Jo, qué día

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No se deje llevar de sus impresiones, Padre Fortea.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

Os felicito por este día tan grato y claro que es gozoso conocer documentos tan importantes y antiguos, mucho más por su gusto a la caligrafía antigua.

Ni qué decirle verdad?, alerta permanente para no caer en los excesos.

Gracias al Creador por los bellos días.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ya que el padre Fortea habla hoy del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach quiero poner de manifiesto unas palabras que éste último dijo durante la misa de la Fiesta Mayor de la ciudad condal(la Mercè): Sistach dijo que la Virgen de la Mercè está al lado de las personas que sufren injusticias y entre ellas las prostitutas. Quiero que se me entienda bien lo que digo porque este verano en Barcelona ha habido una eclosíon de la prostitución callejera en Las Ramblas y de La Boqueria. A mi estas palabras me impresionaron y conmovieron al mismo tiempo por qué realmente dias antes habia estado pensando: ¿Quien se puede acordar realmente de estas mujeres?

Anónimo dijo...

Jo,Jo,Ja,Ja. ¿Fue a la canonización?
Jon

Claudia Margarita dijo...

Hey Paco amigo,

Que te desapareces, si te es posible dime en la España cuales son los platillos del diario vivir y demás, que ignoro de aquellas tierras modos, costumbres y se me ocurre que tal vez puedas evidenciarmelos.

Bueno y si alguien más me explica que no me enojo.

Saludos a todos. Y que Cristo esté con Vosotros.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Padre: no, no fue vanidad. Lo fuera, si usted no lo hubiese confesado en publico y se hubiese quedado callado.

Bruce, digo, Angel: me llamaron hace como una hora para una entrevista de trabajo magnana a eso de las 10:00 a.m. No mentire, he tenido toda la intencion de hacer la novena del trabajo que usted recomendo, pero, lo confieso, me he enredado en quehaceres... Mas, ya esta funcionando y la empezare esta misma noche.

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JCA dijo...

Padre:

Aproveche si lo ve a ver si puede hacer algo por St. Josep TV, la única televisión católica de la diócesis de Barcelona y por cuyos estudios ha pasado (vi su entrevista; por ella tuve conocimiento de Vd., de su obra y de que la demonología no era cosa del pasado, sino que estaba de plena actualidad). Estoy en Barcelona y me he enterado que LA GENERALITAT LA HA CERRADO y nadie ha movido un dedo, ni siquiera le han asignado canal TDT, siendo de servicio público y sin ánimo de lucro; para colmo, le ha endilgado una multa de 60.000€. Mañana cuelgo en mi blog los detalles.

JCA dijo...

PS.: Emplee toda la mano izquierda que pueda; aproveche que está en Roma para aprender algo de «romanità», aunque no demasiado, que en exceso se convierte en el doblez que le achacan a la curia vaticana y se convierte en vicio.

Claudia Margarita dijo...

Aah, se me paso deciros, con gusto se esperan sus narraciones de lo que os acontese.

Y bueno, me he sentido regañona con mi comentario, pero mi intención ha sido buena y no deseo sofocarle,ni al resto de los comentaristas.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JCA dijo...

PPS: ¡Ah, Felicidades! (Todavía entra dentro de la octava). Le llevo de ventaja 1 año menos 6 días.

Yoyi dijo...

Insisto: quiero ir al vaticano!!!

Paco dijo...

En lo referente a lo tu pregunta, CALUDIA MARGARITA, te diré que la gastronomía española es una de las más variadas debido, en cierta forma, a la cantidad de pueblos que han pasado por la Península a lo largo de los tiempos.

Todo responde al dicho de que en el norte de España se cuece, en el centro se asa y en el sur se fríe. Qué gran verdad.

Desgraciadamente mucha gente abusa de la comida rápida, dejando atrás la tradicional. En mi casa, se comen pucheros, mucho pescado y poca carne. La carne me gusta mucho, pero tiene demasiada química.

Un saludo

Paco dijo...

GUERRERA, que no sabes promocionar una colecta. Hay que ser machacón.

Ej.:
Chicos, que el montante está en 270. Vamos, no seáis ratas. Poned algo, aunque sea lo que os cueste una tapa en el bar. Venga, que tenemos que llegar a los 400. No seáis perozos con los dedos cuando los metáis en la cartera. Recordad, cura con sotana nueva, cura feliz.

Paco dijo...

Para qué queréis el dinero? Para dárselo a la querida y que se lo gaste en caprichos? Pues nada, pasad un día de ella y dirigiros a la sucursal que más rabia le tengáis para soltar algo.

Las mujeres salen caras, pero unos cuantos euros para un cura, no suponen mucho. No somos racistas con el dinero. Aceptamos dinares, yenes, rupias y demás.

Paco dijo...

Mujeres, aggg, qué caras salen. Poned un cura en vuestras vidas.

mrswells dijo...

Estoy con Rocío..con Bruce y cia

Está mal alegrarse de que le hagan a uno un cumplido? Si se alegra de que Dios se haya servido de usted para un buen fín, dentro de su corazón seguro que está dando gracias a Dios por haberlo hecho asi y a usted tan bueno en su trabajo. Eso seria como una Alabanza a Dios .Alegraese por ello, por su buen trabajo, incluso si otros se lo tirasen por tierra...seria motivo de alegria haber hecho un buen trabajo

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Bruce!

Pues mira, le tengo pedido algo muy importante, ya te contaré si me lo concede ;)

Hasta ahora no recuerdo haberle pedido nada en concreto, la verdad. Ya te digo que gracias a tus testimonios voy a empezar a pedirle de todo.

Muchas gracias por compartirlo.

Besos!!

flor dijo...

gozando el disfrute, más halagos merecedores, imposible caer en la Vanidad Padre.
Por otro lado, Bueno solo Dios. Aunque admito, muchas veces he sido presa de aquellos rostros que inspiran solo bondad, tanto que una no tiene más remedio que enaltecerlos! en fin somos humanos.

flor dijo...

Lo de las bulas....pues bueno un regalo express del Cielo. Me uno a su disfrute.
saludos Padre!

Claudia Margarita dijo...

Gracias Paco,

Oooh, cierto esto de la gastronomía, que es un país muy grande.

De la colecta, de seguro se va a recolectar más con tu estilo, deberé usar armadura medieval para leeros - por eso de las mujeres aggg-, jeje, ea que también los hombres salen caros, jeje.

Cuidaos y saludos a todos.