De postre, uva

17 comentarios:

Yoyi dijo...

que rico y que padre que haya ushi en roma jajaja

Claudia Margarita dijo...

Imagino que os encontrais entre Hermanos que andan por un sendero más claro y profundo del conocimiento de Dios y lo Divino, de vez en vez se refieran de los simples mortales en esos estudios con una visión mayor de estos.

"La verdad os hará libres" (Jn 8,32)"
y los une más a Dios.

Sea de paso, en los ratos libres leo la Summa Daemoniaca, gracias Padre Fortea, hacia falta desde hace tiempo este conocimiento para comprender de esta vida e intentar no caer.

Anónimo dijo...

padre... ya sabíamos q le iban a salir la pasta y la pizza por las orejas, jiji...
...me enteré de la obra (Camino) de San Josemaria Escriva de Balaguer sólo pq hicieron la película sino no me entero...; la peli la encuentro así así pero me gusta q tb enseñen en los medios a personas fervorosas y creyentes hasta la médula a pesar de las críticas q puedan obtener. Me parece valiente hacer una película ("religiosa") en la q se ve cómo vive y son las personas del Opus, tb me gusta q haya varios ptos de vista ...no me gusta el final...

padre... en la foto de hoy parece un niño travieso pq todos están sentados y ud el único q está de pie (para la foto?)...

Anónimo dijo...

Sushi,sushi.Española,de lo bueno,es la mejor.

Lafinlandesa dijo...

De verdad, no se que estoy haciendo aquí en su blog, padre. (Y no es la primera vez :-), que me encuentro aquí.)
El mundo se ha cambiado mucho - podemos seguir las vidas de los demas vía internet. No estoy 100% convencida, que es algo necesario. ?Bueno, que es necesario? Necesario era convertirse del luteranismo al catolicismo,eso sí,sí.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, un castigo ejemplar.

Recuerdo que en un día de abril lluvioso, un recluso travestido armó un jaleo de aquí no te menees en el economato, porque llevaban varios días sin traerle la crema depilatoria que había encargado. Tal fue la juerga, que tuvieron que cerrar la ventana del economato, entre medio de insultos de una histeria muy melódica, que salía de labios del afectado.

El dicente era hermoso de cintura para arriba, con formas bastante curvas y voluptuosas que confirmaban un conseguido esbozo de mujer. Una hermosa cabellera rubia algo yerta y rala en sus extremos, coronaba el personaje.

Pasados unos minutos, los funcionarios se lo llevaron fuera del módulo. Todos creimos que lo confinarían en las celdas de aislamiento por unos días.

Pasado un buen rato, algo así como más de una hora, tal vez más de hora y media, trajeron al sujeto completamente calvo. Le habían cortado el pelo al cero concienzudamente.

Al final, parece que funcionó eso de exigir crema depilatoria...

Paco dijo...

Guerrera, no me mires a hurtadillas, que te pillo.

ALCAZAR dijo...

Padre, ¿qué hay de la Cruz torcida, que usan los papas desde el concilio vaticano II?, ¿ya no es un símbolo satánico?

http://www.cuttingedge.org/articles/pope1.jpg

ALCAZAR dijo...

¿Existe la posibilidad de que las fuerzas de la oscuridad usen dobles de los papas?- Es que no me cuadran algunas actitudes. Espero que no le parezcan tonterías, pero es que pienso en estas cosas y tengo miedo de no obrar correctamente y no seguir a quien debo seguir... no creo que el Benedicto XVI que acepta coches de lujo (volvo, Mercedes...) como regalo sea el mismo que escribe "Caritas in veritate", y cosas similares:

11:13 Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo.
11:14 Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
11:15 No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras.

Perdone si no le parecen adecuados mis comentarios, pero creo que en estos tiempos hay que tenerlo TODO en consideración, y PENSAR que TODO es posible. La ligereza (o pereza intelectual)también es pecado...

ALCAZAR dijo...

La cita era:

2 Corintios 11:14

Rocio dijo...

Que bueno que le varian algo: el postre... y de uva...

Paco dijo: Una de las cosas que más me incomoda del cristianismo, es lo del apostolado. ¿A santo de qué tenemos que contagiar a los demás con nuestra religión? ¿Es que acaso las demás son peores que la nuestra? Esto es una de las cosas que más me gustan del Islam, que no pretende aleccionar a nadie con tanto apostolado. Si bien, los mahometanos se expandieron en épocas pasadas, no trataron de imponer su religión a nadie, ni si quiera a los cristianos.

Ay Paco! No entiendo esto que usted dijo el 4 de Octubre. Mas, es la verdad, porque los queridisimos personajes que pertenecen al Islam y quieren que los demas se conviertan al mismo, no hacen apostolado alguno, no... Lo que hacen es sacar un cuchillo y declarar un estado musulman donde o se convierten o se convierten, como quien dice: o se convierten, o los matan.

En eso, amiguito Paco, usted tiene la razon: en el Islam no hay apostolado, porque creen en la fuerza que se impone sobre mujeres, nignos y los mas debiles de la sociedad.

Y si en nuestra Iglesia hay apostolado, es simple y llanamente porque queremos que la Verdad, que es Cristo, se "contagie" como se contagian las cosas malas, pues nosotros queremos contagiar lo bueno, que es Cristo y porque El tambien lo mando: "Vayan y hagan discipulos..." y ademas, prometio: "Yo estare con ustedes hasta el fin..."

No, Paquito, no es que pensemos que los demas sean peores que nosotros, es que cuando uno encuentra a Jesus, quiere compartirlo, es una alegria tan grande, que uno no quiere que nadie se quede sin experimentar esa paz, esa alegria. En resumidas cuentas, el apostolado se hace por amor.

En cuanto al capitulo de Valparaiso: Paco, que triste que le hayan cortado el pelo a esta personita. Lo acabaron de traumatizar... Con que lo hubieran encerrado, como dice usted, hubiese bastado. Mas asi son las situaciones reales en las carceles.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

X. dijo...

¿Por qué algunos se visten de católicos para expresar sus propias ideas políticas?. A mí no me interesa la situación política de España porque no soy española, pero me desespera ver como se utiliza el cristianismo como un parapeto para ideologías políticas e intereses muy personales.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia, pero es vergonzoso que gente que se dice 100% cristiana ponga por los suelos el verdadero sentido cristiano con sus opiniones, cambiando por completo el significado del amor, el respeto y la libertad de los que hablaba Jesús.

Si se quiere discutir de cuestiones políticas, es muy valedero, pero no utilicéis a Cristo ni a la Virgen ni al Cristianismo para dar fuerza a intereses propios que no tienen que ver nada con la verdadera espiritualidad.

Y esto por supuesto no lo digo sólo por los comentarios de hoy.

Anónimo dijo...

Jajaja, ahí está el padre con los compañéros del banco F&B(Forte & Brosi. Si quieren un crédito no duden en solicitarlo. Jajaja.
Un saludo
Jon

Vicente dijo...

Alcazar,
¡Qué símbolo satánico ni qué! Eso se lo inventó algún colgao que puso una web para decir tamaño disparate. Lo que pasa es que el que la diseñó era muy modelno y vanguardista.

X,
¿Me podrías decir ejemplos claros patentes´y concretos de personas que se disfrazan de católicos para expresar sus ideas políticas? ¿En qué consiste su disfraz? No sé. Me da que eres un tanto aficionada a las afirmaciones generalistas que no concretan nada?

ALCAZAR dijo...

Ni modernidad ni leches. ¿A santo de qué la Cruz ha de estar torcida?, ¿Acaso Cristo murió agachado o su Cruz estaba torcida?.

Lo de los simbolismos no es peccata minuta. El padre Fortea habla mucho de símbolos, y con razón. ¿O es que no estás leyendo mis pensamientos gracias a los símbolos que he escrito en un ordenador?.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, te recomiendo que no dialogues con determinados elementos que todos sabemos que vienen solamente a crear conflicto.

No interesa cielo.

De hecho los últimos comentarios se los he tenido que rechazar, ya empieza con su obsesión enfermiza, pobre mujer.

Claudia Margarita dijo...

Paco

Lo que decis del trasvesti y del economato, ha sido muy difícil para el trasvesti y para ustedes que han tenido que aguantar todo el lío, sabes, no solo entre rejas pasan todos estos asuntos.

Donde trabajo que es una Universidad de gobierno, respetable y uno de los compañeros es bisexual, y dirás "gran cosa y eso qué?", pues este señor cuando no esta pensando en como acostarse con sus compañeras, lo piensa con sus compañeros -claro con hostigación, intento de intimidar, asustar y todo eso, y asi vaya vestida de monja de todos modos sigue en lo suyo, molestar-, y no tolera ver mujeres con pretendientes, novios, etc, ni nos tolera guapas para poder tolerarnos debemos permitir sus torceduras, y sabes no se va a ir, pues lo hicieron jefe, y bueno tiene sus aliados y aliadas, en el pasado se encargó de hacerme la vida imposible, pero en cuanto me fortalecí en lo emocional, espiritual, psicológico y mental, este individuo sigue igual, pero a mí no me afecta, y bueno, solo quería contaros, no sé porque pero aquí esta.