Cómo ser gótico en siete sencillos pasos VII

45 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Joooooooooooo padre ...

juass

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata, yo también creo que tú estarías mucho más mona de alcaldesa en la aldea esa de Paco.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo me quedo en el estanco con Marga, luego podemos también vender chuches o pipas o algo.

AlbertoG, muchísimas gracias, estoy ya bien del todo.

¡Y tú Paco?!

Besos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JHON PARADA dijo...

Y PIENSO QUE TODA SU VIDA HA PERPLEJADO LA MIA, SUS OBRAS SON ALGO SUMAMENTE DIMENSINALES DONDE TE PIERDES PERO SI PISAS BIEN SABES POR DONDE CAMINAS, DESEARA HABLAR CON USTED PADRE, TENGO MIL IDEAS Y UD PODRIA AYUDARME

Agata Cristy dijo...

Guerrera lo he pensado mejor y creo que la alcaldesa debe ser tu. Yo puedo ser la concejala de Cultura porque organizaria excursiones y obras de teatro varias. Desde luego me encantan las pipas y los chuches -demasiado-.

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata, pos que se busquen a otra alcadesa, nosotras a las chuches :D


Gabriel! lo siento mucho, he rechazado un comentario tuyo sin querer!! :(


Feliz noche a todos.



Bruce, me encanta tu firma "Jesús confío en ti", yo creo que es lo más tierno que le podemos decir al Señor, que el pobre lo que tiene que sufrir con la cantidad escalofriante de sus hijos que desconfían de El y encima sin conocerle. Qué dolor que tus propios hijos te rechacen y desconfíen de ti..

¡Nosotros confiamos en Ti, Jesús!


Ains y nuestra Rocío en el hospital: te mandamos un par de legiones de ángeles!!! para que te recuperes cuanto antes hermana¡

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

NOVENA A SAN JOSEMARÍA


POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada pedimos por nuestras intenciones y las de todos)

DÍA 1

Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Bruce... qué duro lo que cuentas. A mí no se me ha suicidado nadie conocido, qué miedo :(

Qué tristeza.

Claudia dijo...

Ayer y hoy se realizó un evento en la institución donde laboro; en el cual participaron muchos jóvenes de varios estados de la República, hubo conferencias, algunos eventos y una comida al cierre de cada día; los jóvenes escucharon con atención a los expositores, comentaron sus dudas e inquietudes respecto a los temas expuestos, su comportamiento fue alegre y todo en su lugar, correcto, a la hora de convivir muy muy grato, algunos baliaro, alegría y sana convivencia, fotos y sonrisas.


Tal como debe de ser, es todo, solo quería compartir con ustedes esta experiencia.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia dijo...

Le pregunté a mi madre respecto a San José María Escriba de B, ella tenía necesidad de cambiarse de casa en breve tiempo y vivía con el apuro, y en un periodo de 15 días, llegaron a sus manos estampitas con su efigie y una oración, lo curioso es que las personas que le dieron esas estampitas eran muy ajenas la una de la otra.

Mi madre solicitó el favor de encontrar casa de acuerdo a sus necesidades e hizo oraciones, y se le concedió el favor, gracias a la interseción de San José Ma.

Anónimo dijo...

Esto ya me sabe feliniano.
La propuesta original parece bifurcarse, el tema central es sitemático, y no respeta esa misma propuesta original .
Mientras tanto los participantes hablan de otros temas como ignorando lo que acontece (en apariencia sin demasiada conexión con el argumento central)
Coincidiendo siempre en otros temas propuestos -en general- por ellos mismos, lo cual produce la sensación de que en realidad el eje central no es la propuesta, sino el pensamiento lateral de los participantes
¡Sencillamente genial!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Ah, Guerre, ya he venido. Siento lo de Rocío. Espero que sea una nimiedad.
Esta semana, tres nos hemos puesto pachuchos. Debe tratarse del macumba que nos echan del blog satánico. Tan sólo falta que Fortea pise una piel de plátano.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Como ser gótico es algo indeteminado, sencillamente, indeterminado"
¿O no?

Paco dijo...

Y ¿qué te crees que intentan Bruce?
Acabo de lavantarme con una lumbalgia de narices. He mandado llamar al conserje para que se pase por el mercado a comprar un par de coliflores, porque yo no puedo. Lo cierto, es que será de dormir con los perros, pues me obligan a adoptar posturas raras. Lo mismo me pasa cuando duermo con los niños chicos -mis sobrinitos-. En cambio, cuando lo hago con una mujer, ni dolor ni nada. Recuerdo una vez una pelirroja, muy graciosilla, que me dio una buena patada por la noche. Estaba de mes, y nerviosa por ello. He dormido en mi vida con unas cuantas, muchas menos de las que a mí me hebiese gustado.

Ah, chicas, chicas...

Fortea, tenga Vd. cuidado con la piel de plátano, como dije antes; pues los calvos no tenéis pelo para amortiguar la caída. Si fuese Guerrera la que resbalase, ni se enteraría con la maraña de pelo que tiene.

Paco dijo...

Y ¿qué te crees que intentan Bruce?
Acabo de lavantarme con una lumbalgia de narices. He mandado llamar al conserje para que se pase por el mercado a comprar un par de coliflores, porque yo no puedo. Lo cierto, es que será de dormir con los perros, pues me obligan a adoptar posturas raras. Lo mismo me pasa cuando duermo con los niños chicos -mis sobrinitos-. En cambio, cuando lo hago con una mujer, ni dolor ni nada. Recuerdo una vez una pelirroja, muy graciosilla, que me dio una buena patada por la noche. Estaba de mes, y nerviosa por ello. He dormido en mi vida con unas cuantas, muchas menos de las que a mí me hebiese gustado.

Ah, chicas, chicas...

Fortea, tenga Vd. cuidado con la piel de plátano, como dije antes; pues los calvos no tenéis pelo para amortiguar la caída. Si fuese Guerrera la que resbalase, ni se enteraría con la maraña de pelo que tiene.

Paco dijo...

Ah, se me olvidaba. Mi blog está abierto de nuevo. Bienvenidos todos.

Paco dijo...

Cuánto me gustaría olerte los cabellos, Guerrera. Si huelen a pan, es que seguro que somos compatibles.

Vicente dijo...

Hola a todos,
Hola a todas,
Bueno, como estoy a ciber dieta, cojo menos el ordenata, por lo que estoy bastante despistadillo de lo que se cuece por estos pagos.
Tengo que decir que no he podido acceder a mi correo electrónico que hay pinchando en el email de mi perfil. No terminaba de cargarse. Pensaba que era cosa de la web, pero, ahora veo que no, que puedo abrirla con el Mozilla. Tengo un montón de mensajes. Seguramente, serán todos de publicidad.
Todo esto lo digo por si alguien ha querido enviarme algún mensaje y no le he contestado.
Paso a comentar algo que decía rocío respecto a aquella chica que estaba en el hospital con dos guardias vigilándola. Cuando estaba ingresado esperando mi operación a la mañana siguiente, aproximadamente a las dos o las tres de la madrugada, ingresaron a un hombre un tanto peculiar. Una de sus primeras "excentricidades", era encender un cigarrillo en la habitación. Le dijeron que no se podía fumar ahí, y dijo él: "¿por qué no?" Contestación: "pues porque aquí uno viene a curarse y no a fumar". Luego decía: "Tengo hambre, quiero comer" y "llamaba al telefonillo para decir que le trajeran algo para echarse a la boca". La enfermera le decía que no podía comer porque tenía el estomago muy mal y que ya estaba siendo alimentado por vena y que, además, tenía que verlo primero el médico.
En fin, la enfermera le dijo a mi madre, que aquella noche se quedó conmigo, que tuviera mucho cuidado con él, que no le llamara la atención si salía muchas veces al pasillo (normalmente a fumar,) y que tuviera cuidado con el bolso. Advertida, mi madre lo escondió dentro de mis sábanas.
En fin, tenía un aspecto bastante desaseado y a la mañana siguiente, antes de llevarme al quirófano, abrió su bolsa y dijo ¡que se... ¡piiiiiii! ¡censurado!
Luego contó mi madre que, mientras estaban operándome, empezó él a preguntarle con preocupación: "¿cuándo va a salir su hijo?" y cuando me habían sacado: "¿Está bien su hijo?". "Sí, sí, está muy bien". "Me alegro".
Por supuesto, lo llevaron a otra habitación antes de subirme a planta. No hay que decir que seguía saliendo, cada dos por tres, al pasillo, a una terraza, a fumar.
Bueno, ya me despido.
Un beso para todas,
Y un abrazo para todos.

Gabriel dijo...

Guerrera, ¿no te habrá traicionado el subconsciente?.(je,je,je).
No puedo volver a repetir exactamente lo que dije (tampoco os perdeís gran cosa), pero era sobre la aldea de Paco, que yo también me quería ir allí con vosotros a llevar una vida tradicional, de pueblo.
Me conformo con ser el pregonero, con zurrón y trompetilla.
Que prefiero la aldea de Paco a irme a Israel (que es un sitio supertranquilo).

Bruce, ayer tampoco puede empezar la novena a S. Josemaría.
No sé si será el barba azul, pero con mi propia debilidad no tiene que esforzarse mucho.
Me vengo abajo muy rápido y caigo en el pesimismo, de ahí a la tristeza, y de ahí al pecado, del pecado a más tristeza... y así hasta que un día un amigo, un pensamiento, una imagen de Cristo o de la Virgen, me recuerdan quién soy realmente y que en el fondo, en el fondo, en el fondo, ya he recibido lo más grande: la predilección de Cristo por mí... y la mía por Él, aunque sea un capullo.
Y vuelta a empezar, a confesarme, y de nuevo la Alegría.
Y así es la vida del cristiano, como un partido de rugby, avanzas y caes, avanzas y caes, pero al final del partido te dices: ha sido grandioso, irrepetible, ¡qué gran partido!.
Y luego viene el tercer tiempo en la eternidad, donde todo sabe como al primer sorbo de cerveza.

Gracias Bruce por tu consejo, volveré a intentarlo esta noche.

Nos vemos en la Plaza Mayor en la Misa del Cardenal, por nuestra Señora de la Almudena (Patrona de Madrid)

Paco dijo...

Bruce, a mi hermana le cayó un suicida a unos dos o tres metros de ella, cuando iba al dentista. Me acierdo perfectamente de eso. Vino llorando y descompuesta. Le pregunté dónde había sido, y me fui volando para allí -curiosidad morbosa- Tardaron como unas dos horas para que llegara el juez a levantar el cadáver.

Mi hermana estuvo fastidiada por el hecho como unos tres meses. Según me dice, aún no puede olvidar el ruido del cuerpo al impactar contra el pavimento.

Los que es raro que se tiren por una ventana, son los locos. Ya se pueden fumar hasta cuatro paquetes diarios y hacer todas las barbaridades habidas y por haber, que la mayor parte llegan a viejos. Cuanto más quisquillosos e insoportables sean, más viven. Así es la vida...
En fin, la vida...

Paco dijo...

Recuerdo una vez que me paré en un accidente en la autovía, pero no había nada que hacer por las víctimas. Uno se había empotrado conta en motor caliente. Olía como a barbacoa, al medio quemarse la carne en el motor. Del otro, mejor ni hablar. Estaba hecho pedazos. Por lo visto, eran dos marroquíes que habían robado un ford, e iban a toda pastilla por la autovía, hasta que se les fue el coche de las manos.

Desde luego, que el mundo está loco.

Anónimo dijo...

rezo por Rocio, a espera que se recupere pronto. Espero que el tema de los góticos llegue a su fin. No sabemos nada del padre Fortea y sus andanzas por Roma; me pregunto (si alguien me puede responder) en qué universidad está estudiando fortea y qué especialidad? la Gregoriana? Tiene que hacer tesis doctoral? ya sabe cual es el tema de su tesis? Alex&family

Paco dijo...

Aggg, me acabo de jalar una coliflor entera. Estoy a dieta desde hace un par de semanas -los higaditos son una excepción de entre otras tantas-. Por lo menos en mi casa, se come como tiene que ser: el plato bien lleno, estilo cavador de la II República.

Lo que no puedo soportar, es comer en casa de las beatas: muchas y variadas raciones pequeñitas, y a las tres horas vuelves a tener hambre. Andad, y que os den por saco. La mayor venganza que os puede inferir el destino, es que el cura que os asiste se quede con todo vuestro patrimonio. Os aseguro, que poco va a ir a los pobres y bastante al estómago del párroco; aunque predique que se haya que tener mesura en la mesa. Pues anda, que no comen bien los puñeteros ni nada: a dos carrillos...

Beaturronas, viejas escuálidas e insidiosas que tan sólo sabéis vestir de negro, rezar el Via Crucis, racionar el licor y dar por saco al prójimo, echándole en cara sus defectos. Haced un examen de conciencia riguroso, a ver lo que encontráis; si es que tenéis remordimientos.

Si por mí fuera, viejas putrefactas, os incautaba el patrimonio y os ponía de patitas en la calle, para que os buscáseis la vida.

Paco dijo...

Guerrera, te quiero canti, pero no te vuelvas beaturrona con el tiempo.

Anónimo dijo...

Guerrera de la luz, en tu nombre encuentro el combate de aquella tenue llama que hace visible el paso que hoy me hace sentirme más cerca del fuego que consume a los que ardemos en el amor de Dios. Si hoy es visible, mañana es resplandeciente; si hoy es indicativo, mañana es imperativo. No nos alejaremos del fulgor radiante de la mañana, que deja paso a la brisa suave de la tarde. Gracias por calentar tan lentamente con tu llama, sigue resplandeciendo en la noche de los que sentimos la pobreza de ser sólo un grito que clama al cielo. Besos, Ana

Bruce dijo...

AYER FUE VIERNES PRIMERO DE MES:

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

Oh Jesús, nosotros sabemos que Tú fuiste manso,
y que ofreciste tu Corazón por nosotros.
Él está coronado de espinas por nuestros pecados.
Sabemos que Tú oras por nosotros, aún hoy,
para que no nos perdamos.

Jesús, acuérdate de nosotros
cuando caemos en pecado.
Por medio de Tu Corazón Santísimo,
haz que todos nosotros, los hombres, nos amemos,
que desaparezca el odio entre los hombres.

Muéstranos tu Amor.
Todos nosotros Te amamos
y deseamos que nos protejas,
de todo pecado, con Tu corazón de Pastor.
¡Entra en cada corazón, Jesús!
Llama, llama a la puerta de nuestro corazón.
Sé paciente y perseverante.

Nosotros aún estamos cerrados,
porque no entendemos Tu Voluntad.
Llama continuamente,
Haz, Oh buen Jesús, que Te abramos nuestros corazones,
al menos en la hora en que nos acordemos
de Tu Pasión sufrida por nosotros. Amén.

Bruce dijo...

HOY ES SÁBADO PRIMERO DE MES:

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad,
muéstranos Tu Amor para con nosotros.
La llama de Tu Corazón, Oh María,
inflama a todos los hombres.
Te amamos infinitamente.
Imprime en nuestros corazones el verdadero Amor,
de modo que tengamos un continuo deseo de Ti.
Oh María, de suave y humilde Corazón,
acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado.
Tú sabes que todos los hombres pecan.
Concédenos, por medio de Tu Inmaculado
y maternal Corazón,
que seamos curados de toda enfermedad espiritual.
Haz que siempre podamos contemplar
la Bondad de tu Corazón Maternal
y nos convirtamos por medio de la llama
de Tu corazón. Amén.

Anónimo dijo...

Qué lindo poder recordar cada primer viernes de mes lo que el Corazón de Jesús nos quiere. Acá en argentina, en mi parroquia, el sacerdote celebra la Misa del Corazón de jesús los primeros viernes. Qué lindo si vivieramos cada día confiando en su misericordia.

Anónimo dijo...

Corazón de Jesús en ti confio, con el corazón herido, con ansias en amores inflamado, pobres en nuestra pobreza, marchitados por el peso del día, sólo esperamos que Tú vengas a consolarnos con tus entrañas misericordiosas, con tu corazón abierto de par en par, con tu aroma que como ungüento precioso y delicado toca nuestra miseria con lo mejor de tu Corazón: la Misericordia. Y en cada gota de tu sangre derramada... un TE QUIERO, con un sólo instante de tu amor...imagino el cielo. Besos, Ana

Vicente dijo...

Paco, ¿cómo es eso de que las mujeres que recen mucho dan mal de comer? Mi abuela paterna, mi madrina de bautizo, rezaba mucho (hasta el punto que mi abuelo la interrumpía con un hosco y brusco "amén" para que terminara de una vez.) Por supuesto, ella se lo tomaba muy a mal y se ponía a llorar como una Magdalena. Lloraba mucho, siempre estaba llorando. Pues bien, en su casa se comía muy bien, pues iba a comer muchas veces de pequeño. Además, había un corral con gallinas que ponían huevos, y se hacía arroz con pollo con algunos de los huéspedes de dicho corral. Además, alguna vez me tocó la cresta o las patas.
Y tengo que decir también que cuando ella repartía la comida, había que decirle que dejara de echar en el plato.

Sinconetricca dijo...

Lo de ser gótico es un petardo de tal categoría, que me parece que si no te da una rentabilidad no permaneces mucho tiempo en la gotiquez.
Los grupos musicales que cita, no están mal, tienen algunas canciones buenas, no se como será la tradución de las letras pero la música no está mal

^^^¡¡¡00oooo0000yyyyTTTTXXXXXXHHOOHH)))))))))))///

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Yo soy super fan de Lacrimosa!


Bruce, gracias por las oraciones! :)


Gabriel, estamos haciendo aquí la Novena a San Josemaría todos juntos, por si te quieres unir. Esta noche subo el DÍA 2.

bESOS a todos.

mrswells dijo...

Bruce, sigue rezando por tus amigos suicidas. Yo un día, después de haber estado rezando por una chica que me contaron que se había suicidado (y yo conocía del colegio), tuve un sueño muy bonito en que habría la puerta del aula y estaba alguien muy conocido de la infancia sonriendome. Creo que sólo podía ser ella pues durante los meses en que tuve el sueño habia rezado por otra gente, pero ninguno más de mi infancia o del colegio

Gabriel dijo...

Pues sí, me uno con vosotros a lo de la Novena a S. Josemaría.
Hoy rezaré la 1ª.
A mí me gusta más Bauhaus y por supuesto los Cure.
(Pero no los escucho mucho tiempo, me vuelven demasiado nostálgico... pero reconozco que me encantan).

Es verdad lo que dice un Anónimo, que hace un tiempo hemos dejado de comentar los Blogs y que nos comentamos unos a otros. La verdad es que ha surgido una relación (aunque sea por ordenador)curiosa y bonita.
Creo que hemos empezado a ser una especie de comunidad.
Unos ineteresándose por la vida de otros... huy, yu yuii.
Creo que se avezina algo grande.

Paco dijo...

LAS BEATAS I

VICENTE, el hecho de que una persona rece mucho, no quiere decir que sea una beata. Para nada.

Normalmente este repugnante especimen suele reservarse los primeros bancos en las iglesias.

Algunas, también son muy amigas de rezar en tono fuerte, elevando el trazo gutural, para que se les note que son muy piadosas.

Les encanta pulular por los velatorios, encomiando las virtudes y los defectos del finado, cascando hasta por los codos de su sobrino Luisito, de lo listo y bueno que es. Dicen que no a los dulces que les ofrecen en el ágape, pero acaban por hincarle el diente a todos los que puedan, de modo discreto, por supuesto. En su casa, sólo te sacan los del año pasado, para que no te los tomes de lo malos que están.

Si te las encuentras por la calle, siempre te preguntan lo mismo, dependiendo del día que tengan. Si es bueno, te dirán: "¿cómo está tu padre?". Si se han levantado es día con mala idea, el tema versará sobre la salud de tu primo esquizofrénico, ingresado en el hospital "El Salto". Te dirán que les mandes recuerdos de su parte, como siempre.

La beata es un ser gregario por antonomasia. Suelen ir en parejas por la calle, a estilo guardia civil. Nunca llaman la atención a nadie en público, por no faltar a la caridad. Pero cuando se reunen en sus logias vespertinas, el deporte nacional, será la crítica.

Por un lado les encanta que un hombre guapo les haga una visita a su casa. Por otro, desean que se vaya pronto.

Les suelen dar limosna al pobre en los atrios de las iglesias, y no en la calle, para que todo el mundo vean lo piadosas que son.

Se llevan bien entre ellas si son hermanas solteronas; aunque pueden estar afilando en privado sus cuchillos, por si alguna vez les llega un buen partido y se lo intenta quitar la otra.

Si tu abuela era como estas, entonces era una beata. La única diferencia, es que las beatas nunca lloran: tienen en mismo sentimieno que un lagarto que esté tomando el sol a las tres de la tarde en un cigarral del extrarradio.

Vicente dijo...

Bueno, PACO,
Acabas de describir un clase de persona bastante roñosa y que esconde su mala leche con un manto de falsa piedad religiosa. Es que tienen que exagerar su falsa religiosidad y teatralizarla para tapar su mala uva y sus ganas de criticar al prójimo.
Creo que nos hemos tropezado en la vida con algún especimen de estos.
Mi abuela no era así. Lo único que pasaba es que se imponía rezar a todos los santos, todas las oraciones, y rezar por todos y por todo. Mi abuelo se desesperaba y le cortaba bruscamente, diciendo "amén". A veces se dice: "no reces tanto", "no seas tan beato". Lo decía por eso.
Bueno, la verdad es que hace tiempo que murieron mis abuelos paternos. Mi abuelo, cuando yo tenía siete años y mi abuela, cuando tenía nueve. Cuando se es un crío no se ven las cosas como cuando uno ya está más talludito. Luego me enteré que mi abuelo iba detrás de la criada cuando le dio la demencia senil para... ¡Para qué van a ir un abuelete detrás de una criada! Creo que era para hacer prácticas de quiromasaje, aunque no estoy muy seguro. Ella, por supuesto, le soltaba cada manotazo y mi abuela empezaba a llorar: "si siempre ha sido así", "Ya lo veía yo venir" etc. La verdad es que mi abuelo era muy fogoso y, además, de tener diez hijos, varones y mujeres, con su legítima esposa, tuvo un hijo fuera del matrimonio al que reconoció como suyo.
O sea que a mi abuelo le iba la marcha en sus años mozos, y supongo que a mi abuela también, de lo contrario hubiera sido más tacaña en el débito conyugal. Por cierto, no me creo eso del camisón con el agujero. Ya me entiendes.
A pesar de todo, cuando murió mi abuelo, a mi abuela le entró una gran tristeza, y le dio por llorar y llorar y no tenía muchas ganas de comer. Eso sí, rezaba el rosario con mis tías y la criada todas las tardes. Se fue apagando poco a poco. Murió ya muy mayor, de pura ancianidad, en paz y sin sufrir lo más mínimo según cuenta mi madre.
Un saludo.

Paco dijo...

Las chachas siempre han dado mucho morbo, Vicente. Si a tu abuelo le daba por tocar un poquito aquí y otro poquito allí, hacía bien.

Igualito que ahora, que están los chavales amariconados.

Lo tengo más que visto, los grandes mujeriegos suelen ser buena gente. Hurra por tu abuelo!!!