Delante del Ara Pacis

22 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Esta foto, por alguna razón, me recuerda a los "trailers" que veo en televisión sobre la última película dirigida por Alejandro Amenábar que se llama "Ágora" y que está ambientada en la Alejandria del siglo II o IV antes de Cristo. Creo que es por lo espacioso del recinto y por un cierto aire "familiar" del conjunto arquitectónico.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

El problema no es de los profesores, es de las familias,pues es de su deber educar a sus hijos con los valores morales de la sociedad oportunamente.

¿Que clase de familia predomina hoy en España?

La del niño cuyos padres, si sus hijos son castigados en el colegio, se presentan no para apoyar al profesor,si no para cantarle las cuarenta al profesor.

La de si no operas a mi hijo te parto la cara.

La educacion comienza en casa,y en España la familia esta destinada al divorcio express,al aborto facil,y a la de dar a los niños lo que ellos no tuvieron de pequeños,motos,moviles,ordenadores,

La sociedad no facilita ninguna solidez para la familia, empezando por el gobierno.

Es un verdadero problema que la Iglesia esta inevitablemente unida en este pais a la imagen del Caudillo,por que como ya dije, el odio abunda en los corazones indistintamente de los españoles,

Toda esa media españa que no era partidaria, hoy dia sigue actuando,alejandose de la Iglesia,pues acercarse a ella es sinonimo de aceptar el gobierno del Caudillo,(psicologicamente para ellos)y no pararan de intentar eliminarla para siempre en todo su contexto.


Un pais donde Carrillo puede dar conferencias,mientras se habla de memoria historica quita.

Es la revancha silenciosa, y si no mirad a Zapatero,el tambien esta actuando de modo personal y egoista,el pasara, pero sabe que ya no volvera a ver la Ecuestre,como tantos ejemplos mas.

El problema es la abundancia de malos padres, que aparte no tienen tiempo ni frecuentemente dinero,suelen vivir en barrios perifericos,donde de jovenes era mas barato encontrar vivienda.

Malos padres en un pais donde no se apoya a la familia.

flor Panamá dijo...

EL VELO QUE YA NO ESTÁ, GRACIAS AL HIJO DEL HOMBRE!
cuánta simbología PADRE!

DILZI dijo...

QUE FOTO MUY NITIDA MUY BIEN POR USTED MI QUERIDO PADRE FORTEA QUE NUESTRO DIOS NOS CONTINUE DANDO MUY BUENOS Y SANTOS SACERDOTES COMO EL PDRE JORGE LORING,MI QUERIDO PADRE GREGORIO CAN Y POR SUPUESTO USTED PADRE FORTEA Y POR TODOS AQUELLOS SIERVOS DE CRISTO QUE NOS HONRAN CON SU GRAN LABOR DIOS LOS SALVE (*****)+

Anónimo dijo...

Buenos días padre Fortea.
Cuando leo las confesiones de san Agustín gozo. Cuando leo su blog, también, pero cuando leo que el gobierno aprueba la ley del aborto, lloro.
San Agustín, este gran genio,nos dice en sus confesiones que los dioses paganos no ayudan a Roma, sino que multiplican los pecados de la estirpe de Eva. Y yo pienso¿Esque los judíos no son hijos de Eva también?
Creo que dios respeta los dioses paganos, supongo que a algunos más que a otros. En fin un cordial saludo desde tierras hispanas.
Jon

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES,la psicóloga.

Pasados unos meses de mi estancia en prisión, me llamaron a mí, junto a seis o siete compañeros del módulo, para hacernos un test de inteligencia. Fuimos los únicos que tuvimos esta extraña invitación. El caso es que la psicóloga era un encanto. Una vez hecho mi test, en el que me explayé más de una hora, nos pusimos a hablar. El caso es que nos gustamos, y le pedí a la chica, que si me podía hablar con ella alguna vez. Quedamos en que nos veríamos una vez cada dos semanas. Pasado el tiempo, nos llegamos a gustar mucho. Ella estaba casada, y tenía un niño de tres años. No hacíamos otra cosa más que hablar de nuestras vidas.

En una de las sesiones, estuve a punto de darle un beso. No sé por qué me contuve. Tal vez por que me gustaba tanto que no quería hacerle daño. Esta fue la última sesión que tuve con ella. No volvió a verme más, ni llegué a saber de ella por ningún medio.

Ahora que lo pienso, tendría que haber hecho caso de mis instintos. No sé el por qué, pero siempre me han gustado las casadas. Estoy seguro que todas con las que estado, me recuerdan con cariño, y yo también a ellas.

En cuánto a los resultados del test, nunca los supimos. Fueron a parar a Madrid...

Paco dijo...

Espero que no me echéis el puteo. A unos nos gustan las casaditas, a otros las viejas, las jovencitas y demás.

Tampoco creo que sea pecado esto, y si lo es, creo que Dios me comprenderá, pues hizo en la mujer al ser más atractivo de la creación.

Paco dijo...

Mujeres, mujeres...

Claudia Margarita dijo...

Paco,

2 x 1

Claudia Margarita dijo...

Del Altar de la Paz, tiene razón, que triunfe la Trinidad en las conciencias de la humanidad y se restablezca el Reino de Dios

Claudia Margarita dijo...

Paquín, haré un esfuerzo y no darte sermón. Al menos mi persona no te conoce bien y a veces no capto que pasa contigo, es que se quiere tu bien.

Saludos a todos.

Rocio dijo...

He aqui que el Padre se inspira otra vez....

Alberto G dijo: "Felicidades para Guerrera, Bruce, Rocío por la belleza estética que emanan vuestras disquisiciones."

Gracias, Alberto G. Sea la gloria para Dios!

Guerrera: no es mi intencion estar alborotando a nadie, mucho menos a X. Solo intentaba demostrar que lo que aqui hay es "nada", como quien dice, que ponerse a discutir por estas cosas con quien quiere discutir por crear mal ambiente, es un sin sentido. De ahi la idea del "curso de comprension de lectura..." Pero comprendo muy bien lo que usted dice. En cuanto a lo de Marta, Flamesword creo tiene contacto con la gente que la atiende.

Margalida: algun dia sera que usted se sienta 100% liberada.

Los quiero mucho,

Rocio

Rocio dijo...

Paco: gracias por escribir de Valparaiso. Orare por la psicologa. En cuanto a eso de que a usted le gusten las casadas: Vade Retro! Menos mal que le conozco por internet... En fin, Paquito usted esta loquito y por que no? Yo tambien...

Rocio

Anónimo dijo...

Mirad a Rocio, ya hasta está jugando a las adivinanzas. Yo no fuí, fue teté, pégale pégale que ¿quién fué?

Bueno Rocío, aparte de todo, se le agradece su desborde de tantisísimo cariño para los comentaristas de este blog. Usted sí que es ejemplo del amor, fé, humildad y caridad cristiana. La felicito.

Que Dios me la bendiga a usted también.

Amén.

No se preocupe si está "loquita", eso es ya requisito indipensable para venir a este blog.

Anónimo dijo...

¿una era nueva, Fortea?
No creo que dure mucho.

Claudia Margarita dijo...

Pues a que Paco tan inquietón!!, muy amable de compartirnos vuestra experiencia.

Àngel dijo...

Que suerte ha tenido de estar delante de uno de los más y mejores relieves del arte mundial. Le envidio.

Un abrazo