Hoy por la mañana

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Padre, por su reflexión de hoy, me ayuda con mi vida y la Voluntad de Dios.
Lo de la tableta de chocolate, para compensar la hipoglucemia postesfuerzo,jeje. Un abrazo.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Sobre la tableta de chocolate si es de chocolate negro no engorda! Es mejor tomar chocolate negro para la salud que chocolate con leche. Este último engorda un montón, el otro no.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

Nos han puesto un cortafuegos en el trabajo hace dos días y parece no lo quitarán, así que no me ha sido posible hacer comentario alguno pues me bloquea el sistema, puedo ver el blog, pero escribir nada de nada, hasta llegar a casa, en la foto de ayer parecía angelito y en la de hoy se encuentra en posición de muy bien portado. Sereno, algo triste pero está.

Este comentario se lo envió desde el ciber-net frente a la Universidad. Ánimo, cura Fortea, así son algunos días difíciles, ha hecho lo mejor posible para superar el mal rato. Esperemos en Dios, mejoren las situaciones y bueno, ojalá y no pase más de estos, pero Dios y el chocolate ayudan.

Tranquilidad y claridad para que encuentre el camino más prudente. Ya es fin de semana, ha cundido en sus deberes y el descanso llega, sus planes con la ayuda de Dios los logrará. Sea fuerte que vos puede.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dilzi dijo...

A ESTE BLOG hay que llamarlo las aventuras del padre forteaaa!!! cada dia es enigmatico,explsivo,misterioso,divertido,reflectivo emosionante ..en fin es el mejor pretexto para no salir de casa a gastar los ahorritos,talves exagero un poco lo bueno que me entretiene sanamente me edifico un poco mas para subir a la corte celestial DIOS bendiga a mi querido padre fortea.siempre me pregunto?como podre saber la voluntad de DIOS EL UNICO DIOS??HUMM

flor Panamá dijo...

Dios nos hace pasar por esas riveras de desgaste, intentos y esfuerzos! es su voluntad.
Padre nada ha sido en vano! mañana perdida? pero como? nada de eso Padre. ANIMO PADRE SIGA ORANDO!
gracias por compartir su sentir.
Bendiciones!!!

Hollhoper dijo...

Jo reverendo, te estás pasando, mira que hacerte ya hasta un retrato en piedra... y además con bisoñe!...

Rocio dijo...

Padre: nada esta perdido, cuando se hace por amor. Si, si, suena poetico, pero no lo es. No es poetico ese sentimiento de frustracion que queda despues de darle y darle a un asunto y ver como se desmorona por donde sea que se le intente uno meter. Mas, el amor lo es todo en todos y en todo lo que hacemos. Y alli esta tambien, el lado humano: el chocolate. Yo me hubiese "embutido" un buen plato de arroz con un buen pedazo de carne bien grasienta... Sorry, por aquellos que no soportan la grasa, pero esa es mi debilidad, lo que pasa es que la evito. Lo que es chocolate para el Padre, es grasa frita para mi.

Rocio

Rocio dijo...

X, en el post de ayer, dijo:
"Rocio, yo creo que te enrrollas mucho cuando dices: "la penitencia nos acerca a la miseria (fisica y espiritual) en la que vive mi projimo".
Ya bastantes miserias tenemos cada uno por dentro y es por donde tenemos que empezar a hacer limpieza, antes de querer ayudar espiritualmente a los demás,

Independientemente de tus enfoques, creo que la penitencia es sólo una práctica para ejercitar el autocontrol. Nada se logra en la vida espiritual si no “empezamos” controlando nuestros impulsos y tendencias, no quiero decir que dichos impulsos sean malos, es sólo que lo que tienen que estar bajo el dominio de nuestra voluntad y razón."

Querida amiguita X:
Si, si, estamos llenos de miserias. El problema es que no las vemos y no hacemos nada al respecto, es decir, no nos incomodan. Por eso digo que la penitencia nos "acerca" a las miserias de los demas, no porque nos creamos mejores, sino porque, en medio de ese "autocontrol" que usted menciona, aprendemos a tener misericordia por las miserias ajenas.

Misericordia (miseri, miseria y cordia, corazon) que es tener corazon para las miserias ajenas, es una virtud que tenemos que intentar ejercitar cada dia. Y cuando se hace "penitencia" yo no intente especificar "solamente ayuno", pues hay muchas maneras de hacer penitencia; es cuando podemos aceptar al projimo con amor, con carigno, de verdad.

Y no es que penitencia signifique que uno se vuelva masoquista. Ya eso es un desorden emocional, porque el masoquista sufre por otros motivos, no por amor a Dios. Y sufrir por amor a Dios no es que me vaya con un latigo a dar en la espalda, no. A mi me parece, ya para concluir, amiguita X, que "no hay penitencia mayor que soportar con amor a mi projimo" sea ese projimo mi esposo, hijos, compagneros de trabajo, etc.

Claudia Margarita, que se soporta a su jefe con tanta paciencia, es un vivo ejemplo de lo que hablo. Si, si, podriamos decir que lo hace porque si no, se queda sin trabajo. Eso, en el caso de un no creyente. Pero Claudia Margarita es creyente y ella se lo soporta por amor a Cristo y ora por el y no pierde la esperanza de que su jefe algun dia le abrira su corazon a Dios.

Rocio

Vicente dijo...

Hola a todos,
He estado dos días castigado sin Internet. Yo mismo me he impuesto el castigo.
Ahora que me paso por aquí veo a Fortea con la Loba Capitolina. Hace un tiempo, salió la noticia de que, en realidad, era una obra de la Edad Media. Se había demostrado, según dicen, por medio del Carbono 14. Pero, ¿qué Carbono 14? Como no sea el de la cera. ¡Y no se ha perdido la cera después de tantos años! Y eso que tenía que perderse.

flor Panamá dijo...

Padre lo de la voluntad bdel Dios es un tema siempre interesante, pues es parte del Misterio.
Sabe? Me lo acabo de imaginar en una caricatura:
Un SEÑOR BARBUDO Y LINDO (DIOS), lleva de su mano alargada a un curita calvo, con gafas, con una sotana negra, y este curita lleva de su mano una Biblia, y en los bolsillos de la sotana, varias barras de chocolate.
saludos Padre, gracias por alegrarme a veces la mañana, a aveces la tarde, a veces la noche!

X. dijo...

Amiguita Rocío, yo creo que lo que nos ayuda a vencer nuestras miserias, primero es “querer verlas”, “comprenderlas”, “estudiarlas”, darnos cuenta cuál es su funcionamiento, cuáles son las circunstancias en las que aparecen. Es una tarea en verdad difícil dónde lo más importante es la SINCERIDAD y HONESTIDAD con nosotros mismos. En segundo lugar, tenernos MISERICORDIA y PERDONARNOS (empezar por nosotros mismos), que de nada nos sirve despreciarnos, empequeñecernos, golpearnos moralmente, yo creo que eso es lo peor que podemos hacer. Tenemos que sentirnos capaces de transformarnos, sentirnos con fuerza interior, y si carecemos de ella, orar profundamente a Dios pidiendo su ayuda y su fuerza (Yo creo que a eso es a lo que se refiere Jesús cuando dice “pide y se os dará”.) Luego ya vendría el ejercicio del “autocontrol” (penitencia)

Vamos, cuando aprendemos a ser sinceros con nosotros mismos y nos damos cuenta de los llenos de defectos que estamos y lo difícil que es cambiarlos, es cuando empezamos a comprender a los demás.

Tienes razón cuando dices que una forma de “penitencia” es el autocontrol que debemos ejercer con la gente con la que tenemos que convivir diariamente, pero no hay que confundir el“autocontrol” con sufrimiento. Yo creo que no hay mayor satisfacción que el poder ser dueños de nosotros mismos.

Y para concluir amiguita Rocío, cuando AMAMOS no “se soporta” nada, nada es una carga, nada es sacrificio, nada es pesado, TODO ES FLUIR, GOZO, CONTENTO, ALEGRIA, COMPASIÓN MISERICORDIA. No confundamos amor a Dios con sufrimiento. La penitencia "del autoconocimiento y autocontrol"es lo que nos ayuda a limpiarnos de nuestras propias mugres, de todas esas cosas que solemos proyectar a los demás, entre otras muchas cosas más.

Claudia Margarita dijo...

Bueno, gracias por el comentario, mira, en el trabajo y en la vida diaria, hay personas que sí se me dificulta más tolerar, por aquello de las diferencias en los modos de vida, principios y valores, virtudes y miserias; no es mí jefe el de estos malos modos, es uno de los muchos que han subido de puesto en esta institución, y como os comenté he aprendido a sobrellevar sus virtudes y defectos, -el leer y participar en este blog, ha sido toda una Bendición de Dios-, de esta y muchas otras personas que casi casi huelen a azufre y les sale humito de la cabeza y del cuerpecito, pero también hay personas buenitas por aquí. E intento comportarme como Cristiana, fortalecer el espíritu con humildad y todo lo que significa amar a Dios, sin importar cómo sean los demás, claro tampoco digo que ponerme de modito para que me den el tiro de gracia y acaben conmigo, nop, eso nop.

Pues, cuando las personas solo viven de modo natural y no con Dios en ellos, es más difícil para el creyente la convivencia, pues el amor a Cristo nos da límites, y sí debemos refrenar y pedir a Cristo nos ayude a domar las pasiones y miserias propias. Y no nos sea difícil y vivamos en el gozo de amar al Padre Celestial.

Respecto a la Penitencia según el Diccionario de la Real Académia Española son varios los significados:

Uno de ellos es el sentir dolor y arrepentirse por el mal hecho.

Otro es el Sacramanto donde el Sacerdote absuelve los pecados cometidos después del bautismo de quien confiesa con dolor, propósito de enmienda.

Hacer acto de mortificación interior o exterior.

La pena que el confesor indica al penitente para satisfacción del pecado.

Y tal vez Rocío quiso decir -o esto es lo que entendí-que la penitencia nos permite comprender mejor al prójimo, recordar que no somos perfectos y sí por el amor a Cristo,a la Trinidad debemos comprender intentar en lo mayor posible la misericordia, la compasión y el respeto en nosotras(os) mismas(os) y por todas las personas y sobre todo por aquellas que nos intentan escarnecer o hacernos algún daño, en su ignorancia o su maldad.

E comprendido que quienes nos decimos Cristianos no tenemos enemigos, solo que hay personas que no conocen y no comprenden a Dios y viven de otra manera, y nos quieren llevar a su mundo.

Cristo nos fortalece, nos transforma, y por su Infinito Amor, Sabiduría y demás bellezas que a veces no comprendemos, nos otorga la gracia de mitigar o nos desaparece alguna miseria y deja lugar a algún don o virtud.

Y sí el Buen Juez, por su Casa Empieza.
Y esta otra Errar es humano, Perdonar es Divino.

y bueno ya paro, que me he alocao en esta disertación.


Saludos a todos y un abrazo con afecto

Paco dijo...

Un consejo, Claudia Margarita. Sé buena cristiana, pero ponle un buen petardo a tu jefe en la silla. Y si es un cartucho de dinamita, muuucho mejor: le harás un favor a la sociedad. Es deber del cristiano luchar contra el mal...

:-)

Claudia Margarita dijo...

Paco Hola!!


jejeje, que no es mi jefeee. Y no deseo iniciar una guerra por aquellos rumbos, debo hacer lo que me gusta en la vida. Dejadita no soy, y no debo hacer gala de mis egos. Y hay que portarse mu bien, Dios y los Angelitos hacen lo suyo, así que no me preocupa. Aquél día flaquee y por eso solte la sopa, todo se me acomodará en su momento, -que ya ha iniciado la mejora- con la ayuda de la Trinidad, de todos modos jeje, se os agradece el apoyo.
por cierto Paquín...,

Te habías desaparecido varios días, cómo te va eh?, y cómo os sentirs?, cuenta hombre.


Y Guerrera se ha desaparecido, esperemos se encuentre mu ben.

Deja os presumo, esto de comunicarme por la net no me latía, pero ya me aflojo un poco y sedo a estos modos de comunicación, y bueno, haré un espacio en el facebook para asuntos más profanos, y como no le sé na de nada a esto del facebook ya os avisaré o invitaré a ver si desean compartir en esos sitios conmigo. Debo retirarme a atender unos pendientes pero hoy o mañana materializo esto del facebk.

Un abrazo y saludo a todos.

mrswells dijo...

Me fascina vuestra disertacion de hoy, Rocio, X y Claudia Margarita.

Me gustó lo que dice X. Creo que lo entiendo. Cuando amamos todo es fluir, gozo, compasión (también hacia nosotros mismos), por ello al sufrimiento lo aceptamos (que lo agradezcamos o lo busquemos, no se)pero no son la misma cosa.

Santa Teresita de Liseux dice mucho sobre esto..a ver si alguien nos puede traer sus escritos..please