Me he comprado una sotana nueva

20 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Espero que se pueda comprar una sotana de buena calidad, de algodón 100%, que sea transpirable, le vaya bien a su piel y signifique un buen recuerdo de un grupo de comentaristas a su blog. La sotana de la foto es algo estrafalaria y parece rescatada de algún armario de la moda psicodélica de los año 60. Espero que la sotana que se compre sea algo más discreta y ya nos enseñará alguna foto vestido con ella. Lo que desconozco es la razón del por qué las sotanas son de color negro, alguien me lo puede explicar? No sería más bonito un color claro, como el beis o blanco roto? Además Jesús siempre aparece en las pinturas con ropas de colores claros o oscuros. Es que a mi el color negro no me gusta mucho lo veo un poco fúnebre, pero claro no tengo conocimientos de moda sacerdotal.

Anónimo dijo...

Me regocijo de leer estas líneas. QUISIERA VER UNA FOTO DE LA SOTANA QUE PORTARÁ. OJALÁ QUE SEA LO MÁS FRESCA POSIBLE, PERO QUE SIGA MOSTRÁNDOSE COMO SIGNO VISIBLE DE CRISTO. LO RECUERDO MUY BIEN CUANDO VINO A PANAMá CON SU ALBITA BLANCA.
SALUDOS
ROSA PANAMA.

Àngel dijo...

Jejeje.. podríamos decir que es la sotana de Agatha Ruíz de la Prada :P
Aunque ahora se ha perdido lo de llevar el sombrero de ala ancha..... lástima...:(
Tal vez el blog que busca sea el de Todo era bueno (Joaquín)
http://todoerabueno.blogsome.com/
Creo que él la puso una vez...

Bueno padre... espero una foto con dicha sotana puesta...

Un abrazo. La paz

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Tan colorida como la de la foto. Pero mucho mejor, es el alma del Padre.

Felicidades!

Rocio

Devoto de Garabandal dijo...

SANTA BRIGIDA (1303-1373)

"Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el HÁBITO santo, y se vestirán como la gente COMÚN, las mujeres como los hombres y los hombres como las mujeres."

Nota: El Concilio Vaticano II (1962) dió puertas abiertas a los Sacerdotes y Religiosas a dejar el habito, signo visible de la presencia de Dios en el mundo

domenicus dijo...

padre,lo felicito por su cumpleaños y espero que se la paso bien,tengo poco de conocerlo y seguirlo, lei sucomentario de "una sotana nueva" siempre he pensado que es lo que hace falta a la iglesia "color".No por el que tiene su alta burgesia es suficiente,sino por lo obscuro de sus ministro que luchan a brazo partido y caen en el desanimo y lo peor en la amargura al sentirce desamparados por esta burocracia divina.Dios permita me mande un comentario.gracias.

Yoyi dijo...

Es lo grandioso de la Iglesia adaptarse a las distintas épocas conservando la misma fe

Gabriel dijo...

Muchas gracias al Devoto de Garabandal por las revelaciones de Santa Brígida.
Me han impresionado por la verdad y el realismo de lo que está ocurriendo hoy en día.
Incluso me han movido a la conversión (pues todos los días debemos convertirnos).
Me gustaría encontrar más lecturas sobre las revelaciones autorizadas de Santos y Santas sobre el apocalipsis, en este caso de Sta. Brígida.
Son verdaderamente iluminadoras las palabras de Sta. Brígida, son de una evidencia brutal.
Felicito al padre Fortea (por favor, dejen de llamarle "Forty") por su cumpleaños y su nueva sotana.

Lafinlandesa dijo...

¿Las sótanas son santas?

En el verano 2001 estuve de vacaciones en mi tierra natal. Hacía entonces más o menos de un año, cuando Díos me había sacado de la oscuridad a la luz.
Yo, por curiosidad participé en una reunión de los "neocarismaticos", cabezados por un párroco y dr. de teología luterano. La prescencia de la Santa Trinidad era fuerte y los demás - literalmente, sin mentir - cayeron al suelo. Yo mé quede francamente estando de mis pies como un árbol. Pensé, que estoy muy lejos de Díos y nunca voy a sentir nada. Yo salí triste de la reunión. Mí hijo de 3 añitos, se durmío en la silla de paseo.
En el camino a mi alojamiento me paré en el semáforo y de repente empezé a sentir la precencia del Señor tan fuertemente, que tuve que apoyarme en la silla de paseo de mi hijo - evitando así de caerse a la calle. La fuerza del Espíritu Santo parecía de llegar de mi lado. Y miré a los que también estuvieron esperando en mi lado - !dos padres vestidos en sótanas! (y hablando francés). Yo tuve que alejarme de ellos - pensando: "!Por favor, no se acerquen más a la pobre señora, porque se va a caer!"
Sí, sótanas tienen algo muy santo.

Miguel Ángel Maca dijo...

Me apunto a lo de la colecta para la sotana. Por cierto, padre, cuando dice que la iglesía ha cambiado, será otro toque de humor como el de la foto de la sotana...¿no?
Cada nuevo amanecer espero ansioso la entrada en su blog con las aventuras y desventuras del padre Fortea en Roma. Enhorabuena.

Elinge dijo...

¡Muchas felicidades Padre!

¡¡¡Tanti auguri a te!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Miguel Angel, gracias por tu interés. Ya le he mandado al padre la transferencia con lo que habíamos recaudado: total 270€.

Si quieres colaborar (tú o cualquier otro rezagado) podéis hacer el ingreso en

Caja Madrid


2038 2735 0030 0022 3472



Como aún no se va a comprar la sotana podemos seguir recaudando. Por si alguien no se había enterado hasta ahora.

Gracias.


(Agata, con la transferencia ya le he mandado también al padre los nombres de quienes hemos participado en el regalo, aunque hay dos personas que lo han hecho de forma anónima; no obstante, si le quieres enviar una felicitación personal, adelante, su correo es joseantoniofortea@gmail.com)

Gracias a todos.

Gracias especialmente a los dos lectores anónimos que han contribuído en este regalo, eso es generosidad desinteresada..

ROSA PANAMA dijo...

UFFFF MUY BUENO EL COMENTARIO DE LAFUNLANDESA. ES COMO DICE P. FORTEA ES TODO UN SIGNO VISIBLE QUE A NOSOTROS NOS HACE BIEN VER.POR OTRO LADO,
A MI ME GUSTA FORTY, AQUÍ EN EL BLOG SIEMPRE SE LE HA LAMADO ASÍ QUE YO SEPA Y QUE RECUERDE PUES HACÍA UN TIEMPO QUE NO ME PASABA POR ACÁ, NI ESCRIBIA COMENTARIO ALGUNO, PERO CON ESTA ESTADÍA EN ROMA CREO QUE SERÉ PERMANENTEMENTE ASIDUA POR NADA QUE ME PIERDO ESTO. AHHH ME IMAGINO CUANDO TENGA A NUESTRO PAPA....EN FRENTE (no en sueños) CUENTENOS ESO PADRE...PLEASE!
SALUDOS DESDE PANAMA A FORTY A A TODOS DEL BLOG.

Claudia Margarita dijo...

Pues con ese modelito de sotana haría falta los zapatos y lentes, ad hoc.

Finalmente, el Padre Fortea sigue la tradición con decoro.

Y de la fe y el pecado, la Iglesia, gracias por la grata guía.

Anónimo dijo...

no me gusta para nada hacer comentarios sobre los sacerdotes pero viendo en esa sotana tantos colores si e visto uno que otro sacerdote vestido al ultimo grito de la moda ivogue! este cura paresia modelo de pasarela no se quita lo guapo que es pero lo que me rasga mi *pazciencia* es cuando voy a confesarme con este cura al empezar yo a desir mis pecados esperando yo comprecion y perdon al que se le rasgan los vestidos es a el al pobre cura se le sale lo moderno de sus actos y sus vestidura como finje ser cura ...espero su generosa comprension por este comentario en contra de algunos curitas

juan villela dijo...

PADRE FORTEA, ALGUNOS AMIGOS MIOS DE OTRAS RELIGIONES, ME HAN COMENTADO QUE ESO DE LA SOTANA ES FALSEDAD. ANTE LA ACTITUD DE AQUELLOS QUE NO CREEN EN LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, EN DONDE PUEDO ENCONTRAR LA REPUESTA QUE USTED ACABA DE REFERIR, SOBRE LA FORMA QUE DEBERAN DE VESTIR, SEGÙN LO DICHO POR CRISTO.

Anónimo dijo...

Pater Fortea, pase usted a Oscar de la Renta para tomale medidas y hacerle su sotana a la ultima moda, no quedara decepcionado.

Atte. Modisto

Agata Cristy dijo...

Guerrera,

Gracias. Le he enviado al padre Fortea una felicitación personal.

Anónimo dijo...

Por favor no dude en visitarnos y permitirle ofrecer nuestra propuesta

Sastre de Versace