Domingo de un bello día romano de octubre

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No seáis tímidos, entrad, entrad!!

Anónimo dijo...

Me equivoqué de aparcamiento, digo de post.

Es muy angustiante ese sueño en el que no recuerdas dónde aparcaste el coche. Yo lo sueño en ocasiones.
Pero mis parkings suelen ser de 3 o 4 plantas, y por más que intento recordar, no logro saber si está en la primera, en la segunda o en la tercera, y me paso la noche buscando el coche

DILZI dijo...

PADRE FORTEA QUE FOTOS MI ALBUN ME ESTA QUEDANDO MUY BONITO,LO QUE UN DIA FUE NO SERA!!EN EL MES DE MARZO CUMPLI MIS CUARENTAS Y DESDE ENTONCES NO PARAN DE PASARME COSAS EXTRAGNAS SOLO DIOS ME A PODIDO SALVAR DE NO COMETER SIERTAS LOCURAS SERA QUE ESTE NUMERO DE LOS 40 ES MAGICO? O TALVES? NO SE QUE. QUE SE YO!

Rocio dijo...

Padre: la ultima vez que usted sogno con su coche, lo habia dejado en un largo estacionamiento, despues del suegno del dentista anglicano...

Los suegnos, suegnos son.

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Margarita dijo...

No lo sé, tal vez no deba preocuparse tanto, -lo digo por el sueño-,si deja libre eso que le angustia -previa oración, claro-, Dios se encargará de ajustarlo todo.

Disfrute su momento, que se rodea de personas y conocimientos con el mismo interés y filosofía de la vida al suyo. Esa es una gran Bendición que Dios le dió.

Lo de la clave del ordenador, eso, jeje, nos pasa a todos, en esta civilización de tarjetas electrónicas, e-mails, nos hacemos líos con tanto número y tanto cambio, pero ya paso.

Y de la niña que murio hace ya muchas generaciones, el momento de su resurrección será como está escrito por Dios, hay misterios que no entendemos.

En lo personal si algo en el vivir del mundo cotidiano anda mal, me estoy en solitario y tranquilidad y así tomo fuerzas y continuo, manteniendo un límite con eso poco grato, lo del mundo se va, pero la esencia del propósito continua,es adaptación, sobrevivencia y vida con normalidad.

Gabriel dijo...

Muchas gracias Bruce, por contar la anécdota del milagro ocurrido por intercesión de Santa MªFaustina Kovalska (dicen que una de las místicas más importantes del Siglo XX), porque precisamente el grupo de oración del Rosario al que pertenezco y que fundamos en un barrio de Madrid, imitando lo que vimos en Medjugorge (somos 6 ahora) se llama "Santa Faustina Kovalska" aunque no sé exactamente cómo ni a quién se le ocurrió, pero la tomamos como patrona.
(Pues quién mejor para solicitar la Misericordia Divina para nosotros y para el mundo entero...).
A mí estos testimonios me hacen recuperar la esperanza y pedir con más fe. Y eso se agradece.
Pero claro, para pedir... lo primero es sentirse necesitado, e imposibilitado para conseguirlo por uno mismo.
Es decir, ser consciente de lo imposible y aún así seguir deseándolo ardientemente.
En fin, ser como un niño (toca pelotas).
También me ha impresionado mucho la vida del Padre Damián de Veuster que ha contado Agatha Cristy (o como se escriba) hace un par de correos.
Y por supuesto, me ha gustado mucho la relación entre Paco y la psicóloga de la prisión donde estuvo (o está, no sé).
Me gustan los hombres románticos que no se frenan ante nada... salvo ante la Voluntad de Dios.
Pues no hay nada más romántico que amar a una mujer amando a Dios en élla.
No te perdiste nada por no besarla, y seguramente élla aún te recuerda con cariño.
(Eso sí, si no llega a estar casada, hubiese sido una historia preciosa).

Auguri a presto !

Fernando dijo...

Querido padre:

Qué envidia todo: Roma, la Misa en ese rito tan antiguo, el otoño romano, el dulce romano.

Una de las cosas más simpáticas de su blog es que siempre lleve a alguien para que le haga fotos, de cerca o de lejos. Esto me parece muy divertido y hace que su blog sea ameno de leer y amable de ver.

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Qué grande Santa Faustina!

El mensaje más urgente que el mundo necesita es el de la Misericordia.

Gracias Bruce!! un abrazo

Paco dijo...

Guerrera dijo:

"El mensaje más urgente que el mundo necesita es el de la Misericordia."

Sí, pero antes démosle cordura. A propósito, ¿cuándo ha estado cuerdo este mundo?

Los que están en los manicomios, son unos tíos sanotes, comparados con el currito de a pie.

Lo que pasa es que yo los contemplo como presos políticos. Los meten allí porque no piensan como la mayoría. Pero no importa. Al fin y al cabo, en mundo es un manicomio a gran escala...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SsTJU27a1uc&feature=related

Rocio dijo...

Si, la misericordia de Dios es nuestra ultima y mas anhelada escalera hacia el Cielo. Pronto vendra la era de Su Justicia. No por asustar a nadie, pero es asi. Es el orden de las cosas y Dios es un Dios de Orden. El Orden Divino. Como dicen los campesinos del pueblo donde naci: "que Dios nos agarre confesados!"

Rocio

Posdata: Gabriel, Gabrielito, que no, que Paco no esta ahora en la carcel, el lo estuvo. Y segun nos cuenta, siendo inocente. Ahora, lo de la psicologa, el nunca le dio el beso a ella. El cuenta que no fue porque no fuese correspondido, pero lo freno mucho el hecho de que ella fuera casada. Despues no la volvio a ver.

Ya ve querida Guerrera como si necesitamos un segundo curso de comprension de lectura? Sin animo de ofender a Gabriel ni a nadie que lea asi "a la carrerita", por la tan famosa falta de tiempo.

Rocio dijo...

Si Paco, "el mundo es un manicomio a gran escala" y es la verdad. Lo dice la cancion de Seal, llamada "Crazy": so I think we're never gonna survive, unless we get a little crazy.

O como dice esta otra cancion de Lisandro Meza, muy popular en mi pais: de musico, poeta y loco, todo tenemos un poco.

Rocio

Paco dijo...

Chiste de curas que me acabo de inventar. Si hay alguien que se ofenda, que pase página. Muchos de los que me critican, no dejan de leerme. Eso es porque les tengo en el bote, y yo lo sé. Puñeteros, que no podéis pasar un día sin mí ni yo un día sin vosotros. Bueno, ahí va el chiste de fabricación casera:

Sabéis por qué los curas guardan ¿el celibato? Siempre lo han guardado, porque los curas no se acuestan con nadie, ni si quiera con la doctrina de Blas Piñar. Pues anda, Tarancón, que bueno te pusieron en su momento

¿A que tengo gracia?

Paco dijo...

Fortea, ¿y Vd. con quien duerme? Espero que no lo haga con el partido vasco de recuperación del condado de Treviño.

flor Panamá dijo...

Yo a veces sueño que estoy haciendo un examen y no he terminado y entonces el profesor está por recoger el examen.

Me he preguntado también quien les toma las fotos al Padre!.

Gabriel dijo...

Querida Rocío, si lees de nuevo (sé que te puede ser un poco árduo) mi correo, verás que sí he entendido perfectamente a Paco.
Y no le he reprochado, ni que estuviera en la carcel (me dá igual que fuera o no inocente), ni que besara o no a la atractiva psicóloga del penal.

Yo nunca he enjuiciado las aptitudes de nadie, y menos de Paco a quien no tengo el placer de conocer personalmente.

(Es que cree el ladrón que todos son de su condición)

Anónimo dijo...

Esta también es bonita.

http://www.youtube.com/watch?v=n8g6Tqqc6DQ

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanmanuel dijo...

Hola Fortea, es verdad que en los actos cotidianos de cada día, encontramos señales o motivos para meditar, gestos, personas, sitios, situaciones que tienen un pasado, un presente y un futuro. ¿porqué esa niña pudo llegar a ser algo y no fue? Quob dico vobis in tenebris, dicite in lumine; et quod in aure auditis praedicate super tecta. Mateo 10:5-27 Lo que digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz de día, y lo que escucháis en secreto, pregonarlo desde las azoteas.saludos

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Gabriel dijo: "Yo nunca he enjuiciado las aptitudes de nadie, y menos de Paco a quien no tengo el placer de conocer personalmente."

Amiguito Gabriel: usted no me parece arduo. Se que usted no lo es. Puede que yo, a ratos, sea ardua. Entiendo y reconozco abiertamente que la caridad, la paciencia y la humildad, no son mis fuertes. Pero no me rindo. A que usted no adivina por que Dios me dio tantos hijos? Porque, de no ser asi, yo no tendria esperanza, seria un caso perdido.

Si le dije lo que le dije a la Guerrera del "curso de comprension de lectura" en cuanto a lo que usted entendio o a lo que yo entendi de Paco, no fue para ofenderlo. Es mas, la que leyo a la carrera fui yo y la que mal entendio lo que usted bien entendio de lo que Paco dijo, fui yo. Pido disculpas, porque, como le dije antes, no soy perfecta.

No tengo tantas cualidades como para que Dios me incluya entre Sus "preferidas", pero tengo la suficiente cantidad de defectos como para que Dios me tenga, en grado superlativo, "muchisima misericordia"; de ahi que me haya bendecido con tantos hijitos.

Amo este blog y NUNCA he venido por aqui a juzgar a nadie ni a hacer sentir mal a nadie.

Amiguito Gabriel, en un pasado, cuando no habia un alma tan brillante como la de la Guerrera moderando comentarios, me trataron de prostituta, egoista, insoportable con aquello de creerme "la mama" de todos los que por aqui comentan y no sigo... Mas nada de eso hizo que me fuese del blog o que tomara represarias en contra de nadie, por el contrario, con mas ganas me quede, porque siento que aqui hay calor de hogar, muy a pesar de cuantos anonimos se metan a dagnar el ambiente.

Si deje de comentar en el blog por unos meses (Octubre del 2008 hasta como Mayo del 2009) fue porque tenia que terminar un proyecto, mas nunca deje de leer al Padre y su continuo ir y venir, compartiendo con nosotros su vida.

Una vez mas, si a usted le ofendi, amiguito Gabriel, pido disculpas. Pero no considero de que usted juzgue ni recrimine a nadie. Si yo pienso eso de usted, no me voy con indirectas y se lo digo de frente. Asi de defectuosa soy. Mas, como no lo pienso, no lo digo. Y no juzgo ni recrimino a nadie, porque la primera en mi lista para que yo juzgue y a quien le recrimino sus faltas todos los dias, soy yo.

Que Dios me los siga bendiciendo a todos,

Rocio

Rocio dijo...

Bruce: si usted supiera el lugar que le tengo guardado en mi corazon a Santa Gemma Galgani. Ella ha sido, por asi decirlo, un alma clave para que yo no me pierda... Tal vez algun dia, a la luz de las estrellas, cuando lleguemos al Reino que el Padre nos tiene preparado, pueda contarle a usted, amiguito Bruce, lo que Santa Gemma ha sido en mi vida.

Rocio

flor Panamá dijo...

"todo se podría solucionar con los sacramentos y la oración, tanto propia como de un grupo de oración"

COINCIDO PLENAMENTE CON ESTE PÁRRAFO MANIFESTADO POR BRUCE.

Simplemente el enemigo hace de las suyas pues no se ora y a veces los psicólogos y psiquiatra no saben que hacerrrr.

Rocio dijo...

Asi se siente mi alma ultimamente:

http://www.youtube.com/watch?v=RKvd4tMkFHc

Rocio

+Sergio dijo...

Aunque no suelo escribir, voy leyéndo todos los posts. Últimamente desde un ciber, ya que tengo el ordenador estropeado. Cosas de las tormentas in spain.

Pero bueno, decírte, que son suave brisa fresca espiritual, el saber como te va la vida variopinta, con tu sentido del humor incorporado.

Realmente una alegría.

Hoy me he decidido a escribir, y me temo que caeré mas veces.

En cualquier caso; un abrazo y mis mejores deseos.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me parece que usted mi queridita amiguitita Rocillito, nos da aquí clases de todo tipo, además y sobre todo, clases de humildad y paciencia, siga participando como hasta ahora.

Dios me la bendiga a usted también, me despido deseándole mucha suerte, póngale ganas y ¡ánimo! que le veo un talento inusual para Madre Superiora.

AlbertoG dijo...

Rocio dijo:

''Alberto G dijo: "Felicidades para Guerrera, Bruce, Rocío por la belleza estética que emanan vuestras disquisiciones."

Gracias, Alberto G. Sea la gloria para Dios!

Gracias a ti Rocio,que la Paz este contigo hermana.

Hablando de manicomnios:

Yo tuve que ir a visitar a un familiar cercano un dia entre semana, a la planta de psiquiatria del Hospital X de Madrid.

Ya desde fuera se sabe que planta es,aquella que tiene las ventanas con verjas,y que generalmente suele estar arriba del todo.

Una vez ya alli,sueles encontrarte con personajes variopintos, estava el clasico tio jigante, balanceandose con la mirada perdida en un sillon, para mis adentros me preguntaba que si a este tio le daba un venazo, no habria nadie que lo parase.

Este familiar mio, de profesion respetable, me presento a su compañero de habitacion, por lo visto su mujer le habia sido infiel, este cojio un par de gramos y compro una pistola en cierto barrio,con todo el arsenal se fue a buscar a su mujer, y en medio de la calle,amago pegarla un tiro,lo que pudo ser no fue, y como estava en shock por llevar varios dias sin dormir y haber consumido,pues a psiquiatria a descansar.

El hombre ya estaba descansado,nos lo explico todo con mucha tranquilidad.

Luego tambien tube el placer de conocer a un individuo,que tenia el pelo rapado a lo hare Krisna,con un mecho de pelo rollo krispin,tenia los dientes rotos, y siempre que le veia ates de conocerle andaba por los pasillos dando vueltas como una peonza y sonriendo,luego a la hora de hablar era un tipo serio, pero no perdia ese brillo en los ojos que tenia al andar.

Se que me conto algo,pero no lo recuerdo.

Todo esto me lleva a acordarme de La Niña Muerta, mitico personaje de este blog.

En el area de psiquiatria, el tiempo se pasa en la sala de fumar,como todos van en pijama,todos tienen la misma pinta de pirados.

Tambien podremos encontrar al tipico pijeras,que de tanto meterse zarpa y haber sido detenido con merca, pues un paso inevitable es pasar por psiquiatria por aquello de las buenas intenciones,y dormir un poco,a ver si se pasa el aml viaje.

(no quieres caldo,pues toma siete tazas,,,,vaya una faceta tan ridicula,,,)

Os quiero a todos!

Que Dios este con vosotros.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me va Ud. a perdonar, pero yo no creo que nos ganemos la eternidad. La vida eterna nos la ganó Jesucristo y nosotros tan sólo somos siervos inútiles suyos, si hacemos aquello que Dios espera de nosotros.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.