Cómo ser gótico en cinco pasos II

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Forty, que simpáticos y humorísticos están los consejos y las descripciones.

¿Seguro que no son creación tuya?

Tienen tu estilo.

Me reí mucho.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X. dijo...

Todos los comentarios anónimos de ayer, menos el de 14:31, son míos, ya me cansé de ir de anónima.

Desde ahora en adelante sólo con X. para que no haya confusión.

Saludo a todos.

X. dijo...

Ah¡ también el de hoy a las 23:50

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X. dijo...

Joder Bruce, acabo de leer el milagro de la desaparición de los granos.

Con ese milagrote bien pudiera San Escrivá llegar a ser el "Patrón de los Dermatólogos", no lo dudes.

DILZI dijo...

ADMIRABLE PADRE FORTEA ESTE BLOG ES FORMIDABLE COMO APRENDO MUCHO ES PARA MI ALGO ASI COMO UNA HOMILIA BRUCE GERRERRA DE LA LUZ Y CADA UNO QUE DA SU OPINION SON BUENISIMOS GRACIA PADRE FORTEA MIENTRAS LEO SU BLOG TAMBIEN DISFRUTO ESCUCHANDO SUS SERMONES GRACIAS

Anónimo dijo...

Bueno Padre. Es tu trabjo convertirlos.
No te quejes de lo que te toca.
Recuerda la frase de Agustín.
"Da lo que pides y manda lo que quieras".
Despues de todo si se convierten 5 segundos antes del fin, ya es un todo un echo.
Y si en ello, va el recuerdo de tu prédica, y es tu ejemplo el cuenta en su conversión, estimo hermano que en esos 5 últimos segundos de la vida, esa alma ganada, justifica todo tu trabajo de sacerdote, lo demás es ya pura ganacia.
Un fuerte abrazo.

Paco dijo...

Fortea, yo con Vd. me parto. Pero no se meta demasiado con estas chicas, que me dan morbo.

Claudia Margarita dijo...

Esto de la moda gótica da que pensar, el misterio de lo místico se confunde con una moda en el vestir o se opta por estos sencillos preceptos, muy oscuritos.

El asunto es, que en los adolescentes al identificarse con su grupo, con su idea de ser aparte del mundo establecido llenan sus vacíos con todo esto; ojalá y solo fuera una moda en el vestir, o un ajuste de esa etapa que viven, pero si hay vacios en el interior, si no hay Dios adentro de la persona, si falta una imagen adecuada de las figuras en la familia, no existen o se encuentran mal formadas, entonces, qué les mueve?

Y si ya no son adolescentes; qué decir de todo esto que dicen de la psique, pues de verás que el mundo está al revés.

En este mundo hay libertad, se respetan los modos de ser.

Desde el mundo místico, psicológico y social debe haber algo más que solo ver como el mundo se pone de cabeza, así como inician los problemas con mucha sutileza debe haber lo opuesto a ello. Sabe a lo mejor como me dicen, me la fumo muy verde, jeje.

Claudia Margarita dijo...

Paco de qué hablas en tus comentarios CONTRA LA POSTURA DEL CURA DE ARS?

Comprendo tu texto pero, explica por fa, de cual Cura de Ars, y en qué época es esto, actual o del pasado?

Gabriel dijo...

A mi no me hace ninguna gracia el blog de Fortea.
Yo fui "siniestro" en mi adolescencia (entonces se llamaba así)y es un mundo muy peligroso.
Al principio te acercas a él porque tu sensibilidad te hace identificarte con esta estética.
Es porque buscas una trascendencia pero fuera de la Iglesia, fuera de Cristo... y claro, sino estás con Dios...
Mis amigos eran muy especiales, muy sensibles y muy profundos.
Eran auténticos y no trataban de aparentar hipócritamente que eran felices, ni gente guay.
Y eso me atrajo.
Además la música era buena y nos gustaba. Ibamos donde nos gustaba ir y oíamos la música que nos gustaba escuchar, no como el resto que se van a un local donde les ponen la música que no eligen.

Me encantaba ir por la noche y ver por fuera esas iglesias antigüas con sus torres en medio de la oscuridad.
Todo era entorno a la oscuridad y a lo tétrico, había algo verdadero en lo decadente (pero no sabía qué era ni porqué me atraía).
Mi ropa era oscura y mis fines de semana también.

Pero hubo un momento (a los 22-23 años) en que la insatisfacción existencial crecía y crecía, y la tristeza y el anhelo por un mundo que no existe (claro, sólo está en tu cabeza)crecía y crecía hasta llegar a rozar la depresión.
Entonces comprobé que a algunos de mis amigos tan especiales, esto no les pasaba.
Descubrí que lo suyo era también pura fachada, eran unos "guays" aunque de otro estilo.

Vi que mi sensibilidad buscaba más allá de lo que había encontrado y que creí ser mi mundo.
Me empezé a sentir extraño en medio de aquel ambiente porque tuve el valor de hacerme un día esta pregunta (ahora estoy seguro que fue el Espíritu Santo): ¿pero yo qué busco?, ¿qué quiero de la vida, de mi vida?, ¿qué busco en mis amigos, en las chicas? y me vino a la cabeza esto: yo busco ser FELIZ, amar y ser amado.
Me cansé de regodearme en mi tristeza, me cansé de que me llamaran con un nombre que no era el mío (practicamos un bautismo sacrílego para cambiarnos el nombre y en el fondo, nuestra identidad)y el colmo para mí (pues en el fondo nunca dejé de ser cristiano) fue cuando empezé a salir con una chica de esta panda que practicaba la brujería y la escritura automática y cosas por el estilo, además era lesbiana y a veces se enrollaba con otra amiga mía (eramos muy guays)y dormía con una víbora (estudiaba veterinaria).
En medio de esta maravillosa adolescencia mía, un amigo mío de la universidad que era cristiano me invitó a hacer el Camino de Santiago en el verano de 1999.

Lo hice y mi vida cambió.
Encontré la Respuesta a mi búsqueda y comprendí incluso el por qué de mi búsqueda.
De repente lo entendí todo.
De repente vi que la FELICIDAD que añoraba era Real. Que la realidad era buena, que la luz era bella y que Cristo y su Iglesia era mi verdadera identidad y mi verdadera casa donde amar y ser amado.
Por supuesto después de aquél verano volví con mis antiguos amigos y se lo conté.
Imaginaros lo que me respondieron. Me miraron como si me hubiese vuelto loco.

Dejé de vestir de negro, dejé de imitar a Robert Smith y comencé a ser yo mismo.
Incluso empezé a vestir de blanco (creo que el subconsciente me indicaba que la luz había entrado en mi vida).
La alegría volvió a mi vida sin dejar de ser yo mismo.

Ahora soy un tipo normal, con un trabajo que le satisface y con la cabeza amueblada, gracias a Dios.
Ya no tengo que huir de la realidad, porque he descubierto que vale más un minuto de realidad que una vida de ensueño.

Os he contado esto porque a mí no me hace ninguna gracia las niñas de Zapatero, ni que los jóvenes de hoy se refugien en un mundo irreal pero muy peligroso.
No sólo es la estética y la música (que ya sería suficiente, porque es de corte satanista en algunos extremos)sino por toda la filosofía que encierra esta tribu urbana, el nihilismo puro y duro.

Gabriel dijo...

Es una pena que la sensibilidad de nuestros jóvenes, la sensación de sentirse incomprendidos y la ausencia de respuestas a sus búsqueda de trascendencia, lo aproveche el Enemigo para conducirlos por caminos oscuros hacia la depresión, la muerte y el ocultismo.

A mí no me hace ninguna gracia, Padre Fortea.
Yo gracias a Dios tuve una suerte Infinita.

¿Será algún joven capaz de preguntarse a sí mismo si de verdad quiere ser feliz?, ¿Será álguien capaz de responderles?
O nos seguiremos riendo de sus pintas.

Gabriel dijo...

Es una pena que la sensibilidad de nuestros jóvenes, la sensación de sentirse incomprendidos y la ausencia de respuestas a sus búsqueda de trascendencia, lo aproveche el Enemigo para conducirlos por caminos oscuros hacia la depresión, la muerte y el ocultismo.

A mí no me hace ninguna gracia, Padre Fortea.
Yo gracias a Dios tuve una suerte Infinita.

¿Será algún joven capaz de preguntarse a sí mismo si de verdad quiere ser feliz?, ¿Será álguien capaz de responderles?
O nos seguiremos riendo de sus pintas.

Paco dijo...

Aunque para góticas recalcitrantes, mi abuela Paca. Siempre vestia de negro, usaba pantis del mismo color y zapatos a juego.

En cuanto a su piel, era de un blanco céreo, y tenía varios candelabros, velas y grandes retratos colgados en su enorme casa. Más gótica, imposible...

Paco dijo...

A una abuela se le quiere mucho, pero esta tenía tarea. Cada dos por tres me daba tirones de orejas y pelo. La madre que la parió. Nos llevábamos como el perro y el gato.

mrswells dijo...

Lo de "debes estar delgada" no es nuevo, parece que es asi en todas las modas...que original no?

En cuestión de modas toso es dinero, igual que el Halloween que de ser una fiesta originalmente religiosa la transforman en un negocio lucrativo, con cantidad de imbeciles comprando las escobital y las pelucas a sus nenes para que no desentonen en la fiesta..

BRUCE, me caes muy bien, ayer lei todo esto que escribis de la gente que va de sufrida por la vida. Bien, yo tengo que esforzarme muchisimo por no ser una de esas..(mirad ya acabo de quejarme de lo que sufro..), . Me gustaria saber transmitir mejor alegria, pero es un aprendizaje y se gana mas atención de histérica llorona, iracunda etc..pero eso son trampas creo yo y si te dejas llevar por la inercia terminas siendo así
Gracias a Dios nos puede renovar desde dentro..y plantarnos una sonrisa si se lo pedimos. La sonrisa siempre ha estado por encima de las modas

AlbertoG dijo...

Goticos..Emos... ..raperos.....rapados.....bacalas......heavies....grunchs....punks??........alternativos........mods....pijos...pokeros.....

Goticos: Es curioso que de todas estas tendencias en las que muchos jovenes tratan de buscar cobijo para afrontar a la sociedad, el padre Fortea nos cite un texto de esta clase de gente.

Hay mucha ambiguedad, pues hay chicos y chicas bien normales, me refiero a normales en cuanto que tienen una madre cariñosa un padre trabajador,es decir,no les falta de nada,y apesar de eso,gustan llevar esa apariencia,

La cual es invariable se sea por dentro persona normal, o un verdadero ''sufridor''.

Pero me gustaria matizar, ya hay de echo una corriente nueva desde hace varios años, se llaman ''Emos'' de ''emocionales'', de apariencia mas suaviazada, pero que llevan la esencia del sufridor gotico,son goticos modernos.

Fortea comento una vez algo que se me quedo grabado, hablaba sobre el infierno, y lo describia asi como un estado de alejamiento de Dios perpetuo, como un cementerio, donde en cada fosa reside un alma sufridora, que se retuerce dentro dentro de ella para la eternidad.

No creeis que esta descripcion casa muy bien con la descripcion del estilo gotico?

Ami juicio todo el que se sienta atraido por esta estetica, y peor ahun cuando lleva a condicionar la forma de vivir, es debido a los pequeños soplos que los demonios realizan sobre sus oidos....

No quiero decir que todo el que sea gotico va a ir al infierno,no como lugar fisico,si no como en ese estado ya arriba mencionado, de alejamiento, pero si puedo decir que en vida viven un infierno'' como estado de alejamiento, frialdad, oscuridad, desde luego no rezan antes de irse a dormir, ni agradecen a Dios nada, muchos viven de forma egoista, sin siquiera llegar a tener mal corazon.

Tenia un amigo que gustaba de esta estetica macabra, un dia de botellon cuando tenia 13 años, mi amigo cojio un cristal y se cortoen la muñeca, para ver que se sentia, estaban mas asustados mis amigos que el mismo, los cuales llamaron a una ambulancia.

Si el corte hubiera sido en vertical otro gallo hubiera cantado.

mrswells dijo...

Lo de "debes estar delgada" no es nuevo, parece que es asi en todas las modas...que original no?

En cuestión de modas toso es dinero, igual que el Halloween que de ser una fiesta originalmente religiosa la transforman en un negocio lucrativo, con cantidad de imbeciles comprando las escobital y las pelucas a sus nenes para que no desentonen en la fiesta..

BRUCE, me caes muy bien, ayer lei todo esto que escribis de la gente que va de sufrida por la vida. Bien, yo tengo que esforzarme muchisimo por no ser una de esas..(mirad ya acabo de quejarme de lo que sufro..), . Me gustaria saber transmitir mejor alegria, pero es un aprendizaje y se gana mas atención de histérica llorona, iracunda etc..pero eso son trampas creo yo y si te dejas llevar por la inercia terminas siendo así
Gracias a Dios nos puede renovar desde dentro..y plantarnos una sonrisa si se lo pedimos. La sonrisa siempre ha estado por encima de las modas

AlbertoG dijo...

Yo desde el primer momento que he visto el post me he sentido extrañado, ¿por que sobre este tema? ¿halloween? ¿simple diversion? Desde luego un poco de cada, ya conocemos el formidable sentido del humor del Padre.


Fortea que conoce el sufrimiento del demonio, debe encontrar de lo mas gracioso el comportamiento de esta gente, que durante esas estapas de su vida viven en tan fria oscuridad, sin ningun sentido.

Desde luego, un comentario apropiado, en fechas donde todo el mundo se disfraza.

Debo admitir que ami no me gusta nada disfrazarme, sera por falta de personalidad.

Eso si como me lo pase viendo a todo el mundo bailando disfrazado.

Anónimo dijo...

Quizá no lo sepan pero esta guía de como ser gótico/a es de broma,quiero decir que lo hizo alguien de broma.
Los adolescentes góticos no piensan así ni actúan tampoco de esa manera.
No se rían a ver si un día alguien pone una guía de como ser católico y la gente se va a reir también.

X. dijo...

No sé mucho de la cultura gótica, pero tanto hablar sobre vampiros, muerte, obscuridad, sufrimiento, dolor, enfermedad, sangre, atracción por lo morboso, necrofilia, espíritus de obscuridad, magia etc, etc. no pinta muy edificante que digamos

Hay una inversión de valores, por ejemplo los ángeles de bondad, para los góticos serían espíritus de obscuridad, el amor por la vida, se convierte en enfermedad, palidez, atracción por la muerte. Hablando de energía, ya no es la que tomamos de la belleza de la naturaleza, el aire puro, los alimentos sanos, las buenas emociones, su fuente de vida sería la sangre, el vampirismo, las emociones morbosas. Su sentido de la belleza estaría en lo macabro, lúgubre, tenebroso, doloroso.

A mí se me hace muy difícil encontrarles el lado constructivo.

Y lo que es peor, veo que todo lo que ellos valoran es completamente antitético con el Cristianismo.

En vez de amor a la vida, tienen el amor a la muerte, o amor la vida vampírica.

¿Exagero?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ja, ja, ja me parto de risa con el post. Desde luego el autor explica con gracia y salero lo que en algún fondo es un mundo, supongo porque yo no he estado, tenebroso o lo que sea.

Me ha gustado mucho el testimonio de Gabriel. A mi también me gustaria hacer el Camino de Santiago por muchas razones de tipo cultural, espiritual, salud, etc.

X. dijo...

Ah¡ Guerrera, tu puedes comentarnos las cosas positivas que tiene lo gótico, digo, para tener una idea más "imparcial", ya que sigues un blog muy gótico, el de ETTERNA TANAY. Lo tienes enlazado en el tuyo.

Creo que ese blog y sus enlaces serían un ejemplo típico de lo que está criticando Fortea.

¿Qué nos puedes comentar en defensa de ETTERNA TANAY y los enlaces que tiene ella misma en su blog?

X. dijo...

Anónimo dijo...
"Quizá no lo sepan pero esta guía de como ser gótico/a es de broma,quiero decir que lo hizo alguien de broma.
Los adolescentes góticos no piensan así ni actúan tampoco de esa manera.
No se rían a ver si un día alguien pone una guía de como ser católico y la gente se va a reir también."


Date una vuelta por el blog de Guerrera y verás enlazado el blog de Etterna Tanay y luego vuelves y nos dices si sigues opinando lo mismo.

La autora no parece ser muy adolescente que digamos, por si piensas que es moda sólo de adolescentes.

Anónimo dijo...

Yo leí la Biblia hace unos dos meses y me parecío de lo más gótico. Asesinatos, incestos, guerras, demonios, infierno, amenazas de dioses,ángeles chungos,enfermedades, plagas, zombis,espíritus, asesinatos (lo había dicho ya??), desastres naturales,mafias, castigos divinos, políticos corruptos, penas de muerte, chorizos,linchamientos públicos, amenazas de apocalipsis cada dos por tres y fiestas y orgías por todas partes, todo tipo de cosas chungas y funestas de principio a fin. A un gótico le encantaría la Biblia sin duda.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flor Panamá dijo...

que humor Padre!
Pero bueno en serio hay que decir que:
El demonio se aprovecha de eso de "que es moda", el es muy astuto!
Los chicos y chicas que caen eso, no saben realmente lo que están haciendo, pues los que no saben, inconscientemente le rinden culto al Malo.....es parte de la cultura de muerte. Definitivamente hay que orarrrrr por estas personitas para que experimenten el Amor de Dios en sus corazones!
saludos y bendiciones

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Señora X. :

Gittana, de ETTERNA TANAY es una amiga queridísima mía.
¿algún problema?

Y claro que hay belleza en el gótico. El arte gótico es maravilloso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Un beso para cada uno, estoy con fiebre en la cama, rezad por mí please, hermanos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

CLAUDIA, el Cura de Ars, fue un sacerdote de la Francia del S. XVIII. Por aquellos tiempos, la raligión estaba mal vista en Francia; peor de lo que está ahora con ZP.

Esta mañana, me he llevado uno de los mayores sustos de mi vida. Casi la diño. Sin darme cuenta, mezclé dos ácidos e inhalé el vapor. No podía casi respirar y cuando llamé al 061, no podia hablar ni darles mi señas, por lo que llamé a mi hermana, que les alertó, ya que vió que estaba tosiendo y al no poder hablar, les dio mi dirección.

Total, cerca de una hora con una mascarilla y un pinchazo de cortisona. En cuanto a los ojos, ni iritados los tenía.

En mi vida, como en la de muchos, he tenido varias ocasiones de palmarla, pero aún no ha caído esa breva. Dios debe de quererme mucho.

Me han dicho que no fume por unos días, si puede ser. Pero este es el segundo cigarrillo que me fumo después del incidente.

También me han dejado unas tiras para el azúcar -dicen que la cortisona te la baja- pero no me hago la prueba. Soy un mal paciente

Bueno, me voy un poco a la cama, que aún me siento mal y con escozor en las vías. El cuerpo me pide algo de reposo. Tambiñen he de recuperarme del susto, y nada mejor que la cama para ellos

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola a todos, para anonimo del dia 31 21:53,gracias y un abrazo a ti tambien. Para antracita gracias y muchas bendiciones a ti tambien. Y para anonimo del dia 31 22:55 efectivamente has dado en el clavo eso era lo que queria decir, tienes oido..., lo has expresado correctamente, un abrazo, Jose,Mallorca

X. dijo...

Guerrera dijo:
"Señora X. :

Gittana, de ETTERNA TANAY es una amiga queridísima mía.
¿algún problema?

Y claro que hay belleza en el gótico. El arte gótico es maravilloso."



Sí Señora Guerrera, estoy muy de acuerdo, usted lo ha dicho, "arte gótico", no subcultura gótica, esa a la que se está refiriendo Forty, y que como muestra y representante está su tan queridísima amiga Etterna Tanay. (gittana), y los enlces de esta.

Los que queráis comprobar la "diferencias" pueden entrar en el Blog de Guerrera y verlo por vosotros mismos.

Mira, Guerrera, por mí puedes tener todos los enlaces y amigas que quieras, eres muy libre, pero sábete que si eres responsable y moderadora del blog de un cura exorcista, el hecho que tengas esos enlaces, a mí personalmente me hace pensar muy mal.

María Rosa dijo...

Qué rarezas esas de los góticos. A mi personalmente me gusta respetar, pero esto no se si es respetable. !Así va el mundo!
Por cierto Padre Fortea, no haga caso de esos consejos de curas antiguos y no nos libre de su blog, que a muchos especialmente a mí nos alegra la vida, para no caer en depresiones. Paso por unos momentos no muy buenos y la oración y la fe y un poquillo su blog me ayudan bastante, aunque algunos sonrían al leerlo.
!A seguir adelante!

Gabriel dijo...

Queridísima amiga y hermana, Guerrera de la Luz.
Me he dado una vuelta por el blog de ETTERNA TANAY y no tiene nada que ver con el arte gótico que todos entendemos.
Me resulta muy familiar todo lo que en le blog se contiene, tristemente familiar.
No sé cuantos años tienes querida Guerrera, pero yo que tú eligiría muy bien mis aficiones y mis amistades.

La oscuridad es incompatible con la LUZ.
Hay veces que no existen los claroscuros.

Tú misma (sólo es un consejo de amigo, de cristiano y de exsiniestro... de verdad, no de pastel).

X. dijo...

Un abrazo para tí también José Mallorca.

Agata Cristy dijo...

Hola Guerrera,

Que te mejores guapa! Bebe mucho líquido: caldo, zumos, agua. Yo estuve en tu misma situación la semana pasada.

Anónimo dijo...

"El arte gótico es maravilloso"
ja ja ja ja
Guerre es una cachonda.

AlbertoG dijo...

Que te mejores Guerrera , rezare por ti.

Paco dijo...

Bueno, ya estamos de vuelta. Ya veo que me queréis mucho. Me pongo malo, y ni me pregúntáis qué tal me va. Mi si quiera Guerrera. Bueno que os den.

Acabo de tirar las dos mascarillas -una se obturó después de un rato-, los guantes, un un montón de envoltorios médicos. Me da pena que todo sea desechable, pues cuesta dinero. Con lo único que me he quedado, es con la jeringa. Puede resultar de mucha utilidad -para darle de comer a los pájaros, engrasar, etc-. Las cosas hay que aproyecharlas.

Recuerdo que en el pueblo donde viví mi infancia, yo era el proveedor ofial de jeringuillas -no de la de los yonkis- Las llenábamos de agua y con ellas hacíamos batallitas. Laa mía era la más grande siempre y la que menos lejos llegaba -efecto venturi a mayor grosor de salida-, pero la de más autonomía. los chavales me pedían un motón de veces una como la mía, y siempre les espetaba la misma mentira: que eran especiales y había pocas.

En estos días, lo que echo mucho de menos, es el irme a la playa por la noche, y montar las cañas. Pero, desgraciadamente, no puede ser, aunque la tengo a cinco mitutos. Desde el verano de hace un año, no la piso. Guerrera sabe el por qué.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paquillo, yo también estoy malísima en la cama, por eso ni os he leído casi, perdona.

X. siento mucho lo de tus malos pensamientos, 9º mandamiento. Rezaré por ti.

Gracias por las oraciones Agata, Alberto y Bruce!

Gabriel, te aseguro que mi amiga Gittana es un ser maravilloso y una hija muy querida del Señor, lo mismo que tú y yo.

Paco dijo...

¿Mala? ¿Es algo severo? Pues ahora yo estoy bien y he empezado a arreglar un poco la casa. Si estuera allí, de buena gana te preparaba algo calentito y te tapaba bien. Mi problema, es que soy demasiado servicial, hasta la extenuación. Cuando hago de anfitrión de mis visitas, las abrumo con tantas atenciones.

Ea, que te mejores.

Ah, y si no tienes ganas de tomar nada, no lo hagas. El cuerpo es muy sabio, menos cuando te pide tabaco, heroína, o ponerte a 300 con el Masetati. Un saludo.

Paco dijo...

Cuando acabe de hacer mis faenas, escribiré una de mis entrañables crónicas.

Agata Cristy dijo...

Paco,

He leído ahora tu crónica de cuando te encontraste malito, ya estás mejor??? Más vale tarde que nunca.

Sabes que el tabaco perjudica la salud? Supongo que te troncharás de risa pero al menos es un buen consejo.

AlbertoG dijo...

Hola Paco;

He leido, que has mezclado dos acidos??
Nada mas leerlo se me ha venido un famoso video de youtube a la cabeza, la de ''la he liado parda''

Si no lo has visto toma la link:

http://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA

AJAJAJAJAJAJA la verdad que cada vez que lo veo me meo,,,,,y ya que has comentado lo que ha pasado viene al caso.

Hablando de acidos y juegos de la infancia, yo recuerdo lo bien que lo pasabamos con las bombas de aguafuerte salfuman, yo acababa con los dedos escocidos escocidos,,,,tambien recuerdo que todo iba a mas,,,primero una botellita pequeña....luego algo mas grande...y acabar con toneles de aceite.....claro todo con maxima seguridad,,,,,

Como ya estas mejor no te dire que te mejores,,,solo te deseo que no tengas mas sustos de esos.

Saludo!

Paco dijo...

El tabaco perjudica la salud AGATHA, pero ¿por qué no dicen nada del humo de los coches, que es igual de malo? el informe Buchanam fue muy acertado en su momento, pero no se le dio prédica.

También es mala la Coca - Cola. ¿A ver, a cuánta gente ha matado? Ni se sabe. Por qué no experimentan con animales y les dan un poco de coca cola muy seguidamente, a ver qué pasa? Posiblemente, casi todos, desarrollarían cánceres varios , por no hablar de colitis ulcerosa y demás maravillas que produce.

Sí, se ha puesto de moda hablar mal del tabaco y bien de la coca. Vamos, sea Vd. un tío sano, no fume ni beba alcohol. Tome cocacola y métase alguna raya de vez en cuando, que no le va a pasar nada.

Ahhh, modas. A la gente le molesta el humo del tabaco, pero no la polución de las ciudades y unsinas, ni los pitidos de los coches.

Paco dijo...

El tabaco mata, Agata, tienes razón. No espero llegar a ser muy viejo, pero al menos llevo una vida alegre, y me tomo varios de mis "caramelitos" para endulzármela aún más.

Es curioso, ninguno de mis amigos fuman ni beben. Posiblemente llegarán a enterrarme, o yo a ellos, nunca se sabe.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

Me acabo de enterar de la baja en salud de Guerrera y del accidente de Paco, pediré por ambos en mis oraciones.


Dios con Vosotros.