Un amiguito en la comida

43 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

De nuevo una coincidencia de esas de las que hablo que de cuando en cuando me hacen sentir mas cercano a Fortea.

Como ya dije, estoy en Irlanda,y bueno, se perfectamente como se siente al estar en otro pais,eso si,yo problemas con el ingles no tengo.

Pero en lo de la habitacion lo entiendo perfectamente,la habitacion es un sitio de poder,un habitaculo donde nuestra alma y energia acaba impregnando cada rincon,si nos dieran a escojer una habitacion vacia exactamente igual que la nuestra,tambien vacia,pero nueva,nos sentiriamos raros tambien.

Como Forteizar la habitacion?,yo me pregunte lo mismo,casualmente en la universidad alas 3 semanas de estar aqui quiza cuatro, se organizo un festival de posters,cientos y cientos de posters,yo soy muy dado a tener el cuarto lleno de cosas donde halla donde mires haya algo que me traiga recuerdos,asi que unos poster y el paso del tiempo haran su trabajo.

No voy a mentir,me lleve los poster que me gustaron sin pagar.

Digamos que el comerciante debe contar con ese margen de perdidas en un sitio tan grande,solo formo parte de sus planes.

Ayer y solo ayer,empeze a darme cuenta de que empezaba a estar agusto en mi habitacion,y hoy leo esto asi que me siento con ganas de contarlo.

Pero con el padre Fortea, esto no se arregla con un par de posters,ni con una estampa del Imaculado corazon en la cabezera de la cama,puede que si no se.

Lo unico importate es el paso del tiempo,si esa sensacion de no-habitacion no le distrae,con el paso de los dias y semanas,se ira pasando,y esos libros que estan de cualquier forma puestos,hasta cobran sentido de repente.

El añadir cosas solo acelera el proceso.

AlbertoG dijo...

Joe Bruce,llevo ya leyendote bastantes dias, me da la sensacion de que las buenas intenciones estan desbocando en fanatismo,tanto que te esta cegando.

Fortea pregunta como hacer de su cuarto un hogar,y tu ciego de soberbia creyendote mas papista que el papa,crees que Fortea no es congruente con lo que escribe y con su forma de vida.


Solo hablas de Balager,a mi juicio,como si esto fuera, un supermercado religioso, en el cual elijo al Santo del Dia y le rezo por que los consumidores lo han nombrado empleado de la semana,con tanto testimonio.

No se,creo que deberias fijarte un Fortea un poco,el es cura,ademas esta preparando el doctorado,y la fe es lo unico que le mueve,y no por eso se tira hablando de Santo no se quien y santa no se cuanta,ni haced esto y rezar por este otro.

Parece que te da miedo el demonio,y que lo intentas alejar con tanta figurita,pero el demonio esta hasta en la misma Iglesia,no se te olvide que el demonio esta ahi contigo,sentado junto a ti,mirandote.

Con la fe y la oracion levantamos el 'muro contra el demonio',cuentanos algo mas que no sea dejar bien claro a todo el mundo que no te conoce lo ''devoto'' que dices que eres, las cosas con las que disfrutas y te hacen feliz en tu vida,por que tienes vida no?

Alomejor compartiendo tu felicidad e infelicidad opiniones y demas,ayudas mas a alguien,haciendo esto mas entretenido y diverso para todos,todo sin tener que alejarte de un contexto religioso.

Por cierto a Fortea si que le ataca el demonio.

-Le apaga la luz del cuarto.

Pero en eso tienes razon,los curas,e imagino que los exorcistas mucho mas,tienen mas angeles custodios que la gente ordinaria.

Que Dios os guie.

Claudia Margarita dijo...

jejeje, así sucede a veces cura Fortea.

Un abrazo a todos.

flor Panamá dijo...

Padre póngase pilas, hay que decorar la habitación pues como Dios Manda:
Crucifijo con la Cruz de San Benito, Imágen de Corazón de Jesús y de la Virgen, y sería bueno tener a San Miguel Arcangel, pues su oficio lo amerita. Estas cosas no pueden estar por encima de las notas teológicas y Espirituales.
Yo tengo también una anecdota del olor de la Rosa Mística, y dejenme decirles que es el olor más dulceeee y penetrante que hay.

Yoyi dijo...

Deje todo tirado padre, así está mi cuarto jajaja

Anónimo dijo...

padre...las figuritas de porcelana de NAO son preciosas para decorar... en una de las tiendas vi un ángel grande maravilloso...y de los angelitos pequeñitos me compraría toda la colección, son una delicia.

Glücksmann dijo...

Creo Fortea que su decisión es la buena y usted lo sabe: no hacer nada. Lo "personal" llena las habitaciones y las casas poco a poco, sin darse uno cuenta.

Gabriel dijo...

Creo que no pondré en duda mis firmes creencias y mi condición de católico cada vez más convencido, sigo digo que yo personalmente pongo en cuarentena el tema este de las apariciones marianas (salvo, Lourdes y Fátima) hasta que las ratifique el Vaticano.
Y que conste que he ido a Medjugorge en el verano del 2007 y que a raíz de aquella peregrinación, formamos en Madrid un grupo de oración del Rosario y que desde entonces, no hemos fallado ni un sólo domingo por la tarde para pedir juntos por nuestras necesidades y por las de nuestros amigos, desconocidos y por la conversión del mundo.
Ni un sólo domingo desde el 2007, y no por mérito nuestro o voluntarismo, sino porque ese rato del domingo por la tarde, ha llegado a convertirse en el mejor momento del fin de semana.
Poder vernos y rezar juntos por lo que realmente nos preocupa, nos duele, o deseamos... hace que verdaderamente la amistad sea algo más que una palabra bonita.
Empezamos dos y ahora somos seis.
Pero no se trata de cantidad sino de calidad.
Lo hacemos para nosotros y por nosotros, y luego por el mundo entero.
No nos salvamos ni a nosotros mismos, solo somos seis mendigos que solo saben pedir a la Gospa.
Y suceden verdaderos milagros, el primero: que cada vez que llega el domingo, estamos deseando de volver a vernos para rezar juntos en la capilla de la Iglesia de mi barrio, a la Virgen (y a Cristo sacramentado que está delante, como no podía ser de otro modo).
Creo que es el momento más sincero y auténtico de toda la semana (salvando la Eucaristía claro).

Pero insisto, siendo devoto de la Virgen, pongo en cuarentena el tema de los/las videntes, las apariciones y el inevitable mercantilismo que se genera alrededor de estos fenómenos (que no son dogma de Fe).

También me hace pensar que nuestra Fe no se puede apoyar en cosas extraordinarias ni podemos estar preocupados de cómo y cúando sucederán las cosas que estén por venir.
Es un signo de los últimos tiempos toda esta clase de fenómenos y charlatanería, yo sólo creo en lo que el Papa diga que se debe o se puede creer.
Y sé que a la Virgen no la ofendo por esta opinión mía.
Para mí Élla es real aunque no la vea... ni la huela.

Es mi experiencia personal.
(Pero es muy interesante lo que contáis, seguid haciéndolo).

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

BRUCE, pues yo le he pedido a Escrivá un ferrari Módena biplaza, con Guerrera en el otro asiento, y un palacete en Cuenca, y no me lo ha concedido. Desde luego, este Chema es de lo más caprichoso...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flor Panamá dijo...

PAZ Y BIEN:
1. A Las imágenes benditas que se le rinda una digna veneración,es un hecho que trae bendición. Recordemos las promesas de JESUS dadas por medio de Sor Faustina de Kowaska (Divina Misericordia) y Santa Margarita de Alacoque (Corazón de Jesús), por citar unos ejemplos. Bueno Dios no quiere que estas imágenes sean sólo un adorno claro está.
Ahora, no dudo que el Padre Fortea tenga bien decorada su principal habitación, que es corazón.
2. Ojalá podiera decir algún que "estoy en gracia permanente". Pues al abrirse la puerta del cielo, al recibir la absolución del SEÑOR a través de sacerdote", esperandome están diablilllos y demonios, para que yo pierda la gracia ganada. El pelear constantemente con los enemigos de nuestra alma:mundo, carne y el demonio, es una lucha tan grande, que si supiéramos o viéramos con nuestros ojos esa lucha campal, muriéramos de susto. Razón por la cual siempre he de volver a la Confesión (mayor exorcismo del mundo, como dice el Padre Gabriel Amorth), para poder ganar la gracias perdidas.Pues nuestra naturaleza de pecadores y concupiscencia nos muestra siempre nuestra miseria y nos hace volver una y otra vez a buscar el perdon y la misericordia de nuestro AMADO JESÚS. Por eso estimados compañeros de este tan gustado blog Forteniano, estoy segura que sólo podré decir que estaré en GRACIA PERMANENTE, sólo cuándo estemos gozando de la plenitud del amor de nuestro Padre Celestial, cuando disfrutemos de las delicias del Cielo. Sólo ahí, solo ahí.....
3. Obediencia a la Iglesia es obediencia a Dios. Para eso hayque conocer lo que la Iglesia ha expresado acerca de las apariciones. Algunas ya han sido bendecidas por nuestra madre Iglesia, otras TODAVÍA NO,pero tampoco se ha pronunciado en contra y pronto llegará esa bendición.
Es bueno estar en oración constante, te regala discernimiento e instinto de las cosas de Dios.
PAZ Y BIEN.

Guerrera de la LUZ dijo...

X. que sepas que ya no se te van a publicar más comentarios en este blog.

Bon voyage.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, no he leído los libros que me dijiste ayer que recomienda Olga Bejano, pero los buscaré.

Por otra parte es impresionante lo que cuentas de la vidente del Escorial, no sabía nada de eso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Por supuesto que a este blog se pueden subir los testimonios de cualquier favor que haya concedido cualquier santo de la Iglesia Católica.

Para eso estamos aquí, para compartir nuestra fe, y no para destrozarla o para atacarnos entre nosotros, como creen algunos.

Besos.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Bruce, no pude ir a la Consagración de España, pero me uní desde casa espiritualmente.

Ay porfa, dime otra vez como se llamaba el libro sobre las apariciones.

Y sí, exactamente, a quien no le guste leer sobre los santos de la Iglesia Católica, que no mire.

Repito que aquí estamos para compartir y fortalecer nuestra fe, por algo esta es la casa de un sacerdote católico.

Besos, feliz tarde.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Hola nuevamente!

Que bello esta el ratoncito de la foto! Pongamosle unos lentecitos, una sotana y ahi esta el Padre, con aquella carita de inocente que el tiene... (bueno, el raton tambien tiene carita de inocente, no me malinterpreten).

Claudia Margarita dijo: "Y tal vez Rocío quiso decir -o esto es lo que entendí-que la penitencia nos permite comprender mejor al prójimo, recordar que no somos perfectos y sí por el amor a Cristo,a la Trinidad debemos comprender intentar en lo mayor posible la misericordia, la compasión y el respeto en nosotras(os) mismas(os) y por todas las personas y sobre todo por aquellas que nos intentan escarnecer o hacernos algún daño, en su ignorancia o su maldad."

Gracias, Claudia Margarita, por entender lo que dije la semana pasada. En cuanto a que usted nos conto la situacion de su trabajo, porque aquel dia queria desahogarse y le estaba yendo mal en el trabajo, pues, no se sienta mal por eso.

Para eso estamos aqui, digo yo, para que se pueda desahogar quien quiera hacerlo y para que podamos compartir, que aunque es de una manera virtual, no por eso es menos real. Es verdadera la amistad y el compartir en este blog... Gracias a Dios!

Los quiero mucho,

Rocio

Rocio dijo...

Se me olvidaba:

Bruce, Felicitas, Guerrera, Claudia Margarita, Vicente, Elinge, Gabriel, Mrs. Wells, Agata, Flor Panama, Yoyi y a quienes no vienen mas por estos lares: los extragne mucho en estos dias que no vine por aqui... A veces pasa, que uno no puede asomarse, pero los pienso a diario y pido a Dios por ustedes.

Rocio

Posdata: Paco, mi querido y recordado Paco, que paso con sus anecdotas de Valparaiso? Cuando las escucho, no me quedo indiferente y le pido a Dios por quienes siguen sufriendo lo que nosotros no alcanzamos a imaginar.

Please, Paco, que no se acaben sus historias de Valparaiso.

Antonio López G dijo...

Bruce nadie a críticado a Escrivá de Balaguer, sólo te dijeron que no está bien hacer propagandas milagreras para vender como si estuvieramos en un mercado.

Y en cuanto a lo del libro ese, a mí me gustaría saber si es de una santa canonizada, porque abundan los testimonios falsos y los engaños y no es bueno recomendar algo a lo loco ayudando a esparcir falsedades.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué pasa Antonio (X.) que tú todo lo que lees es de santos canonizados? nunca lees ni recomiendas leer nada más?

Tiene tela ahora el temita.

Guerrera de la LUZ dijo...

"propagandas milagreras" = contar testimonios de favores de un santo...

Curioso.

flor Panamá dijo...

PAZ Y BIEN
Si Bruce, la lucha es fuerte y tenaz, tenaz pero bueno hay que seguir y no claudicar, si caemos levantarnos confiados siempre, porque nuestro Amado Jesús estará siempre ahí esperando por nosotros con sus brazos extendidos diciéndos VEN HIJO MIO,YO TE AMO!.
Por otro lado, la lectura y vida de los Santos alienta y estimula nuestro espíritu.

flor Panamá dijo...

Gracias Rocío por pedir por nosotros. QUE LINDA!
BENDICIONES PARA TÍ.
P.D. no me gustan los ratoncitos, uyyyyyy me dan cosa!
Oye pero nadie ha comentado de los hermanos Anglicanos en masa que nuestra Iglesia ha recibido. Bendito sea Dios!

Antonio L o dijo...

Sí Guerrera, cuando se trata de visiones y de mensajes de la Vírgen y de Jesús, me alíneo de los Santos Canonizados.

¿Quién te garantiza que no sean engaños o tretas del demonio, o tal vez problemas mentales lo que los llevan a oir mensajes y visones? O también puede ser un engaño premeditado

Tu puedes creer lo que te de la gana, pero no recomiendes algo cuando no se estás segura de que no es una falsedad. Y tú no eres la Iglesia para decidir que sí es, y que no.

Como me quieras llamar dijo...

Sí Guerrera, cuando se trata de visiones y de mensajes de la Vírgen y de Jesús, me alíneo de los Santos Canonizados.

¿Quién te garantiza que no sean engaños o tretas del demonio, o tal vez problemas mentales lo que los llevan a oir mensajes y visones? O también puede ser un engaño premeditado

Tu puedes creer lo que te de la gana, pero no recomiendes algo cuando no se estás segura de que no es una falsedad. Y tú no eres la Iglesia para decidir que sí es y que no.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cuando la Iglesia cierra la puerta cerrada está. Pero si la Iglesia deja la puerta abierta, invita a profundizar y a investigar y a peregrinar a esos lugares.

Pero es que además estamos hablando de unos lugares donde hay unos frutos IMPRESIONANTES de santidad.

El día que la Iglesia prohiba ir a Medjugorje o al Escorial, podrás hablar como hablas, pero mientras tanto tendrás que permanecer callada ante la fe de tus hermanos.

Piensa, no seas tan visceral. Serás más feliz.

Buenas noches a todos.

Llámame como quieras dijo...

Sí Guerrera, tienes razón, voy a tratar de no ser tan visceral jajaja. Gracias por el consejo.


Ah¡ Y no sé si te fijaste, pero yo hablaba acerca de los libros que estaban recomendando.

Si quieres sacar a Medjugorje, ese es otro asunto que también creo que hay que ir con cuidado, y no digo más porque quiero evitar discusiones inútiles.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ría, padre, ría que es muy saludable. Y el rector, que ría también.para el tiempo que le queda

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Hola!

Sabia que te lo ibas a tomar a la tremenda Bruce,siento que te halla molestado.

Si te fijas mi intencion no ha sido la de atacar a nadie,primero he contado yo cosas que hasta me pueden luego echar en cara,y despues he expresado mi opinion.

No digo que le TENGAS miedo maxo, y tampoco he dicho que no pongas nada sobre Escriva de Balaguer,ni le he atacado.

Pienso que vas de menos a mas,y me ha parecido oportuno decir mi opinion,que por que esto sea el blog del cura Fortea,no creo que el proposito sea llenarlo de radicalidad,por muy religiosa que sea.
Mas enriquezedor que todos hablemos de cosas diversas, como asi lo hace el propio Fortea,y no nos sumerjamos en el fanatismo,por que el fanatismo CIEGA.

Perdoname tu a tu Bruce por no ofenderme por que me llames cleptomano,hasta tal grado de necesitar tratamiento, de echo te lo he dejado bien facil, sabia que no lo desaprovecharias.

Personalmente,no he dejado de leer ni uno de los testimonios que ponias las primeras veces,y lo que antes era interesante se ha tornado SPAM, lo haces mas por ti que por ayudar a nadie.

Ya que ati te da la gana llenar de Spam el blog,que a saber de donde sacas tanto coñazo de testimonio,por interes personal, yo libremente opino sobre lo que haces.

¿He mentado yo a Balaguer?Ni se quien es, pero si no hablo de el,ni del OPUS, pero que vas a decir si no.

Por lo que veo ya tenias ganas de jaleo,estas echo un reaccionario.

Entiende lo que te digo y no te enfades,enfadón.

Tu pon lo que te de la gana y acepta las opiniones.

Lo del demonio lo he correlacionado a que cuando uno farda de tanto como tu haces,es para equilibrar un vacio interior.


Cada cual encuentra su camino

No te enfades un saludo.

Claudia Margarita dijo...

Saludos a todos,

Gracias Rocío, por estas fechas trato de acercarme más a Dios, ya vez que a veces la mente se resiste un poquitín en algunos puntos y en otros facilito cede la resistencia -no sé si estos estados tengan un nombre, no lo sé-. Y nos han lanzado en las noticias el informe para recaudación de impuestos 2010, hay que hacer oración pues a muchas familias ya en estas fechas les aprieta el presupuesto, y con esas iniciativas mucha gente se va a desesperar. Además hay mucha división entre los de poder político y todo junto no pinta muy bien que digamos.

De los nombres de los libros gracias por anotarlos, nos servirán a todos.

Dios actua misteriosamente cuando le pedimos a veces da igualito a como solicitamos a veces no, hay que pedir y pedir con humildad a ver por donde nos puede Cristo Jesús ayudar o a quién le tengamos más confianza para esto, la Virgen, ya saben pues.
Y de eso que lo personal poco a poco llena habitaciones y casas como expreso Glücksmann, coincido, y si falta algo pues se acomoda después.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Si Bruce,te explico:

Y dale con Escriva....''dices que los favores de Escriva'' si los favores estan muy bien,pero quien es el fanatico que esta detras de ellos,ya te digo SPAM puro y duro,busca y veras que no me confundo,ademas si no fuera por que ya te he leido mas veces,hasta podria pensar que te los inventas y estoy en todo mi derecho de pensarlo.

¿Por que ibas tu a inventartelo?

Pues para sustentar tu fanatismo, para que en post venideros,sigas dejando bien claro que eres el mesias de Escriva en la tierra por que te concedio tal cual supuesto milagro. Que esta muy bien de ser asi, pero como digo no paras vas a mas,y te mueve el ego.

Lo de los favores esta muy bien,pero ya cuando empiezas a leer tonterias como que Escriva realizo un milagro, en favorecer el gol al Barsa, y muchos otros, carece de sentido util, mas bien como ya me he referido antes, son ofertas baratas para atraer al consumidor ya de nivel perfil social medio-bajo.

Logicamente,no obtienes un beneficio economico, por lo visto tu solo lo asocias a lo economico, pero si satisfacer tu ego fanatico, llenando y conviertiendo este blog en una extension de ti mismo,pero eso ya no es mi problema, yo solo doy mi opiniom, y pienso que se te esta llendo la olla, que vas a mas.

¿Que no te ponga a huevo lo del poster y luego te lo eche en cara?

tu desde luego piensas con la tripa, lo hice para cerciorarme de que lo que alego es verdad, eres un fanatico, levante la perdiz y como perro de presa te tiraste a ella, claro qeu te lo echo en cara,eres tu el que se deja en evidencia no yo,que no sabes si es verdad lo que cuento, lo unico que te importa es imponer tu voluntad, de ahi obtienes el beneficio, que es tu satisfaccion de impregnar con tu ego cada rincon de este blog.

Ademas has saltado con eso de la cleptomania ipsofacto, me da que la has vivido muy de cerca, tu que sabes si es un poster o son dos poster, si los he pagado o dejo de pagar?

''En dos frases, el spam tiene un fin publicitario relacionado con un beneficio comercial-económico''

Lo de fin comercial-economico lo añades tu por que te da la gana, igual que lo de ''que si lo hago por un beneficio economico bla bla'''

En dos palabras como dices tu:
Spam is the abuse of electronic messaging systems (including most broadcast media, digital delivery systems) to send unsolicited bulk messages indiscriminately.

Imagino que habras aprendido Ingles para estar mas cerca de tu idolo,no Dios,si no Bruce,asi que no pongo en duda que sabes lo que pone ahi.

Copias? lo que digo es verdad, y no trates de darle un contexto economico por que es evidente que no lo hay.

Te lo dije bien,y te conteste igual de bien.

De nuevo no quieres ver lo que te digo ,si no que envistes con esa tripita cagona y nerviosa que dios te ha dado,

Hacemos las paces dices, me las propones tu por que te has enfadado o como? Si eso sirve de algo dices, servir de que, te sientes atacado? o simplemente no te da la gana de entender y tratas de darle la vuelta a la tortilla como sea solo por que tu imagen no se trasponga?

Lo de los libros ha estado bien,quizas si lo hubieras dicho en otro post anterior no daria la sensacion de que lo dices a raiz de mi comentario.

Ya he tomado nota, y los he buscado por Iberlibro,gracias.

Dices que tengo que ponerme en manos de un SACERDOTEE, bueno ya veremos a ver que hago con tu consejo,,,

Pero ya que hablas de SACERDOTEEES,no seras tu un sacerdote frustrado, de ahi tu vena predicadora....,como bien relatas en tus anteriores post.

Y fijate que no me ha echo falta ir a leerlo.

Metete que ahun te queda vida,asi veras te calmas y tus palabras de verdad ayudan.

Le pones ganas, pero no tienes argumento mas que darme la razon.

1 Beso reina

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.