ROMA, anno domini 2009

40 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Desde luego que quien sea capaz de hacer ese tipo comentarios sobre Roma, definitivamente no saborea.

Paris la ciudad de la luz... juas!

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata!! no he tenido tiempo de pensar nada sobre lo de la tarjeta... ¿se os ocurre algo? o le mando simplemente unas palabras de felicidades de parte de los lectores de su blog, en general?¿

Dad ideas por favor. Gracias.

Agata Cristy dijo...

Hola Guerrera,

Le puedes enviar de parte de los lectores de su blog que hemos colaborado en el regalo unas palabras de felicidades! Tu misma.

Claudia Margarita dijo...

Pues,

Deus cum Paters!!

y arriba el internet y sus páginas con traductores.

Muy cierta su opinión.

La foto del post, le quedo como postal.

A quedao como telegrama, hasta luego.

Yoyi dijo...

La presencia de Jesús palpita en el Vaticano

M.Carmen dijo...

Pues como no he estado en Roma, no puedo opinar.
La gente no sabe, en principio, discriminar. Por eso, al ver tanta maginificencia en Roma, piensa que la Iglesia, eso de la pobreza se lo pasa por el arco de triunfo.
Ignorar que todo fue hecho en otro tiempo, y que ahora, no hay que juzgarlo, sino disfrutarlo.

Nadie piensa cuando ve las Pirámides, en la cantidad de gente que murió construyéndolas.

Cuando tenga dinero, iré encantada a Roma.

No creo ni que mi fe se fortalezca ni todo lo contrario. Yo cuando veo una iglesia, la miro desde el punto de vista artístico.

Pero.....el Vaticano, para mí tiene un sentido muy especial, como a todo católico

Anónimo dijo...

padre... de niña-adolescente estuve un fin de semana en Roma e iba tan deprisa como todos los demás turistas, a partir de cierta hora ya no veía nada: iba a ciegas por culpa de la alergia ... se me hicharon los ojos y no paraba de estornudar... no habíamos caído en la cuenta de que allí la primavera estaba más avanzada que en donde vivíamos...

Roma es preciosa!! Ojala yo tb pudiera vivir una temporada allí para ver todo con más tranquilidad como se merece... eso sí con la suficiente calderilla pq Roma es cara.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Segio se derrumba.

Me afectó mucho cuándo Sergio se volvió loco. Habíamos hecho una buena amistad, y era una persona muy sensible. Todo lo que pasaba en la cárcel le afectaba de sobremanera. Era un tipo muy reservado, a la vez que entusiasta, que daba ánimos al personal sin pedir nada a cambio.

Todo empezó cuándo le notificaron la resolución firme de una sentencia de un juzgado de Barcelona, en la cual se decía que se le condenaba a una pena de 19 años, por un delito que no voy a desvelar.

A los pocos días del hecho, Sergio se tornó hosco, parco en palabras y reticente a las compañías, a todas menos la mía. De vez en cuando, empezaba a hablar solo y se sentaba en uno de los bancos del patio, siempre en el mismo, a continuar con sus soliloquios.

Una de las cosas que se me quedarán grabadas al fuego en el recuerdo, durante toda mi vida, fueron las conversaciones que tenía con el "Rey de las Estrallas", que le había nombrado "caballero de las estrellas". Constantemente me decía que el 22 de diciembre, me iba a liberar de mi cautiverio.

Alertados del hecho por varios de nosotros, los funcionarios hicieron caso omiso. Recuerdo que también se habló con cierto médico, que optó por hacer oídos sordos. A los funcionarios de prisiones, les gusta estar tranquilos, y que no se le moleste en lo más mínimo.

Lo cierto, es que el día 22 de diciembre Sergio, que estaba en una celda contígua a la mía, tuvo un ataque de locura e ira tremendos a eso de la una de la madrugada, rompiendo el palo de una fregona por la mitad, y clavándole las dos estacas a su compañaro de celda, que estaba durmiendo. Uno de ellos, según informaron de enfermería al día siguiente, penetró por la zona testicular, atravesando todo el abdomen para salir por la zona cercana al esternón. El otro, se lo clavó de parte a parte del cuello, entrándole por un lado y saliéndole por el otro. El médico de guardia ni se atrevió a tocarlo. Tan sólo le echó unos polvos para cortar la hemorragia, a hacerle una transfusión y mandarlo al hospital.

Tan descomunal había sido la fuerza de Sergio en ese monento, que no se rompió nimguno de los dos palos al atravesar la carne.

Su compañaro fue operado en varias ocasiones, y -cosa excepcional- tardó en morir cerca de dos meses.

Ahora me pregunto, quién realmente fue realmente el responsable de esta muerte. ¿Sergio? ¿Los funcionarios? ¿Los médicos?...

Me encantría inventarme todo esto, pero, desgaciadamente, me inspiran acontecimientos reales.

Paco dijo...

A todo esto, puede que le deba la vida a un funcionario de prisiones, pues Sergio y yo habíamos acordado comprartir su celda cuando se llevaron a su antiguo compañero al penal de Botafuegos -Cádiz-.

Nuesta iniciativa, fue yugulada por un funcionario, que no me dio permiso para cambiarme a su chabolo. De ser de otro modo, puede que yo no estuviera escribiendo ahora estos relatos.

Paco dijo...

En tu memoria Sergio, que te aprecio mucho.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco, por fin no ha llegado nada tuyo eh. Te lo comento porque me ha extrañado, a ver si es que has tenido algún problema.

A TODOS: QUEDA 1 DÍA PARA COLABORAR EN EL REGALO DEL PADRE.

Paco dijo...

Pues sí que he tenido un buen problema. + de 300 pavos de academias, casi 1000 € en seguros de los coches, un centro de mesa con cristal azul cobalto que he comprado x 400, la vacuna del perro, el IBI que me ha llegado, una pistola de aire Webley de los años 30, un icono de mosaico de una virgen, enmarcado en palisandro que me ha costado una buena pasta...

No estoy de coña. En este mes se me ha juntado todo. A ver si puedo pasarme mañana a ingresar algo.

Paco dijo...

¿Problemas? Por tubos, Guerrera, por tubos...

Claudia Margarita dijo...

Paco:

Os daré mi opinión, lo peor que puede pasar en que me digais que no moleste.

Sin importar que veas, escuches o pase a tu rededor, intenta mantener la calma. No creas que soy de esas, veatas, no Señor, que he pasado por muchas situaciones de las bonitas y de las retefeas, pero Arquímedes dijo "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo", así busca tu punto de apoyo, te diré que os refugieis en Dios,o muchos puntos de apoyo pero eso sí de preferencia que te fortalezca,que te quite el enojo y la triseza y no te dañe, para que estando tranquilo veais con claridad qué pasa y podais actuar o no actuar para contigo y tus amigos.

Si os podeis liberar de los pesares estes donde estes, serás más feliz.

Del dinero este va y viene, esta la providencia básica asegurada, lo demás ya llegará y no lo digo con resignación pasiva que conste.

A ver qué opinais.

Paco dijo...

CLAUDIA MAGARITA, ciertamente lo de la palanca de Arquímedes, es muy sabio. Pero, tomando figuradamente sus palabras, ¿qué necesidad hay de mover el mundo? Está muy majo así, tal cual. El cristianismo lo ha intentado, pero todo sigue igual. Cristo facasó en su intento por cambiar a la mayoría de las personas.

En cuanto a eso de refugiarse en Dios, no está nada mal, pero también me gusta refugiarme en un buen plato de callos. Ah, qué buenos que están -no me refiero a los callos mejicanos, que son mariscos, sino a los españoles, de carne- Primum vivere, deinde, philosofare...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues prepárese padre, que este domingo...verá usted que de cenizos.
Jon

ALCAZAR dijo...

Paco, ¿por qué dices que Cristo "fracasó" al intentar cambiar a la mayoría de personas?, ¿desde cuándo lo que quería era cambiar a la "mayoría"?, ¿y por qué no dices "todas" en vez de sólo la "mayoría", por cierto?.

Su mensaje fue MORIR por TODOS nosotros y CARGAR con nuestras culpas: "por sus llagas hemos sido curados". Por eso ÉL YA HA TRIUNFADO. Ahora somos nosotros los que, LIBREMENTE, podemos seguirle o no. Si el interviniera directamente en nuestras vidas NO SERÍAMOS LIBRES (principio de libre albedrío). Tenemos que ser NOSOTROS A TRAVÉS DE ÉL los que nos salvemos, NO ÉL quien nos salve. ÉL ya se ha sacrificado por nosotros.

Sin él, no tendríamos esa oportunidad. GRACIAS A ÉL PODEMOS SALVARNOS, SIN ÉL NO HAY SALVACIÓN POSIBLE. ESE ES SU TRIUNFO.

Anónimo dijo...

No Paco, los callos serían más o menos como "el menudo" en México, ¿Los callos es el estómago de la vaca no?
El marisco seria el "callo de hacha"

Rocio dijo...

Claudia Margarita escribio:"pero en cuanto me fortalecí en lo emocional, espiritual, psicológico y mental, este individuo sigue igual, pero a mí no me afecta, y bueno, solo quería contaros, no sé porque pero aquí esta."

Amiguita: le doy la Gloria a Dios por usted. Pocas cosas tan dificiles como tener que soportar un jefe que no nos respeta, que no se respeta a si mismo. Espere en el Segnor, como dice el Salmo: se fuerte, espera en el Segnor.

Paco dijo: "Cristo facasó en su intento por cambiar a la mayoría de las personas."

Y usted, amiguito Paco, cual es su mision en esta Tierra? Fracaso usted? Vive usted como si fuese una isla?

Cristo no fracaso ni fracasara nunca, por muy derrotado que lo vean los que lo ven en la Cruz, en aquella fatidica tarde primaveral de Viernes Santo.

El, amiguito Paco, no vino a cambiar las personas. Vino a darnos ejemplo de amor y de verdad. El dijo: "solo la verdad los hara libres" y por eso somos libres en El. El no obliga a nadie, porque tambien dice: "mira que estoy a tu puerta y llamo..."

Eso de cambiar a los demas, no es lo que Dios quiera hacer, como si fuesemos marionetas. Cree usted que Dios tenia necesidad de crearlo a usted? Dios no tenia ninguna necesidad, pero El quiso crearlo a usted y que usted fuese libre. Libre para decidir amarlo o no amarlo. Dios se toma riesgos y no deja de ser Dios por tomarselos. El es valiente, fuerte y caballeroso. No obliga a nadie ni teme nada de nadie ni le debe nada a nadie.

Asi que, cuando no amamos a Dios, en la libertad que El nos ha dado, el que fracasa es usted o yo, no El. El pudo haber inventado robots que le adoraran, amararan y respetaran dia y noche y no lo hizo, porque El es amor y el amor no se impone. Dios es libre y quiso darnos la libertad del amor.

Es usted, amiguito Paco, como un hijito para mi... Pero que hijito tan discolo...

Rocio

Margalida dijo...

Seguro que habrá sido una ceremonia muy agradable a los ojos de Dios, ver a sus hijos abriendo camino para la reconciliación y la PAZ.

Una vez pasaba también por delante de una y ví que había la Virgen María y San José, las canciones eran muy bonitas, pero al ver que el celebrante llevaba unos trajes que no eran católicos nos fuimos por si acaso.
Me alegra que no pase nada.

Claudia Margarita dijo...

Bueno Paco,

Me refería a mover el mundo de una sola persona, la propia solo esa y si queda energía y ganas pues a mover la de los demás y falta que quieran.

De lo de Cristo, y cambiar a la mayoría de las personas, se me hace que eso del bien y el mal, de la espiritualidad en la vida cotidiana es una decisión individual, la Iglesia, hace lo suyo, pero cada persona elige o permite como vivir.

Pero la Iglesia y Cristo aun no se han acabado, dime porqué crees eso?, de que Cristo fracasó.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, -por aquello del plato de los callos-, y no puedo evitarlo pero esta otra frase "Dad al César lo que es del César", (Mt. 22, 15-21).

Muchas veces preferimos un abrazo de persona que el consuelo de Dios, otras el de ambos, y en otros momentos se prefiere solo a Dios, eso es algo que cada persona vive en mayor o menor medida dependiendo de su momento vivencial.

Ya se me acabó el blablabla.

Claudia Margarita dijo...

Guerrera de la Luz,

Hoy visité tu página de LUCHA DE TITANES, el post del PODER DEL ROSARIO, los designios de Dios, esa vivencia además de ayudar a tu amiga A, hizo un mundo de cambios en tí verdad?.

Sabes,me interesa eso de El Exorcismo para laicos, por si alguien lo necesita en algún momento de su vida.

Conozco a una jovencita que está en muy malas compañías -espirituales- y a optado no seguir a Dios y me temo que cuando le llegue el momento de quiebra me busque, pues me tiene buen afecto y confia mucho en mí.

Sigo leyendo la Summa Daemoniaca, del Padre Fortea, solo que me han cargado la mano con las tareas en la escuela y casi no me queda tiempo, para comer, dormir, espero en pocos días se me dé un poco de más calma para todo lo demás. Y sí La vida es bella, jeje.

Para bajarle a la presión del diario vivir en ratitos e iniciado el ver los blogs de todos vosotros, aquí me siento como en casa.

Hasta luego y saludos a todos

Devoto de Garabandal dijo...

hola guerrera no sabía que tenías blog, está bueno, si quieres me mandas tu dirección, para ubicarte en facebook, para agregarte a mis amigos. :) gonca48@hotmail.com

Paco dijo...

Bueno, cómo os ponéis cuando se os toca un poco la médula. Por ahora, voy a responder a Rocío, pues no quiero extenderme demasido en mis comentarios.

ROCIO dijo: "Y usted, amiguito Paco, cual es su mision en esta Tierra? Fracaso usted? Vive usted como si fuese una isla?"

Aún no sé cual es mi misión en la Tierra. Ayer, por ejemplo, me creía Napoleón VI. Esta mañana me dí cuenta de que no lo era, por lo que estoy esperando decidirme entre Buda o Adolf Hitler VII, aunque estos dos entes fracasarían en su empeño por cambiar al ser humano. ¿Me preguntas que si fracaso? Constantemente, de ahí que tenga que cambiar de personaje cada dos por tres. En cuanto a la vida, todos vivimos en nuestras islas. A veces, las burbujas de plástico son necesarias para contemplar el mundo desde otra perspectiva. No conozco a nadie que no las use.

De todas formas, sigo creyendo que el cristianismo ha sido un fracaso. Es muy bonito en teoría al igual que el comunismo o el fascismo. Todos los ismos son islas, algo muy bonito y conceptivo, pues no se suelen bajar del arquetipo a la práctica de un modo fidedigno.

Paco dijo...

Tansferencia 30 € a Caja M. de Pozuelo de Alarcón, desde BBVA oficina C/. J.S. Elcano, Málaga. LLegará hoy o mañana. Te mando mail de confirmación, dentro de una hora. Un saludo.

Vente, que te invito a cenar...

Hollhoper dijo...

Ay Paco,:

"El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán", si hasta fue un hit en el top of the pops de las paroruias españolas, cuando los cardados y las hombreras.

Tiene usted que reformar muchos conceptos.

copernico dijo...

rito greco catolico,que interesante!
solo hacen misa una vez por semana creo,los domingos....
que bella experiencia :)

copernico dijo...

o sea me refiero,que aqui en buenos aires,realizan la eucaristia una sola vez por semana.¿sera porque son pocos...?

Paco dijo...

A ver HOLLOPER, sé que no soy perfecto, pero estoy solterito, cobro una buena mensualidad de un patronato, vivo solo, por lo que no tengo que aguantar a nadie, ni nadie me tiene que aguantar, ando y duermo en pelota viva en mi casa cuando es verano y me ducho una vez cada tres días, en invierno me baño una vez a la semana. Me estoy preparando unas opos para trabajar algo -puede que gane menos de lo que me reporta mi pensión, pero no me gusta estar sin trabajar-, me lo paso bomba comprando chorraditas, vivo y dejo vivir. No me lo monto tan mal. Ahora, dime, ¿qué conceptos tengo que reformar? ¿El ducharme todos los días? ¿Para ayudar a cargarme las cuencas hidrográficas? No, con el vive y deja vivir me basta. Al fin y al cabo, eso es lo que dice el cristianismo.Ya sabes, el altrun non laedere o el honeste vivere. Con eso me basta...

Paco dijo...

En cuanto a Guerrera, la chincho, pero de broma, y ella lo sabe

dilze dijo...

QUE BUEN BLOG EL DE GUERRERA DE LA LUZ LUCHA DE TITANS ES LA PEQUENA SALTAMONTES DEL PADRE FORTEA ME GUSTA LE SEGUIRE EN SU BLOG NICE...CHIC

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Dizle, serás bienvenido.

Claudia tú también. Si os sirve de algo yo encantada.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

*dilze

Àngel dijo...

Se ha afeitado la baraba...y lo cierto es que parece usted más joven.

Un abrazo

Agata Cristy dijo...

Hola,

Guerrera com va lo de la postal?? Yo quiero verla...

El insomnio es pesado de pasar. A veces por la noche me duermo leyendo un libro, al cabo de un rato me viene el sueño.

Rocio dijo...

El Padre anda haciendo recuerdos de su infancia cuando se aproxima a su cumpleagnos numero 41 y, por si ustedes no se acuerdan, compagneritos del blog, el blog estara cumpliendo, ese mismo 11 de Octubre, 3 agnitos! Que los cumpla feliz el blog! Que viva el Padre Fortea, con sus 41 abriles!

Perdonen que me adelante. Si, si, soy colombiana de nacimiento, pero llevo toda una vida viviendo en USA y se me pego aquella fea costumbre de los norteamericanos: adelantarnos a los acontecimientos y prepararnos para ellos con tanta anticipacion, que muchas veces, caemos mal.

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Posdata: espero no tener que copiar mi comentario cuando saga el post de comentarios que corresponde a (valga la redundancia) mi comentario.

Claudia Margarita dijo...

jejeje,os entendí Guerrera de la Luz, y claro que me sirve.

Gracias a todos me encantan estas comunicaciones.

Hoy realmente estoy cansada, hubo mucha premura,debía entregar tareas antes de las 10pm, y gracias a Dios ya quedó. El sábado seis horas de clase y después a descansar.

Y que Dios os cuide a todos. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que le dieron a Obama el premio Nobel de la Paz. Parece que se lo dieron por sus buenas intenciones, porque hasta ahora no ha concretado nada. Vaya¡ y el Vaticano respaldando la decisión. Y yo que me pensaba que el premio Nobel lo daban por el esfuerzo y el logro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Devoto de Garabandal perdona, ayer con las prisas me olvidé de ti, muchas gracias a ti también.

Agata, yo no sé hacer postales :( no sé utilizar el photoshop ni nada de eso, por eso pedí ayuda aquí pero nadie dió ninguna idea; pensaba simplemente enviarle un mail contándole que nos hemos unido unos cuántos para ayudarle a comprar la sotana.

Las de Latinoamérica: Claudia y Rocío, no os preocupéis que le transmitiré al padre que habéis querido colaborar y que no ha sido posible por lo de las comisiones de los bancos. (Rocío, disculpa mi total ignorancia en temas de bancos, no pude ayudarte en lo que me pedías)

Hasta mañana hay tiempo por si alguien quiere hacerle algo original al padre.

Besos.

Claudia Margarita dijo...

Gracias Rocío por tu sentir del compañero laboral de los modos difíciles, bueno, a pesar de sus defectotes aun así tiene sus virtudes, claro que como esta vez que comenté hay instantes en los que cansan sus malas actitudes y manías, me imagino que ha de ser difícil para él ser como és.