Bañándome con los amigos

23 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Perdonad, ayer olvidé subir la Novena, jo...
La Misericordia completa nuestras pobres obras.






NOVENA A SAN JOSEMARÍA




POR TODOS LOS BLOGUEROS, COMENTARISTAS Y LECTORES (cada uno pedimos por nuestras intenciones y las de todos)


DÍA 7





Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste
a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,
escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus
Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el
cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que
yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias
de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con
sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando
los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del
amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor
que te pido...(pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué fascinante la historia de la Basílica de San Juan de Letrán... no tenía ni la menor idea.

Agata Cristy dijo...

Jajajajajaja, es que la foto de hoy me hace reir! Los animalitos de la foto se ven nobles y solo les falta hablar ...

Anónimo dijo...

Para X
El demonio es el mejor teólogo, y un maestro en el arte de argumentar, pero es un mentiroso y torcida es su intención
Su naturaleza angélica le otorga una ventaja decisiva sobre nuestra naturaleza humana.
Solo la intervención de la misericordia divina nos mantiene a salvo
Y la misericordia divina es pródiga con los humildes, obedientes, y pobres de corazón.
Y si no es es obediente con la iglesia Católica, que tu conoces, ¿Cómo será entonces con con aquello que no conoces?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Me gusta tanto la foto que tiene Guerrera que yo me he permitido la licencia de "copiarle" la idea y me he puesto otro angelito.

Claudia dijo...

Qué interesante.

Busqué un poco en internet y comentan biográfos que Constantino puso fin a las controversias teológicas entre los cristianos ortodoxos y los arrios, acabó con los conflictos entre ellos y convocó el Primer Concilio de Nicea para finalizar con algunos problemas de doctrina que aquejaban la Iglesia de los primeros siglos.

Cada día se aprenden cosas nuevas, respecto a la fe y la Iglesia.

Consciencia Etílica dijo...

"La sensatez y la cordura hijas del temor y las costumbres no han convencido a mi corazón con sus dulces palabras, la prudencia es una puta vieja y flaca que baila, tentadora, frente a los ciegos, cautiva a los ancianos, comodidad, seduce a los cansados y los enfermos,
pero mi corazón sólo ama el riesgo."

Eso dijo la consciencia etílica si no le falla la memoria debido a la etilidad. ¿Será verdad el dicho que los borrachos y los niños dicen la verdad?

Claudia dijo...

Eso del psiquiatríco Paco, es peor que la carcel, con los medicamentos te sedan y cambian tu conducta, qué espíritu el tuyo, Jo, pero allá vos.

Margalida dijo...

Siga hablando bien del papado ánimo, que los que hablan mal son la mayoría.

Ese lujo y la pomposidad ha sido y es muy criticada.
Cada semana escucho varias veces lo negativo de la Iglesia Católica.

Lo escucho yo y muchos más. Si alguno se movía entre medias, por miedo a los leones se pasa al otro bando. La persecución de la época romana, no ha acabado sigue hoy en día.

Guerrera dedica un poco la novena para que cesen las persecuciones y que vean la parte positiva.

Paco dijo...

"Te ofrezco un paseo, limpio, sano y saludable como el sol. Paseo de piña, paseo de naranja. Qué mas da, buen rico y sano paseíto darás, y a muchos colegas en la acera verás."

De fabricación casera. Siempre se la canto a mis perros,antes de dar el paseito. Les encanta, y a mí me gusta cantársela.

Ah, cuánto me gusta cantar. Mis sobrinitos, ya me copian.

Paco dijo...

Qué van a cambiar la conducta los medicamentos, Claudia. Los majaras, siguen siento pirados, por muchos medicamentos que les repartan. Hay cosas que nunca cambian. Los locos siguen estando locos, los violadores, violadores aunque los capen, y los tontos nunca se que serlo: no les debe ir tan mal...

Ah, qué aburrido sería el mundo sin el tonto del pueblo, el loco de turno y la clásica puta española cañí, esperándote en la esquina con cara de pocos amigos, a pocos metros de una pensión barata.

Paco dijo...

Recuerdo con alborozo aquellos tiempos mozos, cuándo tenía veinte años. Se me ocurrió la idea de irme de cachondeo con unos colegas, para gastarle bromas a las putas. Por aquel entonces, tenía dos coches: un Peugeot 504 maravilloso y un Seat Ronda cochambroso, de tanto meterle caña y hacer trompos de categoría en las explanadas.

Usaba el seitas, y no íbamos a ver las putas que estaban en el centro. Cuando paraba, se nos acercaba la de turno. Nos ofrecía sus servicios. Entonces, pegaba el acelerón y la dejábamos clavada, con la palabra en la boca. Nos reíamos hasta que nos dolía el vientre. Sí, será una broma de mal gusto, pero divertida.

Paco dijo...

Recuerdo cómo tambien me dedicaba a acelerar el motor cuando pasaba una viejecita por el paso de cebra. Se acojonaba la pobre.

En fin, cosas de mal gusto que se hacen a esas edades, y de las que uno se arrepiente algo más tarde.

Paco dijo...

Digo, Claudia. No sabes lo bueno que podría ser estar en un psiquiátrico. ¿es que no te das cuenta? Te dan drogas por la cara. Así cualquiera...

Paco dijo...

Lo tengo más que visto. Cuanto más caro, pijo y religioso sea un colegio privado, más puteros, degenerados y sinvergüenzas te salen los chavales. Los de los públicos, no hacen tantas bobadas. Aún así, odio a los puteros. No sé por qué.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

PADRE PIO. ANÉCDOTAS:

¡Cuida por dónde caminas!
Un hombre fue a San Giovanni Rotondo para conocer al Padre Pío pero era tal la cantidad de gente que había que tuvo que volverse sin ni siquiera poder verlo. Mientras se alejaba del convento sintió el maravilloso perfume que emanaba de los estigmas del padre y se sintió reconfortado.
Unos meses después, mientras caminaba por una zona montañosa, sintió nuevamente el mismo perfume. Se paró y quedó extasiado por unos momentos inhalando el exquisito olor. Cuando volvió en sí, se dio cuenta que estaba al borde de un precipicio y que si no hubiera sido por el perfume del padre hubiera seguido caminando... Decidió ir inmediatamente a San Giovanni Rotondo a agradecer al Padre Pío. Cuando llegó al convento, el Padre Pío, el cual jamás lo había visto, le gritó sonriendo:- “¡Hijo mío! ¡Cuida por dónde caminas!”.

Anónimo dijo...

Se le olvidó decir que con el nuevo templo; los oprimidos, esa secta judía que había crecido tanto en los ultimos siglos, pasaron a ser los opresores.

Si hoy en dia nos ponen por la tele a unos talibanes frenéticos asaltando y haciendo trizas una embajada u otra institución (religiosa o no) todos nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Léase Rebelión en la Granja de George Orwell.

La religión es poder, y las dinámicas del poder son siempre las mismas.

Gabriel dijo...

¡Mira que es raro ver un mono en el agua!

No Anónimo, las dinámicas del poder no son siempre las mismas: está el poder de los hombres que como bien dices, siempre tiranizan (da igual como se llame: capitalismo, comunismo, liberalismo, socialismo, etc...) y sólo un Poder que es servicio a los más débiles (el cristianismo)el único poder que perdurará para siempre.
Lo siento por tí.

PD: miss "X", no puedo argumentarte más de lo que lo he hecho, y lo he hecho de corazón, sin ánimo de ofenderte, pero no has querido entenderme.
Mi inteligencia no llega para más y no podría ser tu oponente dialéctico nunca. Pues no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Me dá mucha lástima si de verdad tienes 60 o 70 años y todavía andas por la vida con esa soberbia.
Conviértete de corazón, no te queda mucho (ni a mí tampoco, porque ninguno sabemos el día ni la hora).
A tus pies.

Guerrera, ¿me quieres decir como colgar una foto? te lo pregunté en un mensaje en el post pasado pero se te olvidaría publicármelo.
Un beso.

Paco dijo...

Hoy, en REVISTA ESPIRITA les ofrecemos un nuevo producto que podrá hallar en los establecimientos anunciados en nuestra sección comercial. "Aguardiente Billmounth", el único destilado en los radiadores de los vehículos fúnebres de la casa Billmounth. Dele un toque exclusivo y original a su vida, y presuma ante sus amistades de ser el poseedor de una de nuestras botellas. Los hay de sabor a cicuta y mora.

Recuerde, "aguardientes Billmounth."

SALOMONICO dijo...

Es cierto que la religión es poder, y poder temporal.
En el medioevo, cuando el catolicismo reinaba, era frecuente hablar de simonía, ya que se compraban cargos eclesiásticos como si fueran títulos nobiliarios.
Pero Dios prueba las obras del hombre con fuego, y mas aún la de su Iglesia, y de sus santos.
Al día de la fecha el que quiera ser católico debe hacerlo a costa de la humillación o incluso persecución
Por lo tanto no hay excusas, se es o no se es, no hay terminos medios.
Y si se quiere hablar de las barbaridades por las cuales pasó el catolicismo hasta llegar a la actualidad, basta con recurrir a los archivos vaticanos.
Esta todo registrado, y son públicos.
Ahora si crees ser cristiano politicamente correcto, ve y hazte protestante.
No encontrarás nada malo que hablar de ellos porque flores de un dia son.

X. dijo...

Gabriel, si eres sincero con lo que dices no hay bronca, pero quiero aclarar que yo no saqué la tontera del "oponente dialéctico" esa fue Felicitas y me hizo gracia la expresión. Soy la primera en reírme de mis propias "dialécticas", ¡a cual más de dialécticos estamos todos!. Y tienes razón en lo de mi cuota de soberbia, también, como la tenemos todos. ¿O no te acuerdas cuando le comentaste a Bruce refiriéndote a mí: "¿Por qué eres tan cruel con quien en el fondo es una pobre ignorante que no ha tenido la gracia que tú y yo hemos tenido?." ¡Ay Gabriel! ahora sí que el burro hablando de orejas con eso de la soberbia, pero bueno, parece que en este blog a cual más de católicos y de buenos y de humildes y de vivenciales estamos todos, ¿o no?

Un abrazo, y si estás de acuerdo devuélvemelo (eso de que te despidas poniéndote a mis pies me suena más que a humildad, a fetichismo)