Cómo ser gótico en seis pasos VI

30 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

De eso que comenta Bruce, de como es el mundo y las nuevas juventudes, es cierto, ahora es la vida de un modo más natural, más pagana, también dí guerra a mis padres y cuestioné todo y la rebeldía, no podía faltar obviamente.

Y es que con tanta libertad y tanta influencia de todo tipo, las prisas de los padres que si se llevan bien qué si no cuadra algo entre ellos, las buenas y malas compañías, se ha puesto más difícil la salvación propia, y mucho más es el riesgo de las nuevas vidas, y a los pades les espera mucho más el protegerles en todos los sentidos.

De mí persona, ya con más sensatez y conocimiento he vuelto al camino, no soy perfecta pero trato, Dios nos transforma, la Iglesia es una buena madre y aquí estoy.

Cuando mencionaron el problema del perrito que abandonaron, preferí no opinar, se me hace triste tanto animalito, tanta gente en la indigencia y la indiferencia con la que se vive ante esto, al menos en mi país, y como acá la premisa es salvece el que pueda, si se puede se ayuda, sino, solo se les encomienda a Dios.

Del mundo artístico no sé si recuerden a Michael Landon, intentó llevar una familia y proyectaba una filosofía de vida más o menos sana; adoptó crios, tuvo los propios, lo malo es que se divorcio varias veces, más la lucha le hizo, no digo que sea un modelo a seguir, solo expreso que me agradó algo de lo que hizo en vida.

Claudia Margarita dijo...

jeje, Paco, pues entonces hay que acomodarnos por turno, para cubrir todos nuestras necesidades.

Imaginaos, si un/a gotica/o, se busca pareja entre los simples mortales, que lío!!, si no se es afin el asunto no funciona; y tremendos pleitos si os da un pisotón con esos zapatotes, fracturao del pie, o si deja la chanclota por allí tirada; cada oveja con su pareja. Que ni qué han de tener unos chamorros bien fuertes con semejante peso.

Ya saben lo escrito en este pedacito es en broma.

Claudia Margarita dijo...

Le he comentado a mi madre de este sitio, y caego en la sorpresa que ella le tiene mucha fe a San JoséMaría Escriba, le preguntaré y me dé más detalles.


Dios esté con Vosotros.

Carlos A. Olague A. dijo...

Padre, ¿no le parece un poco incómodo tener qué asistir a otro blog para dejar comentarios? Es obvio que no suele dejar comentarios a sus propios posts, pero me gustaría poder leer lo que comenta la gente debajo de cada post... Como lo hacemos los mortales.

Con todo mi respeto, admiración y cariño,

mrswells dijo...

Bruce, gracias por tu aclaración sobre el Padre Pio

..Por fi, sobre la vida de las celebrities... Me gusta leer lo que escribís de Springsteen y Landon (no conozco a ninguno de los dos, excepto de vista) pero si dan buen ejemplo Dios ya les premiará . Ahora, hay muchas personas que no son celebrities que necesitan que las miremos..En nuestra sociedad la vida de los ancianos , los minusválidos psiquicos está amenazada realmente por las leyes , a parte de la de los bebés..nosotros somos lo unico que tienen

Gabriel dijo...

Yo he empezado dos veces una novena a S. Jose María y no he llegado a completarla.
Pero prometo que esta noche lo intento por una tercera vez, justo hoy, primer viernes de mes que iré esta tarde a confesarme y a comulgar en la Santa Misa.
¡Qué dificil es ser constantes en la petición!.
Somos mezquinos hasta para pedir lo que más queremos o necesitamos.
Yo creo que en el fondo es porque me falta fe, porque en el fondo creo que no vale para nada o porque Dios no me escucha.
Cuando mi experiencia me dice todo lo contrario.
¿Veis como no tener fe es un acto irracional?.

Pero claro, con el último testimonio de la hermana de Bruce, como para no intentarlo una tercera vez más.
(Por cierto, me encanta el trabajo de tu hermana y que sea su vocación profesional precisamente aquéllo que el mundo desprecia y arrincona: a sus mayores).
Dice S.Pablo que "un hombre que no cuida de su familia es peor que un hombre sin fe".
Bravo por tu hermana.

Buen fin de semana a todos, nos vemos en la Plaza Mayor en la Misa de la Almudena.

PD: Ya está bien de góticos ¡joder!

Paco dijo...

Con la fabada "Blas Piñar", el plato tendrá que rebañar.

Paco dijo...

GUERRERA, para demostrarte mi valía, me voy a despeñar al río Tajo desde un tanque en marcha.

Luis y Mª Jesús dijo...

Le voy a plagiar alguna cosilla porque tengo que hablar sobre persona y moda, el sentido de la elegancia en el Corte Inglés y hay una aspecto para el que me va muy bien.
Espero que no le importe.
Un saludo

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, enfermería.

Resulta triste encontrarse en este módulo, y no ver casi enfermeros ni médicos pululando por el recinto. Estos se segregan de los presos. Es lógico, por temor a las enfermedades contagiosas. Lo que ya no resulta tan profesional, es que no se pasen a visitar a los reclusos encamados. Normalmente, estos han de levantarse, si es que pueden, para acudir a la consulta, que está a tan sólo unos veinte o treinta metros de las camas.

Los auxiliares confían en ciertos presos a la hora de repartir la medicación, para que estos les lleven las pastillas a los enfermos. Es algo inaudito, pero cierto.

A los dos días de estar en el módulo, se murió un viejete de una neumonía sin que el personal sanitario fuera a verle para nada. Le mandaban la medicación a través de estos presos de confianza.

Hay también muchos presos que están impedidos, y sólo encuentran ayuda en los compañeros para que les pongan a orinar y demás menesteres. Casi siempre estas atenciones no suelen ser gratuítas.

Así se escribe la historia en este módulo. Y si les da a varios por protestar, este acto se puede considerar como intento de motín, actuando en consecuencia.

Ya me gustaría que lo que aquí relato fuese algo incierto, pero bien sabe Dios que no.

Paco dijo...

Viva el sistema tradicional.

Benditas sean las mujeres que llevan enaguas y preparan zorza y les puedes meter mano mientras están amasando el pan.

Abajo con el arquetipo more uxorio, donde la pareja dura cuatro días y medio. Las chicas de ahora, no te saben cocinar ni nada por el estilo. Lo único que les gusta, es pintarse las uñas y agarrar la billetera del marido, aún cuando esta no esté a la vista.

Con las uniones de hecho, la infidelidad ya no tiene tanto morbo.

Hurra por D. Fernando, que se va todos los sábados de cacería, y los domingos sale a escondidas de la iglesia a fumarse un cigarro en el atrio durante la homilía.

Bien el picarón de Eusebio, que se emborracha en la taberna del Perrillero día sí y día no, y se hurga las narices para sacarse las pelotillas cuando va perdiendo la partida del dominó. Viva la vida tradicional en toda su extensión.

Vamos, chicos, compremos entre todos una aldea abandonada e instalémonos en ella. Bruce será el técnico electricista. Yo seré el albañil, qeu engordará la mezcla con mucha arena para quedarme algún dinerillo. Guerrera será la alcaldesa y Claudia la practicante. En cuanto a Agata y Margalida, llevarán el estanco.

Ah, qué bien nos llevaríamos.

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: estuve en el hospital. Pense mucho en todos: especialmente el Anonimo X con su retahila del dolor y sacrificio. Asi que, para aplicarme lo que X dijo, pensaba en el dolor pero que al ofrecerlo como sacrificio por cierta alma que no menciono aqui, pues ese dolor me representaba, no tanto tristeza o amargura, sino paz. Porque pensaba en ofrecer ese dolor por esa alma.

En Paco: porque de compagnera de cama, me toco una muchacha con dos guardias de la carcel donde ella estaba y como hablaba! Yo le decia a mi esposo: Paco, mi amiguito del blog, dice que esto para ella es salirse de la rutina... Y asi, le contestabamos si los guardias no encontraban objecion y tratamos de entender la situacion de esta muchacha, hablando con la misma gente todos los dias, pero desahogandose con nosotros, diferentes a su entorno de carcel y quien sabe si nos volveriamos a ver. En fin, el perfecto escape para la rutina de ella...

Mi esposo dice que, dada mi situacion, no debo escribir mucho en el blog hoy. Menos "desatrasarme" o ponerme al dia con los comentarios de los tres ultimos dias. Asi que, me despido.

Bye Guerrera, Paco, Bruce, Gabriel, X, Mrs. Wells, Akathistos, Vicente, Angel, Margalida, Flor Panama, Claudia Margarita, Dempsey, Luis y Maria Jesus, Felicitas, Alberto G y que me perdonen los que no recuerdo en este instante...

Rocio

Anónimo dijo...

Estimado Fortea, ¿cuando nos va a regalar otra de tus fotos en Roma y de tus comentarios? Por favor, a mi familia nos encanta sus observaciones sobre la realidad romana. Alex&family

Anónimo dijo...

¿Qué opina sobre Saramago y su último libro sobre Caín? El lunes se presentó en madrid la traducción española; realmente ese hombre es impresentable, blasfema contra Dios; y luego dicen que el demonio no existe. Alex&family

mrswells dijo...

Rocío, ponte buena, que tienes que ir de turista al menos al pueblo de Paco! Espero que no sea grave.
Gente a rezar por esos cinco niños que tienen a la mamá en el hospital. Y por su marido

Anónimo dijo...

(padre ... tanto GOTICO me AGOTA...)

Rocio... que mejores, cuenta con mis oraciones...

Anónimo dijo...

No se rían de los chavales góticos que un día a cualquiera de nosotros nos puede salir un hijo/a gótico.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien eso de que si no estas con Dios es que estas con el Demonio. Me ha recordado a Bush, perdón por la comparación..

Yo no soy creyente pero,.. pardiez no creo que por eso sea satánico o este con el Demonio no?.

Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Rocío, en el hospital!!?????????
jo........

Ponte buena, bonita!!

Un abrazo. Rezamos por ti, claro que sí cuenta con ello.

X. dijo...

Rocio dijo...
"Amiguitos del blog: estuve en el hospital. Pense mucho en todos: especialmente el Anonimo X con su retahila del dolor y sacrificio. Asi que, para aplicarme lo que X dijo, pensaba en el dolor pero que al ofrecerlo como sacrificio por cierta alma que no menciono aqui, pues ese dolor me representaba, no tanto tristeza o amargura, sino paz. Porque pensaba en ofrecer ese dolor por esa alma."


Que bueno Rocío, que te haya servido la “retahíla” del dolor y sacrificio con la que te contesté.

Y para aclarar un poquito más las cosas, creo que lo quieres decir es que el dolor ya estba allí, no lo podías evitar, pero se conviertió en sacrificio cuando lo ofreciste por el bienestar del alma de otra persona, lo mismo pudiera ser sacrificio si lo ofrecieras por el bienestar de tu propia alma. En sí mismo, el sacrificio no es doloroso, y como tú dices se convierte en PAZ (tú lo sentiste así) para el alma.

Que te mejores.

AlbertoG dijo...

Eres un ecanto de mujer Rocio.

Que Dios te bendiga!

AbertoG dijo...

Guerrera ya estaras mejor imagino no??

Que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Si digo lo del demonio es porque en la pág 24 del libro blasfema el autor Saramago(no el personaje)contra Dios con una palabrota que no lo voy a escribir aquí. Además de llamar a Dios cruel y otra serie de memeces. Que yo sepa la "blasfemia" en rigor es propia de los demonios, pues los ateos no creen en dios. No digo que el autor sea satánico (aunque lo dudo después de leer su libro), sino que hace el juego al demonio. Alex&family

.X. dijo...

Rocío dijo:
"...y tratamos de entender la situacion de esta muchacha, hablando con la misma gente todos los dias, pero desahogandose con nosotros, diferentes a su entorno de carcel y quien sabe si nos volveriamos a ver. En fin, el perfecto escape para la rutina de ella..."

Ahí es dónde se ve un verdadero sacrificio. Mis respetos para tí. Con lo pesado que debió ser aguantar la verborrea de la chica en la situación que estabas...
Lo hiciste por amor porque comprendiste sus necesidades. Te olvidaste de tí misma y tus incomodidades y respondiste con comprensión y amor hacia ella.

Mis respetos.

Lo mismo hubieras pedido que la cambiaran de cuarto o renegar todo lo que te diera la gana, que no hubieras estado mal en absoluto.

Sólo el ofrecimento sincero que se hace por amor es válido para Dios, y es lo que nos llena el corazón de satisfacción.

Un abrazo

Agata Cristy dijo...

Paco,

Yo en esta aldea idílica que tu dices no podria trabajar en el estanco porque no fumo y soy alérgica al tabaco. A lo mejor me veria capaz de llevar una sucursal de una Caja o banco, o sino ser la alcaldesa o regidora de la pedania.

Margalida dijo...

Paco me parece bien la idea del estanco o estanque.
Creo que voy a disfrutar más con un estanque sobretodo si tiene peces de colores y caen las gotas de agua.
Podría ser un pueblo precioso.

Me va de maravilla de que te vayan bien los trabajos de albañilería, sin menos arena. El trabajo no te va a faltar. Una lástima que no vivas más cerca.

Espero que no seas de éstos que cada domingo esperan al pariente de oficina que con la excusa de que haga deporte, le hacen hacer levantamiento de pesas domingo sí y domingo también...je...je

Rocio y todos los que estáis enfermitos os deseo que os recuperéis.

Anónimo dijo...

Rocío y Guerrera a recuperarse. Un beso. No sé si había alguien más malo, poneros pronto buenos.