Un post hecho de palabras

36 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Siento mucho haber subido el post tan tarde Rocío, acabo de llegar.

Besos a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, mañana te contesto en mi blog lo que me has preguntado, perdoname no he tenido tiempo.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

X., anónimo o quien quiera que seas:

En este blog no se hace publicidad gratuíta de teólog@s que van por libre y contra los derechos humanos.

De entrada porque no es el tema del post, es un off topic, por eso no tengo obligación de publicar tu propaganda.

Gracias.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

A todo esto, ¿alguien sabe dónde se ha metido Margalida?

Hace ya tiempo que no le veo asomar el toupé por estos lares.

Marga, aparece, que se te echa de menos. No nos hagas contratar a Paco Lobatón.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo creo que es importante que cuando hablemos sepamos sobre el alcance de lo que digamos. El contenido es importante y según cómo las palabras pueden ser hirientes o no, es aquello de no decir palabras en vano. Aunque yo soy la primera que con la experiencia he tenido que aprender a cómo decir las cosas.

Paco dijo...

circular asociación ecologista "el limonero":

-No consuma congelados, gastan energía eléctrica en el congelador.

-No compre conservas, pues en la producción de los envases, se emplea energía eléctrica de centrales nucleares.

-El pan no es válido, pues los hornos son eléctricos.

-Use velas ecológicas, en lugar de bombillas.

-No encienda el televisor ni su ordenador, pues esto es un insulto para el planeta.

En el fondo, me parece que tienen un poco de razón esta gente, aunque exageren. Por mi parte, diré que tampoco me gustaría vivir en taparrabos y estar comiendo algarrobas y bellotas todo el día, ni estar leyendo los libros de Fortea escritos en pergamino renovable, a la luz ténue de malolientes candiles de sebo.

Margalida dijo...

Paco...hola aquí estoy hombre que no me ves?
Ayer escribí un comentario y estoy esperando ilusionada tu respuesta...
Un día te había preguntado cómo veías a los pedagogos y educadores sociales, y nombres varios.
Te preguntaba cómo te hubiera gustado que actuaran ellos, ya dije que mi futuro trabajo puede ir en esta línea aunque seguramente no lo haga, me apetece más coger otras vías.
Considero interesantísimo todo lo que nos cuentas y si me quieres contar algo en privado aquí me tienes, ya sabes mi correo.
Igual me podrías ayudar he de hacer un proyecto de intervención y no sé cuál hacer ni como enfocarlo.
¿Me puedes ayudar?
Gracias, Paco.

He de tenerlo hecho antes de Diciembre...dame pistas si puedes.

Paco dijo...

Cambio de look. Fotografiado por una amiga, delante de su boutique.

Agata Cristy dijo...

Hola,

He estado leyendo por Internet y he encontrado lo siguiente sobre Tomás de Kempis: su obra principal es el libro "la Imitación de Cristo" que es el libro católico más editado del mundo después de la Biblia. Según estiman los entendidos esta obra aglutina el material con el cual el autor enseñaba a sus jóvenes pupilos en Monte Santa Inés. La obra se divide en cuatro libros, así:
•Libro I: Consejos útiles para la vida espiritual.
•Libro II: Exhortaciones a vivir vida interior.
•Libro III: De la consolación interior.
•Libro IV: Del Sacramento del Altar. Ya que el título del post de hoy es sobre palabras en el libro del citado autor se encuentra esta frase aparentemente sencilla pero de gran profundidad.: "No son los discursos profundos los que santifican a una persona, sino la vida virtuosa".

Paco dijo...

Margalida, ¿un proyecto de intervención?

Pues, no se lo que es eso, aunqe si me lo explicas, igulal te puedo echar una mano con mucho gusto. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola otra vez, soy jose de mallorca, el que hablaba ayer de que este lenguaje que se emplea por parte de algunos "poquitos" hace mucho daño,porque no tiene que VER nada con el mensaje de Jesus,podeis expresaros como querais,no faltaba mas,pero si hablamos de AMOR,de rezar,de Jesus, entonces no veo coherente el despreciar a los demas hermanos mas perdidos y ensalzar a otros que fueron asesinos, pero bueno hay libertad de expresion y por esto digo lo que siento,porque Jesus es mi maestro y lo que se contradice con mi Maestro evidentemente lo saco a la luz como El mismo proclamaba,los hechos son los hechos,pero no podemos ir con esa doble moral, o amamos a todos como Jesus nos PIDIO o no hemos entendido su MENSAJE, y aunque nos cueste hemos de perdonar y respetar , sino por mucho que recemos no estaremos CUMPLIENDO lo que Jesus nos llamo a hacer,es tan sencillo el mensaje de nuestro Maestro pero tan dificil de aplicar,solo nos pidio que amaramos a nuestros enemigos,que pusieramos la otra mejilla,que habia venido a sanar a los enfermos(pecadores) y no a los sanos (fariseos,sabios,etc),que confiasemos en su llegada proxima, y que fueramos como el samaritano y no como los otros que tenian que cumplir con sus "obligaciones" pero que se olvidaban de lo mas importante "el amor al projimo", solo debemos de hacerle caso a Jesus, sino estamos perdidos,

Anónimo dijo...

Hola José Mallorca, es un gusto leerte, por favor sigue participando, me parece que eres una persona abierta y bastante centrada que sabe poner las cosas en su lugar.

Un abrazo.

CRUX dijo...

Tendremos especial cuidado con las palabras que no se Encarnan...

Margalida dijo...

Paco.
Este trabajo ficticio que he de realizar es pensar con algo que pueda ayudar a grupos de gente que esté en algún tipo de riesgo.

Como ya te dije me gustaría que me dijeras cómo te hubiera gustado que fuera el trabajo del pedagogo o educador que venía, según comentaste fallaban en algo,ese algo me interesa saber.
Ya sé que la psicóloga lo hacía muy bien. je...je Debía ser un encanto de mujer.

Antracita anónima dijo...

Que Dios te siga bendiciendo, José de Mallorca.

Paco dijo...

Bueno, pues hoy tampoco voy a estudiar. Con este, son dos días sin coger los libros. Es bueno darse un respiro de vez en cuando, hasta pienso que en el matrimonio.

Hoy me he pasado por un bar. Lo hago una o dos veces al mes. No me suelen gustar mucho los bares, pero puesto a ir, suelo frecuentar las tascas más simples. Normalmente, prefiero comer a base de tapas. Hoy me he jalado dos raciones de higaditos de pollo, una de salchichas y tres generosos pinchos de tortilla. Y con en valdepeñas y las cervezas que los han acompañado, me he dado por satisfecho.

Es curioso, pero el bar es un micromundo muy interesante. Te puedes encontrar desde el tipo más afable, hasta el seco por excelencia.

Las cantinas, bien lo dije aquí una vez, suelen ser los lugares de las promesas y las apuestas. Las primeras, quedan en balde, y las segundas, no se abonan casi siempre.

A mí, lo que más me gusta, es escuchar a los catedráticos. Me sienta fenomenal sintonizar a uno cualquiera al azar, y escuchar cuánto sabe y cómo lo comunica a los contertulios, hasta que viene otro docto profesor a contradecirle. Me divierto con esto, más que con las comedias de Benny Hill.

Cuando escucho hablar de fútbol, me cambio de sitio.

Al bar que fui hoy, no dejan entrar a los muy borrachos, cosa que me desagrada. Normalmente, estos te cuentan sus penas de un modo agridulce.

Pienso que estos lugares, son muy importantes, pues en ellos se hace una cosa básica que está cayendo en desuso: comunicarse con otros y abrirte un poco con las personas. Es bonito escuchar y oír, y más con una buena cerveza puesta en el mostrador.

Los psiquiatras, deberían usar esto como terapia.

En un mundo donde la anonimia ha alcanzado tan alta ataraxia, es bueno, casi terapéutico ver un poco de humanidad, y yo la encuentro en estos sitios.

Ah, lástima que ya no se juegue al dominó ni a las cartas tanto en las tabernas. El juego, es muy bueno, pues a los hombres nos mantiene muy alejados de ciertas cosas (mujeres que no sean la propia entre otras) y nos hace pasar un buen rato. Anque pierdas, no vas amargado a tu casa a pagarle de tortas a la parienta, pues te has evadido y suavizado un poco, por muchos problemas que tuveras encima.

Lo tengo más que visto, para tener un poco de mundo, no hace falta viajar a Kuala Lumpur, o a Kampuchea: basta con irse al bar de la esquina.

Esposos, iros de vez en cuando a los bares: vuestra salud y vuestras mujeres os lo agradecerán...

Paco dijo...

Sí, Margalida, fallan en dar cariño y comprensión. Pero esmérate con casos que valgan la pena. De lo contrario, perderías el tiempo.

Recuerdo que hace un par de semanas, me dio por meter un gorrilla borrachín en mi casa. Fue la primera vez que hice una cosa así. Fue la segunda persona que metí, después de una mujer que estuvo viviendo conimgo varios meses, hace ya unos cuantos años.

Me dijeron algunos que si estaba loco, otros que se me iba a limpiar la casa, etc.

Un tipo de cincuenta y pico, no te va a limpiar la casa así como asi. A él, lo que le intesesa, es quedarse todo el tiempo que pueda, y robando, sabe qeu lo largaría.

Además, conozco bien a las personas. En mi casa, no meto a cualquiera. Este es buena gente.

Al principio desconfiaba de mí, pues imagino que se creería que era un marica o algo por el estilo.

Mi proyecto, era hacer que se preparase unas oposiciones a celador o algo por el estilo, mientras estuviese en casa. Pero pasados los días, tuve que darle pasaporte, pues no hubo manera de poder hacer entrarle en razón.

Por cierto, este tipo, ganaba más 600 € por prestación de desempleo y unos 30 diarios aparcando coches, a veces más. Ahora, echa cuentas, unos 1500 al mes.

Paco dijo...

Guerrera, te quiero mucho. Para demostrarte mi valía, voy a prenderle fuego a la casa del gobernador.

Paco dijo...

Con un plo y yesca, a lo macho.

Paco dijo...

después soplaré

Margalida dijo...

En un mundo donde la anonimia ha alcanzado tan alta ataraxia, es bueno, casi terapéutico ver un poco de humanidad, y yo la encuentro en estos sitios.
Paco que has sacado el lenguaje elaborado del armario.
Y luego dicen...algunos
sigue por este camino que al final el blog de Forty va ha parecer el blog de los ilustrados...je...je

No había uno que el otro día decía que era de locos...bueno

Esta semana tuve que exponer un trabajo, elegí casualment la anomia la asocié con transgresión.

Ahora buscaré ataraxia.

Anónimo dijo...

Hola José Mallorca, sólo unas cositas me saltaron, eso que dices de "que habia venido a sanar a los enfermos(pecadores) y no a los sanos (fariseos,sabios,etc),que confiasemos en su llegada proxima, y que fueramos como el samaritano y no como los otros que tenian que cumplir con sus "obligaciones" pero que se olvidaban de lo mas importante "el amor al projimo", solo debemos de hacerle caso a Jesus, sino estamos perdidos..."

Lo de los fariseos me imagino que lo dices en el sentido, que, aunque eran terriblemente pecadores e hipócritas, no se reconocían como tales, y por lo tanto eran imposibles de curar. Y lo que dices de los "sabios" ¿lo dices por los arrogantes que piensan todo lo saben y no necesitan descubrir ninguna VERDAD?

En cuanto a lo de las
"obligaciones" ¿te refieres a todos los deberes rituales externos olvidándose de lo esencial, que sería hacerlos con amor, olvidándose de lo más importante, que vendría siendo la actitud interior de entrega a Dios?

Discúlpame si quiero poner las cosas un poco más claras, tal vez te parezca un poco pedante, pero me pareció importante hacerlo.

Un abrazo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye Paco, pues el vino tinto debe ser buenísimo para bajar el colesterol, porque con tantos higaditos, salchichas, callos, y producto cárnico que te empujas ya te hubieras dado en la torre con el colesterol.

Voy a hacer la prueba de tomar más vino tinto en la comida.

¿No te has checado nunca el colesterol?

Paco dijo...

Hala Fortea, mire qué gótico que estoy con mi camisa negra. Me la regaló un colega del trullo.

Perdona, Marga, a veces se me escapa algo cursi sin querer. Me gusta escribir sencillo pues en lo simple está lo mejor. Y yo soy un tío mu simplón, o si no que se lo digan a Guerrera.

La pobre ya estará cansadita. Además, está deseando que vaya a verla cuando me deje caer por Madrid, en un año de estos.

Paco dijo...

¿Qué colesterol ni colesterol? Calla,calla. Análisis y médicos, cuanto más lejos, mejor. Hace que no me hago uno desde que entré en la cárcel -pues era obligatotio-

También dicen que fumar es malo, y ahí tienes a Carrillo, con 94 años. Sí, he dicho bien, con 94.

Colesterol, colesterol. Me importa un pimiento el colesterol.

Paco dijo...

Si la tengo que palmar algún día, que sea de haber comido buenos jamones y chorizos. Las galletas ricas en fibra, dáselas a los médicos, y verás qué pronto te las tiran a la cara.

Mucho acojonar al personal, y después se comen los jamones que les regalan. El médico, es muy parecido al cura. Ambos juegan con el miedo, y les artan de chorizos y morcillas encima.

Paco dijo...

La gordura de Pajín BRUCE, me huele a pastilla. Que sean anticonceptivas o de otro tipo, ya no lo sé.

Paco dijo...

Contento estaría yo con Leire. ¿A todo esto, sabéis si está casada?

Bueno, qué más da. Las mujeres son mujeres dependiendo de su estado civil.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Bruce, Paco, a veces eres muy simpático y ocurrente y otras, también hay que decirlo, un poquito bastantito indigesto. De cualquier forma animas el cotarro.

Cambiando de tema, hay un cuento oriental para ilustrar una enseñanza sobre el amor y la no violencia, espero que os guste, aunque eso de la redaccíón no es mi fuerte.

Había, en las cercanías de una pequeña población una serpiente venenosísima, una cobra que tenía asolados a todos sus pobladores porque, día sí y día no, siempre había alguien víctima de su mordedura mortal. Al sólo verla, hasta los hombre más valientes corrían aterrorizados.

Una vez la dichosa y malvadísima cobra se encontró con un santo, se sintió atraída hacia él, así que, poco a poco empezó a buscar su compañía y enseñanzas. El santo, entre muchas cosas que le enseñó, le hizo ver lo malo que era la violencia y la agresividad en la que vivía y lo hermoso que era el amor a Dios y a todo lo viviente. Por fin, un día se despidieron esperando que en algún futuro lejano se pudieran encontrar.

El tiempo pasó y un día, cuál va siendo la sorpresa del santo, que al ponerse a descansar debajo de un árbol encontró a la víbora, agonizante, completamente mal herida a causa de las pedradas y palos que había recibido de los pobladores, los mismos a los que antes había tenido aterrorizados.

El santo, viéndola en situación tal lamentable, le curó sus heridas lo mejor que pudo y cuando estuvo más recuperada y pudo hablar, le preguntó qué era lo que le había sucedido.

¿No me pediste que dejara de ser agresiva y aprendiera a amar? Mira lo que me han hecho. Al principio, la gente no podía creer mi cambio, pero poco a poco vieron que era totalmente inofensiva, así que terminaron perdiéndome el respeto, hasta que al fin, mira en lo que he terminado con tu famoso consejo de no agredir a nadie y de amar a todo lo viviente.

Pero el Santo le contestó, yo te dije que amaras y respetaras a todo lo viviente, te aconsejé que no agredieras, pero nunca te dije que no silbaras.

Claudia Margarita dijo...

Aquí tanta vida fe, espiritualidad y vida.

Esto que comenta el Padre Fortea, que cierto es!!, la libertad implica responsabilidad, de lo contrario es libertinaje,falta de responsabilidad.

Al expresar palabras se influye a una misma u otro ser humano.

Ciertamente la palabra genera vida o muerte, en las mentes, los corazones y las almas de las personas, hay palabras que son superficiales y otras como las biblicas son eternas.

Augusto dijo...

Hola.

P. Fortea.

Ahora sí q me debe una explicación.

En qué sentido dice ud que el Kempis es un personaje oscuro?

Yo leí "La imitación de Cristo" y no veo nada oscuro. Talvez para nuestro tiempo (tan hedonista) en cualquier contraposicion carne vs espíritu genera malestar o un juicio premeditado de algun tipo de herejía (catarismo, por ejemplo), pero no en el tiempo de los Santos Eremitas: Por ejemplo: San Hilarión, q por cierto, es el santo del dia de mi nacimiento: 22 de octubre.

Empezando el Kempis, resulta un poco chocante si se le desea malinterpretar: "Vanidad de vanidades todo es vanidad".

Y si a los que el disfrute de las cosas temporales les es de suma molestia leer una visión propia de su tiempo, no deja de ser de ayuda aun en nuestros tiempos. Yo por ejemplo le regale el libro a un compañero muy vicioso espero le halla hecho despertar de su letargo