Un día romano como cualquier otro

31 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Qué interesante esto que viene explicando de las iglesias del rito greco-católico. Yo nunca he asistido a ninguna ceremonia de este tipo. Roma parece ser una ciudad sorprendente con muchas cosas para descubrir.

Rocio dijo...

El Padre viendo a Borat? No me lo creo. Pero si el lo dice, asi es. Ay, que personaje tan escurridizo... No soporto ver la pelicula completa, no porque me crea muy "zanahoria" (sana, para los que no entienden "colombianismos") sino porque no soporto la vulgaridad, sobre todo si va mezclada de humor negro. En fin, que comprendo por que el Padre solo pudo ver un trozo de Borat. Creo que el tampoco soportaria versela toda.

Ya faltan unas cuantas horas para que sea 11 de Octubre... Que emocion... en 2 horas y 15 minutos el Padre cumple agnos y el blog tambien...

Ah, y eso de las berenjenas. En Colombia pasa esto con el arroz. Muchas veces se come arroz dos y hasta tres veces al dia, si se da en el desayuno. Aqui en USA, pasa esto con las papas fritas (french fries), que si uno se descuida, hasta en el desayuno se lo dan.

Que Dios me los bendiga.

Rocio

Paco dijo...

Fortea, ¡ad multos annos vivas!

Paco dijo...

Cuántos son, 85?

Guerrera de la LUZ dijo...

P A D R E

M U C H I S I M A S

F E L I C I D A D E S



. . . . . . . . . . . . . . .*
. . . . . . . . . . .*. . . . . . . ** *
. . . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . . **
. . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . . *.**
. . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . .******. . . . .* . . . *
. . . . . . . .******* . . .*. . .*
. . . . . . . . .*********. . .. *
. . . . . . . . . .******* . ***
*******. . . . . . . . .**
.*******. . . . . . . . *
. ******. . . . . . . . * *
. .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . .*. . . . . *
. . . . .****.*. . . .*
. . . *******. .*. .*
. . .*******. . . *.
. . .*****. . . . *
. . .**. . . . . .*
. . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . **
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *

Vicente dijo...

Felicidades, Padre. Siento no haber podido colaborar en el regalo. Estaba pendiente de cuánto podría costarme el arreglo de mi otro portátil, el nuevo. Ya tengo ganas de dejar de navegar con éste que, incluso, creo que me ha cambiado la IP.

Paco dijo...

VOTE AL PARTIDO DE LOS RESERVISTAS INVOLUNTARIOS DEL 24

Paco dijo...

REVISTA ESPÍRITA. ¿Harto de trabajos estresantes donde tiene que aguantar al jefe y todo tipo de improperios de clientes? Entonces, es un buen candidato para realizar nuestro curso de tanatopraxia por correspondencia. Opte por un ambiente de trabajo tranquilo. Recuerde, curso de tanatopraxia por correspondencia.

+Sergio dijo...

Feliz 41 cumpleaños Forty!

(Y que cumplas muchos mas)

Dios te bendíga!

Anónimo dijo...

padre... "JAPPI BIARZDAI"... y qué cumpla muchos más!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

nunca me habia topado con un blog tan lleno de ingenio

Àngel dijo...

Padre, me lo ha puesto a huevo: como diría San Pablo: "Quién no trabaje que no coma". Y no se preocupe, a mi tampoco me gustan las berenjenas...

Felcidades, este aniversario se merece una actualización en Fortearius... la estoy deseando... y no tiene escusa porque el ICRSS ha ordenado presbíteros así que ponga algo.

Un fuerte abrazo. La Paz del Señor.

Margalida dijo...

Felicidades Don José Antonio y que pase una buena estancia por estas nuevas tierras.

Casualmente hoy aunque haya ido a dar una vuelta no he podido evitar acordarme de Italia y de usted.
Estábamos parados en Dalt Murada para contemplar la catedral. Hay que decir la verdad a mi me picaba la curiosidad por si veía a la pareja de halcones que hay en el campanario.
Me he parado con esta idea en un lateral de la muralla, estaba apoyada y de pronto ha venido justo a mi lado una pareja, y han montado la paradita y han cantado varias canciones: Ave Maria de Junot, Panis Angélicus, una que nunca había escuchado a San Miguel Arcángel, Santa Lucía, otras que hablaban de Jesús y de la Virgen. Eran todas estas canciones en italiano. Todo un conciertazo y un lujo poder disfrutarlo.
Yo que me pensaba que había puesto punto y final, no sé porqué intuyo que hay algo más fuerte y por la razón que sea no puedo apartarme de tener cierta conexión con las cosas que hace.

Que Dios le Bendiga y que Él disponga de nosotros como quiera, aquí me tiene.

Un abrazo Forty.

Anónimo dijo...

Forty Forty!!!
Foooooortyone
Everyone says
Forty Forty!!!

Feliz cumpleaños Pater
Manuel.

Testigo-gráfico dijo...

Felicidades padre Fortea, y que cumpla muchos más para que todos podamos seguir dándole gracias por su ayuda.
Un abrazo.

AlbertoG dijo...

No sabia que era tu cumpleaños Fortea.

Como siempre he esperado pacientemente varios dias para leer de sopeton los 3 o 4 post acumulados,y ya entiendo por que has tratado de recordar los primeros recuerdos de la infancia.

Yo pienso,que cuando se cumplen años y eso que he cumplido pocos,es una fecha de renovacion,como es evidente,de reflexion,mas que de recibir,analizar,¿que es lo que doy yo al mundo,a los que me rodean?,los regalos se agradecen tambien,jeje,pero por el simple hecho,de que alguien,en ese dia a pensado en ti.

Ya comente que me iba de erasmus ,y aqui estoy,parece broma que hace unos meses leyera tus posts en mi casa,con el ordenador familiar,y ahora lo haga aqui,''on my own'' con mi portatil.

Yo aprendo de ti,de tu sencillez,y parecera extraño pero ser sencillo no es nada facil,y yo lo veo aqui,los compañeros erasmus vienen y veo la debil voluntad que les mueve,por sintetizar un poco,a todo dicen que si,no saben decir que no a nada,esta bien divertirse,pero eso no puede llevar a que la diversion sea el primer elemento que deteriore la voluntad,(salir beber,estar cansado,te lleva a no estudiar a vivir una vida desordenada).

Es curioso tambien pensar,como con el tiempo,le vamos a ver envejecer atraves del blog,ir escuchando sermones colgados en youtube,o leyendo sus libros.

Por lo tanto,creo que siendo su cumpleaños,el balance es tan positivo,estas conectado a tantas personas,y a todas les beneficias en algo,y asi mismo todos crecemos contigo.

Admiro tu sencillez pater.

Felicidades y que cumplas muchos mas,si asi Dios lo quiere,y que yo con ellos,siga tambien leyendo tus posts.

Un saludo Margalia,se nada sobre ti,pero guardo buen recuerdo,transmites buenas vibraciones

Magda dijo...

Padre Forty que cumpla muchos más, que el Señor nos lo conserve muchos años.
Felicidades con cariño y agradecimiento.

Magda dijo...

Guerre espero que mi transferencia te haya llegado a tiempo, no es mucho pero es lo que con todo el cariño he podido poner.
Un beso.

Margalida dijo...

Gracias Alberto G. me alegran tus hermosas palabras.
Es curioso ver como unas personas perciben cosas bonitas de mi, y otras completamente opuestas.

Si te quedó alguna pregunta por hacerme o no te la contesté no tengo ningún inconveniente en contestarla.

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Muchas Felicidades por su 41 cumpleaños! Y que siga haciendo tanto bien. Y que cumplas muchos máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Agata Cristy dijo...

Hola,

El Papa Benedicto XVI ha proclamado hoy en el Vaticano cinco nuevos santos, y entre ellos dos españoles, los primeros de su pontificado, el dominico catalán Francesc Coll Guitart (1812-1875) y el monje trapense Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Los otros santos proclamados hoy son el belga José Damián de Veuster, el Padre Damián, apóstol de los leprosos, la monja francesa Jeanne Jugan(María de la Cruz), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres y el arzobispo polaco Segismundo Félix Felinski.

perrosmuertos dijo...

Padre, espero que escriba pronto sobre Borat.

Tengo gran curiosidad.

perrosmuertos dijo...

Padre, espero que escriba pronto sobre Borat.

Tengo gran curiosidad.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Padre!.
¡Qué Dios le bendiga!.
Un abrazo.

AlbertoG dijo...

Pues la verdad que me quede fascinado con lo que me comentabas de la gimnasia chikun.

El video de los mudras,me lo llegue a aprender,y lo sulo hacer de vez encuando apra estirar las manos al despertame o ira a dormir.

Ya se a que te referias con lo del sonido de los mantras tibetanos,la verdad que es un sonido gutural parecido al chillido de un cerdo.

A que te referias con que pensabas que habias puesto punto y final?

Lo he interpretado como de no escribir mas en el blog o algo asi,por que antes de irte comentastes que te ibas de vacaciones pero que tardarias en volver a meterte por aqui,algo asi como un ejerccio de autocontrol.

Estas curada ya de lo tuyo de las voces que hablan por ti? realmente esta relacionado con lo de la gimansia chikun?

Creo que durante vivimos,siempre tenemos algo en la cabeza pensando,una moda intelectual como yo la llamo,yo ahora estoy fascinad con los mantras hindues,me parece una musica relajante muy bonita,
te paso un link,es mi video preferido de la semana.

Este es especial,por que lo recita una mujer y ella toca tmabie el instrumento,

http://www.youtube.com/watch?v=gaWdl33vH5E

DILZE dijo...

MUCHAS FELIZIDADES QUE BIEN LA PASES CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES MI QUERIDO PADRE JOSE ANTONIO FORTEA DIOS SIEMPRE NOS DA UNA ESTRELLA Y TAN BRILLANTE QUE NOS ILUMINA DESDE DONDE QUIERA QUE ESTE YO SOY SU MAS FIEL SEGUIDORA SU PEQUENA SALTAMONTES I LVE YOU

RICARDO dijo...

Pater que Dios le bendiga en este dia. Un saludo a todos, sigo el blog en silencio porque ando hasta arriba de trabajo. Guerrera un beso para ti preciosa.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

Muy satisfactorias las actividades, de la Iglesia Greco-Católicas, no las conozco, he asistido los cultos Bautístas, la sana convivencia que bien.

Hasta hoy hago comentarios, el fin de semana me encontraba realmente agotada, el trabajo, la escuela, la casa -si no lo hago yo, pues nadie lo hará, jeje-, y mis dos mascotas caninas el cuidarles estan un poco enfermitos de su piel pero ya van de salida.

De la berenjena ni como opinar que no le he probado. Y del vino, no es costumbre tomarle solo en rarísimas ocasiones.

Eso sí, se me quita poco a poco lo ignorante, del Opus Dei, de Los Legionarios de Cristo, y esos detallitos que comenta, que conozco muy pero muy superficialmente de la Iglesia.

Borat, no le conozco, Mr. Bean, Jim Carrey, entre otros si que me hacen reir.