Feliz cumpleaños padre Fortea, por padre Fortea

47 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

Media hora con Bruce Springsteen y otros favores
Quiero compartir con vosotros el último favor recibido por San Josemaría Escrivá de Balaguer pues le prometí que lo publicaría. Antes de nada tengo que decir que lo conocí por medio de la estampilla de la oración antes de ser beatificado y canonizado. Curiosamente, todo lo que le pedía me lo daba destacando la inmediatez con la que conseguía las cosas, por lo que -íntimamente y con cariño- le apodé "el rápido". No tenía ni idea de lo que era el Opus Dei, sólo había escuchado las ya famosas críticas que son las mismas de siempre. Incluso el nombre de Opus Dei me sonaba de lo más raro.
1º- Primero, le debo mi acercamiento a Dios en la etapa más dura de mi vida. Entre tanto desaliento lo único que podía rezar era la estampita a diario. Sin embargo, hoy día no puedo pasar sin la Misa diaria, el Santo Rosario, Coronilla de la Misericordia, lectura de la Biblia -al menos el evangelio de cada día- meditarlo...y un largo etc.
2º- Leyendo esta página me animé a pedir lo que normalmente nunca nadie se atreve a pedir por parecer de poca importancia pero me animó ver que San Josemaria intercede por las cosas más sencillas. Mi vehículo llevaba más de un año parado, averiado, y los últimos seis meses ni arrancaba. Después de leer aquí varios testimonios, me animé ha hacerlo -no sin antes quedarme claro que si no me concedía lo que pedía mi fe no se vería afectada- arreglando el vehículo cuando buenamente pudiera. Recé y arrancó a la primera no volviendo a fallar más....(continúa)...

Bruce dijo...

....(sigue)...

3º- Quedaban 15 días para que mi hermana -que está en paro- no pudiera hacerse cargo del pago de la letra de su coche. Realizamos juntos la novena del trabajo y consiguió a tiempo no uno, sino dos trabajos que, aunque humildes y modestos, son más que suficiente para cubrir sus gastos. Mi hermana se animó tanto que se acercó de nuevo a la confesión y comunión de la que llevaba más de una década alejada. Incluso había llegado a odiar a la Iglesia, ahora cambió radicalmente.
4º- Aquí va la última. Tuve el atrevimiento de hacerle una novena a San Josemaría pidiendo algo banal. Pedí conocer al que ha sido para mí desde los 11 años hasta el día de hoy, que voy a cumplir los 36, mi artista favorito: Bruce Sprinsteen. Pude ver el que ha sido mi cuarto concierto en mi vida en Sevilla el pasado 28 de Julio de 2009.
Inexplicablemente conseguí acceder al hotel donde se hospedaba mientras los miembros de seguridad lo impedían a numerosos fans apostados en las puertas del hotel. Yo sólo quería darle la mano, un autógrafo, y una fotografía, pero las cosas salieron al estilo de como le gusta hacerlas a San Josemaría. Nada más verme al intentar estrecharle la mano Bruce me abrazó me dio un autógrafo y además me dedicó una fotografia suya. Nos hicimos varias fotografías en grupo e individualmente con él, charló con los seis que estábamos más de media hora sin prisas, al despedirme quise darle la mano pero él me dio nuevamente un abrazo afectuoso, e incluso dos besos de despedida. Es prácticamente imposible acceder con tanto tiempo y sin impedimentos a un artista internacional de la talla de Springsteen por motivos obvios de seguridad, pero sin conocer a nadie, sin valerme de ningún artificio ni engaño, repito inexplicablemente, se me dejó acceder al interior del hotel Alfonso XIII de Sevilla donde se quedó hasta el día 29 de Julio de 2009.
Le regalé una bonita cruz de San Benito dorada que le encantó y agradeció mucho ya que él es cristiano. Esa cruz, en junio de 2009, estuvo sobre las reliquias de Margarita María de Alacoque en la Reconsagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles (Madrid). Allí dije: esta cruz será para Bruce, y gracias a otro milagro más de Josemaría Escrivá acabó en las manos de mi artista favorito como regalo.
Gracias San Josemaría por concederme hasta lo que carece de importancia espiritual. Y como no podía ser de otra manera cumplo con mi promesa de publicarlo como tú cumpliste la de concedérmelo. Una vez más y sé que no será la última: GRACIAS.
Angel , España (Badajoz)
4 de agosto de 2009

JESÚS en tí confío.

Bruce dijo...

Estamos en crisis.
¿Alguien de vosotros está en paro?
¿Conocéis a alguien que esté en paro?
Seguro que sí.

En esta dirección te puedes descargar la "NOVENA DEL TRABAJO",a San Josemaría Escrivá de Balaguer, hazla y luego me lo cuentas.:

www.josemariaescriva.info/opus_dei/novenadeltrabajo.pdf

JESÚS en tí confío.

Claudia Margarita dijo...

Tremendo pachangón!!!, Felicidades y Dios con Ud, Padre Fortea.

Rocio dijo...

Que bueno que el Padre la paso tan bien en su cumpleagnos. Que bien!

Si Padre, si... Obama es el Nobel de las buenas intenciones. Que bueno que me quedan esperanzas de sobra para sospechar que algun dia me lo daran a mi. En honor a los cinco nignos que tengo y a las cebollas que pico tan menuditas para el guiso casero. Que hacen llorar a todo el edificio. Podremos llamarle el Nobel de lo que fue, es y quien sabe si sera. Porque eso es la vida de un ama de casa: lo impredecible. Pero de que tengo buenas intenciones de que nadie llore con mi cebolla, las tengo...

Bruce... digo, Angel:

Yo estoy sin trabajo. Le hare la novena. Luego cuento que tal me fue. En verdad, lo que a usted amiguito Bruce le ha pasado en tan, pero tan excepcional, que se lo creo. Es mas, he escuchado ciertos testimonios muy parecidos al suyo, pero con otros santos. No se que decir. Si, si, a mi me ha pasado con ciertos santos, ciertas advocaciones, ciertas cosas. Pero pienso, mi amiguito Bruce, que a lo mejor, es que San Josemaria Escriva le quiere decir algo.

Mucho discernimiento, amiguito Bruce, mucho discernimiento. No sera que usted nacio para sacerdote y el Padre Josemaria, desde el Cielo, se lo esta "insinuando" a gritos?

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Posdata: no olviden, amiguitos del blog, este blog esta cumpliendo 3 agnitos de vida...

Rocio dijo...

"En el paseo de después de la comida, me he quemado la calva."

Ja, ja, ja... Podemos nominar al Padre por esto, al Nobel de Literatura. Estoy segura de que se lo daran... Como no se lo han dado por la alta y extensa escritura de sus libros, pues hay esperanza de que con el pase como lo que paso con Obama. Y se lo den. Aunque no quiero parecer ofensiva con esta comparacion. El Padre ha hecho mucho por esta humanidad doliente, no solo con sus libros, pero con su ejemplo de vida. Mas, me parecio tan chistoso lo que dijo de su calvita, que no pude pasarlo por alto. Que viva la risa!

Rocio

Guerrera de la LUZ dijo...

Este padre... es que es tronchante.

Querido Bruce, bienvenido aquí también !!, y gracias por traernos estos testimonios tan maravillosos.




Para el retractor/ a (desquiciad@) de Medjugorje que está enviando mensajes-basura plagados de mentiras y de falsedades inmundas: Te has equivocado de foro. Aparte de que es un tema off topic (sobre todo hoy, que estamos de fiesta), este es el blog del padre Fortea, no el basurero de tu esquina.

Mientras yo esté aquí jamás publicaré un comentario que diga una sola palabra contra la Reina de la Paz, así que tómatelo con calma y vete a intoxicar a otro lugar. Hala, a bambar que son dos días!

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...

No, gracias a tí Guerrera que me has animado a dar el paso de contarlo a todo el mundo.

Rocio, no quiero opinar demasiadas veces para un mismo post, pues da la impresión que pretendo adueñarme del blog, pero recuerdame que te cuente mañana u otro día cierta casualidad, de esas que le han sucedido tantas veces al padre Fortea, y que tiene que ver con el Opus Dei, y otra aparición Mariana que tenemos mucho más cerca que la antigua ex-yugoslavia, y que es Prado Nuevo del Escorial en Madrid.

En cuanto que San Josemaría me llama al sacerdocio... uff no comment, si acaso a relacionarme más con la Obra y con alguna chica de la obra... quién sabe.Este mes voy por primera vez a las reuniones mensuales que hacen en mi ciudad. Y pretendo tambien que mi primer retiro espiritual sea con ellos.

JESÚS en tí confio.

Devoto de Garabandal dijo...

Padre Felíz cummpleaños.

Lo unico que no me agradó, es que vea bien, el premio nobel para el Abortista Obama, que ha luchado desde un comienzo en favor del aborto en su país y en el exterior. Tiene una guerra silenciosa pero con los no nacidos, se ha derramadao mas sangre que la 1 y 2 guerra mundial juntas con el aborto.

¿En Roma se habla mucho de Obama ? wuao

Anónimo dijo...

Uff! Padre Fortea que chévere! Usted… integrante de mis favoritos de octubre Sta. Teresita,Sta. Teresa de Jesus, San Francisco de Borja, S. Francisco de Asís, Sta. Margarita Ma. A., San Ignacio, San Antonio Ma. Claret, San Pablo de la Cruz, también naci en octubre el 4… instrumento de PAZ, eso quiero ser en mi hermoso país, disfrutando su blog, casi nunca escribo, me dije: "tengo que escribir porque estaba en medio de un laberinto de dudas, recibo frecuentes invitaciones del Opus, mi confesor más frecuente es de esa orden, dudaba si pedirle mi trabajo a José M., vaya sorpresa abro su blog, me encuentro con notas sobre JME y la novena!! Tengo largo tiempo desempleada en crisis. Hoy he recibido un aliento, ánimo para lanzarme con esperanza y participar mas del Opus, después de todo el Señor tiene extraños caminos en Su llamada. Gracias Bruce, hoy recibí mi regalo a través de este fabuloso blog. Padre mi regalo para Ud., encontrarnos en el Santísimo Sacramento. Ah! Su mensual noche de insomnio? no será el Espíritu Santo que le hace entrar en batalla?, también tengo mi noche de insomnio cuando intercedo por un alma rebelde. Se le quiere mucho, ojala nos visite en Vzla aquí tendrá plenty (molto) noches de insomnio Ja Ja Felices 41 con colesterol. Sigamos el consejo de san Josemaría: Invoquemos a la Santísima Virgen; no dejemos de pedirle que se muestre siempre madre nuestra: "monstra te esse Matrem!", y que nos alcance, con la gracia de su Hijo, claridad de buena doctrina en la inteligencia, amor y pureza en el corazón, con el fin de que sepamos ir a Dios y llevarle muchas almas.

Gissy dijo...

Feliz Cumplea;os Padre Fortea, Dios lo bendiga y mama Maria lo cuide siempre!!
Lo quiere mucho, Gisselle

Héctor Arriola dijo...

Feliz cumpleaños! Que cumpla muchos mas! Aqui seguimos esperando mas de sus libros, saludos de México!

Yoyi dijo...

Muchas felicidades padre, esperamos que siga acercando a las personas a Dios y atormentando al Demonio por muchos años más jajajaja

DILZE dijo...

BRUCE QUE BUENO LO QUE AS HECHO PUBLICAR LA W.DE JOSE MARIA ESCRIVA YO ESTOY DESDE DIAS EN EL CLUB DE DES-PRE-OCUPADOS CLARO QUE HARE LA NOVENA DEL TRABAJO LO PUBLICARE EN CUANTO LOGRE TRABAJO EN ESTE SELECTIVO BLOG A MI TAMBIEN ME GUSTA SPRINGSTEEN GRACIAS

Paco dijo...

Málaga, la ciudad de la sabuduría, la de las mil tabernas y una sola librería.

Paco dijo...

REVISTA ESPIRITA. De lan una paliza a un faquir en una feria de Asturias.

Al parecer todo sucedió en una localidad asturiana, cuando Agrid Baba, un reputado faquir con poderes telequinéticos, los usó para romper los palillos de dientes en una caseta de tiro, cada vez que cogía la carabina para disparar y medio dejar al negociante sin existencias. Acto seguido, Baba se dirigió a la tómbola para emplear a fondo sus poderes de precognición, llevándose infinidad de patinetes, ordenadores y biciclestas.

Se busca a los desalmados que le propinaron tal paliza, aunque todas las sospechas recaen en los propietarios de los negocios en los que sucedieron los hechos.

M.Carmen dijo...

Felicidades, páter. Verdaderamente, es más cómodo llamarte Forty, jajajaa.

Mi marido casi es de tu quinta, y está en paro, como dice Bruce. Pero....cuidadín con usar la magia para estas cosas. Los milagros, sólo los hace Dios, y no por rezar una novena vas a conseguir que tenga trabajo mi marido.

Yo sigo la norma de que Dios no ayuda a los que no se ayudan a sí mismos. O sea, que quedarse llorando en casa o rezando no es buena manera de conseguir curro.
Mi marido está trabajando y haciendo un negocio que va aumentando a través de internet. Y claro, esto hace que no existan ni fiestas, ni sábados ni noches de tele.
Ya rezo yo a Dios para que me dé fuerza para aguantar lo que nos echen.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mari Carmen hija mía, rezar una novena a un santo canonizado y elevado a los altares por la Iglesia Católica no es magia. De vez en cuando tienes cada cosa ...

Anónimo dijo...

Querido Padre Fortea...

1 He escuchado Haendel 40 minutos.

2 He comido pizza ibérica muy buena.

3 Me ha telefoneado un amigo actor y hemos charlado 45 minutos.

4 Esto parece un confesionario.

5 Feliz cumpleaños

Jon

Paco dijo...

Una vez más, como todos los años, he visto el desfile de nuestras tropas. Ya desde niño, me entusiasmaba ver este tipo de cosas. Entonces, hace ya unos cuantos años, los militares desfilaban de otra manera, con ánimos algo más briosos y marciales. Estos desfiles, rezumaban entusiasmo por los cuatro costados.

El de este año, me ha gustado mucho. Me he emocionado con los abucheos proferidos hacia el presidente del gobierno ("Zapatero vividor") y al resto de su plana mayor. Espero que pongan este hecho en los noticiarios.

Lo reconozco, soy un romántico estúpido al no perderme ni un sólo desfile de estos. A mí, los que más me gustan, son los que le hacían a Franco o a Hitler. Me encanta ver el tamaño y las bocas de los cañones Krupp, Skoda o Snaider y a los soldados tan bien uniformados y cuadrados. Todos los detalles, se guardaban al milímetro. Digan lo que digan, los desfiles fascistas están llenos de vida, a diferencia de los de Moscú.

Franco cuánto te echo de menos a veces. En cuanto a tí, Adolfo, hundiste a Europa, pero no lo hiciste con mala intención.

Hay otro tema que me gustaría tocar, y es el de las mujeres en el ejército.

Me molesta ver que una chica empuñe un fusil. Prefiero verla en el cuerpo de enfermería. Soy partidario de que los hombres hagan la guerra, y que las mujeres nos hagan el amor. ¿Comentario machista? Pues sí, ¿y qué?

Àngel dijo...

Felicidades, lo cierto es que Caballería Rustiacana, sino me equivoco de León Cavallo, al igual que "I Pagglaci", son obras magníficas que he tenido el placer de cantar cuando estaba en la Escolanía de la Virgen en Valencia.

Por cierto, le recomiendo nombrar a Guerrera de la Luz, asistente primera de su blog... nos deleita cada vez con su bienvenida.

Un fuerte abrazo y feliz cumpleaños

Àngel dijo...

Ups! me he dado cuenta de que ya lo es! XDDD :P

Bruce dijo...

Rocio efectivamente que una novena NO TIENE NADA QUE VER CON LA MAGIA O SUPERSTICIÓN, es tradición cristiana, te aporto unas notas de la página www.corazones.org para mí uno de los mejores sítios católicos en la red:

NOVENA
Del latín "novem", nueve.
La novena es una devoción de oración privada o pública de nueve días para OBTENER ALGUNA GRACIA o intención especial.

Hay novenas dedicadas a Nuestro Señor, al Espíritu Santo, como también a la Virgen María o a los santos. La sucesión de nueve se referirse por lo general a días consecutivos (Ej.: nueve días previos a una fiesta). Pueden ser nueve días específicos de la semana o del mes (Ej.: nueve primeros viernes). Algunas novenas tienen una larga tradición asociada con la devoción a un santo o a una promesa recibida en revelación privada.

Aunque las novenas no son parte de la liturgia, muchas tienen RECOMENDACIÓN ECLESIÁSTICA. Las novenas nos ayudan en nuestra oración cuando están adecuadamente valoradas en el contexto de una sólida doctrina.

Al pedir la intercesión de un santo debemos desear imitar sus virtudes aprendiendo de su vida a ser mejores cristianos. La novena no debe reducirse a una superstición o a solo buscar un deseo personal sin abrir el corazón a Dios y someterse a su voluntad. Una novena bien hecha es un medio para intensificar la intercesión.

Mientras las octavas tienen un carácter festivo, las novenas generalmente se hacen para lograr una intención o para orar por los difuntos.

Aunque las novenas son muy antiguas, no fue hasta el siglo XVII que la Iglesia formalmente concedió la primera indulgencia a una novena en honor a San Francisco Javier, otorgada por el Papa Alejandro VII.
...(continúa)...

Bruce dijo...

...(sigue)...

ORIGENES
La costumbre de orar la novena no está en la Biblia, pero Jesucristo si nos enseñó a orar con insistencia y pidió a los Apóstoles que se prepararan en oración para la venida del Espíritu Santo. De aquí se inspira la novena de Pentecostés.

Los judíos no tenían celebraciones religiosas de nueve días ni novenarios de difuntos. Para ellos, el número siete era el mas sagrado. Pero la novena hora en la Sinagoga era una de las horas especiales de oración, como lo ha sido la hora nona en la Iglesia desde el principio. Es una de las horas de oración en la Liturgia de las Horas.

Los romanos y griegos tenían novenas. Una de ellas, descrita en Livy (I, xxxi). se trata de una FIESTA PAGANA para apaciguar a los dioses (en este caso si es magia o superstición, sólo hay un Dios). También hacían nueve días de duelo por los difuntos. Aunque los primeros cristianos siguieron la costumbre en cuanto al número de días, el contenido era completamente nuevo pues se trataba de oraciones Cristianas.

PADRES DE LA IGLESIA
San Agustín, escribiendo sobre las novenas, advierte a los cristianos el peligro de imitar las costumbres paganas. El peligro no está en la novena sino en como se entiende esa oración. El reto cristiano es purificar la cultura, fundamentando todas las costumbres en Cristo.

Según algunos Padres de la Iglesia y los monjes de la Edad Media, el nueve denota imperfección y se refiere a los hombres. El diez es el mas alto y perfecto y por eso se refiere a Dios.

La novena simboliza la imperfección humana que busca a Dios. (cf. Jerónimo, loc. cit.; Athenagoras.

Según San Jerónimo, el Padre de la Iglesia que tradujo la Biblia al Latín, "El número nueve en la Santa Biblia indica sufrimiento y dolor" Ejemplo: II Reyes 25:3 "El mes cuarto, el nueve del mes, cuando arreció el hambre en la ciudad y no había pan para la gente del pueblo".

EDAD MEDIA
Se decía que Cristo murió en la novena hora,y que por la Santa Misa, en el noveno día, el difunto sería elevado a los nueve coros de ángeles en el cielo.

España y Francia introdujeron la "novena de preparación" para la Navidad, PARA ROCORDAR LOS NUEVE MESES DE EMBARAZO DE LA VIRGEN. En España el Concilio de Toledo en el año 656 transfirió la fiesta de la Anunciación al 18 de Diciembre (dentro de la novena). Por eso la novena tomó un sentido de anticipación y preparación a una fiesta. Los mejores modelos de preparación son Jesús y María, preparándose para el nacimiento. Nosotros nos preparamos en este mundo para la vida eterna.
De la novena de preparación, surgió la costumbre (Francia y Bélgica) de hacer novenas a la Virgen y a los santos por diversas intenciones...(continúa)...

Bruce dijo...

...(sigue)...
EFICACIA DE LAS NOVENAS
Las novenas requieren humildad, confianza y perseverancia, tres importantes cualidades de la oración eficaz. Innumerables santos rezaban novenas con gran devoción y a través de los siglos muchos milagros se han logrado con la oración de novenas.

Un ejemplo del origen milagroso de algunas es la novena en honor a San Francisco Javier de que hablamos al principio. Es conocida como la "novena de gracia". Comenzó en 1633 cuando el Padre Mastrilli, S.J., estaba mortalmente herido por causa de un accidente. San Francisco Javier, a quien tenia gran devoción, se le apareció y le exhortó a dedicarse a las misiones de las Indias. El Padre Mastrilli hizo un voto ante su provincial de que iría a las Indias si Dios le salvaba la vida. En otra aparición (3 de enero, 1634) San Francisco Javier le pidió que renovase la promesa, le anticipó su martirio y le restauró la salud tan plenamente que esa misma noche el padre pudo escribir los hechos y a la mañana siguiente celebró la Misa en el altar del santo y volvió a su vida comunitaria. Pronto se fue a las misiones del Japón donde fue martirizado el 17 de octubre, de 1637. El milagro se propagó por toda Italia e inspiró confianza en la intercesión de San Francisco Javier. Los fieles pedían su ayuda en la novena llamada "novena de gracia"

Jesucristo mismo, en la revelación a Santa Margarita Alacoque recomendó la celebración de nueve primeros viernes de mes consecutivos:

Promesa de Jesucristo a Santa Margarita María Alacoque

Yo les prometo, en el exceso de la infinita
misericordia de mi Corazón, que Mi amor
todopoderoso le concederá a todos aquellos que
comulguen nueve primeros viernes de mes
seguidos, la gracia de la penitencia final; no
morirán, en Mi desgracia ni sin recibir los
sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio
seguro en este último momento.

Espero que te haya sido útil esta información.

JESÚS en ti confío.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tomarte la molestia de explicar esto Bruce.

Àngel! es que me da muuucha alegría veros por aquí.

¡Pero MUCHA!

Bruce dijo...

Perdón no era Rocio si no M.Carmen a quién me refería sobre las novenas.

Como ves están aprovadas y recomendadas por la Iglesia Católica.

Jesús nos enseñó a:

1º Pedir lo que necesitemos al Padre.

2ºInsistir, lo explica en varias parábolas como la del juez injusto y en otra ocasión la del vecino inoportuno que pide pan de madrugada.

La Iglesia Católica nos enseña en el Catecismo que todos pertenecemos al Cuerpo Místico de Cristo, y que todos podemos interceder por todos, no sólo Jesús ante el Padre, sino que tambien la Virgen María, los santos, ángeles, nosotros por los difuntos que estén en el purgatorio e incluso ELLOS POR NOSOTROS (novena a las almas del purgatorio).

Hay que tener en casa el Catecismo de la Iglesia Católica no solo la Biblia.

De lo anterior se desprende que si por olvido o fuerza de causa mayor en vez de 9 días rezarás 8 ó 10 días, daría igual, por que cumple con pedir, e insistir, el número de veces es lo de menos, Dios es misericordioso y sabe del barro que estamos hechos.En realidad lo que hay que hacer es rezar todos los días, en eso tienes toda la razón, y con HUMILDAD, insistiendo pero NO EXIGIENDO que son cosas distintas.

Y recuerda que tanto la Virgen María como a los apóstoles juntos rezaron por 9 días y vino el Espíritu Santo sobre ellos.

Seguro que de esto Guerrera te puede decir más pues ella es Carismática.

JESÚS en ti confío.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí Bruce, en la Renovación Carismática también se hace una novena antes de la efusión del Espíritu Santo: todos los cursos de la vida en el Espíritu son 9 días, y después viene el Espíritu Santo.

lo de las novenas es una tradición cristiana de toda la vida, no magia por favor...

Además Mari Carmen, quien concede lo que se pide es siempre Dios, tanto María como los santos sólo interceden.

Bruce dijo...

No sólo hoy felicitamos al padre Forty, yo por lo menos no me resisto hoy 12 de octubre día de la Virgen del Pilar a felicitar a la GUARDIA CIVIL en el día de su patrona.

Sus miembros, una de las mejores policías del mundo es la institución y colectivo humano que más victimas ha aportado por la lucha antiterrorista por nuestra libertad y seguridad.Más incluso que víctimas de la población civil donde podemos contar con las víctimas del 11-M.

¿Por qué?. porque son los mejores, el azote de los terroristas.

Hoy en día nos escandalizamos por un par de atentados al año, pero todo el mundo debería saber que en 1982 mientras aquí todo el mundo disfrutaba con el mundial de fútbol y naranjito, ese año fue el más negro de la lucha antiterrorista con una media de DOS ATENTADOS A LA SEMANA!!!, principalmente Guardias Civiles, en menor medida militares, policías...

Hasta ahora la primera y única mujer Guardia Civil asesinada por ETA tuve la suerte de conocerla, pero eso es otra historia.

El principio del fin de ETA comenzó cuando ETA comenzó a matar políticos, jueces y periodistas, porque antes éstos poderes fácticos no se implicaban en la lucha antiterrorista lo suficiente por no tocarles de lleno.

Tampoco Francia, que lo hizo durante un tiempo cuando se le compró el AVE Madrid -Sevilla, y ahora porque les conviene por la lucha antiterrorista global, y es que Francia tiene una población musulmana muy elevada y temen que de ahí surja un integrismo radical incontrolable y necesitan la colaboración de España porque la entrada a Francia de los Magrebíes se hace mayoritariamente desde España y necesitan de la colaboración de nuestos servicios secretos y nuestras fuerzas de seguridad.

Una pregunta y que alguien me haga el favor de responder:

¿por qué cuando matan un Guardia Civil NO se hace una gran manifestación de repulsa y sólo van sus familiares y compañeros?

y ¿por qué SÍ cuando muere asesinado un político?

¿Quién se la juega más por nosotros?

Los políticos llevan escolta, tú, yo y los Guardias Civiles NO.

De algunos miembros de la Iglesia Vasco, repito algunos, mejor no hablamos, recemos por ellos y Dios juzgará.

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!!
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

letonaclaudia dijo...

Feliz cumpleaños Padre, no he podido felicitarlo el merito día (como dirían los salvadoereños) pero he estado en retiro de silencio!, pero he visto que ha pasado un buen día, que Dios lo siga colmando de muchas bendiciones y mamá María, me lo arulle.

Anónimo dijo...

hola padre que bueno q exista un lugar en el internet dond comunicarse con usted, soy de argentina y he leido y escuchado mucho sobre su vida su apostolado. y leyendo su blog , me sorprendio al leer q usted esta afavor q le otorguen el nobel de la paz a obama??? porque padre? porq alguien q esta afavor del genocidio de inocentes , q aprueba la muerte tiene q recibir el nobel de la paz?eso no lo entiendo ?
FELIZZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSS!!!!

Rocio dijo...

Anonimo 17:42 dijo: "y leyendo su blog , me sorprendio al leer q usted esta afavor q le otorguen el nobel de la paz a obama??? porque padre? porq alguien q esta afavor del genocidio de inocentes , q aprueba la muerte tiene q recibir el nobel de la paz?eso no lo entiendo ?"

Querid@ amiguit@ anomim@: como es la primera vez que usted anda por los lares de este blog, le explico: el Padre no esta de acuerdo con el Premio Nobel dado a Obama. Lea otra vez y "escuche" lo que el Padre quiere decir. Ante todo, el Padre usa mucho humor en su blog. El humor del Padre es un poco sarcastico e ironico. Ya usted aprendera a interpretarlo, a medida que mas aporte en este blog.

Repito: el Padre no esta a favor del Premio de Obama. El se esta burlando del absurdo en el cual se le dio el premio a este ser humano, que gasta el dinero que aqui pagamos de impuestos en subsidios a que otras mujeres en paises pobres aborten, a que aqui las muchachas (aun menores de edad) aborten y a que se pueda inventar con celulas madre... Por mencionar algunas de las metidas de pata de tan "ideal" personaje para el Premio Nobel de la Paz.

Rocio

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE FORTEA, que siga cumpliendo muchos años más y que sea bendecido grandemente por la Santísima Trinidad.
Rosa desde Panamá

Anónimo dijo...

El Vaticano "aprecia" la concesión a Obama y resalta su compromiso por la paz

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=catolicos&message.id=500345

Hay noticias como esta que desconciertan en cuanto a la posición de la Iglesia. Y ni que decir de que le hayan otorgado el nobel de la paz a Obama.

El mundo está enloqueciendo.

Claudia Margarita dijo...

Cultura y Dios y viceversa; que día!!

Del Nobel a Obama ni idea, claro en apariencia es más sensato que Bush. Son algo intervencionistas y mejor ni comento que de plano nos queman en leña verde con sus paranoias.

Para evitar las quemaduras de calva, el bloqueador solar de esos para deportes tal vez sirva.

Y de las crisis de la edad, jeje, no queda otra que disfrutarles y ponerles el alto, si que esta, nuestra humana naturaleza, nos hace muy complejos a todos.

Y bueno, bueno ha cuidarse y eliminar el colesterol, para que viva y sanito muchos años.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños P. Fortea

X. dijo...

Desde Guadalajara, deseándole un muy

!FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡

Claudia Margarita dijo...

Hola Paco -y a todos-,

Vaya con el artículo de la Revista Espirita y del señor este Agrid Baba, en todo el mundo pasa lo mismo verdad? las agresiones ante lo desconocido, existe una pelicula y su novela CONTACTO,-que aun no leo-, escrita por el finado Carl Sagan y es dirigida por Robert Zemeckisor actuada con Jodie Foster y Matthew McConaughey, pero trata de este tema de el rechazo a lo que no se conoce, entre otros detalles.

Ya os entenderé cuando hablan de asuntos locales.

Y si os gusta los desfiles marciales, pues bien, lo bélico no se me dá;pero si ha de suceder, mejor no gracias, esa onda de los golpes y el fúsil no es grato, entre menos nos metan a las mujeres en esos líos mucho mejor.

Si eres machón, jeje, pues se respeta. A más de alguna pimpolla le gustarán tus modos.

Sería bien aburrido que todos fuesemos igualitos.

Claudia Margarita dijo...

Rocío,

Y sí hay que nominarle al Padre Fortea en literatura, mira que no la capté cuando dijo lo de Obama, se me hizo medio raro el comentario, Gracias por aclararlo.

Ya casí le capto, jeje.

Hasta luego

Anónimo dijo...

Me dije me asomaré por el Blog de P. FORTEA, y me he quedado en chokk, HAY COSAS NUEVAS PERO INTERESANTES, que harán no me aparte de acá. Siga contándonos todo eso que ve de los italianos, d Italia, y PORDUPUESTO DE NUETRA IGLESIA, y todo lo que se vive en ROMA. Me muero de la risa cuando se describe que además de calvo sonámbulo y además se deja quemar la calva! ay noooo. Nunca pensé reirme tanto, ya me lo imagino!
ROSA desde Panamá.

Paco dijo...

Mu machón, no seré, CLAUDIA MARGARITA, pues cuando hay tiros, me escondo debajo de la mesa. De valientes, están llenos los cementerios.

Claudia Margarita dijo...

jeje, menos mal que eres prudente. Hombre prevenido vale por dos.

Luis dijo...

Luís Baturone, rector de Santa Cruz en Zaragoza te desea feliz post-cumpleaños. Me gustaría saber tu dirección electrónica para comunicarme contigo acerca de un asunto más reservado. Te llamé por teléfono y me dijeron que estabas en Roma. Fructuosos estudios. Un abrazo. luisbaturone@gmail.com

Anónimo dijo...

Siempre que me he metido por el blog,he visto comentarios de un tal Paco.
Por aquel entonces no existia la '''revision de comentarios'' y los achacaba a cualquier desaprensivo.
Desaprensivo o no,me cae pleno.

Anónimo dijo...

Felicidades padre, aunque tarde. Lo tenemos en nuestras oraciones mucho menos de lo que quisiéramos, pero siempre con un recuerdo entrañable de agradecimiento e icluso familiaridad, pues creemos conocerlo por sus libros. Que Dios le de muchos años más y que le permita hacer todo el bien que tenga que hacer para Su gloria.