Comentarios fortenianos a los comentarios de Rafa Nadal

37 comentarios:

Republica Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XI
La incógnita y el otro palito...

Verá Fortea, mi madre era de las hijas de María...
Por eso aunque soy como soy no, no soy completamente ateo!
¡Ella! Ella me cantaba con su armoniosa voz...
Esta hermosa canción...

El señor nos ordenó
Devolver el bien por mal.
Donde hay odio que haya amor.
Ser testigos de su amor
Perdonando de verdad.
¡Oh Padrenuestro!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Tiene razón Vd. Fortea, no hay que darle demasiada importancia a lo de Nadal. El pobre, es un niñato un poco obtuso. Ahora pregunto yo, si Nadaliño no manejase la raqueta como lo hace, ¿qué sería de él? Pues un pobre oficinista, o un vendedor de pizzas. Porque lo que es como notario, no le veo por mucho que quisiera imaginármelo.

En fin, a este buen Sr. le pasará como al resto de los deportistas. Dentro de diez o quince años, no se hablará ya más de él. Fijaos en Arantxa Sánchez Vicario. Hace tiempo que ya no oigo nada de ella.

Otra cosa, sería que Almodóvar o cualquier intelectual de pacotilla, hubiese profefido estos comentarios. Entonces seguro que Vd. habría reaccionado de otro modo. Seguro que le habría dedicado varios posts.

Paco dijo...

Tampoco me exaspero mucho si alguien se mete con la religión.

Con el tiempo he llegado a descubrir, que la vida es la mejor escuela, y no la respuesta que podamos proferir contra este tipo de personas. A nosotros, los católicos, nos pasa como los electrodomésticos Zanussi: el tiempo nos da la razón.

Ciertamente, a veces me canso de tener que ergotizar con palabras: prefiero ser un católico que ayude a convertir a las personas con el ejemplo y el silencio. Al fin y al cabo, las palabras no sirven de mucho. Prueba de ello, es que a Guerrera siempre le estoy diciendo cosas bonitas, y no consigo comerme ni una rosca. Sin embargo, si uno pasara a los hechos, todo podría cambiar. Lo malo, es que no vivo en Madrid, que si no otro gallo cantaría, ¿verdad, cielito?

Paco dijo...

Reanudo mi actividad televisiva después del verano: Cuarto Milenio, House y Callejeros. Es lo único que veo de la caja tonta.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Bueno yo creo que Rafa Nadal es muy joven y aunque sea un genio del tenis tiene que cultivar más su parte espiritual. A lo mejor no es un mal chico, seguro que no, pero forma parte ya -tempranamente- de esta legión de personas que ven todos los males de la humanidad en la religión, y peor si es la católica, según ellos. Pero yo creo que un deportista de su categoria deportiva se tiene que ahorrar este tipo de declaraciones tan "alegres" porque mete en el mismo saco muchas ideas y a lo mejor algunas son erróneas. Todas las religiones han tenido sus épocas malas y de todo, pero en el caso de la católica lo importante, la esencia para mi, es el mensaje y las enseñanzas de Jesús. Lo otro, las épocas de guerras religiosas, Inquisición, condenas a científicos, etc. forma parte de la evolución de la Iglesia. Nadal, en el fondo, sabe que siempre puede volver a su seno -el de la Iglesia- como en la parábola del hijo pródigo.

dilze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM dijo...

Pues yo considero que es una opinión tan respetable al menos como la suya. Y si se piensa objetivamente, puede que no vaya muy desencaminado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí Rafa Nadal me parecía un orgulloso de talla mayor. Ahora veo que tiene un gran talento para el tenis, ciertamente.

Anónimo dijo...

Este enlace es para el amigo Bruce, va sobre Fátima. No tiene ninguna mala intención, sólo es información por si interesa.

Paco dijo...

Se está acabando el calorcito en Málaga para mucha gente. Mañana saldré con pantalón largo. No quiero que la gente me tome por majareta. Realmente, hasta diciembre no me quitaía la ropa de verano, pero bueno...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XII

Cristo es locura para el mundo, dice San Pablo.
Y ti Fortea, ¿ te gustaría que te digan “si” como a los locos?
¡Bién! Como veo que te gustan las religiones orientales, te diré...
El rafa es el “ying”, y tú eres el “yang” ¡El perfecto equilibrio camaraa!
De allí pasas al “ping pong”, ¿Y que es el tenis sino una especie de ping pong...?
¡Pero tú no quieres el equilibrio! ¡No señor...!
¡Quieres ganar ese partido....!
Entonces tírale una buena pelota, ¡Tírale la buena, que vuelve...!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Ains.. anda que a también, cómo te va la marcha Bruce¡ xD

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

BRUCE, subvirtamos el orden de la frase de Gasset y digamos "YO SOY MIS CIRCUNTANCIAS Y YO". ¿Es que no es correcta tampoco?

Gran obrector fue este señor.

Anónimo dijo...

Tiene razon padre!!! no hay que olvidarse que la mayoria de los tenistas dejan la escuela a temprana edad para ocupar todo ese tiempo en entrenamientas pura y exclusivamente tenisticos,por lo tanto les queda vedada la posibilidad de abrirse a los conocimientos en temas de contundente importancia como es la religion, pobrecito(sin animo de ofender a nadal) lo que dice lo dice por ignorante y nada mas y por tener algo que decir al respecto. jose manuel (cordoba argentina)

Anónimo dijo...

Rafa Nadal no ha atacado solamente a la Iglesia Catolica,ha dicho "todas las religiones",ya sè que no es totalmente justa esta afirmacion,pero èl està ùnicamente en contra de la radicalidad,la religiosidad "mal entendida" ò "mal aplicada" la cual desobedece completamente a Jesus y que genera conflictos y genocidios en vez de paz,con lo cual en vez de evangelizar han alejado a muchas almas de Jesus lo cual es muy grave y todo en nombre de Dios "peor aún".Rafa elogia en esta entrevista a unos misioneros que estan en China diciendo de ellos:"es increible su sacrificio" y a la vez dice que le preocupa la pobreza,los secuestros,las guerras,los que mueren por falta de alimentos y la crisis mundial.Ademas creó la Fundacion Rafa Nadal,la cual tiene como finalidad ayudar a la infancia,juventud y a personas con discapacidad,y en muchas ocasiones ha colaborado con otros organismos como con la Cruz Roja en un proyecto de prevencion contra la malaria en Mali.El es un claro ejemplo de muchas personas que hoy en dia no creen ya en NINGUNA institucion religiosa,y por eso nuestro trabajo es llevar a estos hermanos hacia Jesus.Nuestra reaccion siempre ante estos comentarios es de ATAQUE,nos sentimos heridos,doloridos,pero què parte de nosotros està dolida ? el ego puede ser?,seguro que sì,de verdad que estos comentarios pueden sacar de nosotros tanta altaneria,ironìa,aires de superioridad y amenazas??pues no sé,quizas no hemos entendido del todo a Jesus,que deberìa ser el UNICO PROTAGONISTA.En la lectura de hoy Jesus le dice a Pilato:" Mi Reino no es de este mundo.Si mi Reino fuera de este mundo,mi guardia habrìa luchado para que no cayera en manos de los judios.
Pero mi Reino no es de aquì". Precisamente nosotros actuamos y reaccionamos desde "fuera del Reino de Dios",cuando deberiamos de actuar y reaccionar desde el Reino de Dios.Seamos sinceros,nos sentimos fuera ó dentro del Reino de Dios?. Conforme a como actuamos y reaccionamos lo sabremos..Entonces si queremos estar dentro porqué aún seguimos viendo la mota en el ojo del prójimo con tanta presteza y ligereza excluyéndonos así del Reino?,por cierto nuestro Señor nos dijo que el Reino de Dios estaba dentro de nosotros...por lo tanto que sean desde el Reino de Jesus nuestras reacciones y no desde nuestro ego "pequeñito",dentro de nosotros está este Tesoro que Jesus nos regaló,aprovechemoslo, y asi seremos como El y seremos su Luz. Jose, Mallorca.

Yoyi dijo...

definitivamente que muchos ignorantes en materia de religión se basan de novelas que atacan a la Iglesia para dar opiniones como las expresadas por Nadal, por el contrario los que nos preocupamos por conocer nuestra fe y nuestra historia amamos cada vez más a nuestra querida Iglesia

Claudia dijo...

Tal vez lo que hace falta, es un manual de esos de muchos pasos, titulado "que decir y cómo hacerlo para aparentar ser versado sin serlo, en 10 días".

La fama es una escrutadora cruel, que no deja a la duda qué llevamos por dentro.

Ser figura pública no es fácil.

mrswells dijo...

Del tema que habla Nadal (y yo probablemente tengo las mismas referencias bibliográficas que él) y de las reacciones que provoca en España (en España?)hay que decir:

-Que se nos va la fuerza por la boca a algunos "CRISTIANOS".

-Sobre referencias validas o no: los caminos del Señor son inescrutables, Padre, ese no es el tema. ejemplo: una REFERENCIA SOBRE LA RELIGION : en la pelcula Memorias de Africa , de Meryl Streep y Robert Reford, si pero haba un personaje secundario, un keniata raquítico (que ni sabemos el nombre del actor que lo encarnaba en la pantalla) que hacía de cocinero y sirviente y sacaba todas las castañas del fuego a la heroína abandonada. En una escena de la película este hombre le dice a su empleadora que se va. Esta (meryl Streep) pregunta que adónde y él le dice que ha servido cuatro años en una plantación cristiana y ahora, va a servir otros cuatro en una plantación musulmana y, que después decidirá qué religión tomar...
La película no nos dice que religión tomó. Yo a veces me lamento de que quizá el hombre religioso de hoy se decantara hacia otras religiones porque algunos cristianos hemos tenido el pecado de transigir con todo, mientras hablamos mucho.
De todas formas, el keniata no sé. Nadal debería darse cuenta de que plantación ha salido, de dónde ha nacido y de que no se ha hecho tenista en España gracias a los antireligiosos digo yo sino, supongo yo, a unos padres, una educación, una comunidad que-quiza recuerde él- practicaba su religion también "en lo escondido", todas esas cosas que él recibió, la fe de unos padres que le apoyaron y le dieron confianza cuando pensaban quizá que el no estaba mirando..
Nadal , majo, estamos orgullosos de tí (le diría yo) pero no seas desagradecido, no hace falta que te leas la Historia de la Iglesia como sugiere Fortea, sólo que recuerdes la tuya

Gabriel dijo...

Muy bueno, Mrswells, muy bueno.
Sólo cuando miramos frente a frente nuestra historia, tal vez entonces podamos salir de nuestros prejuicios ideológicos (inoculados a temprana edad y día tras día)y recobrar la vista.
A mí me pasaba igual que a Nadal en su día, hasta que me encontré con la Iglesia de carne y hueso (con un compañero cristiano en la Universidad) y vi que él era feliz y yo no.
Dice el Papa actual que el cristianismo no es una idea, una voluntad de seguir una ética determinada o una decisión de asumir ciertos valores. El cristianismo es antes que nada un Encuentro personal con Cristo a través de sus testigos, los apóstoles (que se encontraron con un Hombre que después de 3 años de convivencia les dijo ser el Hijo de Dios, el Mesias esperado)... y desde los apóstoles, hasta mi amigo el de la Universidad.
Este es el método elegido por Dios, la Encarnación, no nuestras ideas susceptibles de manipulación.

Y el que no haya tenido este Encuentro, PUES que lo pida, que lo reze, que lo suplique a Dios:

"Dios mío haz que yo te encuentre verdaderamente. Pon en mi camino una carne humana, un testigo de Tí.
Haz que me encuentre conTigo, con Tu Iglesia en el modo, el lugar y en el momento más oportuno para que viendo, oyendo y viviendo, crea en Tí, único Dios Vivo y Verdadero".

Todo lo demás es puro espiritualismo e ideología, fruto de nuestra subjetividad y parecer.

(Es tan sólo mi experiencia).

M.Carmen dijo...

El comentario de Nadal ya lo he oído yo en boca de otras personas.
Es de un simplismo absoluto.

Parte de un error básico:Las religiones no han causado guerras. Han sido los que han usado a Dios como justificante para hacer barbaridades.
Que yo sepa Cristo no habló nunca de matar a nadie. Los cristianos sí lo hicieron y lo justificaron, claro está.

Segundo error. El cristianismo, ha sido el que ha conservado la cultura. Los diáconos eran los que guardaban los libros, los que enseñaban a leer a los demás etc

Pienso que los que atacan al cristianismo, tienen que pagar cada vez que vayan a una iglesia, catedral, etc.
Y cuando se casan, o mueren y quieren una ceremonia, también

Y, por supuesto, en Semana Santa o Navidad, nada de poner Reyes, Papá Nöel, etc, y nada de celebrarlo. A trabajar todos

Jose A. dijo...

No hay que ser muy espabilao para entender que lo que Nadal ha querido decir es cierto. No hace falta ser tampoco un Von Balthasar para decir lo que dice Nadal y Nadal tiene todo derecho a opinar así porque es verdad: las guerras de religión han sido la mayor fuente de muerte en el mundo.. Y ES VERDAD!!!! (si descartamos la pobreza y el hambre) Nadal no se mete con la religión en general sino con la parte negativa de estas... las luchas de sus partidiarios enfebrecidos y cargados de odio contra sus contrarios. Nadal tiene razón y los cristianos deberíamos avergonzarnos de no haber seguido a Jesús en esto.

AlbertoG dijo...

En la situación electoral descrita ocurrió el “atentado de Atocha”, el 11 de marzo de 2004, justo tres días antes de las elecciones. Fue el mayor atentado de la historia de España y de Europa, con 191 muertos y 1.900 heridos y mutilados. Atribuido por todos a la ETA en un primer momento, pronto las sospechas recayeron sobre el terrorismo islámico, de lo cual sacó partido el PSOE para sugerir la culpabilidad de Aznar, por haberse alineado con Bush en Irak: el atentado sería una reacción musulmana implícitamente justificada. Asombrosamente, los socialistas lograron encauzar contra el PP la furia de millones de personas, desviándola de los autores de la matanza, lo que aseguró a Rodríguez una victoria que ya rondaba antes del atentado.


Lo que puede decirse hoy del atentado es que la instrucción judicial fue irregular, y no menos el juicio, que no aclaró el objetivo ni los autores intelectuales. En todo caso, el nuevo gobierno obró como si hubieran sido los islámicos, e inmediatamente retiró de Irak las tropas españolas que defendían a los irakíes de terroristas que causaban allí masacres como la de Madrid, lo que equivale a premiar la masacre.

No os parece Pio Moa un tio con dos cojones?

A mi si, no dejeis de pasar por su blog.

Anónimo dijo...

http://mpfiles.com.ar/ovni/fatima.htm

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Nadal Nadal..........Ultimamente tengo en la cabeza la teoria de que la gente, cuanto menos sabe mas habla, palabras vacias para llenar vidas vacias.

Nadal habla sin saber, todos somos conscientes si realmente sabemos de lo que hablamos o no, esa fuerza que hace callarnos cuando tenemos que callarnos yo lo llamo sentido comun.

En mi opinion este hombre esta desparramando, como es bueno jugando al tenis pues tambien prueba suerte en dar lecciones para el recuerdo de la historia,(RESULTADO DE DAR OPINIONES PERSONALES FRENTE UN BATALLON DE CAMARAS) '''alguien me dara la razon''',dira, "por que eso me parece haberlo escuchado muchas veces ya",alquien estara conmigo.

Tambien los periodistas han sabido donde pinchar, y gracias a su acierto de pregunta, Rafa queda en evidencia, ahun que se refiera todas las religiones en general, tio si no sabes de lo que hablas CALLATE!!!

A lo mejor si sabe de lo que habla,,,,despues de los partidos va a estudiar a la biblioteca para contrastar cifras y datos, y asi asentar esa teoria,,,,,

Quizas va a a entrenar, solamente despues de estudiar historia de la Iglesia, y mirar tambien el lado positivo que esta ha tenido a lo largo de la historia, para asi validar su teoria de que efectivamente es como el dice.

Nunca me ha terminado el chaval este, el contexto del comentario me da lo mismo, tampoco me importa que sea Malloriquin y de el Real Madrid.

Su parte favorita ''su pelo''

Solo me gusta verle jugar al tenis, cuando termina cambio.

El tenis y el triunfo le han debido dar una seguridad que jamas hubiera tenido, seguridad para expresar lo que piensa sin importarle nada, seguridad para ense;arnos a todos lo imbecil que puede llegar a ser.

Luis dijo...

Padre Fortea: su blog me parece fenomenal. Me encanta su sentido del humor y profundidad. Le leo desde México. Siga escribiendo por favor.

Dios lo bendiga y la Virgen lo llene de confianza en Cristo!

Saludos!

Luis

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
merche dijo...

Ultimamente tengo en la cabeza la teoria de que la gente, cuanto menos sabe mas habla, palabras vacias para llenar vidas vacias.

Esta frase es muy buena

República Bulovariana de Benettonia dijo...

Comunicado XIV

(Como son aquí hombre, el XIII pasó a engrosar la lista de desaparecidos, el título debería decir: “Su comentario es importante, no se prive de hacerlo, de eso nos encargamos nosotros” ¡vamos hombre, no sea egoísta, y comparta!)
Verá Fortea, hemos capturado a un opositor, y le hemos secuestrado material de inteligencia.
¡Y vaya sorpresa que me he llevado, el que escribe es un paisano suyo…!
¡Y mas sorpresa aún…! ¡Mire con que me encuentro cuando lo abro…!
``Mirad, amigo Sancho -respondió el Duque- yo no puedo dar parte del cielo a nadie, aunque no sea mayor que una uña; que a solo Dios están reservadas esas mercedes y gracias. Lo que puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada, y sobremanera fértil y abundadosa, donde si vos os sabéis dar mañana, podéis con las riquezas de la tierra granjear las del cielo...''
``-Ahora bien -respondió Sancho-, venga esa ínsula; que yo pugnaré por ser tal gobernador, que, a pesar de bellacos, me vaya al cielo; y esto no es por codicia que yo tenga de salir de mis casillas ni de levantarme a mayores, sino por el deseo que tengo de probar a qué sabe el ser gobernador... -Señor -replicó Sancho-, yo imagino que es bueno mandar, aunque sea a un hato de ganado''.

Con razón dicen “La lengua del Cervantes”
¡Me ha sacado las palabras de la boca el tal sancho…!

Hugo el Chavo
Presidente de Benettonia

Gabriel dijo...

El comentario de Nadal no es casual, la pregunta no es fortuita y la respuesta viene muy bien para preparar la opinión pública a la hora de impulsar la nueva Legislación que se prepara, la llamada "Ley de Libertad Religiosa", o sea, imponer el laicismo oficial y hacer desaparecer cualquier signo religioso de la vida pública.
No va a ser el único comentario de un famoso (príncipe de Asturias del deporte)entorno a temas que nada tienen que ver con su profesión y si con los próximos movimientos legislativos de nuestro gobierno protector de las libertades y defensor de los más débiles y débilas.

PD: Alberto G, estás que te sales.
¿Pero qué te ha pasado en estos días en Irlanda?. Tus comentarios nuevos en relación a los antiguos parecen hechos por otra persona distinta.
¿Estará lloviendo algo por allí?, porque aquí ni gota todavía.
Un abrazo maifrend.
Por cierto, Pio Moa es un ex-grapo que sufrió una profunda conversión y que ahora se dedica como escritor y brillante historiador, a desmontar las grandes mentiras de nuestra mas reciente historia contemporanea.

Juanjo dijo...

Nadal es tonto. Qué decepción, y yo lo tenía por alguien medio normal. En fin. Si os habéis fijado lleva unos meses que no dá una. Os apuesto algo a que su carrera de triunfos ha terminado.

Juanjo dijo...

item mas:

Este blog está cada vez peor.