Cómo ser gótico en cinco pasos III

45 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ja, ja, ja, ja, este manual gótico del vestir es muy gracioso!

Paco dijo...

AGATA, respondida quedas en el post de ayer.

Hablando de góticos. Un anónimo de ayer hizo un comentario muy bueno. Ciertamente, ¿habrá personas tan góticas como Fortea?

El Reverendo, viste de negro y tiene la piel más blanca que la de un pollo sin plumas. También le gusta estar rodeado de libros raros y antiguos. Publica tratados del tipo "Summa Daemoniaca" con las tapas en negro.

Le gusta estar rodeado de gárgolas, cruces y demás.

Las gafas de culo de vaso que lleva, junto con sus antiguas barbas, le daban aún un aspecto más terrorífico.

Para ser Vd. un gótico, lo disimula muy bien.

Anónimo dijo...

¡Que góticos ni góticos!
Llegó la tribu urbana que deshace todas las demás tribus urbanas ¡y no dejará nada en pié!
Se trata de.... ¡LOS POLITICOS!
Visten como seres normales ¡y no lo son!
Actúan como seres honestos ¡y son corruptos!
Simulan tener familias envidiables ¡y son completamente disolutos!
Parecen gobernar ¡Pero aman la anarquía!
¿Para que perder el tiempo frente al espejo para simular lo que no se es?
¿para que disimular con un traje de batman que uno es un perfecto infeliz?
Asúmelo, eres un perfecto infeliz
Entonces ¡Hazte POLITICO!

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, la borracha.

Cuando yo estaba por aquellos lares, me tocó hablar con la educadora del módulo -cada módulo tiene un educador y un trabajador social que no sirven para nada.

Pues bien, a esta persona me tocó conocerla tras estar esperando más de tres cuartos de hora sentado en la sala de su gabinete, en espera de que me tocase entrar. En la cárcel, hay esperas agotadoras para casi todo, pero te llegas a acostumbrar.

Cuando entré, me dí de bruces con una persona afable en el trato, tal vez demasiado. No llegué a entender muchas cosas de las que me decía, pues el habla la tenía un poco desfigurada. Me imaginé que sería algún problema de la boca.

Pasados algunos días, me volvió a llamar; pero esta vez estaba mucho más hosca y se le comprendía todo.
Este detalle, lo llegué a comentar con los chicos cuando salí, y me dijeron que le llamaban la borracha; pues de vez en cuando, solía venir medio ebria de la cafería.

Una vez recuerdo que al marcharse del módulo, mal se tenía en pie. Al abrirle la reja, se le cayó la carpeta que llevaba, desparramándose los expedientes en el suelo. Al momento funcionarios y presos, fueron a ayudarla a recogerle los papeles.

El caso, es que la recuerdo con cierto cariño; sobre todo cuando pienso que el estado tiene a un personal tan profesional y abnegado, ayudando a reinsertar y reeducar al condenado con su estricto y ejemplar estilo de vida.

Anónimo dijo...

¿Morticia Adams es gótica?

DILZE dijo...

Y YO QUE PENSE WOW IS COOL!!! BUT NO ES ES GENTE POSESA O CONFUNDIDOS? O MUY ACTUALES ?o CONTAGIADOS O QUE SE YO QUE YO NO SE..

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

Haré un archivo en .pdf y le tendré a la mano, para identificar correctamente a la juventud gótica, jeje, muy muy útil.

Conciencia etílica solitaria y metepatas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hGgaLgIBFu4&feature=fvw

Paco dijo...

Me he levantado con una agujetas bárbaras, de tanto toser.

El caso, es que yo he manipulado ácido muchas veces, tanto para quitar antiguos pavones, como para limpiar cosas de casa. Lo que ayer tocó, fue uni pieza de la cisterna de plástico, que funcionaba mal debido a la cal adherida. Así que pasé del vinagre y le dí con un poco de ácido sulfúrico.

Al ver que tardaba más de la cuenta en hacer su efecto, le añadí ácido clorhídico como catalizador, pero me entró el vapor directamente, cosa que no me había pasado nunca de esa manera. La verdad, es que le perdí el respeto a estos líquidos hace mucho tiempo, y ayer me confié demasiado.

Gabriel dijo...

Paco y Guerrera de la tenue LUZ, que os mejoréis ambos y guardéis reposo (por separado).
Que a veces lo que le pasa al cuerpo es que necesita un poco de descanso y bastantes horas de sueño.

(Guerrera verdaderamente se nota que eres amiga de tus amigas, pero recuerda sólo una reflexión: también Luzbell era el más maravilloso de las criaturas celestiales de Dios, y sigue siendo hijo Suyo.
Ya no te diré nada más al respecto, perdóname por meterme donde nadie me llama).

Muy gracioso Paco, lo de Fortea (me partía con lo que has dicho de sus gafas), es verdad, él sí que es siniestro y lo demás son tonterías.
Y muy de acuerdo con lo que dices del tabaco y las modas.
Ejemplo: "Prohibida la venta de alcohol y tabaco a menores de edad" reza el mantra de todos los bares de Madrid, y así nos sentimos seguros porque nuestros padres de la región (lo de la Patria es historia ya, ni en los cuarteles aparecerá esa palabra maldita), velan por nuestra salud.
Y luego las nenas menores de edad pueden abortar sin previo aviso y tragar píldoras poscoitales como lacasitos, sin receta médica.

Vivimos en un mundo verdaderamente lleno de contrasentidos, sin sentido común, y loco de remate.

Me gusta mucho la humanidad y la caballerosidad de esos presos que junto a los vigilantes de la prisión se agacharon a recoger los papelotes de la pobre trabajadora social. Y también la trabajadora social borracha que intenta ayudar a los presos sin poder dejar de ser presa de su propia tristeza.
Me enterneze comprobar cómo hoy al igual que hace dos mil años, no hay sistema ni ley capaz de salvar o aniquilar lo mejor de nosotros mismos... nuestra humanidad y nuestra debilidad.
Que tengáis todos un feliz día.
Y recordemos las enseñanzas del Dai Sifu Paco, que será bruto pero es un sabio de la universidad de la vida: Más chatear en el bar y menos en el ordenador.

Seremos mejores personas.

mrswells dijo...

Ayer anonimo escribio:
Quizá no lo sepan pero esta guía de como ser gótico/a es de broma,quiero decir que lo hizo alguien de broma.
Los adolescentes góticos no piensan así ni actúan tampoco de esa manera.
No se rían a ver si un día alguien pone una guía de como ser católico y la gente se va a reir también.
-------------------------------

Anónimo, yo vivo oyendo ya esta "guía de cómo ser católico" y la verdad lo considero una suerte. Me hace sentir muy humilde en mi catolicismo y creer más en Dios.
No se si me explico bien,


Que os pongais buenos todos los enfermitos...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hGgaLgIBFu4&feature=fvw

Rocio dijo...

Padre: me guardo mis comentarios. Sobre todo, porque entiendo que usted a veces no puede evitar portarse asi, como un nigno malcriado. Pero lo acepto, tal y como usted es...

En cuanto a los comentarios, queria desmenuzar, por asi decirlo, el siguiente, de parte de un Anonimo:

"Rocío, eso que dices de comparar los músculos corporales con los espirituales, y el dicho de "sin dolor no hay ganancia", no sé que pensar.
En primer lugar, el esfuerzo no es sinónimo de dolor, por ejemplo, un chico en la universidad hace un gran esfuerzo por sacar la carrera adelante, pero eso no significa DOLOR. "Sacrifica" muchas cosas, como por ejemplo irse de juerga por ponerse a estudiar, pero eso NO SIGNIFICA DOLOR.
Cuando hacemos "sacrificios" por Dios, significa que dejamos de hacer algo en favor de algo mejor, como el estudiante, y repito, eso se llama "ofrecimiento" y no tiene porque ser doloroso.
Creo que los católicos a veces hacemos un mal uso de la palabra "sacrificio" que realmente significaría "ofrecimiento", y el "dolor" del que se habla tendríamos que entenderlo como "esfuerzo"."

Querida Anonima: usted esta muy correcta en muchas cosas. Pero, lo que quise decir, no es que el dolor debe de tomarse a la ligera, como se toma lapiz y papel para escribir. Asi, cuando mencione lo de "no pain, no gain" que hay en los gimnasios y que hace que los fisiculturistas se inspiren a soportar el peso de esas pesas, lo dije a manera de comparar que, si a la gente le cuesta tanto hacer este ejercicio para tener mejor cuerpo (sea por vanidad o salud), pues, nosotros los espirituales, que es lo que nos pasa que a veces no soportamos nada? Todo el que alguna vez en su vida haya alzado pesas y se haya esforzado por tener musculos, podra comprender que el dolor de esta practica de ejercicios es a veces extrema y no porque sean masoquistas los que al gimnasio van, si no que estan enfocados en algo.

Eso de que un sacrificio no duela, pues entonces, amiguita Anonima, creo que yo no se nada. Creo que usted esta muy adelantada en el camino hacia Dios y no le duele hacer sacrificios por El. Ahi no me meto, porque a mi si me duele hacer sacrificios, asi sea por amor a Dios y no porque me duela voy a dejar de hacerlo, pues si el dolor es tan malo, como fue que Jesus, sintiendo dolores tan amargos en la Cruz, nos pudo redimir?

Asi pues, el dolor, a la Luz de la Cruz, nos redime, no solo a nosotros, sino tambien a quienes nos rodean.

(Continuara)

Rocio

Rocio dijo...

Continua, de mi comentario anterior:

Y sigo con su comentario, amiguita Anonima:

"Hay mucha gente confundida que piensa que para ser buen cristiano tiene que sentir dolor y sufrimiento, y los vemos con unas caras de compugidos que que no pueden con ellas. La mejor gente y la más sinceramente cristiana que he conocido nunca va por el mundo de triste y dolorido pensando que la religión es sufrimiento y dolor.
Ese enfoque que ve a Dios como alquien sádico que nos exige sufrimiento para poder llegar a Él es muy dañino, tan dañino por supuesto como nuestras actitudes masoquistas como el "sentirse adolororidos como buenos cristianos"
Dios está en la Alegría,el Gozo, el Amor, la Entrega, no en el sufrimiento ni en la tristeza. (a propósito de los góticos, que ensalzan tanto el sufrimiento y demás cosas macabras)"

Amiguita Anonima: estoy de acuerdo con usted en un 100%; por lo que alguien tambien dijo: "un santo triste, es un triste santo" y creame, se lo digo con el corazon en la mano: tengo que lidiar a diario con alguien que piensa que si ella no sufre, Dios no esta feliz con ella. Y yo la aconsejo, le digo que no es asi, que es un grave pecado no aceptar las bendiciones que Dios nos da y nos hace felices, que es como decirle a Dios que El esta equivocado y que la vida solo es dolor, lagrimas y sufrimientos. Mas, a ratos no vale la pena hablarle a la persona de Dios, pero a Dios de la persona y eso es lo que hago: orar por esta persona.

Ahora, insisto que no fue mi intencion "idealizar el dolor" y convertirlo en el unico camino para llegar a Dios.

Primero, con todos los problemas sicologicos que yo pueda tener, no me quiero agregar uno mas: el de masoquista; porque no lo quiero ser jamas. Es simple y llanamente, ofender a Dios.

Segundo, porque amo la vida y si hay algo que le he pedido a Dios es que no me permita NUNCA estar desanimada, ni triste, ni deprimida.

Yo, amiguita Anonima puedo vivir mal economicamente, pues no tengo trabajo y si tengo cinco hijos que mantener. Puedo vivir con la realidad de que mi futuro es incierto, porque ahora resulta que me va a tocar cambiar de profesion y para eso, ir a la universidad a estudiar otra cosa; mientras tanto, no se que ira a pasar con mi familia. Puedo vivir con muchos "pesares" que viven otras personas, pero NUNCA podre vivir siendo triste.

Y cuando la tentacion de la tristeza me ronda, hacen eco en mis oidos aquellas palabras de Jesus: "Animo, Yo he vencido al mundo". Fijese que dice "he vencido" en un presente continuo, no dijo "venci" ni "vencere", sino "he vencido", para quien lo lea, este donde este, sea quien sea, entienda que el momento de animarse es ahora, es hoy.

El dolor, en miras a aquel Amor que se dejo crucificar por mi en la Cruz, es redentor. El dolor, en miras a que me compadezcan los demas y a creerme mejor, es masoquismo, es malo. Espero que esto quede claro... Porque amo a Cristo...

Rocio

Rocio dijo...

Anonimo 4:23 del dia de ayer: Akathistos! La bendicion, Padre. Sigue viajando usted?

Gabriel dijo: "Ya no tengo que huir de la realidad, porque he descubierto que vale más un minuto de realidad que una vida de ensueño."

Amiguito Gabriel: que verdad tan grande. A eso le llamo yo "realismo saludable", cuando se acepta la realidad sin tanto trauma, sin tanto dramatismo, sin tanta lagrima derramada. Si, puede que la realidad duela y que no encaje en los planes que en un pasado tuvimos de ella; pero en medio de la oscuridad, siempre brilla el amor de Dios. Ese amor de Dios nos empuja dia a dia, a levantarnos de la cama con una nueva perspectiva, con el enfoque de decir las palabras del Salmo: "Hoy es el dia que hizo el Segnor" y mover el cuerpo que yace entumido en la cama. Salir de la cama, suspirar de amor por Dios y decirle: "Buenos dias, Yahveh de los Ejercitos... Te amo!"

En cuanto a su testimonio, amiguito Gabriel, el mio es parecido. Pero no tengo que hablar, usted ya lo resumio muy bien, porque aunque no fui gotica ni participe en el tal bautismo del que usted habla, andaba muy confundida, escuchando heavy metal y tal... Dejeme decirle, amiguito Gabriel, que lo que usted sentia, lo sentia yo y ese sentimiento de incertidumbre y como de tristeza existencialista, me hacia buscar a Dios en el ocultismo de tal manera, que solo la Misericordia de Dios podia salvarme. Gracias por su testimonio!

Para Guerrera y Paco: ojala se sientan mejor. Elevo a Dios una oracion por ustedes. No es nada divertido estarse axfisiando, como Paco o con fiebre en la cama, como la Guerrera.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Gabriel dijo:
(Guerrera verdaderamente se nota que eres amiga de tus amigas, pero recuerda sólo una reflexión: también Luzbell era el más maravilloso de las criaturas celestiales de Dios, y sigue siendo hijo Suyo

Gabriel, ¿de dónde te sacas que el demonio es hijo de Dios?. POR FAVOR¡¡
Cuidado con esas afirmaciones.

¡¡Hijos de Dios y de María sólo somos los hombres!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias a todos, me encuentro algo mejor, me ha bajado la fiebre.

Paco, yo también tengo agujetas de toser xDD ánimo, mejórate cielo¡

Paco dijo...

GABRIEL, en las cárceles hay más humanidad que en la calle; aunque de vez en cuando le de al personal por enzarzarse en peleitas y pinchazos.

GUERRERA, como no te cuides te suelto un soplamocos que te espanto a todos los microbios.

Métete cosas calientes en el cuerpo -comida se entiende-. Ya sabes, consomés y demás. Y si te encuentras débil para hacerte algo, que el pipiolo te prepare zumos y caldos rápidos; que es muy listo y apañado. Con esa edad, creo que puede estar en cocina sin peligro para nadie. De vez en cuando hay que dejarles a los niños con un encendedor en las manos y que se las apañen. A su edad, ya tenía yo navajas y demás cosas punzantes. Tan sólo me corté una vez cuando estaba trabajando un pedazo de madera para darle forma, y se me escapó la navaja. Me llevaron al médico a toda prisa. A la vuelta, se veían manchas de las gotas de sangre en la calle, cada x metros. No me echaron puntos ni nada, tan sólo me entablillaron el dedo, y ya está. Desde entonces, ya no me volví a cortar más con esa navaja.

Ah, si no tienes ganas de comer, pasa. Un saludo.

Gabriel dijo...

Es verdad Guerrera de la tenue LUZ, gracias por correjirme.

He dicho una barbaridad, quería decir "criatura de Dios", porque nuestra filiación divina la ganó Cristo al hacerse humano, nacer de una mujer (virgen, pero mujer)y al morir en la cruz y resucitar de entre los muertos.
De hecho, tengo entendido que hasta que no te bautizas no eres "hijo de Dios", no tienes esa filiación divina.
Porque el bautismo es el signo que nos marca el alma de que somos parte de Cristo y de que tomamos parte en la nueva y eterna Alianza.
Es la nueva circuncisión.
Gracias por correjirme y no tomarte a mal lo de tu endiablada amiga.
Que te mejores.

A Rocío: me impresiona tu manera de hablar y tu profundidad de corazón enamorado de Dios.
Y todo eso (... o precisamente por eso), siendo una humilde madre de cinco hijos que se tiene que enfrentar todos los días a las dificultades de la vida para sacarlos adelante.
Usted sí que tiene una fe "fiable" y no habla de oidas.
Que Dios la bendiga a usted y a sus hijos (y espero que a su esposo esté donde esté).

Paco respeta las reacciones químicas, que el ácido sulfúrico y el clorhídrico no es como cuando jugabas de pequeño con las témperas y las acuarelas.
¡No te has envenenado de milagro!.

Por cierto, Padre, ya está bien del cachondeito con el tema gótico.
Nos podría hablar usted en serio y decirnos que opina de estos gustos y estas tendencias tan autodestructivas.
Me consta que usted debe saber mucho al respecto.

Paco dijo...

Coma habas Fabiano, y se tirará cañonazos temprano.

Dempsey dijo...

Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, y entre ellos se presentó también Satán. Entonces le dijo Yahvé: ¿De dónde vienes? Respondió Satán: De merodear por la tierra y pasearme por ella.


Job 1, 6-7

Dempsey dijo...

Deberías tener cuidado con las afirmaciones que haces, Guerrera.

Que te mejores.

Guerrera de la LUZ dijo...

Dempsey (el que se despidió hace meses con cajas destempladas de este blog), eso es lo que le he dicho yo a Gabriel respecto a la barbaridad _menos mal que se ha dado cuenta_ que ha afirmado sobre el demonio.

Y ahora, con qué afirmaciones he de tener cuidado yo?

Dempsey dijo...

Según la Biblia, Satanás es hijo de Dios, y tú afirmas lo contrario, luego incurres en herejía, luego eres hereje.

¿Lees lo que pongo?

Guerrera de la LUZ dijo...

Pfff........

Dempsey, veo que estás aún peor que antes.

Anda tranquilito wapo, y no digas tonterias por favor.

Dempsey dijo...

Cómo que estoy peor que antes???

En qué te basas para hacer tan peregrinas afirmaciones?????


Nunca he estado mejor.

Dempsey dijo...

Digo yo, bonita, que antes de ponerte a moderar el blog de un Arcipreste (espero que no desconozcas que Fortea es Arcipreste), coño, por lo menos podías leerte la Biblia. Así tendrías algún argumento más a la hora de moderar aparte del "porqueyolovalgo", que no dudo que valdrás mucho, pero en esto te convendría ser un poco más humnilde.

Dempsey dijo...

Así, cuando yo dijera: "Estoy lleno como la luna en plenilunio ", sabrías a qué me refiero. Apuesto a que no lo sabes. Fortea seguro que sí lo sabe.

Anónimo dijo...

Padre, usted es fuera de serie!!!!!

Dios lo bendiga.

Claudia Margarita dijo...

Todo esto que he leido estos 3 días más algo de San Antonio Abad por la net, me ha puesto a pensar, Dios nos permite conocer la felicidad y el dolor, nos permite elegir entre el bien y el mal, caer y levantarnos, enfermar y sanar. Al pasar por estos procesos, a veces no comprendemos el porqué de todo esto, más luego aprendemos o confirmamos el perdón, la misericordia, la tolerancia, fortalecer la voluntad, cuando perdonar al enemigo y cuando no ceder ante él y no sé cuantas gracias, dones, y demás que desconozco sus términos.

Dios se comunica y se muestra de muchas maneras distintas y si queremos le vemos y aceptamos.

Claudia Margarita dijo...

Y de lo que comentas Paco, de la trabajadora social, eso que vos y vuestros compañeros observaron les movío la fibra humana y como comentas ayuda más que otros métodos, unos son los sistemas de lo terreno, que parecen fórmulas, y creo que las personas somos únicas; sí todos por ser humanos poseemos rasgos parecidos y tendencias por eso son tan ineficientes a la hora de aplicarse en la mayoría de las personas porque muy pocas encajan en los parámetros de sus formulaciones, de algo aunque poco servirán.

Y de lo que dices de los ácidos cuidao, que es bien peligroso, la recuperación a veces tarda hasta un mes, una prima mía se intoxicó por inhalar por accidente cloro para limpiar picinas, y casi se muere.

Y del Padre Fortea, jeje, pero más bien creo que es místico en lo católico, apostólico y romano, esta descripción que has hecho me parece encaja un tanto más a Cuasimodo de Notredame, con algunas modificaciones. En este sitio no hay caballeros feos,jeje.

Dios con Vosotros, hermanos

Rocio dijo...

Dempsey: que paso con la foto que usted tenia antes? Aquella en la que usted se parecia a Mr. Bean? La cambio por una caratula de los Ramones, aquellos muchachos alemanes que cantan cosas tan raras y lucen tan raros... No se si seran goticos, solo se que son raros.

En fin, amiguito Dempsey, espero que se encuentre mejor de salud tanto fisica como espiritual. Yo le conozco a usted un poco y se que no quiere hacer dagno, pero lo que usted habla es el reflejo de lo que usted siente en cierto momento, no lo que usted es todo el tiempo. Usted entiende lo que quiero decir. Yo se que muchos en este blog oramos los unos por los otros y se que usted, amiguito Dempsey esta incluido en esas oraciones. Que Dios me lo siga bendiciendo, amiguito Dempsey.

Para Gabriel: la gloria sea dada a Dios!

Paco y Guerrera: que bueno que se sientan mejor.

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Dempsey, en NINGÚN SITIO dice la Biblia que el demonio sea hijo de Dios. Es una criatura que se le rebeló y que se ha convertido en su enemigo. No un hijo. Nosotros SÍ SOMOS SUS HIJOS, nos ha rescatado.


Y Gabriel, tú deberías comprender que también hay una misión en esos lugares. Nosotros tenemos la obligación de poner todo de nuestra parte para que el Amor de Dios llegue a todos los rincones del planeta, por más oscuros que sean.

Repito: Gittana de ETTERNA TANAY es mi amiga y hermana, es una guerrera de fuego y la quiero con mi vida. Su amistad me honra, es una persona inmensamente bella.

Por favor, basta de juicios. ¿pero qué es esto?

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Gracias Rocío!

Qué alegría tenerte aquí, yo también creo que eres la mamá espiritual del blog, haces mucho bien.

Un beso cielo.

Besos a todos.



Paco, algunas formas de expresión sí podrías controlar un poquitín no? porfavor

Dempsey dijo...

En fin, doctores tiene la Santa Madre Iglesia que son los que han de decir si en efecto Satán y Lucifer son hijos de Dios, hijos en rebeldía, o mediopensionistas.



Rocio, hola maja. Los Ramones no son alemanes, era una banda de New York City, y si bien es cierto que uno de los componentes nació en Alemania, era hijo de un militar norteamericano que estaba allí destacado (por eso en las letras de las canciones se hace a veces tanta referencia a Alemania, los nazis, etc). De vuelta a los USA conoció al resto de la banda. Ahora están todos muertos (queda vivo el batería, Marky ramone). Yo tuve la suerte de verlos en Gran Canaria, ahora no hay nada parecido aunque muchos tratan de imitarlos.

El de la guitarra dijo antes de morir: Dios bendiga a América y al presidente Bush (en el hall of fame). El que cantaba era judío y de izquierdas.

Dempsey dijo...

En cuanto a lo de Mr. Bean, yo nunca me he parecido a Mr. Bean, lo que sucede es que en aquella foto arrimé las narices demasiado al objetivo, produciéndose una distorsión o aberración óptica que me hizo asemejar a ese gracioso personaje.

Dempsey dijo...

Esta canción de los Ramones me recuerda a Zapatero el "gótico"(fuí alunmno suyo, allá en la universidad) Rocío, me gustaría que me la tradujeses del americano.




I'm sick to death I'm a nervous wreck
This business is killing me you know
This business is killing me you know
It's really killing me yeah

I'm sick to death I'm a nervous wreck
This business is killing me you know
This business is killing me you know
It's really killing me yeah

Oh-no oh-no oh-no Oh-no oh-no oh-no
Oh-no oh-no oh-no Oh-no ho

This business is killing me and so they say

Run around, run around love giving you
The run around it really makes you crazy
Run around, run around love giving you
The run around

Oh-no oh-no oh-no oh-no Oh-no oh-no oh-no oh-no
Oh-no oh-no oh-no oh-no Oh-no oh-no oh-no oh-no

This business is killing me and so they say hey, hey

You work, you work you write all night
Until the early morning light

Can't please all the people all the time all the
People all the time But they don't please me

Well I can't take it no more no I'cant take it no more

Run around, run around Run around, run around

Wee I can't take it no more no I can't take it.

Dempsey dijo...

Esa cantación, versionada por esta chica queda preciosa:


http://www.youtube.com/watch?v=aYWrv5tb7IE&feature=related

Dempsey dijo...

En cuanto a Zapatero, si quiero pedirle algo, osea medrar, tendré que darme prisa, porque igual le queda poco de monclovita.

X. dijo...

Rocío dijo:
“Eso de que un sacrificio no duela, pues entonces, amiguita Anonima, creo que yo no se nada. Creo que usted esta muy adelantada en el camino hacia Dios y no le duele hacer sacrificios por El. Ahi no me meto, porque a mi si me duele hacer sacrificios, asi sea por amor a Dios y no porque me duela voy a dejar de hacerlo, pues si el dolor es tan malo, como fue que Jesus, sintiendo dolores tan amargos en la Cruz, nos pudo redimir?”

Volvemos al tema del dolor y el sacrificio, por ejemplo, cuando tiene usted un hijo que está enfermo y lo tiene que cuidar (se sacrifica) ¿le resulta doloroso el cuidarlo? Se entrega en cuerpo y alma a su hijo, pero eso no le resulta doloroso, lo doloroso para una madre sería no poder hacerlo, ese sería el verdadero dolor. Con el tema del estudiante, supongamos que pertenece a una familia numerosa que no cuenta con suficientes recursos, él es el mayor y para poder salir adelante tiene que trabajar, a él le gustaría poderse pagar una carrera, pero desiste, se sacrifica (hace un ofrecimiento) en favor de sus hermanos menores para que ellos sí lo puedan hacer. Yo creo que lo que sentiría ese muchacho (si es sincero en su ofrecimiento) sería una gran satisfacción interior en vez de sentir “dolor”. Si llegara a sentir dolor, algo en su ofrecimiento estaría funcionando mal, no estaría siendo muy sincero, tal se convierta en un amargado y para eso, más le hubiera valido “ser menos bueno y sacrificado”.

Otro ejemplo, si alguien se siente muy enojado con alguien más y la primera reacción es cruzarle la cara a bofetadas, pero se “autocontrola” porque está convencido que la violencia generaría más violencia (todo tipo de agresión destructiva va contra las Leyes Divinas), el hecho de hacerlo (autocontrolarse) no creo que le sea doloroso, al contrario, siente satisfacción en el dominio que adquiere sobre sí mismo porque eso le ayuda a cumplir la voluntad de Dios.

Lo del ayuno (de comida por ejemplo) yo lo veo más como un entrenamiento de autocontrol. Es como si dijéramos: mi voluntad puede más que mis impulsos. Y por supuesto, como siempre andamos medios fallos de voluntad, el pedir ayuda sinceramente a Dios para poder llevarlo a cabo es indispensable. ¿Y por qué queremos poder sobre nuestros impulsos? Porque creo lo que nos aleja de Dios es lo “animalotes” que somos, nos dejamos llevar por lo que nos gusta en el momento y no lo que es bueno y nos conduce a Dios. (lo bueno es lo que nos acerca a Dios).

Lo que dices del sufrimiento de Jesús, yo lo veo como esa madre que a causa de su gran amor, es capaz de hacer lo imposible por sus hijos, y aunque sea pesadísimo, no lo ve como doloroso, lo verdaderamente doloroso, repito, sería no poder hacerlo. Lo verdaderamente doloroso para Jesús sería no hacer la Voluntad del Padre. Lo verdaderamente doloroso para Jesús (creo yo, porque cada quien le endilga sus propias ideas) sería dejarnos abandonados. Aparte de que Jesús murió en la cruz por Voluntad del Padre para darnos un ejemplo de aceptación ante el destino, las cosas suceden como tienen que suceder y no como nos gustaría. Resumen: En el sacrificio, el énfasis está en el amor, la entrega, la donación de uno mismo, no en el sufrir. EL AMOR SE ANTEPONE AL DOLOR Y LO TRASCIENDE.

Tal vez siga sin entender tu planteamiento Rocío, ¿por qué no explica mejor de qué tipo de sacrificios dolorosos habla?.

Otra pregunta Rocío, ¿le gusta que le hablen de usted? lo digo porque es un poco raro que se hable de usted en un lugar donde todos somos iguales. Cuando se habla de usted siento que se hace una barrera y se marca un estatus. A mí por lo pronto me gusta más que me hablen de tú.

X. dijo...

Gabriel dijo:
"De hecho, tengo entendido que hasta que no te bautizas no eres "hijo de Dios", no tienes esa filiación divina.

Porque el bautismo es el signo que nos marca el alma de que somos parte de Cristo y de que tomamos parte en la nueva y eterna Alianza."

Caray, todos todos sin excepción somos hijos de Dios, bautizados y no bautizados,etc, etc. Y todos somos amados por Dios de la misma manera.

Eso de la Nueva y Eterna Alianza es otra cantar, ahí no me meto a opinar

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.