agradable, pero cuando llegué al de "Humano demasiado humano", definitivamente me dije, "Paso Sin Ver", y deseché ese libro, era muy chavala y fue cuando me dí cuenta que no todo lo que decían los maestros era de fiar.

Que Dios esté con Vosotros.

Claudia dijo...

Cuando alguien se muere, por accidente o situación natural se supone que debemos rezar por su eterno descanso y estar felices porque está con Dios y ya no tiene el peligro de pecar, y ya descansa; si hay dolor en nosotros es por el impacto de su fallecimiento y/o por que nos va a ser falta.

Pero es distinto cuando la persona se suicida, es una impresión más fuerte, distinta, sobre todo por que como Cristianos, no está permitido; a mí me a tocado saber de suicidio de una vecina, dama joven que era casada y con hijos, muchos problemas y se envenenó con raticida en su baño, el otro deceso fue un joven estudiante; te dejan sin palabras y desubica, al principio te haces muchas preguntas, y te dices "cómo no me lo dijo, cómo no lo ví venir" y ese tipo de cosas. En otras culturas es mejor el suicidio que la deshonra.

Dios, no hay de otra, el rezo y el testimonio que damos en vida de ser Cristianos Católicos.

Porque eso de las beatitas que comenta Paco, y de personas con alguna creencia espiritual, que sus acciones y vidas no son muy acordes a su filiación espiritual, no son buena carta de presentación de su creencias y a veces no ayudan a que las personas en crisis o con dudas espirituales se acerquen a Dios -no juzgo a nadie, y ni debo-.

Anónimo dijo...

Parece una novena gótica.

Anónimo dijo...

Creemos que a mitad de adviento terminará usted gótico. Nos vemos para entonces en piazza del Popolo. No olvide llevar ecce homo en la mano. Suerte padre Fortea.
Jon

CRUX dijo...

Cinco, seis, siete, ahora treinta, es que esta oscura sencillez trae esto precisamente... veo divertido que esto no es nada Sencillo.

Son una almas entre pizza amaericana y empanada llenas de cadenas...

Agata Cristy dijo...

Hola Alberto G.,

Un saludo y gracias por comentar lo de mi tenura. Es una característica mia que algunas amistades me ven. Y aquí en este blog podemos decir que somos unos -casi amigos virtuales cada unos con su manera de ser, sus tics y sus manías.

Margalida dijo...

Mis botas de trial tenían también muchas hebillas y unas punteras metálicas. La diferencia eran la plataformas, yo no llevaba.
No me habrían ido nada mal así con alguna moto hubiera llegado más fácilmente a los bordillos.

Las motos de Trial eran bajitas, no solía ir al bordillo.

Juanjo dijo...

Hoy está un poco mejor este blog. A ver si se anima y va entrando gente como Dios manda. Monje negro, no entiendo nada de lo que dices, tómate un ibuprofeno

X. dijo...

Hola 5:08, tu crítica me pareció estupenda, pero no confundas el verdadero Cristianismo con lo que se cuece por ahí.

Tomad nota los pseudo-cristianos gotificados de lo que dice 5:08.

Pero hay una cosa, hay que aclarar que la concepción del Cristianismo del Amor y Aceptación del prójimo es muy diferente del cristianismo pseudo-gotificado y también de la subcultura gótica que crítica Fortea.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X. dijo...

Bruce, ¿en que parte de la Biblia dice "NO HABLES BIEN DE NADIE HASTA QUE SE HAYA MUERTO"?

Realmente no lo sé en que lugar dice eso y me gustaría verificarlo.

Yo creo que un autor puede tener ideas muy aceptables en cierto momento y después cambiar de opinión, pero eso no quiere decir que lo que dijo en cierto momento deje de ser aceptable.

Una persona puede llegar a conclusiones muy sabias, y otras veces no tanto.

No puedes echar por tierra toda la obra de un pensador sólo porque no estás de acuerdo con uno de sus postulados.

Te pongo por ejemplo Einsten, fue fabulosa su "Teoría de la Relatividad", eso no quiere decir que sus postulados posteriores fueran válidos, no por eso vas a invalidar toda la obra de Einsten ¿verdad?

Tampoco invalides totalmente a Nietzsche que dice algunas verdades muy profundas.

Hay que tomar lo bueno de todo, y en vez de dejar de leer a ciertos autores, es mejor utilizar el sentido crítico y tomar lo sabio que puedan tener.

X. dijo...

"NO HABLES BIEN DE NADIE HASTA QUE SE HAYA MUERTO" Pues si dice la Biblia eso, debe ser en el Antiguo Testamento, en el Nuevo, el mensaje sería: NO HABLES MAL DE NADIE (a secas).

Anónimo dijo...

Padre Fortea, he visitado su página en internet y me dá la imprresión que usted es un poco gótico, mucho color negro, mucho demonio, y las imágenes de sus portadas de libros y sus caligrafías se parecen mucho a la descripción que hace de los góticos. Me gustaría ver un poco más de alegría y color en su página. Ánimo, todos tenemos que mejorar en algo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, cómo se nota que no conoces al padre¡ que es lo más divertido y de colores que hay. Un cierto toque gótico en la vida es precioso y de super buen gusto. Repito lo que dije en el primer gothic- post: hay belleza en lo gótico, cosa que no tiene nada que ver con la tribu de los góticos urbanos... está claro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco disculpa: no te publico tus últimos comentarios pataleando porque te he pedido que no hables así de nadie. ¿No te das cuenta de que hablar así de las personas en general es algo muy injusto?. Además en ese lenguaje tan agresivo; te lo he dicho también porque ha habido alguien que se ha quejado de ello con toda la razón, así que si te molesta lo siento mucho, pero es la verdad.

Habrá beatas de todo tipo digo yo, no Paco?? no es para extender ese odio contra nadie, por favor.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Bienvenida Ana!
Un beso, gracias por tu participación.

Paco dijo...

Más insidiosos son las palabras que salen de las lenguas biperinas de esos personajes abominables, que de mis comentarios. El que se moleste con ellos, es porque se da por aludido. Y si se da aludido, es porque cumple con los insanos criterios que toco. No es mi problema. Escribo críticas, no ofensas. Acepto contrarréplicas.

En cuanto a mi lenguaje, no es ni la mitad de agresivo de lo que pretendería que fuese.

Tambien Cristo se enfadó bien, tildándoles de sepulcros blanqueados. Si yo fuese sacerdote, les negaría la comunión.

Que piensen y me critiquen lo que quieran: me importa un comino.

María Rosa dijo...

Perdone Padre Fortea pero que pesadez con el diario de los góticos,¿cuándo acaba?
Me gustan más sus comentarios de Roma...
Un saludo!

mrswells dijo...

Creo que el pater está muy ocupado estudiando (hace bien) y ha puesto los posts en aotomático con estos textos que ni el se habrá leido...
que pensais?

mrswells dijo...

Paco, nadie puede criticar lo que hayas dicho, pues el comentario no ha aparecido..
No es que me de por aludida con lo que has dicho (porque no lo he leido) pero te diré que yo soy un poco beata, si no te molesta. pero creo que no lo hago con segundas, me gusta ir a la Iglesia como una necesidad vital..lo mismo algunos/as de las que criticas les pasa lo mismo aunque tu no lo sepas

X. dijo...

Oye Guerrera, ¿también fue justo que permitieras a Bruce difamarme en insultarme como lo hizo? ¿Eso sí lo consideras aceptable?

Anónimo dijo...

Ultimamente la luna está más pálida, el silencio parece que recusa a hacerse presente en la noche, las estrellas palidecen, ¿será que los poetas están desapareciendo y ya no tocan las cítaras que calman el alma cuando todo se obscurece? Me niego a aceptar que la noche sea obscura, que los versos desaparezcan. Que aparezcan los poetas, esas almas pequeñas que endulzan los paladares del alma con mil sabores.
La luna está triste. Pero yo, como pequeño jilguero dejaré un tenue canto que, como la flauta de Amelín, convoque en la noche a los poetas, para que la luna sonría, para que Dios sonría. Los convocados serán almas pequeñas, pero con corazón grande. Cantaremos hasta el amanecer, tal vez así el rocío del alba vuelve a tener el color que lleva su nombre.
Sólo la Misericordia de Dios salvará esta humanidad. Y yo cantaré eternamente, para que lo bello no se pierda, la luna vuelva a sonreir, el silencio retome su canto, la ternura asiente su cátedra en todos los que en nuestra pobreza la tomamos como lugar donde Dios pueda decirnos: te quiero. Besos, Ana

Guerrera de la LUZ dijo...

X. yo jamás he leído que Bruce te haya insultado, ni a ti ni a nadie, pero yo no leo todos los comentarios y por supuesto que no soy responsable de absolutamente todo lo que se escribe aquí.

Paco dijo...

Mrs Wells, me encanta que vayas a misa y reces. Yo también lo hago.

Paco dijo...

No penséis que estoy enganchado todo el día al ordenador, porque aparezca a todas horas. Lo que pasa, es que lo dejo suspendido, y lo reinicio cada vez que tengo que hacer una pausa o fumarme un cigarrito. Tan sólo escribo y leo en dos blogs: el de GUerre, y este. Internet no me gusta mucho. De hecho, no creo que llege a una hora al día el tiempo que esté conectado. Lo más chulo son las tías buenas que aparecen en una dirección, que no voy a mencionar, por decoro.

Madre míiia, que buenas que están.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Te lo dije cielo. Y eso que no se publican ni la mitad de sus comentarios. TODO conflictos. En fin...

Guerrera de la LUZ dijo...

(y no aprende) a ver si hay suerte un día de estos

X. dijo...

Bruce dijo:
"Es imcompatible pensar como ese tipo y ser cristiano, de la misma forma que es incompatible ser cristiano y estar a favor del aborto, es de perogrullo no voy a dar más explicaciones."

Nadie ha dicho que se pueda ser cristiano y pensar como "ese tipo", yo al menos no dije eso. Yo dije que en "ese tipo" no todas sus ideas son malas. Es más, a veces es brillante.

Y bueno, para aclararte más, yo soy cristiana y no estoy de acuerdo con el aborto. Acuérdate que te lo aclaré muy aclarado por mail, pues no se me permitió defenderme en este blog de tus difamaciones.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Extra, extra. Hoy en mi blog, reflexión sobre el Padrenuesto.

Anónimo dijo...

Los poetas andan tristes,
y marchó la inspiración,
esperarán con paciencia,
que el tiempo conceda sanación.

Anónimo dijo...

Paco, está de pensarse eso que dices del Padre Nuestro. Ya estuvo que todo el mundo se condena. Yo por eso le agrego: y ayudanos a perdonar como Tú nos perdonas