El sol está a millones de kilómetros

55 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata Cristy dijo...

Hola,

El tiempo es algo efímero. No sé quién dijo, creo que alguien famoso que la vida es lo que te ocurre mientras pasa el tiempo.

No fue Einstein que dijo que el tiempo no existe? Que todo es cíclico?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Padre: el sol y nosotros; nosotros y el sol. Tan cerca y tan lejos. Como la eternidad y el presente. No se preocupe, que alli estaremos, todos al unisono, en el Eterno Presente de Dios, cuando El nos haya llamado y podamos, purificados y sin mancha amarle eternamente y amarnos todos en El.

Sergio dijo: "Hoy me he decidido a escribir, y me temo que caeré mas veces."

Welcome back, amiguito Sergio! Hace tanto que no le leia por aqui. Que alegria que se "haya decidido" y que "caiga muchas veces mas", para poder beneficiarnos de sus comentarios!

Para Alberto G y para Bruce, que me dejaron con la boca abierta, tanto por los testimonios de Alberto y el sanatorio como por el testimonio de Bruce y Santa Gemma: gracias por compartir aqui cosas tan profundas y que, me parece a mi, son tan pocas las personas que narran dichas vivencias... Tal vez muchos no hablan de estas cosas, sea por verguenza o por temor a que no les crean.

Creo son pocos los que pueden entrar a un sanatorio y detallar tan de cerca a aquellos seres humanos que tocan la realidad a retazos. Usted, amiguito Alberto G es afortunado por haberles puesto atencion para asi transmitirnoslo y darnos la oportunidad de nosotros orar por ellos.

Son tambien, muy contaditos los que oran y reciben una respuesta tan directa en medio de su oracion, tal y como le paso a Bruce. Esta clase de testimonios fortalecen nuestra fe.

Que Dios me los siga bendiciendo a todos!

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

Saludos Bruce y a todos,

Gracias por compartir tu vivencia y el milagro concedido,en tu petición para la opocisión del puesto, mi opinión es esta, Dios en su infinita misericordia nos ama y nos ayuda, y fue en el momento justo, por la interseción de Santa Gema te escucho claro que te creo.

Lo que a veces pienso es que tal vez en ocasiones cuando se pide Dios no nos da, porque no hay personas apropiadas para nuestra petición, o no es el mejor momento o no es la mejor situación y si nos ayuda nos volveremos soberbios o algo por el estilo o porque debemos acercarnos más a él y afianzar nuestra fe. Y te lo digo con mucha calma pero me costo mis años entenderlo.

Y gracias por los testimonios y milagros que has mencionado, les he leido, no he opinado debido a desconocimiento, mi Santo favorito es San Francisco de Asís, hace años inicié la lectura de "Florecillas de San Francisco" y me encantó, más era adolescente y bueno, gano la televisión, he conseguido el libro ayer en electrónico y retomo la lectura.

En lo personal Dios y Jesucristo me ha escuchado muchas veces, me ha salvado cuando he tenido tristezas, problemas, persecuciones o de mí misma cuando lo que le he pedido han sido necesades, eso es lo que me gusta de Dios porque nos ama y nos conoce nos forja para que seamos mejores hijos y evita la malcrianza y sus malas consecuencias.

Bueno, en casa se le acostumbraba pedir a Jesucristo o a Dios, no sé porqué tal vez esa era la costumbre antigua en la familia; más tíos y tías son devotos del Sagrado Corazón de Jesús, de la Virgen María, del Cristo Negro de Campeche, San Martín Caballero.

De eso que comentaron de que hay personas en psiquiatricos por influencia maligna o posesión también lo creo, hay de todo.

Y eso de que a veces los más cuerdos son los que parecen locos, y los más malotes se ven normales, vivimos en un mundo de apariencias y satanas y sus aliados intentan por todos los medios perdernos del camino. Y otras veces si concuerda la apariencia con la realidad.


Gracias a todos, por ser hermanitos en Dios.

Claudia Margarita dijo...

Del sol y del tiempo, la Trinidad, tal vez la Corte Celestial nos conoce mucho mejor que nosotros mismos, y comprende nuestros intentos de ser santos, evitar las tentaciones, de acercarnos y ser merecedores de la Vida Eterna.

Del tiempo por sí mismo, nada puedo decir, es algo que aun no se acomoda en mi mente, por ejemplo un labrador que trabaja todo el día y vive bajo el Temor de Dios, se santifica en su faena, si es bueno y hace lo mejor que puede, y Usted que es Cura, y los Seminaristas, las Monjas, los Obispos, también se santifican o se acercan más a Dios con su entrega y con sus faenas diarias.

Así es, cuando no nos angustia, el tiempo es bello, muy poético Cura Fortea.

Paco dijo...

Me gustas canti, Leire Pajin.

Gabriel dijo...

Es cierto eso del paso del tiempo.
Cuando cumples los treinta entonces empiezas a mirar atrás y empiezas a pensar en eso del paso del tiempo.
Realmente, piensas en para qué sirve tu tiempo y me acuerdo de ese salmo que dice: "Señor, enséñame a contar mis días".

Agradezco a Bruce la valentía de contar su experiencia. Yo le creo, y no me hacen falta más pruebas que mi instinto y la forma que tiene de contarlo, pero yo no he tenido esa experiencia de oir nada (tal vez, es que tenga que seguir pidiendo lo que llevo tantos años pidiendo... o tal vez, es que esté sordo...).
Pero leer a Bruce y a los demás me hace no caer en el escepticismo y la desesperanza, y seguir pidiendo (esta vez con S. Jose María de intercesor... a ver qué tal, por lo menos, que yo me convierta de verdad y confíe de verdad en Dios, esa debe ser la primera de las peticiones).

Por supuesto que acepto (me siento ridículo al decirlo) las disculpas de Rocío (querida Rocío).
Y ahora entiendo porqué élla tiene tantos hijitos y yo ninguno.
¿Cómo pueden haberla llamado a usted "prostituta" o cosas de esas?.
Yo no quise llamarla "ladrona", tan sólo es una frase hecha que se dice aquí en España cuando álguien acusa a otro de los errores que él mismo comete.
Usted no me ha ofendido en absoluto, tan sólo quería que no me mal interpretaran por no leer con detenimiento los correos que se escriben en este blog (que son muy interesantes, por cierto).

Yo tengo dos madres (la natural, y la Virgen) y las dos son perfectas.
Pero no me importa tener una tercera en... (¿de qué pais es usted?), para que interceda y pida por mí, para que algún día (si Dios quiere, si no, NO... ¿eh? que Le quede claro), pueda ser un humilde y santo padre de familia.

Es decir, pedir lo imposible.

Que tengan un feliz día de trabajo (les aseguro que es posible).

Anónimo dijo...

Dice mi padre: coja su coche e intente ir hasta el sol.
¿O no se acuerda donde lo aparcó?
Jaja, esto lo escribió usted no hoy, sino ayer, pero perdone, todo eso fue un sueño.
Delerue compuso, entre otras joyas, la bso de ese hermoso film de Francois Truffaut titulado los cuatrocientos golpes, que a su manera, también nos habla del tiempo.Y también en la noche americana, con música de Delerue, apreciamos toda una lección sobre la temporalidad de la vida.
Un saludo Fransua Fortea.

Glücksmann dijo...

Ser conscientes del tiempo y del paso del tiempo no deja de ser -creo- un signo de sensibilidad y de inteligencia, y asumirlo, sin ansiedades, un signo de sabiduria.

Sé que no lee los comentarios, pero por si acaso, y por si aprovecha a alguien más, le recomiendo ver "El sol del membrillo", un film que más allá de la recreación de la creación de una pintura, en este caso de Antonio López, a mi me sugirió que hablaba también del cambio de la luz durante un mismo día, de la luz durante una misma estación y de como la luz es de distinta entre estaciones, y todo esto no es sino una manera de visualizar el paso del tiempo.
Por otra parte, la morosidad con la que los hechos transcurren a lo largo de la película -de hecho no sucede nada, excepto la lenta progresión en la pintura del membrillero- ayuda a que tengas tiempo de darle algunas vueltas a lo que estás viendo.
Un film para ver en una lluviosa tarde de otoño.

http://www.filmaffinity.com/es/film532313.html

Antonio López:

http://www.youtube.com/watch?v=QMl1jNXogXI&feature=related

FRANCISCO MIGUEL dijo...

mira que he leido veces tu blog, José Antonio, pero creo que este era el que esperaba. Alguna vez te lo comentaré in extensum, si llega la ocasión, que creo que sí llegará.

Anónimo dijo...

padre... hoy he escuchado una canción q me ha hecho pensar en su post; para mi refleja el paso del tiempo y todo lo q ocurre cuando el tiempo pasa y a la vez refleja la eternidad en confianza de lo q vendrá, es como parar el tiempo por unos segundos y dárse cuenta que el final para los q creemos y obramos bien está asegurado da igual cuanto tiempo quede...

http://www.youtube.com/watch?v=pY7IF_amNIg


... las cosas GRANDES no se pueden medir: el amor, la confianza, la seguridad, la paz, la fe... y tiene ud razón las pirámides están ahí...

Paco dijo...

Sr. Fortea, en esta fotograría Vd. parece un reptil de sangre fría, tomando el sol.

Se nota que ha cambiado de camisa. Ahora luce una espléndida y flamante sotana rutilante. ¿Dónde dejó la antigua? ¿En casa de su querida madre? ¿En su parroquia tal vez?. Si hubiera viajado con la sotana en el avión, no se hubiese tenido que comprar una nueva.

Ah, curas, curas. Cualquiera os entiende. Sois más raros que las mujeres, que ya es decir...

flor Panamá dijo...

Estimado P. Fortea, pensar que el tiempo será aún en el más allá también motivo de dolor y queja, por haberlo malgastado, aunque no cuente para nosotros.
USTED SIEMPRE TAN PROFUNDO...Y POÉTICO!.

flor Panamá dijo...

Para Claudia Margarita:
Ya que ha leído el libro "Florecillas de San Francisco", me podría decir uqe son las florecillas para San Francisco? Gracias. Me interesa saberlo.

Rocio dijo...

Gabriel dijo: "Yo tengo dos madres (la natural, y la Virgen) y las dos son perfectas.
Pero no me importa tener una tercera en... (¿de qué pais es usted?), para que interceda y pida por mí, para que algún día (si Dios quiere, si no, NO... ¿eh? que Le quede claro), pueda ser un humilde y santo padre de familia."

Gabriel: soy colombiana, pero vivo desde hace mucho tiempo en USA. Me parece que si, que lo voy a adoptar. Me parece que tambien voy a adoptar a Bruce. A Paco, dejame pensarlo... Es un chiste, Paquito, a usted lo adopto, pero que quede claro que soy una mama muy pero muy estricta. Oro por todos, eso si que quisiera lo tuvieran muy claro.

Rocio

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RPBhSttmjFs

AlbertoG dijo...

A mi personamelmente, me llama muchisimo la atencion las distancias.

La distancia Tierra-Sol en el perihelio es de 142.700.000 millones de kilómetros, y esa es la distancia mas corta que puede haber la otra ronda entre los 151 millones.

La estrella mas cercana al sistema solar es Próxima Centauri, a unos 40,000,000,000,000 kilómetros (40 millones de millones).

La luz viaja a una velocidad de 300,000 kilómetros por segundo, suficiente para darle siete vueltas y media a la Tierra en un solo segundo. Así, la luz tarda 1.2 segundos en llegar a la Luna, unos 8 minutos en llegar al Sol y 4 o 5 horas a Neptuno y Plutón, los planetas mas lejanos del sistema solar.

Incluso a esta enorme velocidad, la luz tarda un poco mas de 4 años en viajar de Próxima Centauri a nosotros, y por ello decimos que está a unos 4 años-luz. 4 AÑOS LUZ.

Dentro de esas distancias tan inmensas,existe un atomo en la tierra con sus capas y subcapas orbitales.

Somos atomos en el universo, pero con miles de ceros mas pequeños.

Mientras tanto en las carceles de Estados Unidos opera la mafia asesina mas importante del mundo,operan desde las rejas, Los Arian Brotherhood, los mas sanguinarios asesinos,que matan dentro y fuera de la carcel, a cualquiera que se interponga,y que ganan millones de dolares.

Mientras tanto un niño nace,una flor se marchita....


Enfin que nos ponemos a pensar y llega un momento que ya es imposible pensar, no podemos imaginarlo, no caben tantos ceros en la cabeza. Y eso es algo que nunca cambiara.

Pensad en el microsegundo antes del big-bang, no existia el ni el tiempo, NI EL ESPACIO, ni la materia.

Hay una revolucionaria teoria que apunta a que esa explosion se sigue dando en universos paralelos,y que se produce cuando las paredes de las membranas dimensionales se chocan.

Yo pienso que son las barreras naturales que existen para que la FE, se mantenga.

Pues mediante la FE construimos el gran o pequeño, recipiente sobre el que EL derramara su Gloria.

Bruce, no pienses que te iba a llamar pirado/ada por contar eso.

Me ha parecido un testimonio,bonito por que lo cuentas de corazon.


¿Llegado ese punto permiteme preguntarte,el examen lo aprobaste tu,o lo aprobo Ella?¿O atraves de tu esfuerzo Ella te acerco el aprobar?

De todas formas es bonito, y si te ha costado contarlo, se agradece el esfuerzo.

Que Dios nos guie a cada uno por el camino oportuno.

Anonimodio dijo...

Estimado Padre, hoy se ha superado a usted mismo. Simplemente ESPECTACULAR.

Anónimo dijo...

17:54 La mejor de las profesiones.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Hola:

No se, a mi sinceramente no me deja perplejo, tampoco me parece una locura.

Pero pensando y reflexionando me gustaria que alguien me explicara, la Fe y su ejercicio, provienen de la voluntad individual de cada uno,no entiendo por que la Fe debe basarse en echos como la concesion de supuestos milagros,entonces ya deja de ser Fe, es un trato ,es a lo que me refiero con los testimonios y todas estas cosas.


Alguien que derrepente no cree, se topa con algun santo que es 'especialista en conceder esto o lo otro' entonces dice, yo creo que un poco por egoismo, bueno voy a rezar a este santo,que no conocia hasta ahora para ver si me concede esto o lo otro,como ejemplo pongo lo del gol de barsa, o se me parece muy trivial todo eso.

Yo siempre he pensado que la Fe no puede basarse en eso,enfocarlo como ''rezo a Dios= escribo una carta a los reyes magos con las cosas que quiero''

Yo creo que rezar es sumision, si algo te va mal, lo aceptas,y das gracias de que no sea peor,ofrecer ese sufriento por el bien de otros,dar gracias por seguir respirando,por ver el sol y las nubes,,,cuando ya empezamos a pedir,aunque se haga con corazon, no entiendo por que se va a conceder nada.

Miles de niños mueren por que no tienen que comer,ellos seguro que tienen mas motivos para creer mas que nosotros,algo tan simple como tener comida,y pensar que mientras a una persona la conceden que meta un gol el barsa,en ese mismo segundo un niño esta muriendo.

No creo que esto sea asi,eso destruye la Fe de muchos y refuerza la de unos pocos.

Por eso pienso que la fe es un camino individual,aveces estas mas arriba otras veces mas abajo,pero alfinal el que escalas eres tu hacia Dios.

Ya te digo no tengo ningun problema en creerte, es mas intercesion o no, aprobaste y eso no te lo quita nadie.

AllbertoG dijo...

Yo fui una vez con mi familia al visitar la a la Virgen del Rocio.

La gente le pone velas, y le piden tres deseos,yo los mios se los pedi con todo mi corazon,y se cumplieron.

Quiere decir que me los concedio?

Puede ser que cuando deseas algo de una forma tan profunda,creo que de alguna forma el subconsciente nos dirige hacia esos objetivos.

Tampoco digo que no se le pida a los Santos, a nuestros Angeles de la Guarda, y a la Virgen, por que asi los reconoce la Iglesia Catolica.

Pero ya digo; pedir no para que nos dejen de pasar cosas malas, o se nos de esto o lo otro, si no para que pase lo que pase,sea mas llevadero, comprendamos en los peores momentos la grandeza de Dios,y que en los buenos momentos,le alabemos igual,sin distinción.

Yo suelo decir,

''Madre mia no dejes de ser la luz hacia la cual con mi esfuerzo y voluntad dirigo mis pasos, no dejes de iluminar mi corazon''

Desde luego estas son mis metas.

Concedidos o no,siempre la llevo en el corazon,es cierto que a veces menos otras mas, y a veces me acuerdo de ella cuando me pasa algo malo, y no me gusta esa actitud.

Que Dios nos guie.

Claudia Margarita dijo...

Flor de Panamá,

Hola, en ningún momento he dicho que he libro todo el libro, inicié su lectura en la adolescencia, y me ganó el gusto por la televisión en aquella época y le dejé de leer, ultimamente me he acordado de él y he retomado su lectura, también dije que era mi Santo Favorito.

E conseguido en electrónico de este, y vuelvo a leerle -había dicho retomado su lectura-.

Qué significa eso de florecillas, ni idea.

Lo que si sé de este Santo es lo siguiente, era alegre, bondadoso con los pobres, se entregó a Dios, lo suyo fue la humildad, la pobreza, la castidad y el gran amor que mostró en su vida, que el Evangelio debía vivirse con sencillez, y de su biografía lo que conozco es lo siguiente: Era hijo de un hombre adinerado, vivió su juventud con la libertad que su posición económica le brindaba, fue a la guerra, estuvo preso y cuando se vio libre se sintió inconforme con su estado actual de vida, se dedicó al apostolado de los evangelios de manera sencilla, renunció al mundo, practicaba la pobreza, castidad, la caridad, y que cuando deseaba llamar la atención para que las personas sintieran a Dios, se las ingeniaba con mucha humildad, con mucha paciencia y logró hacer llegar la palabra a muchos, se fundaron órdenes de Franciscanos y Clarisas, se entregó tanto a Dios que se estigmatizo, más no sé.

Eso es todo, un abrazo a todos y hasta luego.

Claudia Margarita dijo...

Por si alguien desea aquí estan las ligas a páginas referentes a San Francisco de Asís:

http://www.fratefrancesco.org/z/06.htm

http://www.sanantoniocolegio.com/50fco/03florecillas/01introduccion.php

http://www.opusdeialdia.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=48&Itemid=26

En esta última se pueden descargar libros, y también podemos aportar subiendo otros.

Flor de Panamá,

Tal vez para San Francisco, Florecillas significaba, la visión amorosa y pura de él y sus hermanos que escribieron el libro. De cómo sentían y vivian a Dios, la vida y lo compartieron con el resto de los hombres a través de estos escritos.

Gracias y a ver qué opinas(n).

Que Dios os conforte.

Gabriel dijo...

Hola, hermanos.

Primero, me gustaría Bruce que me digas cómo se reza la Novena a la Divina Misericordia o al Corazón de Jesús (es lo mismo ¿no?)porque me siento muy necesitado en algo muy concreto y me he animado a pedir con mayor intensidad.

Segundo, a Alberto G: en primer lugar no sé si os habéis dado cuenta de que ya ha sucedido un milagro. Que tú y Bruce os hayáis reconciliado, que yo y Rocío nos hallamos perdonado mutuamente, que Paco siga escribiendo sin decaer en su humor, que en este Blog reine un clima tan cordial y lleno de afecto... ¡pero acaso tú ves esto todos los días con la gente!, ¡pero es que no ves cómo todas las relaciones están llenas de violencia!.
Y aquí sin embargo nos respetamos y nos apreciamos sin habernos visto, sin conocernos... y no es porque Guerrera no nos publique los correos si ponemos una barbaridad o un insulto. No es por eso.
Yo creo que es porque nos une unos mismos sentimientos. ("los sentimientos de Cristo", que decía S. Pablo.)

Por lo tanto, primer dato: los milagros ocurren todos los días delante de nuestras narices, porque lo Extraordinario actúa dentro de lo ordinario. Pero hay que aprender a ver con los ojos del corazón, con los ojos de la fe y tener la suficiente inteligencia ("leer dentro de")para analizar la realidad cotidiana.

Segundo dato: El propio Jesucristo no hace otra cosa en los Evangelios que curar dolencias concretas y devolver la vida al hijo de la viuda de Naín o de la hija de Jairo, o ir a comer a casa de Zaqueo.
Es decir, nuestro Dios es un Dios persona que sabe muy bien nuestras necesidades concretas y materiales. Pues no somos sólo espíritu, sino también cuerpo, y estamos sometidos al tiempo y al espacio. Tenemos necesidades concretas.
Y un signo de tener fe y madurez, es saber qué necesitamos, qué queremos y tener la confianza suficiente con Dios para decírselo, sabiendo que Él ya lo sabe ("pues todos vuestros cabellos están contados", dice la Biblia).

Necesitamos milagros y Dios lo sabe, (imagínate qué hubiera sido del pueblo de Israel si Moisés en lugar de extender su bastón para abrir el Mar rojo, hubiese dicho, ¡ala, a ponerse de rodillas mirando con fe al cielo!).

Pero una vez que has entrado en relación con Él, es cuando empiezas a conocerLe, y sabes que es Todopoderoso no porque te lo hayan dicho, sino porque tú lo has visto (atrévete y ponLe a prueba si lo dudas). Y entonces sabiendo como sabes que si Él quiere, puede salvarte (no sólo en el futuro, sino en la necesidad concreta de hoy), entonces y sólo entonces, empiezas a dar un paso más: que es el confiar sin esperar retribución alguna. Le amas, porque Él es Quien es.
No porque te favorezca en algo concreto, pues sabes, que ocurra lo que ocurra ante un problema, Él te ama igualmente, aunque tú en ese momento no lo puedas experimentar o medir.

Lo que quiero decirte Alberto G, es que la Fe tiene un camino que recorrer, que la Fe es algo razonable y experimentable en el día a día, aunque supera la razón y su fin es la Eternidad misma.
Primero debes empezar por tus necesidades más urgentes (es decir, debes empezar por tí mismo, por tu vida) para luego ampliar tu mirada más allá. Y que tu Fe ya no dependa del resultado de una oración o petición concreta.
Pues si no Le conozes... ¿cómo te vas a fiar?.

De lo contrario, tu fe sólo es una teoría, una cosa abstracta y sin cimientos.
Es decir, que te conviertes en un "espiritualista", que es el gran mal de mucha gente en la Iglesia.
Y si no, que se lo digan al Padre Fortea, cómo hay mucho colega suyo que dice que el demonio no existe.

Lo siento por la extensión. Pero creo que si os llamo "hermanos" es para hablarnos con sinceridad y afecto.
Un saludo.

(Guerrera, por favor, publica este correo en la siguiente página también... si tu lo crees oportuno, y perdoname mi soberbia).

Paco dijo...

Si me adoptas, ROCIO, igual te dejo sin existencias en la despensa. Soy muy comilón, salgo caro. Por otro lado, fingiría jaquecas para no ir al cole y estar toda la mañana al lado de mamá.

Anónimo dijo...

Acumulación heterogénea postconciliar..... jajajajajajaja
Se ha olvidado del especialista en exorcismos, al que seguro que le atosigan a preguntas.......
Toca cambiar cromos.

Bruce dijo...

Hola a todos! guerre está perdida, espero que no le pase nada grave.

Alberto voy a intentar explicarte las cosas más o menos tal como las veo yo, que ni mucho menos tienen que ser la forma correcta de hacer las cosas, simplemente como yo lo veo a día de hoy y estoy seguro que cambiará, porque aunque en esencia siempre he pensado igual, siempre se pulen aristas.

Es complejo hablar de algo llamado fe, eso de entrada, por la sencilla razón de que es algo que no se puede palpar, ni medir... por ser algo abstracto.

Ante las cosas complicadas lo que hay que hacer es simplificar.

Yo respecto a la fe, simplifico de la siguiente manera: Jesús nos dijo "SED COMO NIÑOS" y tambien que si no éramos como niños no entraríamos en el Reino de los Cielos.

Los planteamientos teológicos profundos primero no los suelo entender y segundo no me interesan.
Yo busco la fe sencilla, la de los incultos, la de los humildes, la de los niños, incluso la de los disminuidos psíquicos (aunque sorprenda esto último).
¿Aquén se le apareció la Virgen en todas la aparciones de la historia en las aprobadas y las pendintes por aprobar? A niños e incultos o ambas cosas, todos humildes y sencillos.

Dios demuestra así su predilección por esa forma de ser, a parte de dar más credibilidad al mensaje, y de paso humillar a los soberbios y sabiondos ,no está mal el saber, lo malo es la soberbia de creer saberlo todo y el desprecio a los demás; que por cierto junto con los fariseos(hipócritas, envidiosos de Jesús) fueron los maestros de la ley(sabiondos soberbios) los que más odiaban a Jesús y más le hicieron sufrir.

Dios lo sabe todo, no creo que le interese mucho tu cultura, pero Dios es Amor y SÍ le interesa mucho que tú Alberto le quieras...

Bruce dijo...

...¿Cómo es eso de ser un niño? ,¿Significa ser caprichoso?, ¡Cómo conseguirlo?.
Bien, todos hemos sido niños, haz memoria, también puedes obsrvarlos detenidamente como son a partir de ahora.¿Caprichoso? PUES SÍ, aunque sorprenda, ser niño que no infantil y sin dejar de ser un tio que se viste por los pies, SÍ, hombre con los hombres, y mujeres, con Dios, como un niño.

Pide, lo que necesitas, quéjate cuando algo no te gusta, pregunta cuando no sepas, pide una compensación si crees que te la mereces, pide caprichos de vez en cuando como todo niño,aunque sepas que no es importante, ej. yo le pedí a San Josemaría conocer aun artista,(Bruce Springsteen) cosa mundana y muy lejos de ser algo de importancia espiritual o de enfermedad grave o cosas por el estilo. Pero ¿Acaso un niño solo le pide algo a su padre cuando ya se muere de hambre, de sed o frío. o se ve morir? NO, y como Dios es tu padre Alberto y te quiere pues entiende que de vez en cuando y no siempre, te de caprichillos sin importancia pero que te hacen muy feliz, como buen padre que es. Yo no soy del Barsa, pero entiendo que pueda entrar en los planes de Dios que ese equipo ganara y que esa chica pidiera algo de escasa importancia(que el equipo de su novio ganara) y Dios se lo concediera, todo por ganar el amor de ella y salvarle,¿acaso no debería ganar uno de los dos equipos? ¿acaso no vale más un alma que el resultado de un partido?PRA DIOS SIN DUDA. Dios es perfecto,parte de ahí, Él simpre lleva la razón es inútil discutirle aunque puedes hacerlo, pero pídele que te haga comprender, esto con humildad, y se dará a entender.Él eligió conceder esa petición. Se ha ganado un alma probablemente para toda la eterniad, ¡¡te parece poco!! Pues ya verás la cantidad de estupideces que la gente le pide a San Josemaría, EL SANTO DE LO COTIDIANO, por eso él concede esas cosas, porque aunque aparentemente sean de escaso valor, en la vida y en al amor lo que cuentan son los pequeños detalles.

"LA SANTIFICACIÓN EN EL TRABAJO y EN LA VIDA ORDINARIA" ese era el mensaje de S. Josemaría y del Opus Dei, no es de extrañar que se conceda ese tipo de cosas. Cuando ponga yo más caso de testimonios, vas a alucinar con alguno...

Bruce dijo...

Lee los evangelios, nuevo testamento para empezar así como el catecismo, ambos comentados y con ejemplos., si no entiendes pregunta a un buen sacerdote, asiste a catequesis, o grupos de Biblia, y cuando sepas más adentrate en el antiguo testamento, lee buenos libros católicos de librerias católicas, fuera de esas librerías solo hay oportunistas esperando hacerse rico como Dan Brawn autor del Código da Vinchi, por criticar o poner en duda a la Iglesia Católica,o directamente inventarselo todo pero venderlo como verdadero, que está muy de moda y vende. No leas a JJ Benitez autor del Caballo de trolla ni Javier Sierra o similares, pues te quitarán la poca o mucha fe que tengas, hazlo si quieres cuando tengas una fe sólida más que nada para conocer a tus enemigos y ver de que forman atacan tu fe.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Bruce, hola a todos. No, no estoy perdida wapo, simplemente liadísima estos días. Sin apenas tiempo para participar en nada. Pero os leo todo según lo voy moderando, me parecen alucinantes y preciosos tus testimonios Bruce y todo lo que cuentas, te doy las gracias.

Yo, no es que esté acostumbrada a ver milagros, pero es cierto que en la Renovación Carismática pasan muchas cosas extraordinarias, sanaciones, liberaciones, descansos en el Espíritu, don de lenguas etc...

Besos a todos.

Estoy. Os sigo.

Siento mucho no haber subido por falta de tiempo el post de ayer de la comida eclesial, ya para lo que queda no lo subo.

Perdonad, seguimos aquí hasta el de esta noche.

Bruce dijo...

Tendría que extenderme mucho para explicarte sobre la fe.

No te voy a dar un pez, te voy adar la caña de pescar y te voy a decir donde hay peces, y lo hará tú solito.

Sobre como pedir y conseguir lo que pedimos, un libro:

Del autor Jesuita ANTHONY DE MELLO, editorial Sal Terrae, titulado "CONTACTO CON DIOS" unas escasas 200 páginas tan sencillo de leer que lo entendería un niño.Yo lo compré en el Corte Inglés pero puedes encargarlo en una librería y si es católica mejor.Es bellísimo y te enseñará a tener fe y como pedirle a Dios correctamente de la manera más fácil.
Nota: La Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida por el entonces Josep Ratzinger siendo Papa Juan Pablo II, en los últimos libros escritos por este autor terminó sancionándolos por no aprobar su teología compatible con la católica, pero eso fue en los útimos libros no por este, y lo de los últimos, fue por influencias de filosofías orientales mezcladas con el catolicismo por pasar este hombre toda su vida en Asia y contagiarse de esas filosofías.

Bruce dijo...

Sobre lo del Corazón de Jesús y la Divina Misericordia, tambien te voy a dar la caña de pescar.

Escribes en el buscador lo siguiente:
[www.corazones.org novena Divina Miseridordia], y ahí te empapas de todo el mensaje al completo de Jesús a Santa Faustina, y las promesas por la Novena a la Divina Misericordia que precede a la Fiesta de la Divina Misericordia.Pon en el buscador (yo tengo GOOGLE como casi todo el mundo) lo que quieras saber sobre la Divina Misericordia, eso sí, siempre precedido por www.corazones.org para que te salga esa página que es la que mejor explica todo lo de la Divina Misericordia, además de cualquier tema católico, no me canso de decir que es probablemente la mejor de todas las de la red, sobre nuestra religión.

Una última cosa, sobre lo que has comentado del Rocío y las tres peticiones.
Teológicamente eso de hacer tres peticiones es una superstición en toda regla, y no pasa nada por caer en ello, todo queda en tradición o ignorancia y la Virgen y Dios saben que somos imperfectos, pero que sepas que a la Virgen le puedes pedir 3 cosas o 3.000 y te dará todo lo que te convenga, ¿o es que acaso por hacerle 2 peticiones o 4 en vez de las 3 típicas ya no te dará niguna cosa?Sería absurdo y teológicamente lo es. Esto es teología sencilla de esa de andar por casa, la complicada ya te dicho que ni la entiendo ni me interesa a día de hoy.

Por la misma regla de tres lo de la novena, podriamos nosotros convertir una tradición en una superstición, hay que saber que 9 no es ningún número mágico y que se hace nueve días por tradición, y Dios concede las cosas no por ese número que ya te digo que no es mágico sino porque una novena cumple con lo que Jesús dijo que eran requisitos para conseguir lo que pedíamos, PEDIR E INSISTIR, aunque tambien hace falta algo de fe, y lo que pidamos nos convenga ya que nosotros no lo sabemos realmente, solo Dios, por mucho que a nosotros nos parezca bien.

Espero haberte sido de ayuda, sé poco pero me gusta compartirlo.

Bruce dijo...

PERDÓN lo que he escrito sobre la Divina Misericordia es para Gabriel, no para Alberto G.

Bruce dijo...

HOLA SUPER GUERRE!! me alegro que no te pase nada.

Desde hace tiempo siento curiosidad por el Movimiento Carismático, podrías indicarme como empezar, dónde dirigirme, de qué va la cosa... he leído algo pero me interesaría tu opinión ya que estás dentro.

Leí eso de que eras "Alma pequeña" ja ja ja pero que gracioso y tierno suena!! cuéntame de qué va porfa, cuando tengas tiempo claro.Gracias de antemano.

Anécdotas como esta de S.Gema, como ya he contado tengo varias, con ella, con el padre Pio, el Corazón de Jesús, la Virgen y varios santos más como por ejemplo S.Isidro, pero poco a poco ya iré contando.

Mi curiosidad sobre el Movimiento Carismático viene porque he conocido a varias personas que tienen varios carismas y he visto cosas espectaculares, pero a pesar de ser creyentes católicos y practicantes inclusive lo llevan muy en secreto, pero si fueran religiosos la Iglesia se plantearía "sacarle partido" seguro, y yo pues conociendo esas cosas, pues he rezado algunas veces sobre personas con algún problema sin saberlo ni ellas mismas y... han pasado "cosillas", ja ja no puedo decir nada hasta que me quede claro primeramente a mí mismo lo que puedo hacer o no, en fin tampoco sé, son cosas de Dios.

El padre Fortea dice y yo estoy de acuerdo con él, que hay muchas personas con carísmas y que necesariamente esos carismas no siempre van ligados a la santidad.Podría ser mi caso.

Ya ahondaré más en esto, pues "la lámpara no es para colocarla bajo la cama" y si lo tengo es para algo, es decir para ser usado.Ya veré como lo hago.

Saludos Guerre!! y no te agobies.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QMRsh2LfMAI

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encontré con este artículo que trata de un libro de E. Fromm: “ El miedo a la libertad” y en este link se expone los mecanismos de evasión. Me pareció muy interesante.

Para el que le interese:

http://sanguisleonisviridis.blogspot.com/2008/09/el-miedo-la-libertad-ii-los-mecanismos.html

Rocio dijo...

Y yo que no comente ayer, esperando el nuevo post de comentarios. En fin, aqui voy:

Paco, si, que no importa que usted trague como un cerdito, lo que importa es que aprenda a amar a Dios. Lo demas, pues lo demas vendra por agnadidura.

En cuanto al cole, lo siento mucho, pero va, porque va. Me le aguanto lo cerdito, pero no lo burrito...

Es verdad, Guerrera, en la Renovacion Carismatica se ven cosas de verdad increibles... Y tambien se experimentan, aunque no andemos buscando a Dios por ver o experimentar, solo por agradarle, a El le place darnos muchos otros regalitos... Y ni modo, hay que aceptarlos.

Rocio

Anónimo dijo...

18:04 ¡Esposa gozosa de Cristo!

Anónimo dijo...

Esta es una muestra del link que puse a las 18:21, lo repito:

http://sanguisleonisviridis.blogspot.com/2008/09/el-miedo-la-libertad-ii-los-mecanismos.html

"La relación sadomasoquista no se basa en la fuerza sino en la debilidad, es la muestra de la incapacidad del individuo para mantenerse solo y subsistir como una realidad diferenciada en el mundo; el sádico-masoquista no muestra en su conducta poder ni fuerza sino impotencia para relacionarse armónicamente con el mundo real y humano que le rodea ya que sólo puede dominarlo o someterse a él. Por todo lo anterior podemos decir que la persona sadomasoquista se caracteriza porque su relación hacia la autoridad es de admiración y sometimiento pero, al mismo tiempo, desea poseer esa autoridad para ejercerla sobre otros más débiles que él. Fromm denominará a esta personalidad sadomasoquista personalidad autoritaria, esta personalidad autoritaria que busca la evasión de su propia libertad en el mandar y en el obedecer es la que ha sostenido y sostiene a los regímenes autoritarios de diverso cuño."

Anónimo dijo...

Mi queridita Rocillito, me impresiona usted con esa manera tan "dulce" que tiene de expresarse de los demás: "cerdito", "burrito", y lo que le da ese toque tan especial, son los diminutivos.

Que Dios me la bendiga a usted también mi queriditita, amiguita Rocillito, madrecitita (espiritual) de este blog.

Siga hablándonos de Dios, que a todos nos eleva su tan maternal espiritualidad.

Anónimo dijo...

NO sé que está pasando, pongo el comentario y se va la página.

Lo vuelvo a poner.

Este otro link sobre Fromm, "El Miedo a la Libertad", Libertad y Democracia:

http://sanguisleonisviridis.blogspot.com/2008/09/el-miedo-la-libertad-y-iii-libertad-y.html

Una probadita de lo que trata el link:

“Nos sentimos orgullosos de no estar sujetos a ninguna autoridad externa, de ser libres de expresar nuestros pensamientos y emociones, y damos por supuesto que esta libertad garantiza —casi de manera automática— nuestra individualidad. El derecho de expresar nuestros pensamientos, sin embargo, tiene algún significado tan sólo si somos capaces de tener pensamientos propios; la libertad de la autoridad exterior constituirá una victoria duradera solamente si las condiciones psicológicas íntimas son tales que nos permitan establecer una verdadera individualidad propia. ¿Hemos alcanzado esta meta o nos estamos, por lo menos, aproximando a ella?”

E. Fromm

Claudia Margarita dijo...

En este comentario me limito a solidarizarme con Vosotros, muy cierto a Dios se le ama por sí mismo. Lo dicho por Gabriel respecto a Dios y la fe, me parece acertado y muy inspirado, no creo que peques de soberbía.

Respecto a tus aportaciones, anécdotas y testimonios son buena influencia Bruce y ya checo la página de Evangelización Católica, hablando de simbolismos y necesidades todo esto alimenta al alma.

Que grato es la confianza que aquí se siente, es lindo que Rocío acepte adoptar a Paco y decirle las reglas de la adopción y bueno, Paco que seas tú mismo, le da toque familiar a este sitio.

De San Francisco de Asís, bueno, en Zapopan, Jalisco hay una orden de Franciscanos y en mi infancia de ahí les observé, al ir a misa algunos domingos a esa Iglesia, me nacio la curiosidad de saber de ellos y allí empezo todo, pues al azar elegí el libro de las Florecillas, y sí con todo respeto que se merecen los santos son como vitaminas para el espíritu.

Guerre, no te nos vayas a agotar, no sé que tan atareada te encuentres, pero tú puedes con todo esto.

Y eso del saludo de hermanos, me solidarizo si no les molesta.

Hasta luego y que Dios, la Virgen, este con Vosotros hermanos.