Aquí estoy yo con mi nuevo amigo

28 comentarios:

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mmm!¡ Bocatto di cardinale!, il vero gusto italiano
Ma un caro amico siciliano.
Que ma che puo richiedere

Paco dijo...

FORTEA en la cárcel también las mesas de los comedores, eran de cuatro plazas, incomodísimas, con los sillines pegados. Así, nadie podría usarlos contra nadie.

Paco dijo...

Extra, extra. El blog de Paco está fresquito, con su nuevo comentario. La tinta cibernética aún huele.

carolina miami dijo...

Realmente es maraviloso su sentido del homor.; Sus blogs ensenan como vivir una real presencia de Dios en medio de lo cotidiano. Bueno tal vez no he recibido su respuesta porque no tiene internet del e-mail que le he mandado. Bueno que La Virgen Y San Jose lo protegan y lo lleven a buen termino de su doctorado Espero que nos pueda visitar a nuestra parroquia en Miami

Claudia dijo...

Pero que boonitos caninus y orangután!!, hermanitos en evolución, bueno me pongo en paz.

Me lo imaginaba a mil por hora meditando misterio de la Divinidad, o con rollos de papeles y escritos por todos lados.

Todo eso que narra, así sí dan ganas de estudiar, la hora de la cena pinta grata. Arriba el Imperio de Dios.

Padre, tal vez pueda cambiar de proveedor de internet, o que le cambien por una conexión más rápida, el Padre Polaco le asesore en alcances de su ordenador.

Amén.

Yoyi dijo...

Voy a tener que seguir su ejemplo en cuanto a la paciencia, mi cumputadiora está super lenta y me desespera jaja.

Gabriel dijo...

Muchas, muchas gracias al comentario del blog anterior de Felicitas contestando a miss "X" sobre el porqué no usar anticonceptivos.
Yo le venía dando vueltas al tema de cómo explicárselo, pues lo tengo muy claro, pero no conseguía dar con las palabras adecuadas y mínimamente comprensibles para una persona que se define creyente y católica (supongo) pero que hay partes de la moral católica que no entiende y por eso, la deshecha.
Tu explicación Felícitas es maravillosamente clara y comprensible, a mí también me ha ayudado mucho.
También agredezco mucho tu explicación Bruce, estoy de acuerdo al 99% contigo, pero si te soy sincero, antes de explicarte con lo que querías realmente expresar, en el fondo de mí pensaba: "Jo qué bruto es este tío, debe ser una mala bestia", pero me gusta tu estilo.
Me gustan los hombres que parecen hombres y las mujeres que parecen mujeres... ¡ hasta en la manera de escribir se nota ! (salvo Manuel que cree que soy "X" y latinoamericana).
Vuestros comentarios son muy esclarecedores.
Como veís, si bien es cierto que la Iglesia y en especial Juan Pablo II ha tratado mucho el tema del amor humano, creo que no me equivoco si reconocemos todos que andamos un poco pez en estos asuntos.
Porque yo creo que aunque hay mucha encíclica, docuementos y libros interesantes sobre pastoral familiar (empezando por el Catecismo), en los púlpitos y en los salones parroquiales (y no digamos en los confesionarios)se habla muy poco y mal de estas cosas.
Una parte de la Iglesia creo que está acomplejada y no quiere hablar ni formar a sus fieles en temas de sexualidad y afecto humano, no sea que la tachen (como siempre) de "puritana".
¿Cómo es posible que un cura necesite 6 años de seminario y un matrimonio católico 15 días de "cursillos prematrimoniales"?.
Yo creo (es mi opinión personal) que se tiene muy muy, pero que muy descuidado el valor de la vocación matrimonial y la pastoral familiar.
Tengo un montón de amigos casados, buenos cristianos, de rosario diario, y que usan anticonceptivos a capricho, se cierran a la vida porque en ese momento no viene bien... y a la larga (y a la corta), ves que el matrimonio comienza a hacer aguas entre los
dos.
Buen día a todos.

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Me gustaría verles a todos ustedes comiendo en el comedor porque seguro que deben ser unas comidas amenas! Sobre lo de comer pasta siempre de primer plato lo encuentro un poco aburrido. Padre porque no propone que pongan anti-pasta o sea algún dia que hagan ensalada de lechuga con queso, por ejemplo, otro dia sopa de fideos, consomé, sopa juliana, en fin creo que la comida del colegio deberia ser más variada.

Anónimo dijo...

Así que es usted el único español. A usted, emulando a el famoso programa de descargas ilegales,le llamaremos la mula. Como dijo Tarantino, de emule ni agua.
Jon

Felicitas dijo...

El orangután aún tiene algo de pelo en la testa, por lo que se deduce que Ud. es el perrito, no?

Felicitas dijo...

Gabriel, dime, ¿no serás un angel?

De nada, nen.

Paco dijo...

Acabo de llegar de dar el paseito a los canes. Como siempre, me he encontrado con los zumbaos del psiquiatrico. Esta vez, eran cinco, y me pegaron un vocinazo desde unos 30 0 40 m. Estarán idos, pero tienen una vista de lince. Me quieren mucho, y yo a ellos.

Hoy, me he tocado gritarles, visca el Barça. Se han puesto a abuchearme en plena calle, delante de los viandantes que se ham partido de risa. A un loco, la mejor forma de entrarle, es con en fútbol. Casi todos colgados, son del Madrid o del Atlétic, sobre todo el Luisito que hoy levaba puesta su chamarreta de cuero estilo Miguel Ríos. Este no necesita drogarse nunca más, pues siempre va puesto de pastillas. Desde hace un tiempo a esta parte, le está saliendo un barrigón que para qué.

Tengo mano con los enfermos mentales: les subo mucho el ánimo. Soy un tipo diferente, y ellos lo saben.

Felicitas dijo...

Querido Padre Fortyone,
eso de que lleva con admirable resignación la mala conexión a Internet me ha emocionado de veras.
Y yo que pensaba que esto tan solo pasaba en mi pueblo....

Anónimo dijo...

LA FOTO QUE HABLA
Dicen que todo conocimiento es la imagen que tiene el sujeto, del objeto que es motivo del conocimiento.
Por lo tanto –me parece- que podemos interpretar algo así como.
“Esto parece un zoologico y yo soy parte de el”
Dicho en sentido amigable, tal como se muestra en la foto
Además padre. ¿Qué tal se llevan Españoles con Italianos? Fuera del ámbito del Vaticano, claro.
Para mi los del sur manifiestan mejor el espíritu itálico, los del norte son lo mismo pero lo disimulan mas.

Paco dijo...

Es gracia que el recurrente espera alcanzar de Vd, cuya vida guarde Dios muchos años.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flor Panamá dijo...

Puedo decir que yo todavía tengo la contentura espiritual de sus palabras respecto a la celebración en la Basílica de Letrán.
ay Padre comiquísimo que entre ustedes ae apoden.....de algo hay que entretenerse. Me pregunto lo mismo........y A USTED PADRE CÓMO LE DIRÁN?.
Bueno yo que lo he visto, puedo decir que Usted parece un ANGEL.

Anónimo dijo...

...cuando yo era pequeña hubo alguien que siempre me llamaba orangutan (de forma despectiva pq era extranjera), entonces yo todavía no sabía lo q era eso...después, de mayor él no me reconoció...le deje con la boca abierta: qué le chinchen!!!

(no soy rencorosa, pero cada vez q lo recuerdo me río y si no lo cuento exploto)

Anónimo dijo...

Felicitas dijo...
El orangután aún tiene algo de pelo en la testa, por lo que se deduce que Ud. es el perrito, no?


Claro señora Felicitas, y usted debe ser la orangutana, jijiji, y Forty le está dando la bienvenida con esta foto después de su larga ausencia, ya conoce el sentido de humor del Padre ji ji ji

Felicitas dijo...

jijijiji...
¡Bienhallado, Padresito!
;O)

Anónimo dijo...

Me llama la atención el que considere cualquier cuestión "menor" en comparación con la época del Imperio Romano. ¿Acaso no vivimos en otro "esplendoroso" imperio? Ya está llegando al cine la necesidad psicosocial de acabar con todo lo conocido. ¿2012?. En un documental de los que ya hay pocos, comentaban algunos historiadores su inquietud acerca del lapso de paz más largo de la historia moderna. Creo que se sobreentiende la ausencia de guerras mundiales desde el año 1945. Otros documentales, más científicos, siguen tras la pista del meteorito que apunta mortalmente hacia la tierra en unos pocos años. Pero con la era zp, ya estamos en el principio del fín y nada debería sorprendernos. ¿No creen?

Anónimo dijo...

Lo que daría por ver un vídeo del cura siciliano!

Anónimo dijo...

para anonimo 19.32,dices que Zapatero nos lleva al fin de los tiempos,pues anda que Aznar que nos llevó a una guerra donde ya han muerto millones de personas y encima el Papa Juan Pablo II le dijo que no entrara en la guerra...eso son los politicos catolicos que tenemos,

letonaclaudia dijo...

Y quien es quien ahi con el nuevo amigo... jejeje!!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.